M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

... sobre todo porque hay algunas (muchas) en las que forma y fondo son indivisibles, son UNO... y si no se asume la una, no se asume la otra.

(estas pelis concretas suelen ser acusadas y criticadas por el culoblandismo :diablillo )
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

A mi no me parece que dirija tan bien este señor. El sexto sentido y El protegido tienen una puesta en escena elegante y buenas ideas visuales. El problema de las que han venido despues es que esto se reduce a escenas concretas dentro de conjuntos cada vez mas torpes y desaliñados y una tendencia a efectismos cutres que nada tiene que ver con esos dos primeros films.
Se nota que se esta cansando del tema de realizacion (sutilidad bye) quiza por eso ahora esta haciendo la que esta haciendo (que pinta a mierdon de los gordos gordos). Auguro un nuevo Tim Burton jeje.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Efectismos cutres, sutilidad bye...

Definitivamente creo que mi concepto de la sutileza está a años luz del de otros. Estamos hablando quizá del director que más ha sugerido y menos ha mostrado desde Tourneur.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Efectismos cutres, sutilidad bye...

Definitivamente creo que mi concepto de la sutileza está a años luz del de otros. Estamos hablando quizá del director que más ha sugerido y menos ha mostrado desde Tourneur.

totalmente de acuerdo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es que al Manoj se le puede criticar en muchos aspectos, pero atribuírle efectismos y falta de sutileza... :inaudito
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Copio-pego el inicio del debate...

La habitación del niño (2006). Genial película de casa encantada. Álex combina su maestría en el humor negro con el encanto de las atmósferas de terror típicas del "Alfred Hitchcock presenta", dejando respirar la película en todo momento y añadiendo un toque de costumbrismo (la oficina, la familia, el vendedor moldavo, ...) que la convierten un producto redondo, genialmente rematado, con una puesta en escena y una realización sólidamente ancladas en el género y, por supuesto, una brillante dirección de actores, tanto el principal (un Gutiérrez que lo borda) como el solvente grupo de secundarios.

Una verdadera joya.
Por cierto, se come con patatas a la de Shyamalan y la de Amenábar juntas.

La habitación del niño es la mejor tv movie que he visto nunca justo con Duel, pero vamos, que lejos de redondeces (tampoco le pega).

Y no entiendo el comentario de comparar con Shyamalan. ¿Con qué exactamente? Si Shyamalan no tiene casas encantadas, POR DIOS.

Los otros, en cuanto a Amenábar, es la única película digna del chileno. No buena, digna. O quizá no tanto..., pero está algo bien construida y tiene cierta elegancia. Deudora, sí, pero...

El Sexto Sentido, por supuesto, no creo que haya que rascarse mucho la cabeza para ver los paralelismos temáticos: convivencia de dos mundos, sustos paranormales, ...

Lo de que no le peguen redondeces no lo entiendo. No sé qué quiere decir que a una película no le siente bien ser redonda. Para mí lo es, película de género modélica.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

La única intención que tuvo Shyamalan de hacer una de casas encantadas con El Sexto Sentido fue cuando se sento delante del folio en blanco. Y la intención le duro el tiempo de sacarle punta al lapiz.

No es comparable porque al final el indio la lleva a su terreno que no es el del tópico. En todo caso es una tangente al género. Parte de ello pero no lo sigue.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Dile a Alejandrito lo que le une a Chile. En Madrid desde que no se daba cuenta de nada y con padres españoles.

Es como decir que Bruce Willis es alemán, y en este caso tendría más sentido.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

La única intención que tuvo Shyamalan de hacer una de casas encantadas con El Sexto Sentido fue cuando se sento delante del folio en blanco. Y la intención le duro el tiempo de sacarle punta al lapiz.

No es comparable porque al final el indio la lleva a su terreno que no es el del tópico. En todo caso es una tangente al género. Parte de ello pero no lo sigue.

Ok, te creo, pero comparables lo son, os pongáis como os pongáis. ¿Qué te pareció la de De la Iglesia?
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

La vi en aquel pase que hizo Tele 5 hace años. La verdad es que no recuerdo nada de ella.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Dile a Alejandrito lo que le une a Chile. En Madrid desde que no se daba cuenta de nada y con padres españoles.

