M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Amén, amigo, pero si yo te contara :palmas
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Yo en la entrada puse a Williams en la marcha imperial. Y en la tarta, la libertad de los niños en El Templo maldito.

Para la tarta, Kill Bill Morricone..., y corté la misma con katana.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Shyamabluff, yo creo que al empezar cada peli rompe el guión como un puzzle y al final junta las piezas con pegamento y a lo bruto.


El protegido y Señales son vergonzantes en ese aspecto, amén de algo ridículas... siempre da la impresión de que sus fans sacan más de sus guiones que lo que este pretendía, menos mal que tiene a JNH para suplir muchas cosas.

aunque no he visto El Bosque.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿El protegido y Señales, vergonzantes en guión?

¿Esto va en serio?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

el primero lo recuerdo forzado, y el segundo bastante bobo, la puesta en escena debe ser un medio, no un fin... el problema en el indio es que el medio -de lujo- conduce a bien poquito.
 
Última edición:
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pues yo creo que ambos trabajos de puesta en escena casan completamente con los respectivos textos. Sik, has ido a decir, dos de sus mejores trabajos, junto a The Village. ¿Podrías extenderte en cuanto a lo del forzado y lo del bobo? Magno, el clímax de The Village me parece enorme. Me refería, en ese viaje de Ivy, a los ralentizados durante el ataque de la "bestia" en el bosque...

Troy, creo que es la secuencia que comentas a la que me refería yo. Tengo que revisar con urgencia pero no sabes el palo que me da tener que tragarme el DVD (que no tengo)...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

tampoco hay que extenderse mucho, boba una porque es muy reader's digest y simplona aunque pretenda lo contrario... forzada la otra porque, como mucho de su cine, se hace mucho pensando en la secuencia(s)-sorpresa final y demasiado dependiente de ello.. en frío y sin pensar en ello, todo el metraje anterior como guión no vale una patata, además no veo muy buen encaje de sus historias, veo demasiado artificio de guión para llegar al climax... un poco como el Nolan a veces... no veo naturalidad ninguna -más allá de que el cine sea puro artificio- no sé, fluidez-verosimilitud del texto.

lo que pasa es que aparenta más de lo que es -ahí si es hábil-, no en vano es un director muy favorito de lector de Cinemanía (por poner un ejemplo entendible)
 
Última edición:
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

tampoco hay que extenderse mucho, boba una porque es muy reader's digest y simplona aunque pretenda lo contrario... forzada la otra porque, como mucho de su cine, se hace mucho pensando en la secuencia(s)-sorpresa final y demasiado dependiente de ello.. en frío y sin pensar en ello, todo el metraje anterior como guión no vale una patata, además no veo muy buen encaje de sus historias, veo demasiado artificio de guión para llegar al climax.

Te puedo dar la razón en lo de Unbreakable, aunque el peso de lo que consigue a partir de ese guión para mí vale más que suficiente para lograr una película magnífica. Ahora, es cierto que deja menos poso de lo que debería; es su único pero.

Lo que no comparto es lo de Señales, porque en absoluto la película es una excusa para el final, de hecho la chicha de la película, aunque se remate en el final, está en otras secuencias y en el desarrollo hasta el sótano.

Pero vamos, te lo dice alguien que piensa que El Sexto Sentido es notable sin necesidad del final (que es lo más flojo), cuando aquí parece que todos creen que lo único que vale es la famosa revelación.

es un director muy favorito de lector de Cinemanía (por poner un ejemplo entendible)

Esto sí que es impasable, y ahí están el resto de revistas, Cahiers incluida.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Shyamabluff, yo creo que al empezar cada peli rompe el guión como un puzzle y al final junta las piezas con pegamento y a lo bruto.


El protegido y Señales son vergonzantes en ese aspecto, amén de algo ridículas... siempre da la impresión de que sus fans sacan más de sus guiones que lo que este pretendía, menos mal que tiene a JNH para suplir muchas cosas.

aunque no he visto El Bosque.

