M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreus, yo no voy de victima, y respeto las opiniones de todo el mundo, pero discrepo en lo que creo que tengo "mi" razon. Solo pido que se respete lo que yo o cualquiera otro que discrepe opine.
Cristian Troy "Howard te monta un homenaje tremendo a Herrman sincronizando a la perfección cada nota con la aparición de cada crédito, para una película que es otro homenaje a Twilight Zone y tú solo oyes "ladridos de perro". Igual aqui en la escena inicial el que tiene el merito es el que montó los creditos, y no el compuso la partitura musical. Piensa en ello.
Permitidme que discrepe de todos aquellos que piensan que Shallaiman es un genio. A mi, y a otros muchos no nos convence.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hans Zimmer:

· La Roca
· Pearl Harbor
· El Rey Arturo
· Sherlock Holmes

... y otro larguisimo etcétera!

Pues con ésas... va a ser que no.

Por otra parte,

James Newton Howard:

Wyatt Earp
El fugitivo
El protegido
Dinosaurio
Señales
El bosque
Peter Pan
Batman begins
King Kong
La joven del agua
Mi monstruo y yo
El incidente
Resistencia

y un largo etcétera
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

O vosotros aceptar que cuando hay tantas opiniones positivas de algo que no os gusta (no ya nuestras, buscad reviews fuera del foro a ver si no coinciden), y cuando nos ponemos tan exaltados es porque la calidad es tan evidente que nos dejais locos con como descalificais algo por las buenas (ladridos de perros, enga será eso).

Magnolia suele ir en contra de -casi- todo lo que le gusta a las masas, y además con un vocabulario demasiado escatológico (a mi me resulta desagradable leer sus intervenciones, la verdad) y todos le alabáis.

Diréis... ignórale! (como me tiene él a mi). Si, tenéis razón, sino fuera por una cosa... me sirve muy bien de guía para escoger ciertas películas... pues la gran mayoría de las películas que él detesta y en las que se defeca (con algunas hasta defeca sangre), a mi me suelen gustar, e incluso encantar.

:gano
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hans Zimmer:

· La Roca
· Pearl Harbor
· El Rey Arturo
· Sherlock Holmes

... y otro larguisimo etcétera!

Pues con ésas... va a ser que no.

Por otra parte,

James Newton Howard:

Wyatt Earp
El fugitivo
El protegido
Dinosaurio
Señales
El bosque
Peter Pan
Batman begins
King Kong
La joven del agua
Mi monstruo y yo
El incidente
Resistencia

y un largo etcétera

¿Ves? De esas películas (para mí) no extraigo la banda sonora y me quedo con algo independiente y que me agrade. Su música tiene sentido con la película, y pueden ensalzar la película, puede ser, pero sin la película, yo no le saco el sentido. De hecho, me pongo a pensar en las bandas sonoras de esas películas, y no me vienen.

De las películas que te he citado, puedes extraer la banda sonora, y tienes un producto que funciona perfectamente sin la pelicula, y que es de calidad. Y te pones a pensar en la banda sonora de alguna de ellas, y la sacas rápido.

A eso me refiero con que la música es un personaje más con estos autores, no se si me explico.

Repito para mi, y según mis gustos ¿eh?.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi el indio es un director formalmente fantástico que rueda cosas que no me interesan lo más mínimo...

Caramba, no puedo estar más de acuerdo.

El caso es que... rueda sobre temáticas sobresaturadas en el Hollywood de hoy... pero las enfoca desde un prisma distinto.

Piensa que lleva: una de fantasmas, una de superhéroes, una de invasiones alienígenas, un cuento de hadas de fantasía y una sobre la naturaleza atacando el mundo.

Vamos, una filmo que en teoría podría ser de un Emmerich cualquiera. Pero las camufla...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Señales me parece una (mala) comedia.

En una revisión que hice en la tele (la echaron en alguna cadena y la estuve viendo un rato) muchas escenas me producían carcajadas. En serio. La primera vez, no me pareció tan mala, por eso no quiero revisionar el Sexto Sentido, que ya la he visto dos veces y aún la tengo como no tan mala.

signs2.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lógico que ese momento de los gorros te haga gracia. Es un gag. Lo malo sería que no te hiciese gracia.