Es como decir que Bruce Willis es alemán, y en este caso tendría más sentido.

anda, no sabia que McLane era germano! Que pensaria Hans Gruber!!!
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Dile a Alejandrito lo que le une a Chile. En Madrid desde que no se daba cuenta de nada y con padres españoles.
Que sí, que tienes razón, que Alejandro no tiene tanto de chileno como yo de leonés (que es donde nací, pero no me crié), pero vamos, que eso ya lo sabemos todos, que lo del chileno es un mote que lo hace fácilmente identificable, porque madrileños célebres en España hay a punta pala, chilenos no tanto :p

Ok, te creo, pero comparables lo son, os pongáis como os pongáis.
Ya puestos, dos pelis cualquieras son comparables entre sí. Lo que no le veo mucho sentido es que a cada peli "de fantasmas" nueva que salga haya esa manía de compararla inmediatamente con las de Shyamalan y Amenábar, como si no hubiera cientos de pelis del género más a lo largo de la historia del cine con las que poder comparar.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

la de Shyamalan, pero es que la del chileno :juas está pagadísima de sí misma, con una solemnidad que a mí me da risa, como todo el cine de Amenábar (la última ni la he visto ya) que, entre otras cosas, le falta muchísimo sentido del humor. La del indio es la gran nada preparando un supuesto gran clímax que aparte de tramposísimo, me causa vergüenza ajena en la actuación de Willis.

por que tramposisimo?

bastante solemnidad y poco sentido del humor los tienes en UNBREAKABLE, que pasa por ser su mejor peli por aqui (no se que opinaras tu) y muchas otras suyas (VILLAGE, incluso SEÑALES o LADY... porque si el humor son los cucuruchos por sombrero o el critico de cine, pues que lo deje, eh).
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

El crítico de cine era el topógrafo de Encuentros, solo que con la barba rasurada.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Las comparo porque las 2 fueron popularísimas y porque les tengo tirria a las 2, la de Amenábar mejor de la de Shyamalan, pero es que la del chileno está pagadísima de sí misma, con una solemnidad que a mí me da risa, como todo el cine de Amenábar (la última ni la he visto ya) que, entre otras cosas, le falta muchísimo sentido del humor. La del indio es la gran nada preparando un supuesto gran clímax que aparte de tramposísimo, me causa vergüenza ajena en la actuación de Willis.

por que tramposisimo?

bastante solemnidad y poco sentido del humor los tienes en UNBREAKABLE, que pasa por ser su mejor peli por aqui (no se que opinaras tu) y muchas otras suyas (VILLAGE, incluso SEÑALES o LADY... porque si el humor son los cucuruchos por sombrero o el critico de cine, pues que lo deje, eh).

¿Por qué es tramposa? Porque después del finalazo de Shyamalan nos tenemos que tragar los encuentros imposibles de un psicólogo al que nadie ha llamado con un niño que reconoce a todos los muertos menos a él, que siente frío con todos menos con él, que Willis no se da cuenta de que su mujer no le ve, y eso sólo lo que recuerdo vagamente. A mí me parece un guión prohibitivo.

Lo de la solemnidad y falta de humor lo decía por Los Otros y por Amenábar, no por el indio, las de Shyamalan me parece que tienen un tono más relajado, por ejemplo, El Protegido mismo o Señales que son, por orden, las 2 que más me gustan suyas (No he visto La Joven del Agua). El Bosque está muy bien escrita pero ahí sí que creo que le sobra algo de solemnidad.

El sentido del humor de Amenábar es para hacérselo mirar porque la única vez que lo ha intentado es con ese desastre pasteloso y llorón de Mar Adentro.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Ya te digo, vagamente, me horrorizó en cines y no la he vuelto a ver, pero creo recordar que el niño no sabe lo de Willis, sino, a qué puñetas viene la famosa frase: "en ocasiones ..."
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Las comparo porque las 2 fueron popularísimas y porque les tengo tirria a las 2
El comentario no iba dirigido tanto a ti sino en general, porque todo el mundo lo hace. Aunque igual los motivos son los mismos que los tuyos :p

Ah, y el chaval sabe que Willis está muerto. Y precisamente la famosa frase... es una alusión directa a la condición de Willis.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

No sabria yo decir si el niño lo sabe o no. No recuerdo ahora detalles que lo dejasen claro, en todo caso queda algo ambiguo.

Y la famosa escena con la famosa frase no tiene porque revelar eso, aunque el indio ahi se la juega ante los espectadores más avispados porque es una descripción en toda regla con Willis a cámara todo el rato.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Pero a ver, si la película no lo deja explicito. El niño se comporta como se comporta por su introversión, y fantasma o no, el otro es un jodido extraño del que desconfia al principio y que acaba de meterse en su vida. La salida ambigua funciona.

Vosotros habeis tomado partido por una opción, yo me quedo con ambas que es lo que pretende el indio al no dejarlo claro.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿Cómo no va a saber el niño lo de Willis? :facepalm
 
Arriba Pie