A mí me gustan "The Village", "Señales" y "El Sexto Sentido" (aunque hace mucho que no las veo), pero "Unbrakeable" me parece prácticamente sublime y eso que la tengo más reciente. Lo que sí observo en su cine, es que sus personajes son más bien simplones, en el sentido de que quizá están retratados como si no fueran muy inteligentes, lo que en determinados momentos sí produce momentos algo hilarantes. Pero antes de despeñarse con "Lady in the Water", Shyamalan se rodeaba de equipos tan buenos y dirigía tan bien que suplía sin problemas detalles como ese. Los problemas creo que le llegaron cuando siguió escribiendo escenas hilarantes, pero perdió el pulso a la dirección (aunque "The Happening", que es irregular, tenía buenos detalles).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Emurion, lo del final iba más por el protegido, lo de reader's digest es lo que desprende para mí todo el metraje de Señales, no veo a Shyamalan hombre de grandes conceptos.. esa "chicha" que muchos véis, sino de buenas ideas torpemente guionizadas.

el 6º sentido me parece bodrio directo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

esto dependera de lo que cada uno busque en cada peli, imagino yo.

personalmente, nunca me he parado a sacarle lecturas a un ejercicio de estilo de genero tan formidable como SIGNS. Que si la religion, que si el destino, que si.... Pos me da un poco igual, eh.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Emurion, lo del final iba más por el protegido, lo de reader's digest es lo que desprende para mí todo el metraje de Señales, no veo a Shyamalan hombre de grandes conceptos.. esa "chicha" que muchos véis, sino de buenas ideas torpemente guionizadas.

el 6º sentido me parece bodrio directo.

Ah joder, ahora me encaja. Y sí, ojo, yo también creo que si consigue dar una dimensión a sus ideas no es gracias al guión la mayoría de las veces. Ahí tienes cómo he confundido lo de simplona con "Unbreakable" cuando tú te referías a "Señales". Pero cuando sabe disfrazar estas carencias, me gana. Aunque repito que aún no ha conseguido hacer algo verdaderamente grande (y, sinceramente, tengo serias dudas de que lo vaya a hacer agún día).

Habrá que ver El Sexto Sentido otra vez, pero yo es recordar la escena del coche y :hail. Oro.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Elliott, para mí ejercicios de estilo maravillosos son los que hace Melville... Shyam pretende y busca algo más que un ejercicio de estilo de género, lo rodea de algo más.. y naufraga bordeando el ridículo a veces... yo no puedo obviar lo que me pretenden contar.

la diferencia entre Melville (ya que lo pongo) y el indio es la misma que entre sencillez y simplonería.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Sik... sabes que no estás sólo...

No voy a entrar en debates estériles que además deben estar bastante repetidos a lo largo y ancho del foro; La del superhéroe debería volver a verla para opinar con propiedad, pero Señales me parece bobísima. Muy bien ejecutada, pero cuando ejecutas en base a un guión que me hace aguas por todos lados y buscas una trascendencia forzadísima, hasta la ejecución sale perdiendo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

En sus personajes arquetípicos causa efecto; su sentido de la culpa prosaico, sus "personajes con cargas pasadas" unidireccionales, su chorravisión de la religiosidad supuestamente trascendente... Lo siento, pero es que todos los personajes que crea este señor me son imposibles de creer; todos giran en dirección a un guión que se ha de ajustar a una serie de efectismos de dirección que condicionan su cine, aunque efectivamente sepa muy bien donde colocar la cámara... Es un cine que me parece artificioso, no natural, donde las acciones no fluyen de forma natural y donde los conflictos parecen más impuestos que verdaderamente interpretados. Caso flagrante de todo esto es La joven del agua, donde ya directamente todo esto se dispara hasta límites insoportables.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Me he perdido algo? ¿Desde cuando 'Unbreakable' es una película construída como 'El Sexto Sentido' al rededor de un supuesto final supersorpresivo? Pero si lo bueno de la película está en el progresivo auto-entendimiento que realiza el personaje de Willis poco a poco...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Bueno, en cierto sentido el guión de El protegido sí está construido en torno al final y depende de él, pero no con busca de sorpresa a costa de la coherencia; precisamente es ese final lo que da coherencia a lo anterior, y no hablo de pistas forzadas como pasaba en El sexto sentido, sino de coherencia en estructura y sentido, incluso en la necesidad de varias escenas (por ejemplo, las de Samuel Jackson de niño). He visto a mucha gente ajena a los cómics que no comprenden esa coherencia y sentido a pesar de haber visto el final; en cierta parte es lógico, Shyamalan está usando unos códigos concretos que asume que todo el público conoce.

Por cierto Groucho, Señales no habla ni de religión ni de culpa (el único personaje con una culpa es un secundario, el que interpreta el propio indio).

Luego ya vendría su talento como narrador, que es de los mejores que se me ocurren en activo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No encuentro ninguna versión HD de la pelicula en ingles.

Ayuda, que no quiero tragarme un dvdrip en español.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Vaya fan :inaudito no eres digno de ese avatar
 
Arriba Pie