M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

A mi The Village me fascina. Creo que es de sus mejores trabajos pero ciertos aspectos me impiden que la considere redonda del todo. Por ejemplo, los ralentizados (chungos) que hay en la parte final del viaje de Ivy y, conociendo el final, algún que otro momento/diálogo en el que Shyamalan creo que se le va un poco la mano a la hora de mantener la ambiguedad de la historia. Tendría que revisar (¿para cuando una edición en BD?) porque tengo lagunas e igual estoy equivocado, pero recuerdo un plano fijo entre Hurt y Weaver (creo) en la que mantienen un diálogo que, llegado el final, le cuesta sostenerse... A mi la que conforme más veo, más me gusta es Signs, a pesar del despiporre final... Pero vamos, que si, un absoluto genio.

Estoy más de acuerdo contigo que con los demás, sobre todo si la escena chunga es la de Weaver y Hurt en el granero/cobertizo. A mí también me chirrían algunas cosas de la parte final y es una pena porque el resto es magnífico.

Me gustaría verla otra vez, de todas formas.

Shyamalan no ha hecho ninguna obra maestra, porque a Unbreakable, siendo la más redonda, le faltan picos.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

The Village, Señales y El protegido son obras maestras..., si entendemos tal término como algo ejecutado por maestría o por un maestro.

The Village es una lección de cine absoluto. Momentos rodados en planos másters, con un Shyamalan en estado de gracia y un Deakins absolutamente impresionante. Pura inspiración.

Si le quitas los ralentizados, los offs flashback y alguna sobrada de sonido que no entiendo, pero me encanta (¿por qué suenan moscas cuando vemos los perros muertos si NO HAY MOSCAS?) sería tan grande como lo es.

Otra cosa es El Sexto sentido (una mierda), La joven del agua (fallida, aunque fascinante en su propuesta) o The last airbender (ni la he visto, ni pienso).

El incidente es un gran título. Menor, pero grande.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Joder, a mi El sexto sentido no me parece una mierda... cierto es que está muy por debajo de las otras grandes de él que he visto, y que depende demasiado del final sorpresa... pero ni muchisimo menos una mierda.

Ahora me toca ver "La joven del agua" que en general mucha gente considera fallida... ya veremos.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

The Village, Señales y El protegido son obras maestras..., si entendemos tal término como algo ejecutado por maestría o por un maestro.

The Village es una lección de cine absoluto. Momentos rodados en planos másters, con un Shyamalan en estado de gracia y un Deakins absolutamente impresionante. Pura inspiración.

Si le quitas los ralentizados, los offs flashback y alguna sobrada de sonido que no entiendo, pero me encanta (¿por qué suenan moscas cuando vemos los perros muertos si NO HAY MOSCAS?) sería tan grande como lo es.

Otra cosa es El Sexto sentido (una mierda), La joven del agua (fallida, aunque fascinante en su propuesta) o The last airbender (ni la he visto, ni pienso).

El incidente es un gran título. Menor, pero grande.

Me encanta cómo no falla nunca que, cada vez que se reflota una discusión de Shyamalan en cualquier sitio, todos volvemos a repasar su filmografía una por una :pensativo.

El sexto sentido no es ninguna mierda. Sigue siendo la única en la que me hace llorar :cortina, y es infinitamente mejor que El incidente, que se me cayó bastante, aun como película menor y cachonda, en la última revisión.

Ahora, que te moleste lo de las moscas, hijo, es pa matarte.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Lo de las moscas no tiene sentido.

Y sí, El sexto sentido es lo peor, eh...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Sentido? Joder. Que lo diga uno cualquiera vale, pero que un director de cine repruebe el uso de un recurso tan válido como ese en concreto... es otra prueba de lo mal educados que estamos los espectadores de ahora. Una lástima.

Te estoy viendo con el mando hacia atrás y hacia adelante buscando la mosca :D
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Emurion, que no. Como NO a las cámaras lentas. El sonido de esas moscas es obvio: las mismas rondando el cadáver. Y eso es con lo que juega.

