M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

O no lo íbamos a ver si o si, como es mi caso. Sólo salvo El Protegido y tampoco la pongo de obra maestra
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, Dfcjedi, si eres fan, seguidor o admirador de un director, por norma general, sueles ver todas las pelis que haga. En mi caso, como fan de Shyamalan, sí las suelo ver todas (otra cosa es que me acaben gustando o no).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la -no- música
Ya me aclararás a que te refieres, si por algo destaca Shyamalan es por el increíble tándem que ha montado mano a mano con James Newton Howard, a la altura de Herrmann & Hitchcock, Spielberg & Williams, Morricone & Leone, Rota & Fellini etc..
QUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ¿Te has tomado algo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Os ruego que si quereis refutar una opinión useis unas mínimas maneras de saber estar. Cosas como no tener 'ni puta idea' hacen daño a los ojos y a la mínima educación. Refutemos con argumentos, por favor. ;)

Por lo demás y dentro de mi profunda ignorancia 'artística', Shyamalan es un director que ha ido de mas a menos y que se mantiene hoy en día por un añorante hype.


Un abrazo!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por lo demás y dentro de mi profunda ignorancia 'artística', Shyamalan es un director que ha ido de mas a menos y que se mantiene hoy en día por un añorante hype.

Pues yo creo todo lo contrario, sus primeras pelis (Los primeros amigos, Praying with anger, incluso El sexto sentido) son sus más flojas.

De las últimas, incluso en las más irregulares, como narrador sigue siendo acojonante...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi el indio es un director formalmente fantástico que rueda cosas que no me interesan lo más mínimo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upperseven es músico y, lógicamente, sabe lo que dice. Y acierta de lleno, claro. Y El protegido uno de los únicos clásicos modernos.

Shyamalan es un poeta con una cámara en el hombro...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la frialdad de los personajes (da la impresión de que todos tienen la misma cara de fantasmas inexpresivos en todas las peliculas), etc...

Es que esa es la idea amigo. Por algo El Sexto Sentido iba de fantasmas y "fantasmas".

Que no digo que las películas de Shyamalan necesiten de una banda sonora brutal para lucir (o igual sí, quien sabe), sólo que la forma de narrativa de este hombre, con interpretaciones frías, sin apenas música, un ritmo pausado y lento,... pues no me va, que quieres que te diga.

Las peliculas de Shyamalan ni requieren ni dejan de requerir de una bso brutal, simplemente es que la tienen.

Y no entiendo lo de "sin apenas música". Yo recuerdo todas sus peliculas con bastante uso de score.

Y perdona que te diga, pero meter a Morricone, Williams, y yo añadiría a Alan Silvestri, Hans Zimmer, e incluso Bill Conti en una comparación con las bandas sonoras de James Newton Howars en las películas de Shyamalan... perdona, pero no. Los autores antes citados tienen sintonías míticas, que con sólo escucharlas, se te representa toda la película en la cabeza en un instante... ellos hacen que la música sea un personaje más (como dije antes), algo mítico y diferente a todo lo demás.

Pues perdona que te diga yo pero la comparación no es nada descabellada.

Silvestri que tiene? Las de Back To The Future y ya, no? Zimmer? Este si que no. El alemán tiene un par de obras maestras y cientos de mediocridades.

Con lo de sintonias míticas te refieres por ejemplo a las fanfarrias populares de Williams? Quizás a las de Howard les haga falta más tiempo para asentarse de esa manera pero hablando de calidad no tienen nada que envidiar. Además que las pelis del indio nunca van a ser tan populares como las de Star Wars, Superman o Indiana Jones, lo cual no significa que sus músicas merezcan menos.

Pero es que las películas de este señor no me las levanta ni la música, fíjate tu.

Pues siendo un detractor del indio como eres, si deberias encontrar en la música un gran apoyo para soportar sus peliculas, porque de verdad que la interpretación de Howard de las historias del indio es fascinante.

