M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Spoilers
Vaya.
Argumentos, perdon...
... Spilberg y todo su cine habla, primero (al principio y a lo largo de toda su carrera), de la ausencia de padre y, segundo (al final), de la ausencia de seres queridos y la confirmación de su amor por ellos y viceversa.

En los últimos 30 minutos, repito, se compone de 3 escenas:

a) El niño aparece como el protagonista de la funcion y es llevado en brazos por sus compañeros. Se despide de Bruce Willis de una manera bastante sana, conmovedora y adulta. Su figura paterna durante un tiempo

b) El niño se confiesa a la madre y le cuenta lo de la abuela. A mi se me encoje siempre el corazon con esa escena. Hay muchas peliculas de Spilberg que tienen la misma planificación.

c) La escena en que Bruce willes habla con la mujer y deja de ser un fantasma. La liberación de toda esa pena que ha llevado el otro protagonista durante toda la pelicula.

Puede que no veas retazos de Always (este muerto esta muy vivo!), Inteligencia Artificial (el mismo niño buscando amor), Atrapame si puedes (ausencia de padre), etc... Pero yo veo paralelismos evidentes.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

tiene aroma a judio, claro que sí
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Yo también estoy deacuerdo, Davimo. Da gusto leer argumentos de vez en cuando.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Bueno, pero esto no es en El Sexto Sentido solo.

En todo el cine del indio te vas a encontrar paralelismos con el otro, ni siquiera hace falta irse a escenas concretas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

b) El niño se confiesa a la madre y le cuenta lo de la abuela. A mi se me encoje siempre el corazon con esa escena. Hay muchas peliculas de Spilberg que tienen la misma planificación.

¿Podéis creeros que es la escena que más me gusta de toda la peli?

Es una escena conmovedora y muy bella.

Cierto es que Spielberg es un manitas con tocar la fibra sensible (hasta tal punto que se consideran ya "escenas Spielberg") pero Shyamalan, por el camino que llevaba, no lo hace del todo mal.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Confundimos plagiar ramplonamente a Spielberg con hacer algo en su línea.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Confundimos plagiar ramplonamente a Spielberg con hacer algo en su línea.

Siguiendo con lo que digo en el post anterior a este, Spi tiene un don para remarcar y hacer marca registrada casi en su forma narrativa pero Shya (director que copia mucho el estilo de Spi en según qué momentos) intenta ir en su línea.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Jamás olvidaré el mal trago que pasé en el cine cuando fui a ver "El sexto sentido" por culpa de la jauría de adolescentes agilipollados que plagaban la sala.... :fiu

Por su culpa nunca he podido disfrutar de la película sin saber la sorpresa final, ese día no me hubiese importado que Shosanna Dreyfus hubiese hecho acto de presencia en el cine :mosqueo

La película por otr parte es excelente, y efectivamente está muy influida por Spielberg (al que evidentemente Shyamalan idolatra).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

El sexto sentido fue el bodrio que Shy se cascó para que le dejaran hacer lo que le diera la gana...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Exacto, Elliot. Parece que la de ahora la ha hecho para que le SIGAN dejando hacer lo que le da la gana.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Ya la habéis visto?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Exacto Doe. Anda que...

La última va a ser tubular.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El_protegido-136438-full.jpg


El Protegido. (M. Night Shyamalan, 2000)

Aún no la había visto, más bien porque Shyamalan no es santo de mi devoción, pues no me gusta ninguna de sus películas (sólo salvo un poco El Sexto Sentido, y no la quiero revisionar por si ya no la salvo ese poco). La Jóven del Agua no aguanté más de media hora, y con El Incidente ya no me engañó este tío (no la vi ni la voy a ver). Con El Bosque y Señales me engañó de mala manera.. :fiu

Tenía pendiente de ver El Protegido, ya que por aquí la poníais muy bien, la mejor de Shyamalan, y tal... y bueno, reconozco que me ha gustado más que Señales y El Bosque, y algo más tal vez que El Sexto Sentido, aunque creo que se le parece bastante. De todos modos, esperaba mucho más de esta película... y creo que no han cambiado mis gustos sobre este director. No me gusta su forma de narrar, el ritmo que le da a sus películas, la -no- música, la frialdad de los personajes (da la impresión de que todos tienen la misma cara de fantasmas inexpresivos en todas las peliculas), etc...

Reconozco eso sí, que ésta vez la idea es buena (podía haber dado mucho más de si) y la historia no está mal.