¿Ves? De esas películas (para mí) no extraigo la banda sonora y me quedo con algo independiente y que me agrade. Su música tiene sentido con la película, y pueden ensalzar la película, puede ser, pero sin la película, yo no le saco el sentido.

Es que ese es el sentido de una banda sonora, Marty. Que realce las imágenes, no que sea un producto aparte. Esa es su función, si no los compositores no se involucrarían en la película, simplemente el director les llamaría unas semanas antes para decirles "oye, tenme una banda sonora tarareable para el mes que viene" y santas pascuas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lógico que ese momento de los gorros te haga gracia. Es un gag. Lo malo sería que no te hiciese gracia.

Casi toda la película me entran carcajadas, pero de verguenza ajena, no de risa (por eso digo lo de -mala- comedia) se supone que no estoy viendo una comedia ¿no?.

¿Ves? De esas películas (para mí) no extraigo la banda sonora y me quedo con algo independiente y que me agrade. Su música tiene sentido con la película, y pueden ensalzar la película, puede ser, pero sin la película, yo no le saco el sentido.

Es que ese es el sentido de una banda sonora, Marty. Que realce las imágenes, no que sea un producto aparte. Esa es su función, si no los compositores no se involucrarían en la película, simplemente el director les llamaría unas semanas antes para decirles "oye, tenme una banda sonora tarareable para el mes que viene" y santas pascuas.

Creo que no me he sabido explicar bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Magnolia suele ir en contra de -casi- todo lo que le gusta a las masas
Pues poco lees a Magnolia, porque si tiene algo cuando defiende una opinión a muerte es a mucha gente del mundillo detrás opinando parecido...

Yo soy un simple espectador, no soy alguien del 'mundillo'.

Yo no entiendo de cine, solo entiendo de lo que me gusta o no me gusta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreus, yo no voy de victima, y respeto las opiniones de todo el mundo, pero discrepo en lo que creo que tengo "mi" razon. Solo pido que se respete lo que yo o cualquiera otro que discrepe opine.
Y yo lo que veo es que aquí todos respetamos las OPINIONES de los demás, sólo que exponemos las nuestras propias con razones más o menos fundamentadas. Lo que me llama la atención es que digas que quieres que se repete lo que opinas, habiendo llamado "intransigentes" a otras personas.
Magnolia suele ir en contra de -casi- todo lo que le gusta a las masas, y además con un vocabulario demasiado escatológico (a mi me resulta desagradable leer sus intervenciones, la verdad) y todos le alabáis.
Magnolia con quien se mete no es con personas, sino con PELÍCULAS, cagando cal viva sobre ellas en la mayoría de los casos. Y aunque personalmente preferiría que orientara sus comentarios de otro modo, está en todo su derecho. El problema viene cuando son películas que gustan a determinadas personas que a lo mejor no tienen más argumentos para defenderos, y si de repente esas personas se sienten tontamente arrinconadas, optan por la falsa arma arrojadiza de que se les ha insultado a ellos, para acto seguido criticarle a él. A eso se le llama victimismo.

Y sí, a mí también ha conseguido enervarme en multitud de ocasiones. :lol Pero sé diferenciar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no entiendo de cine, solo entiendo de lo que me gusta o no me gusta.
Pues entonces, con perdón y con cariño te lo digo, no pongas tu opinión al mismo nivel de la de los profesionales, que ya te adelanto que tampoco seremos nosotros, pero ahí están... Si dices que no sabes, te plantan comentarios de los que saben y pasas de ellos, a ver si los intransigentes resulta no somos nosotros!!!
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Hombre, Findor, tampoco es eso. Una argumentación la veo al mismo nivel se sea del mundillo o no...

... te recuerdo que Sam Worthington es "profesional" de la actuación y dice que su actor favorito es Eddie Murphy. :disimulo
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Como echaba de menos las FINDORADAS! :D

Debate muy visto y coñaZZZZZZZzzzzzzzzzzo absoluto. Para que intentáis convencer a Marty? Si no le gusta, no le gusta. Y eso que lo digo yo fan absoluto del aroma a indio, de JNH. Si, muy muy OXLEYada lo que dice de la música y demás, pero su opinión no es menos por no ser del "mundillo."