Y si, de acuerdo con Dussander y Upper.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De Shyamalan solo he visto El sexto sentido y el protegido. La primera ha perdido un poco, ya que a mi entender, dependía demasiado de su sorpresa final, pero aùn así, todos están espléndidos: Willis, el niño, su madre... hay grandes momentos, y la escena final, entre el niño y su madre, es de antología.
El protegido en cambio, me parece mucho mejor. El dialogo final entre Willis y Jackson me pone los pelos de escarpias, por muchas veces que lo haya visto... o ese momento, en que Willis le enseña el periódico a su hijo, y sin decir una palabra, se lo dicen todo :hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Allá cada uno con sus opiniones, ni el James Newtown Howard este me parece mejor musico que Herman, Rotta o Morricone, ni el tal Shalaiman llega de lejos a Hitchcock ni a fellini, ni la composición de escenas-musica-banda sonora de este tamdem me parece destacable.
En lo que se refiere a argumentar, no es este el foro, yo tambien fui músico, y sobre todo soy escuchante de musica, y como el cine, o cualquier arte es opinable.
PD. Todos los intransigentes que no admitís las opiniones divergentes de los demas deberíais reciclaros el coco un poquillo, aunque solo sea por el tema de la higiene mental que tanto se hecha en falta ultimamente.
Gracias Dusander por poner esas tres escenas, en la primera el binomio escena - musica tiene momentos de altura. La segunda me parece muy regularcilla, y la tercera es una obertura para abrir la pelicula sin mucho valor, aunque si consideras los ladridos de los perros como musica, entonces gana mucho.
Un saludo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gracias Dusander por poner esas tres escenas, en la primera el binomio escena - musica tiene momentos de altura. La segunda me parece muy regularcilla, y la tercera es una obertura para abrir la pelicula sin mucho valor, aunque si consideras los ladridos de los perros como musica, entonces gana mucho.

Con la tercera, me refiero a los dos tramos: créditosa y primera escena. Si un director, en lugar de integrar los créditos en las primeras escenas´, va a tratarlos como una secuencia inicial, tiene que darles tanta importancia como a cualquier escena... y aquí lo veo modélico: crean un suspense simplement con la música, me parece enorme ese track, recuerda al que abre Psicosis y mete estallidos de tono... son totalmente inquietantes. Y de ahí funciona tan bien la primera escena en la peli en sí, porque los créditos musicales han creado una tensión que pasa directamente al silencio de Gibson en su casa... y estás esperando a que pase algo, pero el silencio es casi absoluto y eso aumenta el suspense-.

Toda la película, en conjunto, me parece fascinante precisamente porque Shyamalan juega a crear suspense sin meter elementos casi elementos perturbadores hasta que no queda más remedio que meter a los aliens. Y de hecho, es en esa escena final donde falla un poco la peli. Todo lo demás es fantástico en ese sentido, recuerda por ejemplo la TREMENDA escena con el coche y el escuchabebés que capta las señales...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para valorar los temas que de verdad importan, como la propia composición de la obra y la simbiosis imagen-música, hay que tener conocimientos o al menos una cierta base más allá del oído, que todos tenemos uno. Es una idea muy extendida eso de que una banda sonora sólo es buena cuando tiene una fanfarria o melodía identificable, y todo eso. Pero es una idea similar a esa otra de que si una película usa composiciones ajenas y ya existentes, entonces es una mierda de banda sonora. Es decir: falso.

En el tema de la relación JNH-Shyamalan, ambos han conseguido gestar muchas de las secuencias más poderosas de los últimos años en cuanto a simbiosis imagen-música, así que yo también los pondría al lado de todos esos tándems citados por Upper. Lo único que puede suceder es que de momento han fallado en ámbitos más subjetivos y por tanto más facilmente identificables para la mayoría de la gente: como por ejemplo que no tienen la mítica de Morricone-Leone, que no se asocian a éxitos estratosféricos del séptimo arte como Williams-Spielberg/Lucas, que las pelis del indio son tan popularmente poco aceptadas y eso siempre marca, y que en conjunto no llevan tantas obras juntos como tal vez otros tándems. Pero en lo que de verdad importa, creo que han cumplido con un sobresaliente bien merecido.

PD. Todos los intransigentes que no admitís las opiniones divergentes de los demas deberíais reciclaros el coco un poquillo, aunque solo sea por el tema de la higiene mental que tanto se hecha en falta ultimamente.
Aquí por lo que he visto se está debatiendo intercambiando opiniones e intentando fundamentarlas lo máximo posible. Si de repente te quedas sin argumentos para defender tus (totalmente aceptables) puntos de vista, entonces es tu problema, pero no lo cargues encima de los demás con acusaciones que suenan a victimismo, tío. De buen rollo, Patroclín, pero es que esta es la conducta que más se ve en todas partes, incluído este foro. Y ya está bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues me refiero a que en momentos de tensión (por ejemplo) o de 'acción', ... se echa de menos alguna música más determinante (para mí, una buena música es un personaje más.

La filmografia del indio esta llena a manos llenas de escenas en las que la música toma el protagonismo y es determinante a nivel dramatico.

Más ejemplos aparte de los de Dussander:

YouTube - Signs - The Hand Of Fate Part I & II

Este es el final de La Joven Del Agua. Lo digo porque como no pasaste de la media hora :L

YouTube - Lady in the Water - The Great Eatlon

Y este el climax de El Incidente, que no viste. No le encontrado el video con la escena.

