M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Ah me di cuenta que la buscas en HD, na tontadas mias. No está en BD aún si es lo que preguntas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Elliott, DVD? Estamos en el 2011, eso que es?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

como decias que temias tener que tirar de un "dvdrip español"... parecia que no tuvieras el DVD.

(te mande link HD, btw)
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Bajando el link. Gracias.

El dvd no lo tengo. Es más, no tengo ninguna del indio. Es más, no tengo ningún dvd.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Tener un BD es actualizarse?.
Joder, que antiguo soy. Yo no tengo BD ni pienso tenerlo mientras no editen el 20% de las grandes peliculas en este formato. Sigo con mi maravilloso DVD.
Por cierto, a mi tambien me parece supersobrevalorado el shamalayn este. No me interesa casi nada de lo que cuenta, todavia no lo he visto hacer una película donde los personajes muestren sentimientos mas allá de sus dudas y obsesiones y rarezas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

hombre patroclin, el BD y el DVD no son incompatibles, eh, se pueden disfrutar a la vez :hola
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Teniendo en cuenta que cuestionar a Shyamalan como trovador IMPRESIONANTE de imágenes y sonidos es algo..., ejem..., extravioso (toma palabro), pues pasamos al tema uno de los CIEN que hay y él supera con creces. Que ya debería bastar, pero se ve que no.

Y me refiero a Señales, El bosque, La joven del agua, El incidente y El protegido. El sexto sentido, que es en lo único que estoy de acuerdo con sikander (que vengo de leerle en el post de Allen y, joer, vaya tela...), es un bodrio directo.

Varios de sus personajes son limitados, estúpidos, retrasados o con una carga emocional que les impide ser socialmente aceptados. Alguna gente se piensa que el cine sólo habla de ganadores y, no sé, como que llama fallo a esto, que es la cosa más patética que uno puede oír. Y luego el doblaje acaba ya de hacer la faena.

En El bosque, varios son chavales limitados por sus mayores. En Señales, son directamente paletos. En El incidente...TONTOS urbanos y en La joven del agua, prosaicos. Quizá El protegido hable más de gente corriente, que no excepcional. Por cierto, antes de que se me olvide, no se puede hacer nada más redondo que El protegido. El mejor film de superhéroes le queda corto. Pa entonar.

Señales es fantástica porque, como sus primeros planos dicen (esa ventana), tú siempre vas a tener el punto de vista de Gibson, no el de el narrador. ¿Eres creyente o católico? Okey, ahí anda Dios. ¿No lo eres? Okey, estos curas se buscan cualquier excusa para creer o generar creencia.

La joven del agua se va deconstruyendo o construyendo a sí misma. Fallida, sí, pero está muy bien hecha y tiene una propuesta arrebatadora.

El incidente escondía reflexión natural a raudales y momentos terroríficos de top, entre otras muchas cosas. Recuerdo cuando Vigalondo odiaba a este hombre con los mismos términos. Preguntadle ahora por él.

¿Y este tipo, que aunque tuviera el PEOR GUIÓN del mundo ya valdría como maese, decís que no tiene contenido? YO le veo que siempre pone toda la carne en el asador en base al texto que él procura, lo que pasa es que lo hace como si fuera la última vez y eso, a quien no se fije mucho en las formas, le puede despistar.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

la colección de inadaptados, paletos y ubanitas añadidle CALVOS TIBETANOS, Magno tienes que verla, yo es que aún no me la creo a la hija puta.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Me encantan de el " el protegido" ( la mejor para mi), " Señales" que tension viendola, esta muy bien llevada," El bosque" quizas la que tiene un argumento mas critico. Pero a partir de La joven del agua creo que ya se pierde, no se si algun dia volvera por sus fueros.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

La joven del agua tiene sus monentos en un conjunto fallido, pero no es un bodrio.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y El incidente es una obra de lo más estimable.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Precisamente el buen cine habla de ganadores, perdedores y empatadores; hay directores como Huston que hicieron carrera bajo el punto de vista del fracaso (fracaso según quien mire); lo que no quiero, o no soporto son seres unidireccionales que tienen la misma fuerza que los caracteres de Médico de familia, sólo que encubiertos bajo una máscara de subliminidad trascendental. Estoy con Sikander a muerte... creo que en su cine hay más en los ojos del espectador acólito que sobre el papel.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Nada de acuerdo, pero eso de quedarse en el texto...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es que a veces, por mucha forma que haya, yo también soy incapaz de obviar el texto. Creo que lo he dicho unas mil veces ya, pero menos El Protegido, todas sus películas me parecen un desastre argumental, y también me parecen películas formalmente magnificas, pero soy incapaz de abstraerme de sus tontás trascendentales...

Menos la del calvorota las he visto todas, y eso es porque todavía tengo esperanzas en que elija un guión que me atraiga...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No entro ni salgo en lo de que si formalmente es un fenómeno, pues eso creo que ya se ha debatido infinidad de veces. Lo que si tengo claro que una gran película tiene que transmitir algo, tienes que tener una cierta empatía con los personajes, vamos que tiene que tener algo, un alma, una sensación, un poso.Las películas de Shamalan, quizá a excepción del protegido que a mi tambien me gusta, carecen de eso. No sientes nada por ni con los personajes, entonces debe haber algo ahí que falla. Pensadlo detenidamente. Vamos yo he visto el incidente, la joven del agua, y el bosque, y la verdad, he salido del cine tal y como entré, tras ver una historia de gente "rara" o "especial" que no dice ni cuenta gran cosa, no interacciona con el espectador. No se, las he visto demasiado frias, no me creo ni de lejos lo que cuentan, y lo que es peor, me dá igual lo que pase, y ni siquiera los desenlaces me sorprenden como a muchos de vosotros.
Con este tio siento algo similar a lo que me pasa con Tarantino, mucho ruido y poco contenido, aunque a diferencia del americano por lo menos las peliculas de shamalán se pueden ver sin tener que recurrir a la bolsa de papel.
Saludos.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No me habéis entendido.

El guión de Señales, El bosque y el protegido TAMBIÉN ME parecen vanguardia narrativa.

El de El incidente menos, pero también apunta de todo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

A mi es que el bosque me funciona "mientras"... El problema es el "luego" que no logro encajar con el resto...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Dirigiendo me gusta Shyamalan y en El Protegido, su texto más redondo, sí veo la redondez de la que habláis, en la intimidad de los dos protagonistas y la evolución de los acontecimientos. El Bosque es la que tengo menos fresca, aunque la recuerdo con agrado y el entramado aguantaba bastante bien la premisa para el giro.

Señales tiene momentos como el del sótano, o el vídeo doméstico que son canela fina, pero tiene un flashback que es Mordor, de un forzado y una cursilería insoportables.

Vamos, que como director bien o muy bien, como guionista tiene buenas ideas pero le falta mucha pericia escribiendo para rematar esas ideas y que, como dice Groucho, los personajes y sus acciones fluyan de manera natural y no parezcan tan impostados.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Os veo a algunos demasiado anclados en un cine con personajes e historias bigger than life que os tire las emociones y los significados a la cara...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Totalmente de acuerdo.

De hecho, El bosque me parece un guión no sólamente tan redondo como El protegido, sino también muy denso en cuanto a personajes y prismas. Pura vanguardia narrativa.

El de Señales también tiene complejidad a raudales, pero un par de secuencias más primarias despistan, lo mismo que pasa (más) con El incidente.
 
Arriba Pie