En definitiva, me he quedado así:

signs2.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la -no- música

Ya me aclararás a que te refieres, si por algo destaca Shyamalan es por el increíble tándem que ha montado mano a mano con James Newton Howard, a la altura de Herrmann & Hitchcock, Spielberg & Williams, Morricone & Leone, Rota & Fellini etc..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Definitivamente Shyamalan no es tu director, si ni siquiera "El Protegido" termina de convencerte :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Curiosamente, yo también volví a ver "El protegido" ayer, y me sigue pareciendo una película tremendamente original y lograda, con una puesta en escena de las que quitan el hipo. Lástima que el giro final de la trama sean demasiado poco creíble con respecto al tono de la cinta, pero afortunadamente no consiguen estropear el magnífico conjunto. Porque yo también pienso que esta peli es, de momento, la obra cumbre del Shyamalan.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la -no- música

Ya me aclararás a que te refieres, si por algo destaca Shyamalan es por el increíble tándem que ha montado mano a mano con James Newton Howard, a la altura de Herrmann & Hitchcock, Spielberg & Williams, Morricone & Leone, Rota & Fellini etc..

Pues me refiero a que en momentos de tensión (por ejemplo) o de 'acción', ... se echa de menos alguna música más determinante (para mí, una buena música es un personaje más. No hay nada como escuchar una canción e identificarla rápidamente con la bso de una película). Para mí, un criterio importante para saber si me gusta o no una película, es su banda sonora. Que no digo que las películas de Shyamalan necesiten de una banda sonora brutal para lucir (o igual sí, quien sabe), sólo que la forma de narrativa de este hombre, con interpretaciones frías, sin apenas música, un ritmo pausado y lento,... pues no me va, que quieres que te diga. Es mi opinión.

Y perdona que te diga, pero meter a Morricone, Williams, y yo añadiría a Alan Silvestri, Hans Zimmer, e incluso Bill Conti en una comparación con las bandas sonoras de James Newton Howars en las películas de Shyamalan... perdona, pero no. Los autores antes citados tienen sintonías míticas, que con sólo escucharlas, se te representa toda la película en la cabeza en un instante... ellos hacen que la música sea un personaje más (como dije antes), algo mítico y diferente a todo lo demás.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Eing? Si la banda sonora de El bosque es una de las mejores BSO de los últimos años... una maravilla que enlaza perfectamente con cada escena.

Las músicas de Señales, El protegido y sobre todo La joven del agua, otra gozada.

Lástima que el giro final de la trama sean demasiado poco creíble con respecto al tono de la cinta,

No entiendo a qué te refieres... el giro final es lo que da sentido absoluto a la película y revela de qué va EN REALIDAD.
No es tanto una película sobre un superhéroe como sobre el génesis de un supervillano
, y toda la película gira en torno a ello. Se nota que Shyamalan es un gran fan de los cómics y conoce bien su estructura narrativa general...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Eing? Si la banda sonora de El bosque es una de las mejores BSO de los últimos años... una maravilla que enlaza perfectamente con cada escena.

Las músicas de Señales, El protegido y sobre todo La joven del agua, otra gozada.

Bueno, respeto tu opinión. Para mi no es así.

Yo puedo reconocer que cierta película es un pestiño, pero me la levanta (la película, mal pensados) la banda sonora, si ésta es muy buena, por ejemplo.

Pero es que las películas de este señor no me las levanta ni la música, fíjate tu.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya lo he dicho muchas veces pero no puedo evitar decirlo... Shyamalan consigue con esta película intimista y pequeña de y sobre superheroes su mejor trabajo hasta la fecha. Lo considero un gran trabajo porque con cuatro elementos comunes y a la vez increíbles un retrato conciencudo y a la vez sensible y bien acabado de los (super)heroes anónimos.

La BSO de esta película me gusta muchísimo (sobre todo la parte en la que Willis empieza a "desarrollar" su poder en la estación donde cada toque es casi una nota... uf, menudo temazo). Y estoy completamente de acuerdo con Dussander. La BSO de El bosque... otro trabajazo.

Pero sí, Marty, este no es tu director. No pasa nah. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que no es mi director, lo se desde hace tiempo. Le quería dar una oportunidad con El Protegido, viendo los comentarios de por aquí.

Sinceramente, su próximo trabajo (a tenor del trailer) me llama la atención, pero no se yo... la verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quizás porque su próximo trabajo es más comercial y corre por el camino del blockbuster. Las otras tenían éxito por ser de quien eran y no por lo que trataban, que daba igual, las íbamos a ver sí o sí.
 
Arriba Pie