Buenas noches y buena suerte.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Yo entiendo a Findor, pero también es cierto que por esa regla de 3, muy pocos podríamos dar nuestra crítica - opinión de la peli que hemos visto.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¡FlNDOR DIMISIÓN!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es la idea en ¿todas las películas? y en ¿todos los personajes?

Si.

Macho, es que es como si te quejaras de porque Spielberg mete familias desestructuradas y padres ausentes en casi todas sus peliculas :doh

Alan Silvestri:

· Rregreso al Futuro
· Forrest Gump
· The Polar Express
· Beowulf
· Van Helsing

... y un larguísimo etcétera!

Hans Zimmer:

· Piratas del Caribe
· El Rey León
· La Roca
· Gladiator
· Pearl Harbor
· El Rey Arturo
· Kung Fu Panda
· Sherlock Holmes

... y otro larguisimo etcétera!

Pero no hablabamos de cosas míticas que sean muy identificables y al escucharlas recrees toda la peli en la cabeza. Ahi mencionas algunas buenas bandas sonoras que no llegan a tanto.

A mi la músioca de Van Helsing me encanta (aunque prefiero que no me recree la película al escucharla, no se si me explico); la de Forrest Gump preciosa pero se cimenta solo en un par de melodias bonitas sencillas que no tienen la complejidad ni la simbiosis con las escenas de estas de Howard (podriamos cambiar la melodia de piano de Forrest por la melodia de piano de Contact y daria lo mismo); de las de Piratas Del Caribe solo es destacable la 3ª; El Rey Arturo es horrorosa, sobre todo teniendo en mente The Last Samurai, y esta puede joder igual teniendo en mente La Delgada Linea Roja; La Roca es nauseabundamente patriotera, aunque va en consonancia con la peli.

Atreus, yo no voy de victima, y respeto las opiniones de todo el mundo, pero discrepo en lo que creo que tengo "mi" razon. Solo pido que se respete lo que yo o cualquiera otro que discrepe opine.

Se respeta pero se puede rebatir, no?

Igual aqui en la escena inicial el que tiene el merito es el que montó los creditos, y no el compuso la partitura musical. Piensa en ello.

De verdad te crees esto?

¿Ves? De esas películas (para mí) no extraigo la banda sonora y me quedo con algo independiente y que me agrade. Su música tiene sentido con la película, y pueden ensalzar la película, puede ser, pero sin la película, yo no le saco el sentido. De hecho, me pongo a pensar en las bandas sonoras de esas películas, y no me vienen.

De las películas que te he citado, puedes extraer la banda sonora, y tienes un producto que funciona perfectamente sin la pelicula, y que es de calidad. Y te pones a pensar en la banda sonora de alguna de ellas, y la sacas rápido.

Ah, que tú quieres una sintonia que puedas tararear por casa y tal, como las fanfarrias de John Williams. Pues va a ser que no. Pero a ver si ahora solo esas van a ser las buenas, las que se pueden silbar mientras te haces una tortilla.

Y yo con las de Shyamalan/Howard si encuentro mucho agrado al escucharlas sin la película, y me viene cada escena y cada plano a la cabeza.
Señales me parece una (mala) comedia.

En una revisión que hice en la tele (la echaron en alguna cadena y la estuve viendo un rato) muchas escenas me producían carcajadas. En serio.


No tanto como carcajadas y no tanto como comedias, pero las peliculas de Shyamalan tienen mucho sentido del humor y mucho cachondeito implicito en sus conceptos. No en vano son series B
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no entiendo de cine, solo entiendo de lo que me gusta o no me gusta.
Pues entonces, con perdón y con cariño te lo digo, no pongas tu opinión al mismo nivel de la de los profesionales, que ya te adelanto que tampoco seremos nosotros, pero ahí están... Si dices que no sabes, te plantan comentarios de los que saben y pasas de ellos, a ver si los intransigentes resulta no somos nosotros!!!

Touché Findor.

Magnolia con quien se mete no es con personas, sino con PELÍCULAS, cagando cal viva sobre ellas en la mayoría de los casos. Y aunque personalmente preferiría que orientara sus comentarios de otro modo, está en todo su derecho. El problema viene cuando son películas que gustan a determinadas personas que a lo mejor no tienen más argumentos para defenderos, y si de repente esas personas se sienten tontamente arrinconadas, optan por la falsa arma arrojadiza de que se les ha insultado a ellos, para acto seguido criticarle a él. A eso se le llama victimismo.

