M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y nadie incluido entre sus detractores como decís, pone en tela de juicio su labor como director,

Pues yo lo he visto y más de una o dos veces.

Son opiniones que me ASUSTAN.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Reivindico tambien " the village", es de las mejores de este director, no la he vuelto a ver desde su estreno pero guardo un grato recuerdo de ella.:palmas
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Madre mia, pero si se está hablando de ella en la página anterior :doh
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Por cierto, no se si se ha dicho, pero a mí El Bosque me parece tremenda.


¿Te gusta la filmo de Penn? Hostia puta...

Y El juramento, ya quisiera parecerse un pelo a su plasmación cinematográfica original...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

De lo que más se raja del indio es de sus guiones, gussandara. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, de su ego. Solo un loco no vería que este tio dirige como dios hasta en infamias como Airbender y en cosas como El Incidente. Ésta última tiene secuencias memorables (evidentemente el correr del viento, la moderna y el Whalberg eso es otra cosa)
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

A mi en el segundo visionado "El incidente" me subió muchíiiiisimos enteros. Airbender es la que me pareció muy mala, sinceramente, pero todas las demás son muy buenas.

Bueno, ojo, no he visto "La joven del agua". Pero oí tantas y tantas malas críticas que me da miedo más que otra cosa.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No me he leído todo el hilo, lo siento. ¿De "Señales" habéis hablado? Porque para mí es el principio del fin de este hombre. ¿Esa se defiende igual de bien que "El bosque"?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Siendo sincero, me gustaron todas las que vi de Shyamalan. Aunque no vi Airbender y sus dos primeras peliculas antes de Sexto Sentido. Pero After Earth tiene bastante potencial.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No me he leído todo el hilo, lo siento. ¿De "Señales" habéis hablado? Porque para mí es el principio del fin de este hombre. ¿Esa se defiende igual de bien que "El bosque"?

" Señales" aun me parece mejor que " the village", a pesar de sus defectos la pelicula mantiene un suspense e interes hasta el final, casi diria que es la que mas me gusta junto a " el protegido". Despues ya con " La joven del agua" quiere seguir el mismo esquema de films anteriores y pincha bastante, aunque se peude ver, y " El incidente" pues tampoco esta nada mal. No he visto " Armbinder", esa si que me da miedo.:juas
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Uf, de Señales se habló largo y tendido.

A mi me gusta bastante, con momentos muy potentes pero también es cierto que hace mucho tiempo que no cae ante mis ojos.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Señales se defiende más que de sobra. Todo el subtexto sobre fe que la recorre es fascinante y lo mejor, ni es demasiado obvio, ni te chilla conclusión, ni ahoga la propia historia de marcianos.

Aunque sí tiene cosas que NO... como el propio Shyamalan actuando como el culo o algún FX cutre. Pero tiene, sobre todo en su primera mitad, un rollo conspiranoico-espeluznante maravilloso (¡la recepción en los medios! ¡el escuchabebés! ¡la pierna en el maizal! ¡las luces! ¡el vídeo de cumpleaños!).

Y Newton Howard otra vez petándolo, ¡esos títulos crédito mezclando Psicosis y Twilight zone!
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

obvio? lo de la fe? no... para eso Mel tendria que ser, que se yo, UN CURA? ........... esperaunmomento!
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Eso es fe cristiana... sólo una porción de la fe de la que habla la peli, y ejemplo práctico clásico de pérdida extrema de fe. Si te parece Mel es PICAPEDRERO.

Batea fuerte, Elliott.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

PICAPADRERO creyetente? why not

tin.jpg
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Pero Mel no era cura o algo así? (no recuerdo la nomenclatura, ya digo hace años que no la veo). Pierde la fe por la pérdida de su esposa pero luego la recupera - se pone el alzacuellos o lleva la indumentaria, creo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Ni caso Atreyub. Nos están tomando el pelo.

No tengo inconveniente en que fuese cura, pero lo tendría aún menos si no lo hubiera sido.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es que en la discusión de hará un tiempo (en este hilo) creo que se comentó ese asunto y que no era así, que sí lo era. Está claro que la percepción de cada uno es distinta pero a mi me parece que sí la recupera (al menos así me lo pareció la última vez que la vi).

Aún y así tengo que verla un día de estos para volver a disfrutarla.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Airbender me da muchísimo miedo, pero la veré cualquier día de estos aunque sea para ciscarme en ella. Las demás me gustan bastante, y "El Protegido" es directamente obra maestra.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Airbender, yo de tí iría con el chip de que no es de Shya, o al menos no del Shya que nos gusta y nos complace. Quizás con eso puede que la disfrutes algo. Pero si vas con la idea de esperar algo glorioso, digno de encomio y demás... te llevarás un ZAS muy duro. :cortina
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Vaya bobadas con los miedos a Airbender, es una tonteria muy bien dirigida al menos. Lo repito, luego os acercais a cagarrutas que tienen aun menos potencial que esa, y no os dan los acojones, verdad?

Que no es de Shya Atreyub? enga, sera porque no se le nota con la cámara.

Pues dime tú qué ves ahí o entiendes porque intenté entender qué me quería decir y ni por esas.

El amor combate la prisión en la que viven, no hace falta incidir en el simbolismo de la ceguera de Ivy, es de primero de guión. Tras la declaración (lágrima sanadora de ella incluida), vamos a la silla del porche, que es donde Hurt recibio la noticia de que su hija era ciega ("me senti tan avergonzado" dice luego el padre).

obvio? lo de la fe? no... para eso Mel tendria que ser, que se yo, UN CURA? ........... esperaunmomento!