YouTube - The Happening -- Be With You

Simbiosis entre escena y música, por M. Night Shyamalan:

YouTube - The Village - Those We Don't Speak Of

La mano extendida con los golpes de percusión mientras las sombras del fondo van dibujando la silueta de algo terrorífico, luego aparece el otro in extremis, la cámara lenta, los violines. Si, hace falta una música que tenga más protagonismo que la que tiene anda corta :fiu

la tercera es una obertura para abrir la pelicula sin mucho valor, aunque si consideras los ladridos de los perros como musica, entonces gana mucho.

Howard te monta un homenaje tremendo a Herrman sincronizando a la perfección cada nota con la aparición de cada crédito, para una película que es otro homenaje a Twilight Zone y tú solo oyes "ladridos de perro".

PD. Todos los intransigentes que no admitís las opiniones devergentes de los demas deberíais reciclaros el coco un poquillo, aunque solo sea por el tema de la higiene mental que tanto se hecha en falta ultimamente.

O vosotros aceptar que cuando hay tantas opiniones positivas de algo que no os gusta (no ya nuestras, buscad reviews fuera del foro a ver si no coinciden), y cuando nos ponemos tan exaltados es porque la calidad es tan evidente que nos dejais locos con como descalificais algo por las buenas (ladridos de perros, enga será eso).
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hostia, el final musical de La joven del agua. Mira que la peli me mosquea a ratos pero ahí lo de Howard es tremendo, sobre todo en ese final. Y los huevazos del indio para rodar el supuesto money shot... ¡desde debajo del agua! :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí sí me parece que tienen todas el mismo poder de los míticos, sólo que para éstos han pasado más años..., nada más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Huevazos nada.

Talento y buen gusto, todo el del mundo. O criterio para no poner un aguila CGI en el careto del espectador y preferir dejar la imagen suspendida y difuminada en el elemento clave del film.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Huevazos lo digo como halago, Troy. Tener huevazos, tener pelotas, tener valor... lo digo porque eso lo rueda otro y hubiesen hecho festival del pixel con primeros planos de águila, coros gritando, plano de Giamatti sonriendo, etc.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la frialdad de los personajes (da la impresión de que todos tienen la misma cara de fantasmas inexpresivos en todas las peliculas), etc...

Es que esa es la idea amigo. Por algo El Sexto Sentido iba de fantasmas y "fantasmas".

Es la idea en ¿todas las películas? y en ¿todos los personajes?

Y perdona que te diga, pero meter a Morricone, Williams, y yo añadiría a Alan Silvestri, Hans Zimmer, e incluso Bill Conti en una comparación con las bandas sonoras de James Newton Howars en las películas de Shyamalan... perdona, pero no. Los autores antes citados tienen sintonías míticas, que con sólo escucharlas, se te representa toda la película en la cabeza en un instante... ellos hacen que la música sea un personaje más (como dije antes), algo mítico y diferente a todo lo demás.

Pues perdona que te diga yo pero la comparación no es nada descabellada.

Silvestri que tiene? Las de Back To The Future y ya, no? Zimmer? Este si que no. El alemán tiene un par de obras maestras y cientos de mediocridades.

Con lo de sintonias míticas te refieres por ejemplo a las fanfarrias populares de Williams? Quizás a las de Howard les haga falta más tiempo para asentarse de esa manera pero hablando de calidad no tienen nada que envidiar. Además que las pelis del indio nunca van a ser tan populares como las de Star Wars, Superman o Indiana Jones, lo cual no significa que sus músicas merezcan menos.

Alan Silvestri:

· Rregreso al Futuro
· Forrest Gump
· The Polar Express
· Beowulf
· Van Helsing

... y un larguísimo etcétera!

Hans Zimmer:

· Piratas del Caribe
· El Rey León
· La Roca
· Gladiator
· Pearl Harbor
· El Rey Arturo
· Kung Fu Panda
· Sherlock Holmes

... y otro larguisimo etcétera!

No te estoy hablando de la calidad de esas peliculas, más o menos discutibles... a mi la música de estos dos, me encanta! Es mi opinión y son mis gustos, no pretendo que nadie se contagie de ellos.

Pero es que las películas de este señor no me las levanta ni la música, fíjate tu.

Pues siendo un detractor del indio como eres, si deberias encontrar en la música un gran apoyo para soportar sus peliculas, porque de verdad que la interpretación de Howard de las historias del indio es fascinante.

Pues va a ser que no, qué le vamos a hacer.
 
Arriba Pie