Y otro touché por aqui.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Ya que se cita a Silvestri - Zimmer:

De las 106 que tiene Silvestri vía IMDB, para mi son grandes piezas (aunque no sean tarareables):

Van Helsing (2004)
Lilo & Stitch (2002)
The Mexican (2001)
Cast Away (2000)
What Lies Beneath (2000)
Mousehunt (1997)
Judge Dredd (1995)
Forrest Gump (1994)
The Bodyguard (1992)
Death Becomes Her (1992)
FernGully: The Last Rainforest (1992)
Back to the Future Part II (1989)
Who Framed Roger Rabbit (1988)
Predator (1987)
Back to the Future (1985)

y de Zimmer, 121:

The Dark Knight (2008)
Kung Fu Panda (2008)
Pirates of the Caribbean: At World's End (2007)
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)
The Last Samurai (2003)
Pearl Harbor (2001)
Hannibal (2001)
Gladiator (2000)
The Road to El Dorado (2000)
The Thin Red Line (1998)
The Prince of Egypt (1998)
As Good as It Gets (1997)
The Rock (1996)
Muppet Treasure Island (1996)
The Lion King (1994)
A League of Their Own (1992)
Backdraft (1991)
Black Rain (1989/I)
Rain Man (1988)

Las que no son tarareables no significan, por ende, que sean menos buenas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

:fiu

El mundo está cambiando. Lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. La tierra tiembla y escupe fuego por doquier. Y últimamente afloran críticas de cine en el foro que hacen sangrar los ojos.

elmineralismovaallegaaaarrr
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

:fiu

El mundo está cambiando. Lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. La tierra tiembla y escupe fuego por doquier. Y últimamente afloran críticas de cine en el foro que hacen sangrar los ojos.

elmineralismovaallegaaaarrr
Tienes toda la razón del mundo. Es que se lee cada crítica que es para cagarse por la pata abajo.

Pues si, esto creo que es un foro de cine, por lo tanto todo el mundo tiene derecho a escribir lo que opina. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinion y su critica. Tan valida es la de los "santones", como la de los "advenedizos".
Tu, si sabes leer y tienes capacidad para discernir pues haras caso o valoraras lo que dicen unos y otros, todos tienen su razon, no lo olvides. Yo hay opiniones de los del "mundillo" que respeto, y otras que directamente discrepo, y hay opiniones de los "advenedizos" que me causan extraordinaria impresion, y de otras disiento abiertamente.
Quizás alguien que no sepa nada de cine, sabe mas que los que mas saben. Tenemos que aprender a mirar las cosas con ojos nuevos, no basandonos en lo que otros dicen.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pero es que los "santones" jamás nos vemos tan afectados por las críticas de los "advenedizos". ¿Por qué ese complejo de culpabilidad?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Findor, de verdad que no entiendo lo que quieres decirme. Yo ni me pongo a la altura de los 'profesionales' ni quiero que nadie se contagie de mis gustos y/u opiniones, yo solo planteo mi opinión, nada más. Y no paso de las opiniones de los demás, como has dicho. Pero no me tienen porque convencer ¿no?.

Por cierto, Magnolia parece que tiene vía libre por ser 'profesional', y sinceramente, sus ¿opiniones? me son desagradables de leer, por su forma de expresarse, como dije antes. Prefiero leer a cualquier forero, aunque no sea 'profesional'. Ya se que no se mete con los foreros, sino con las películas, pero hay ¿opiniones? y descalifivativos con las que si que se pueden sentir ofendidos ciertos foreros, aunque se refiera a las películas, porque parece que los que nos gustan ciertas películas, somos 'tontos' (es el significado que le da a muchas de sus ¿opiniones?). Cuando se pone en plan 'serio' se le puede leer, que duda cabe, pero le suele durar poco y pronto empieza a defecar sangre (el Señor de los Anillos).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

El comentario de Findor sobre los profesionales es, eso, un comentario de Findor. No de todo el foro.
 
Arriba Pie