M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pero es que los "santones" jamás nos vemos tan afectados por las críticas de los "advenedizos". ¿Por qué ese complejo de culpabilidad?
Amigo, aqui no hay complejos de culpabilidad por ninguna parte, solo que a veces me irrita porque parece que solo tienen la razon unos. Cada uno escribe las criticas que le salen de los "eggs", y si alguien se afecta o no por estas criticas, pues es su problema No te ofendas por lo de "santon", que se que sabes mucho. Yo comprendo que te guste Shalaiman (o como leches se escriba), y entiendo que le guste a otros en teoria entendidos. Te diré que muchos lo valoran (al indio) porque como algunos críticos lo ensalzan, pues si queremos dar a entender que sabemos de cine, pues tenemos que decir que es bueno. Para mi no lo es, ya lo siento, sobre todo por el, ya que tiene un espectador menos en las taquillas.
En cuanto al musico antes mencionado, pues del monton, tiene cosas buenas y malas como todo el mundo, pero desde luego no es excepcional, y menos sobresaliente como he leido antes.
Saludos de buen rollito, eh.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y no paso de las opiniones de los demás, como has dicho. Pero no me tienen porque convencer ¿no?.

Claro que nadie te tiene que convencer, pero si un debate uno descubre que las opiniones del contrario pueden estar mejor razonadas y tal, pues tampoco es para cerrarse en banda en plan "a mi me paece una mierda y me lo seguira pareciendo digas lo que digas". Parece que fuera una cuestión de orgullo, que nos nos quiten nuestras opiniones que son nuestras.

Pues anda que no he cambiado de opinión yo con muchas peliculas gracias a revisiones y leer a mucha gente que habia llegado mas hondo que yo en el film. Por poner un ejemplo, me pasó con Death Proof. O con peliculas que ya me gustaban, me llegaron a gustar más aún escarbando y tomando como guia a otras personas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Te diré que muchos lo valoran (al indio) porque como algunos críticos lo ensalzan, pues si queremos dar a entender que sabemos de cine, pues tenemos que decir que es bueno.

Pues anda que no hay crítica que se caga en Shyamalan, cada nuevo estreno suyo es vapuleado en USA sin piedad. Asi que no es que le sigamos por eso.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Ya, pero por lo general la critica "europea", tiende a ensalzar todo lo que se critica en USA. Basta que alguien en la capital del imperio diga "Esto no vale", para que los cien criticos europeos empiecen a decir "Esto es buenísimo e incomprendido"
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Adoro a Shyamalan y me suelo cagar en la crítica, así que no me vale.

Pero, Patroclin, estamos en las mismas..., si vosotros os sentís TONTOS por gustaros ciertas cosas, es problema vuestro, no nuestro. Yo no me siento tonto por pensar que Tim burton es el colmo de la impersonalidad y la autocaricatura.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

si hay algo que me parece incuestionablemente GRANDE en las pelis del indio es justo la musica del sr Howard (dentro Y fuera).

ya habeis puesto algunos fragmentos aqui que pasaran a la historia en colaboracion cine-musica.

sobran las palabras.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No hay que hablar o mirar..., sólo escuchar.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No se a que viene eso de "os sentís tontos", no te comprendo, yo me siento bien con gustarme lo que me gusta. A mi no me gusta Burton, solo salvaría de ese tio el primer Batman por darle ese ambiente tan oscuro a la pelicula, nada mas. (Bueno, si la de Pesadilla es de el, pues si me gusta).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y no paso de las opiniones de los demás, como has dicho. Pero no me tienen porque convencer ¿no?.

Claro que nadie te tiene que convencer, pero si un debate uno descubre que las opiniones del contrario pueden estar mejor razonadas y tal, pues tampoco es para cerrarse en banda en plan "a mi me paece una mierda y me lo seguira pareciendo digas lo que digas". Parece que fuera una cuestión de orgullo, que nos nos quiten nuestras opiniones que son nuestras.

Pues anda que no he cambiado de opinión yo con muchas peliculas gracias a revisiones y leer a mucha gente que habia llegado mas hondo que yo en el film. Por poner un ejemplo, me pasó con Death Proof. O con peliculas que ya me gustaban, me llegaron a gustar más aún escarbando y tomando como guia a otras personas.

Exactamente, pero no es el caso. Ya que revisionando Señales le he perdido el poquisimo aprecio que le tenía en el primer visionado... y de hecho he visto el Protegido, por las críticas de por aquí, así que creo que no es un ejemplo de cerrarse en banda ¿no? es un ejemplo, de que no he cambiado de opinión.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Adoro a Shyamalan y me suelo cagar en la crítica, así que no me vale.

