M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Siguiendo. Este tweet me gusta:

I draw out every shot on my films. Just finished the second pass of them for After Earth. 676 shots! Four months of work.

Se nota que analiza como filmar sus películas antes de hacerlas.
 
Última edición:
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

las que le van a caer cuando estrene...

y que interesantisimos sus twits, eh?
Tan interesantes como los de la mayoría de tweets que circulan, pero teniendo un ejercito personal de haters como el que tiene va a ser difícil aburrirse con él...
M. Night Shyamalan dijo:
Saw thousands of birds fly over our home yesterday. Heading south. They just kept bursting out over the roof. The kids started applauding.
Respuesta al tweet:
rexstardust dijo:
@MNightShyamalan Please help make the world a better place and stop making movies. You got lucky twice, dead with it, hippie.
Gente que no sale ni vive, que duda cabe.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Gente que directamente es subnormal, #quedudacabe...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Está verificada esa cuenta?

ME HE TOCADO cuando habla de que juega al baloncesto los martes. Que gusto, que maravilla, que INDIO.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Ein? si, (menudo culoduro!), pero ni twiteo ni nada, porque aquello me parece un sindios. No me entero de nada. Sigo a Giacchino, que duda cabe, que es un jodido FRIKI.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Ein? si, (menudo culoduro!), pero ni twiteo ni nada, porque aquello me parece un sindios. No me entero de nada. Sigo a Giacchino, que duda cabe, que es un jodido FRIKI.

cual es la tuya? es un sindios porque todo el mundo esta con el puto RT, pero valek, findor, ulisses elevan el nivel y los demás tambien (no se me ofenda ninguno)
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

KLopeK_7

No se que es eso de retwitear. Asco.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Vengo de ver "El bosque" después de hace unos cuantos añitos ya. Y no ha hecho otra cosa que subir más enteros. Es tan poética, tan siniestra, tan fantástica y tan íntima que es embriagadora. Una clase magistral de cine por antonomasia.

Mañana os cuento.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Está a un pelín de remontaje al final (y a quitarle un par de añadidos de pospo) de ser perfecta.

Qué puesta en escena. Qué Deakins. Qué discurso interno. Qué violines. Qué Bryce. Qué producción. Qué todo.

"¡Soy culpable, Robert! ¡He tomado una decisión visceral! ¡No puedo mirar a los ojos de otro y ver la misma mirada que veo en August... sin justificación alguna! ¡Es demasiado doloroso, no puedo soportarlo!"

PD: el chaval que apuesta aguantar sobre el tocón de noche es... ¡Jesse Eisenberg!
 
Última edición:
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pues si te soy sincero es de las poquitas, poquitas - en general - que me gusta tal y como está. No me sobra ni me falta nada. No le encuentro pero alguno. En serio. Me gusta tanto todo lo que veo que me fascina todos y cada uno de los momentos que pueblan la película.

Y lo que no me convencía poco a poco he ido pillándole el tranquillo y encontrarle la razón del porqué tiene que ser así.

Mañana procuraré hacer una crítica digna de ella e intentaré tampoco propasarme en texto (pero no prometo nada).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pues si te soy sincero es de las poquitas, poquitas - en general - que me gusta tal y como está. No me sobra ni me falta nada. No le encuentro pero alguno. En serio.

Me refiero a cositas. Tonterías aquí y allá. El ralentizado cutre cuando lo del hoyo. Ciertos insertos de Hurt en off. La trampa demasiado evidente de montaje con la cabaña prohibida. Que la apertura de la caja negra y esa frase del plan no cierre la peli (sería perfecto). Cositas.

Hay una cosa en la que sólo me fijé la última vez que vi la peli:
cuando Ivy sale del bosque no estamos con ella. En el mundo exterior, Shyamalan cambia el punto de vista y lo vemos todo a través del guarda joven. Creo que fue Klopek quien dijo "como si se te apareciese de pronto un personaje de cuento".
Me parece una jugada de narrador nato y una de tantas cosas que demuestran que los que critican que Shyamalan no sabe dirigir no tienen ni putísima idea deberían re-comprobarlo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Me parece una jugada de narrador nato y una de tantas cosas que demuestran que los que critican que Shyamalan no sabe dirigir no tienen ni putísima idea deberían re-comprobarlo.

De Shyamalan se han quejado mucho de sus guiones, no de su dirección que hasta hace pòquito era anti-detractores.

The Village es mi peli favorita de este hombre.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Totalmente de acuerdo con ese spoiler.

La trampa de montaje de la cabaña me gusta por esto que te voy a exponer:

Porque Shya nos enseña la realidad y de golpe y porrazo, sabiendo ahora la verdad, volvemos al principio de miedo, a creer que esa fantasía es posible y sufrimos con Ivy en el interior del bosque con lo que sucede aún pudiendo creer que todo es ficticio. Pero no queremos. Me encanta esa parte. Es la angustia personificada.

¿Ralentizado en el hoyo? :pensativo (¿cuando ella se aparta te refieres?).

El que es evidente pero me chifla por lo que expone es
cuando la primera aparición del monstruo y Phoenix salva a Ivy de ser atacada.