Coño, salvaje, pues pon diez o veinte y que producción curre. Son baratas. Cojones, que es que no sale ni una (sí, las he buscado).

Pero vamos, que sí, que me encanta, pero...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Y la magia de la postproducción? :rubor
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

La magia de la postproducción es, precisamente, su invisibilidad.

AQUÍ LO invisible se hace visible.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Supongo que lo de los ralentizados que dice Magno, se referira a los de la parte final, no al sublime de la escena del ataque. Me equivoco?

La banda sonora del vídeo de mi boda es la del Bosque y la etalonamos en base a la película, así que imaginaos si me gusta.

Una música un poco deprimente para un bodorrio, no?

Que duda cabe, que quiero ver ese video :cool

Tendría que revisar (¿para cuando una edición en BD?) porque tengo lagunas e igual estoy equivocado, pero recuerdo un plano fijo entre Hurt y Weaver (creo) en la que mantienen un diálogo que, llegado el final, le cuesta sostenerse...

Creo que era una conversación en la que Hurt y Weaver se preguntan que de donde habian salido esos cadaveres de animales. Y en el final, sigue cuadrando la escena porque al revelarle a Ivy la verdad, y preguntar esta por la misma cuestión, Hurt le dice que cree que lo hizo alguien del consejo por su cuenta pero que no saben quien.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Deprimente? Por Dios, si la música es PURA POESÍA. ¿Has escuchado la banda sonora entera? Hay que saber filtrar. Si quieres pongo UNA BALADA, no te JODE.

En cuanto al ralentizado que citas, es bello, pero porque está planificado. Los otros tres vinieron detrás, en una decisión idiota.

Lo de los perros es obvio que lo hizo BRODY, hombre. BRODY, de hecho, es un psicópata absoluto (enfermo), de ahí que al final quiera matar, porque sí, a su amada...

Por cierto, qué belleza de plano final (secuencia). Hurt y Phoenix sin cara. Me recuerda a la fascinante secuencia de Señales eliminada, donde no vemos a Phoenix su desencaje. Oye, ¿por qué este hombre no vuelve a ser él?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Como mola ese plano cenital sobre Brody en posición fetal.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Joder, es que cómo juega este hijo de puta con la narrativa aquí, ¿eh? Con brody encerrado, te muestra una BESTIA que en teoría era falsa..., y no hay manera de dar con ello. Y las otras cien piruetas que tiene. Y siempre sin soltar la poesía.

Es algo increíble. Y Brody tiene una especie de tontuna gestual que en principio me satura, pero luego entiendo el porqué: el puñetero indio intenta que cojas cariño a su personaje para luego reventar los establecimientos.

Es una cosa muy grande.

PD: Dani, el clímax final de Señales es de escuelaza, eh .
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Mo, la banda sonora me la se de memoria que tengo la complete score y tio, no te imagino entrando a la iglesia y cogiendo del brazo a tu churri con un solo de violin que representa la soledad y la muerte en vida de una persona.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Olvídate. Eso no es The village. The village también es EL AMOR. Mira el plano final y la actitud de los de detrás.

Me sorprendes.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

La semana que viene no pasa de que la vea y la comente con tocho, pero creeme que le tengo muy pillado el punto a la pelicula.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Ahí estáis, reventando finales.

La tecla spoiler, señores.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Troy, yo creo tus palabras, pero tú tienes el error de creerte a ti. ¡Mira el discurso de Hurt! ¡Mira la frase final!

En cuanto al vídeo de boda, no es todo tan bonito. Las firmas, por ejemplo, empiezan una vida pero acaban con otra..., y no es un momento tan bello, tiene algo de tristeza. Te pongo aquí lo que hicimos con ello en mi boda:

Firmas Boda on Vimeo
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Dussander, ya pasó Casimiro...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y también el respeto a los que no la hayan visto, veo. Que no hablamos de una peli de hace treinta años.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Yo si me caso quiero The Ectasy of Gold de Morricone, o en su defecto la BSO de los cafantasmas.

PD: Joder, ya estais?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Para lo que tú quieras....
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Magnolia es un melofo.
 
Arriba Pie