Pero, Patroclin, estamos en las mismas..., si vosotros os sentís TONTOS por gustaros ciertas cosas, es problema vuestro, no nuestro. Yo no me siento tonto por pensar que Tim burton es el colmo de la impersonalidad y la autocaricatura.

Tu das a entender que los que ven ciertas cosas son TONTOS.

Yo nunca me he sentido tonto por algo que me ha gustado, al que le parezca mal que a mi me guste algo, que no mire.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

4364423hf7y10081.jpg


A mi "El protegido" me parece la obra clave para entender el cine superheróico en su vertiente realista (en la vertiente pulp, ya teníamos "Darkman"), Shyamalan solo cometió dos pecados: adelantarse demasiado a la moda de adaptaciones de comic (a la que supera ampliamente, salvo quizás con la excepción de "Los increíbles") lo que sumado al hype de "El sexto sentido" hizo que pasase totalmente inadvertida en su momento, y en segundo lugar, relegar uno de los puntos más interesantes del guión a la escena final, con lo que dejaba un final abierto justo cuando la historia tomaba un cariz nuevo; algo demasiado centrado en dar una sorpresa final. Y es que reconocedlo: a todos os hubiese gustado saber que pasaba después de ese momento, y no por unas letras sobreimpresas. Aunque esto último no me molesta para nada.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Findor, de verdad que no entiendo lo que quieres decirme. Yo ni me pongo a la altura de los 'profesionales' ni quiero que nadie se contagie de mis gustos y/u opiniones, yo solo planteo mi opinión, nada más. Y no paso de las opiniones de los demás, como has dicho. Pero no me tienen porque convencer ¿no?.

Por cierto, Magnolia parece que tiene vía libre por ser 'profesional', y sinceramente, sus ¿opiniones? me son desagradables de leer, por su forma de expresarse, como dije antes. Prefiero leer a cualquier forero, aunque no sea 'profesional'. Ya se que no se mete con los foreros, sino con las películas, pero hay ¿opiniones? y descalifivativos con las que si que se pueden sentir ofendidos ciertos foreros, aunque se refiera a las películas, porque parece que los que nos gustan ciertas películas, somos 'tontos' (es el significado que le da a muchas de sus ¿opiniones?). Cuando se pone en plan 'serio' se le puede leer, que duda cabe, pero le suele durar poco y pronto empieza a defecar sangre (el Señor de los Anillos).
Son los defectos de escribir rápido por tener que irme...

Aquí lo que pasa es lo de siempre, y lo personifico contigo no por nada personal, sino porque símplemente eres el último que ha caido en el tópico aunque perfectamente podría haber tirado sobre Sorel en el otro hilo, también sin nada personal...

Esto lo debo haber dicho como 200 veces en diferentes posts, incluyendo un hilo que empecé yo sobre lo del cine bueno cine malo... no se puede intentar mantener un debate cuando en resumen uno está diciendo "yo es que no sé de esto ni me interesa aprender". Yo no me considero profesional del cine, porque no lo soy, leo libros y estudio cosas porque me interesa, pero ni de lejos le dedico el tiempo que debería y por tanti mi opinión no es ley, ni lo intento, pero sí que tengo claro a quien escuchar y a quien no, y al igual que Magnolia pienso que la buena crítica no está en el resultado (buena es la que opina como yo y mala la que no), ni siquiera en las formas (que al final hacen algo más o menos agradable de leer) sino en el porqué (en base a qué conocimiento se llega a esa conclusión), se pueden llenar páginas y páginas sin decir nada y decir dos palabras que tienen todo el significado... durante un tiempo llegué a renegar de esto, pero ahora lo vuelvo a tener claro, todo vuelve a la normalidad y es el motivo principal por el que nunca más podré volver a ser moderador de cinefilia, no puedo ser imparcial y obligar a respetar al que no escucha.

Ya vuelvo, que me voy por las ramas, pero es que yo lo veo como una cuestión de voluntad. Para muchos parece que cambiar de opinión con respecto a una película es como un crimen a sus principios y me chocan y me repatean los "pues a mi (no) me gusta y punto"...

Quieres personalizar en Magnolia? Pues personalicemos... Citaré también a Sorel por poner un antagónico...

A mi me encanta leer a Sorel, me encanta la pasión con la que defiende sus argumentos y ese fué uno de los motivos por los que le invité a venir en su momento, pero en cuestión de cine, tengo claro que su porqué no me vale, lamentándolo mucho, aunque sigo considerándole sabio en otras disciplinas y me encanta que siga por aquí. De Magnolia siempre me quejo de sus formas (y él lo sabe) y de lo poco que se prodiga, y sin embargo su porqué me vale más que el de la mayoría de foreros.