¿Pero Mel no era cura o algo así? (no recuerdo la nomenclatura, ya digo hace años que no la veo). Pierde la fe por la pérdida de su esposa pero luego la recupera - se pone el alzacuellos o lleva la indumentaria, creo.

Pierde la fe por una tragedia, como casi siempre en el indio. Y luego vuelve al camino tras la epifania. Si vuelve a creer en Dios o el Dalai Lama me la pela, vuelve a VIVIR.

Lo acojonante de como recupera la fe Gibson esta en que lo hace por propia voluntad, "viendo lo que quiere ver" como diria Osment. Fijaos en la genial paradoja, el crio es asmático por mal-herencia paterna (falta de fe-asfixia / sobredosis de fe(The Village)-ceguera), queda claro en la escena del sotano cuando Gibson intenta infundirle esperanza para parar el ataque de asma. Pero luego resulta que esa discapacidad es la que le salva de la toxina y Gibson lo interpreta como acto divino. Fascinante, la película se la monta el personaje, nada interviene.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Fijaos también (creo que se puso foto aquí) en la señal que hay en la puerta en el plano final.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Airbender NO podría haberla dirigido Ron Howard.

El indio está en ella totalmente. Otra cosa es que el texto, el material original, las concesiones o el montaje sean una mierda.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Cierto, Troy, no había reparado en que Hurt estuvo sentado en esa silla. Buen apunte. Gracias.

Vaya bobadas con los miedos a Airbender, es una tonteria muy bien dirigida al menos. Lo repito, luego os acercais a cagarrutas que tienen aun menos potencial que esa, y no os dan los acojones, verdad?

Que no es de Shya Atreyub? enga, sera porque no se le nota con la cámara.

El indio está en ella totalmente

No os quedéis con mi primera apreciación, que continuaba con un "o al menos no del Shya que nos gusta y nos complace". Airbender, tal y como está hecha, está más cerca de una Sommersada que de un Shya que nos ofrezca material del bueno. Airbender es un producto de muy baja estofa, por muy espectacular que sea y porque tenga una pseudo historia casi Shakespeariana.

Sólo sé que cuando la vi el apellido que menos se me vino a la cabeza fue Shyamalan. Con eso lo digo todo. Me dicen que está detrás cualquiera y lo creo a pies juntillas. Revisionaré, claro está, y si estuve equivocado en mi percepción lo diré (como me pasó con Happening).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Se me olvidaba, que memoria la mía. El sábado daban en La sexta 3 "El protegido". Haciendo eones que no la veía recurrí a mi ejemplar y me la puse para volver a zambullirme en esta obra maestra y clásico por antonomasia de Shyamalan (para mi gusto su mejor título hasta la fecha). Mención especial para JNH y su banda sonora, quizás una de las mejores.

Con spoilers, es imposible no hacerlo. Dedicada a Troy.


Homenaje al género de los comics creando a partir de su base, elementos y reglas esatablecidas 2 personajes dignos de formar parte de esa cultura pop: Mr. Irrompible vs. Don Cristal. Cada uno con sus poderes y sus debilidades. Fuerza contra fragilidad, poder contra locura. Shyamalan tiene una forma de rodar y narrar muy concisa, muy a su manera pero en este caso es imposible no maravillarse por ese tono pausado, como si de una película de suspense y cotidianeidad se tratase, como si lo que sucede en ella pudiese ser algo real (con el mensaje final consigue redondear el producto: darle ese toque de veracidad y encima guiñando un ojo hacia las formas clásicas de los comics y tebeos a los que todos estamos acostumbrados).

Me encanta la forma de emplear la cámara de Shyamalan (aunque he oído quejas también al respecto, pero quizás por no comprender el porqué) y como la coloca en el momento preciso y el lugar indicado: momentos como Elijah de joven delante del televisor, o David Dunn con su nuevo traje de superhéroe (ese chubasquero más largo de lo normal, a modo de capa, y la capucha mucho más ancha, a modo de antifaz) en el balcón de la casa, donde la cámara está fija pero vemos la acción a través de las cortinas... con un plano para enmarcar: Dunn en el túnel del campo, como si estuviese resguardado y a la espera de tomar acción.


zweig.jpg


Es el hombre cotidiano en una situación extraordinaria: ese anónimo que desconoce que es un superhéroe pero que nació para serlo. Paulatinamente, siguiendo las pesquisas que su némesis irá dejando a modo de miguitas de pan hasta llegar a la guarida, irá descubriendo (y nosotros con él) cual es la verdadera identidad de David Dunn. Impecable como poco a poco se van descubriendo sus poderes: la fuerza y el don de conocer el interior de las personas como en la mejor escena de toda la película: la estación y como demuestra la falsedad y malicia de la gente. Pero lo mejor de todo es como el guión sigue jugando con nosotros haciéndonos dudar porque nos cuesta asimilar lo que estamos presenciando desde el primer instante: ese hijo apuntándole a su padre con el revólver para demostrar de una vez por todas que él es un superhéroe.

Me sigue fascinando como Elijah Price ya es un villano en ciernes: ese bastón de cristal, enfundado en guantes perennes, peinado estrambótico, con un coche digno de cualquier némesis totalmente acolchado para acabar convertido en una mente perversa, que maquina y planea sistemáticamente asesinatos multitudinarios con la única intención de encontrar al superhéroe que pueda convertirse en su archienemigo. El guión es una obra de orfebrería al respecto porque aún conociendo el final después de tantísimos visionado sigue fascinando como todo está orquestado para crear un microcosmos entre dos caras de la misma moneda. Ya desde pequeños están marcados por su destino (Elijah como bebé y los huesos completamente rotos / David de chaval con su aversión y miedo letal al agua).

Imprescindible.
 
Arriba Pie