Shya, con El bosque, me demuestra que es único y un discípulo brillante a la hora de narrar y exponer, de ofrecerte muchos detalles (sutiles o directos según el caso y el momento) pero que necesitas ver sus pelis varias veces para poder captarlos. Y siempre siempre se descubren nuevas cosas.

Es un cuento magistral sin lugar a dudas. Es mi segunda favorita de él.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Que maravilla El Bosque. Otra que gana puntos en cada revisión. Mi segunda detrás de El Protegido, pero no a mucha distancia.

Si se hubiera ahorrado Airbender M llevaría una carrera perfecta.

Y parece que After Earth la está planteando desde un pusto de vista más libre y personal de lo que parecía en un principio, así que muchas ganas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Como dije, voy a intentar hacer una crítica decente sin recurrir a mucho texto. No sé si lo conseguiré pero bueno, vamos a intentarlo...

Sólo diré que la dirección de actores es colosal, la fotografía es la mejor de toda su filmografía y la BSO es uno de los mejores trabajos de JNH.

- Con Spoilers. No me lea, por favor, aquel que no haya visto la película. Gracias -


fkaaf9.jpg

(The village, 2004)​


Cuento muy personal de un director que sabe como exponer algo tan íntimo y sincero como la inocencia y envolverlo todo en la mayor de las razones: la sobreprotección de cualquiera que ama a los suyos. Pero así como en la vida real no queda otra que tener que padecer los sinsabores de la realidad, pudiéndose enfrentar a lo más trágico y triste como perder un ser preciado ante una bala, Shyamalan propone un juego, en manos de un arquitecto y sus fieles seguidores. Como bien dice: "Tengo una idea y quiero proponérosla".

Algo bueno, algo idílico pero utópico a fin de cuentas. Querer alejar a los suyos de una realidad intrínseca, de la realidad que no podemos evitar. La realidad de la que todos, en mayor o menor medida, hemos sido víctimas. Y no hay mejor realidad y mejor hostia cruda que todo lo que intentaron evitar toma forma en el personaje más inocente del pueblo: Noah, cuyos sentimientos son puros y duros, propagan o inícian todo aquello que querían dejar en el mundo real. Impagable esa cuchillada (la caída letal de Phoenix al suelo es lo más crudo) o esa transformación en "el cuento de brujas", como si de un juego se tratase, sin saber que su vida está envuelta. Su muerte es el pago por preservar esa mentira. Es tan filosófico y profundo que abruma.


zunybs.jpg


Pero me encanta la perspectiva del personaje de Hurt, donde sus intenciones son buenas, de base, no hay maldad en ello. ¿Quien no querría evitarle a sus hijos, a su familia un mal innecesario? Pero en todo plan utópico hay una verdad innegable: no podemos evitar el sufrimiento. Viene grabado a fuego en nuestras acciones y motivos. Es imposible evitarlo. Y lo que en principio era una necesaria nueva vida se acaba convirtiendo en un engaño (en base a criaturas que dan el poder de control y sumisión gracias al miedo), aceptado y perpetrado por sus acólitos fieles, de crueles consecuencias, que no dudan en perpetrarlo hasta el final.

Por eso me cuadra tanto la historia de Ivy y su viaje inicial hacia lo desconocido, hacia la realidad, hacia lo desconocido, hacia la verdad pero fundado en el mayor de los sentimientos: el amor (el encuentro en el porche y esa declaración universal es tan bella y poética que abruma). Un camino que suple el sufrimiento con la esperanza de poder preservar la vida de su amado. Y quien mejor que un personaje ciego, el más puro de todos los personajes. El personaje de cuento de hadas de una época marchita, casi deshubicada, pero que juega perfectamente con la exposición de los valores y sentimientos humanos y que adentrándose en el bosque consigue quebrantar o inmolar la mentira de un falso cuento llegando a su meta: la verdad de la vida, la ciudad y las medicinas, el elemento clave para poder continuar manteniendo el castillo basado en humo.


35c54s7.jpg


Para mi es una película que a cada visionado ha ido convirtiéndose en una pieza clave del género y una muestra de que Shyamalan es un buen narrador de historias, un cuentacuentos de extrañas circunstancias.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Además, cada vez me doy cuenta que la parte terrorífica es lo de menos... con la dosis justa para comprender su existencia y para conocer sus intenciones. El terror real de esta película es otro. Y Shyamalan sabe perfectamente como enfocarlo todo para convertirlo quizás en el mejor cuento de brujas y fantasmas real.

Me encanta el empleo del sonido (que es el todo) y el momento de Ivy asomando la mano por la puerta. Porque una cosa que me he dado cuenta esta vez es que el mal, en la gran mayoría de casos, se ve de las casas hacia fuera. Es decir, la maldad no son los monstruos sino los habitantes de esas casas.

Otra cosa, por cierto... ¿me lo parece a mi o

Shyamalan mira al chico coger las medicinas y no dice nada como estuviese de acuerdo o tuviese constancia de los habitantes del pueblo? Es que ayer me percaté (o me lo pareció a mi) que en el cristal mira al chico y no dice nada.