Y ya, que luego me acusan de tochear...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

En este caso no me gusta este director, le he dado varias oportunidades y veo que no, que no hay manera. Pues ya está, no pasa nada. No tiene que ver ni con principios, ni con ser burro ni nada. Si algo no me gusta a la primera, puede gustarme si le doy más oportunidades, claro que si.

Creo que no es muy difícil de entender. Por otro lado, sabía que se iba a 'reabrir' este debate, ya que parece que siempre se crean cuando alguien osa a decir que no le gusta cierto director, que para los 'entendidos' es la repanocha en verso.

En mi caso el Cine es un hobby más, y como consumidor las películas me gustan o no me gustan, y si me gustan mucho, las puedo ver mil veces, o puedo darle mil vueltas a la historia... pero siempre basándome en la historia que me cuentan, nunca fascinandome por la forma de rodar, y temas técnicos (quizá porque no entiendo de eso, no se). En este caso (y es de los pocos casos, junto con Tarantino, tal vez) si que puedo decir y afirmar que no me gusta la forma de rodar y de hacer cine que tiene este hombre (no entenderé, pero es que a mi no me gusta, que le vamos a hacer).

En definitiva, a mi el cine me entusiasma (o me decepciona) siempre en base a la historia que se me está contando, a los personajes, a la música... no se si me explico. No voy más allá de eso. Los detalles técnicos se los dejo a los que quieren ir más allá.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lástima que el giro final de la trama sean demasiado poco creíble con respecto al tono de la cinta,

No entiendo a qué te refieres... el giro final es lo que da sentido absoluto a la película y revela de qué va EN REALIDAD.
No es tanto una película sobre un superhéroe como sobre el génesis de un supervillano
, y toda la película gira en torno a ello. Se nota que Shyamalan es un gran fan de los cómics y conoce bien su estructura narrativa general...

A ver, el concepto en el que se basa el giro final me parece genial, pero
me parecen bastante vulgares los planos en los que Samuel L. Jackson aparece cerca de las catástrofes que ha producido, especialmente aquella en la que el tío sale de la locomotora del tren. Incluso en una película como esta, me parece excesivamente inverosímil que un tipo que se hace polvo al menor golpe ande preparando atentados como esos él solito y colándose por ahí con bombas como Pedro por su casa. Por no hablar de los detonadores y los planos de edificios en la oficina de la tienda, casi a la vista de cualquiera.

Seré un tiquismiquis, pero el resto de la película era más creíble precisamente porque no había sobradas de ese calibre.

Un saludete.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No seré yo quien defienda al indio por lo que cuenta, eso lo tengo clarísimo, pero dentro de lo que hace, también tengo claro que El Protegido es su mejor historia y además la cuenta como los ángeles...

Y yo las he visto todas (y seguiré viendo lo que haga) porque mi cabeza me dice que un tipo que dirige tan bien no puede ser que haga tanta película que me soporice...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

En definitiva, a mi el cine me entusiasma (o me decepciona) siempre en base a la historia que se me está contando, a los personajes, a la música... no se si me explico. No voy más allá de eso. Los detalles técnicos se los dejo a los que quieren ir más allá.

Este tipo de afirmaciones creo que no las voy a entender nunca: si a mi lo único que me interesase del cine fuesen las historias, no vería películas... leería libros, que la literatura es un medio muchísimo más interesante y desarrollado y no hay pocas grandes obras y autores maravillosos. El cine es un lenguaje audiovisual, sonido e imagen... que se use para la narrativa pues muy bien, pero no es su finalidad ni mucho menos.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

En definitiva, a mi el cine me entusiasma (o me decepciona) siempre en base a la historia que se me está contando, a los personajes, a la música... no se si me explico. No voy más allá de eso. Los detalles técnicos se los dejo a los que quieren ir más allá.

Este tipo de afirmaciones creo que no las voy a entender nunca: si a mi lo único que me interesase del cine fuesen las historias, no vería películas... leería libros, que la literatura es un medio muchísimo más interesante y desarrollado y no hay pocas grandes obras y autores maravillosos. El cine es un lenguaje audiovisual, sonido e imagen... que se use para la narrativa pues muy bien, pero no es su finalidad ni mucho menos.

Eso va por gustos... yo no leo libros, yo prefiero que me lo cuenten en 2 horas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Una vez leído el quote, está claro, Lerink: no conozco a nadie que SEPA disfrutar de la forma y se cague en la misma. ¿Me ligas?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No seré yo quien defienda al indio por lo que cuenta, eso lo tengo clarísimo, pero dentro de lo que hace, también tengo claro que El Protegido es su mejor historia y además la cuenta como los ángeles...

Eso es de lo primero que dije en mi opinión, que la historia no está del todo mal. Exactamente dije esto:

Reconozco eso sí, que ésta vez la idea es buena (podía haber dado mucho más de si) y la historia no está mal.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Este tipo de afirmaciones creo que no las voy a entender nunca: si a mi lo único que me interesase del cine fuesen las historias, no vería películas... leería libros, que la literatura es un medio muchísimo más interesante y desarrollado y no hay pocas grandes obras y autores maravillosos. El cine es un lenguaje audiovisual, sonido e imagen... que se use para la narrativa pues muy bien, pero no es su finalidad ni mucho menos.
Es que a nivel de libros, tampoco es así, porque las cosas se pueden contar de muchas y muchas maneras que ni de largo son todas iguales...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

parece que los que nos gustan ciertas películas, somos 'tontos'
solo que a veces me irrita porque parece que solo tienen la razon unos.
Tu das a entender que los que ven ciertas cosas son TONTOS.
"Porque parece que"... "porque da a entender que"... "porque oigo voces que"... "porque la bola de cristal me dice que"...

Vamos, quejas fundamentadas en cábalas más difusas que una nube vista a un palmo de la nariz. Esto es lo mismo que si ahora un forero se quejara de cada vez que apareciera la palabra "gilipollas" en el foro, independientemente de su uso, porque le parece que se lo están llamando a él.

No sé los demás, pero si esto no es victimismo... entonces es que véis más fantasmas que Halley Joel Osment. :cuniao
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

parece que los que nos gustan ciertas películas, somos 'tontos'
solo que a veces me irrita porque parece que solo tienen la razon unos.
Tu das a entender que los que ven ciertas cosas son TONTOS.
"Porque parece que"... "porque da a entender que"... "porque oigo voces que"... "porque la bola de cristal me dice que"...

Vamos, quejas fundamentadas en cábalas más difusas que una nube vista a un palmo de la nariz. Esto es lo mismo que si ahora un forero se quejara de cada vez que apareciera la palabra "gilipollas" en el foro, independientemente de su uso, porque le parece que se lo están llamando a él.

No sé los demás, pero si esto no es victimismo... entonces es que véis más fantasmas que Halley Joel Osment. :cuniao

Yo simplemente diría que es una forma de hablar. Si quieres usamos verbos más directos, y no dar rodeos (parece que, creo que).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Esto lo debo haber dicho como 200 veces en diferentes posts, incluyendo un hilo que empecé yo sobre lo del cine bueno cine malo... no se puede intentar mantener un debate cuando en resumen uno está diciendo "yo es que no sé de esto ni me interesa aprender". [...]

Ya vuelvo, que me voy por las ramas, pero es que yo lo veo como una cuestión de voluntad. Para muchos parece que cambiar de opinión con respecto a una película es como un crimen a sus principios y me chocan y me repatean los "pues a mi (no) me gusta y punto"... [...]

Mira, y con esto acabo. A mi pocas veces me verás decir que esta película es buena o es mala, porque no me considero capacitado para soltar una afirmación así (ya que no soy un entendido de cine).

Lo que sí que estoy capacitado para decir y saber, es aquello que me gusta o no me gusta, independientemente de que el producto sea bueno o malo. Si a mi me gusta algo, para mí (repito, para mi) será bueno, porque a mi me ha dejado satisfecho. Puede estar delante de una obra magnífica, una obra maestra, pero si a mi no me gusta, pues oye... será todo lo buena que quieras, pero conmigo que no cuenten. Creo que nunca hay el 100% de unanimidad en algo ¿no?.

Es como si tu equipo gana 3-0 pero ha jugado mal. Habrá gente que salga satisfecha del campo, porque su equipo ha ganado, y con eso les vale, y habrá gente que siempre salga amargada del campo, porque su equipo no juega como él quiere, y al revés, si tu equipo pierde 2-0 haciendo un juego espectacular, habrá gente que salga cabreada con la derrota, y habrá gente que salga maravillada de lo que ha visto, aunque se haya perdido, todo va según las espectativas de cada uno ¿me explico?.

De momento, mi afición por el cine pasa por ahí, por que me satisfaga en mis gustos e intereses. No pido más.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Por qué no ponéis una chincheta con la discusión de gusto-criterio y enviáis allí a todo aquél que la inicie, para que la continúe en ese post?
 
Arriba Pie