De ser así me parecería más redonda y perfecta, si cabe.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Está a un pelín de remontaje al final (y a quitarle un par de añadidos de pospo) de ser perfecta.

Qué puesta en escena. Qué Deakins. Qué discurso interno. Qué violines. Qué Bryce. Qué producción. Qué todo.

De acuerdo con las pegas.

Mis momentos favoritos son la escena del consejo tras el ataque, cuando Hurt se acerca a Phoenix y parece que va a abroncarle, y termina tratandolo con compasión. O el ataque mismo que lo miras desde fuera, y es durisimo. Mirad las caras de los crios asustados y escondidos. Son los padres de esos niños los que estan afuera acojonandolos y traumatizandolos.

Y hay que fijarse en los planos y paneos a sillas y mecedoras. Son abundantes y no encuentro el simbolismo para esa atención, no en todos los casos al menos.

PD: el chaval que apuesta aguantar sobre el tocón de noche es... ¡Jesse Eisenberg!

Y el que da el campanazo es Michael Pitt.

Hay una cosa en la que sólo me fijé la última vez que vi la peli:
cuando Ivy sale del bosque no estamos con ella. En el mundo exterior, Shyamalan cambia el punto de vista y lo vemos todo a través del guarda joven. Creo que fue Klopek quien dijo "como si se te apareciese de pronto un personaje de cuento".

El punto de vista es clave en la evolución del espectador en la película.

Empezamos en un entierro, observando con lejania el dolor de August, siendo espectadores de la escena, y terminamos en otra escena casi funeral, en la cama, con Ivy mirandonos (ahora somos la victima). La cuchillada también es un subjetivo. Primer y último plano cierran el circulo perfecto.

el amor (el encuentro en el porche y esa declaración universal es tan bella y poética que abruma).


Que bien sintetiza los encuentros amorosos el tio. En Airbender el romance entre el hermano y la princesa esta contado en solo dos planos identicos (ella contandole la historia del color de su pelo y la despedida) al que utiliza aqui, con los actores frente a frente.

Otra cosa, por cierto... ¿me lo parece a mi o

Shyamalan mira al chico coger las medicinas y no dice nada como estuviese de acuerdo o tuviese constancia de los habitantes del pueblo? Es que ayer me percaté (o me lo pareció a mi) que en el cristal mira al chico y no dice nada.

No lo mira creo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y hay que fijarse en los planos y paneos a sillas y mecedoras. Son abundantes y no encuentro el simbolismo para esa atención, no en todos los casos al menos

Por eso no he querido hablar de las mecedoras ni sillas... porque no le encuentro lo que quiere decir en realidad o qué quiere transmitirme. Yo estoy como tú. Quise pensar que se refiere a la soledad pero luego intenté atar cabos con qué y no pude (y claro, ya me conoces, empezaría con teorías Atreyubianas y me pierdo). Así que... estoy abierto a cualquier propuesta que me pueda cuadrar.

Porque son varios y con la cámara haciendo énfasis en ellos.

No lo mira creo.

Es que es lo que me pareció. Es más, hice esfuerzo en fijarme esta vez (sabiendo que sale reflejado). Supongo que es lo que yo quise ver y es lo que me pareció pero diría que sí, en serio.

Lo que no quiero tirar de youtube porque los videos acaban pixelando la imagen y no sé yo si se vería bien. Es una hipótesis que me surgió ayer... es que si llega a ser que sí estaríamos ante un vigilante total y real. :pensativo
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Efectivamente, esa frase la dije yo, Gussander. Es que eso: un personaje de cuento en tus narices. Me flipa esa secuencia.

Y el descubrimiento de los trajes, que cosa más colosal esa trampa... que memorable.

Y Newton H. y...

Y gracias Ron Howard por existir....tu hija.

OBRA MAESTRA total y absoluta.

Y nadie incluido entre sus detractores como decís, pone en tela de juicio su labor como director, que es de lección en cada una de sus películas (hasta en Airbender lo reconocemos), sino en su jodidísimo ego. Que se retire de guionista hombre, que no es Quentin. Entonces así ya sería el acabose.
 
Última edición:
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Por eso no he querido hablar de las mecedoras ni sillas... porque no le encuentro lo que quiere decir en realidad o qué quiere transmitirme. Yo estoy como tú. Quise pensar que se refiere a la soledad pero luego intenté atar cabos con qué y no pude (y claro, ya me conoces, empezaría con teorías Atreyubianas y me pierdo). Así que... estoy abierto a cualquier propuesta que me pueda cuadrar.

Entiendo el paneo a la mecedora tras el beso, pero los otros.... En el ataque con el crujido, tras la boda esa silla tirada en mitad de la carpa...

Que se retire de guionista hombre, que no es Quentin. Entonces así ya sería el acabose.

Pues veremos la próxima que no es suya.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Las referencias a la silla vacía creo recordar que eran sugerencias respecto a la verdadera identidad del monstruo, porque en un momento dado se nos muestra esa silla ocupada por él.
 
Arriba Pie