M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Lo de CeñoWhalberg sigue estando ahí, no se puede obviar ni quitar. Eso es cierto. Pero la película, en conjunto, en serio gana en el revisionado (y reitero, yo escupí sapos y culebras con saña).

Pero que ojo, no seré yo el que te fuerce a verla, jaja, pero en serio que si le das una oportunidad un día de estos quizás te pueda cambiar la opinión. Cuando la den por la tele ya te daré un toque por si te lo planteas, jeje.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pero lo de Whalberg en "el incidente" (y no solo él, todos los actores están dirigidos de esa forma) es como lo de Mel en señales, Willis en "El protegido", el Joaquín en "El bosque". Casi todos los protas de Apu están como alelados durante toda la película. son seres tristes, alienados y ridículos que, a raiz de lo que sucede en la peli, se ALZAN.

Esas interpretaciones raras, ese humor casi surrealista (muy posthumor de ese que le gusta a los de focoforo, muy Noguera o de gag marciano de Muchachada), están hechas con intención. Creo. :pensativo
 
Lo de CeñoWhalberg sigue estando ahí, no se puede obviar ni quitar. Eso es cierto. Pero la película, en conjunto, en serio gana en el revisionado (y reitero, yo escupí sapos y culebras con saña).

Pero que ojo, no seré yo el que te fuerce a verla, jaja, pero en serio que si le das una oportunidad un día de estos quizás te pueda cambiar la opinión. Cuando la den por la tele ya te daré un toque por si te lo planteas, jeje.

La echaron hace poco en la Sexta y sólo con verla anunciar me puse mala XDDD
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Si ya la había visto , (he visto toda su filmografía)

¿Has visto las dos anteriores a "El sexto sentido"?

Si. Y salvando las distancias , ocurre como con Malick en "Bad Lands". Es decir , que si , pero aún no, pero si. :roto2

No se si eso responde a tu pregunta , compañero Fell. :ok

Corpsebride: la diversidad de opiniones es uno de los aspectos mas maravillosos de la vida, gentil dama . ;)

Atreyub , todas me parecen obras maestras (a partir de el sexto sentido) , menos the last airbender , a la que le casco un 8.

Pero ya me extenderé ya .

Que final voy a acabar pensando que aporto cosas importantes a este foro y que se me quiere y eso....

Troy me llamó maestro en una ocasión y aún estoy esperando que me diga que he hecho para mecer semejante calificativo.... ;) . Ya en serio , muchisimas gracias por tenerme en tan alta estima Troy . El sentimiento es mutuo.

Sorel , se te quiere muchisimo . Lo sabes no? :agradable

(Y ya paro con el off-topicazo pero es que cuando necesito dejar salir ciertas cosas , salen... )

Y vuelvo , a repetir , Atreyub , se que tengo un monton de cosas pendientes pero es que tengo una vida de lo mas ajetreada..... Se hace lo que se puede .

Esto va mas como autoreprimenda, pero es que tengo que aportar mas cosas, que si no voy a convertirme en un forero egoísta que recibe sin dar nada a cambio....

Y no pienso permitir que eso pase , pero la vida no me deja... En fin. Ya paro de decir tonterías.

Se os quiere -

PD : Menudo off-topic que me he marcado. No volverá a ocurrir. Palabra. :sudor
 
Última edición:
Pero lo de Whalberg en "el incidente" (y no solo él, todos los actores están dirigidos de esa forma) es como lo de Mel en señales, Willis en "El protegido", el Joaquín en "El bosque". Casi todos los protas de Apu están como alelados durante toda la película. son seres tristes, alienados y ridículos que, a raiz de lo que sucede en la peli, se ALZAN.

Esas interpretaciones raras, ese humor casi surrealista (muy posthumor de ese que le gusta a los de focoforo, muy Noguera o de gag marciano de Muchachada), están hechas con intención. Creo. :pensativo

En realidad, que Mark Wahlberg tenga ese careto no es raro, creo que en las 2-3 pelis que he visto de él tenía la misma...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Como te dije un día, Gary, tu a tu ritmo, amigo, no fuerces la máquina. ;)

Airbender es la única que no me pareció de Shya pero también es cierto que quizás era cosa mía pero que vamos, me pareció muy flojeras.

La echaron hace poco en la Sexta y sólo con verla anunciar me puse mala

Jaja, entonces es más grave de lo que yo creía. :juas

Pues nada entonces, quedémonos con El protegido, que ahí no hay duda posible.
 
Como te dije un día, Gary, tu a tu ritmo, amigo, no fuerces la máquina. ;)

Airbender es la única que no me pareció de Shya pero también es cierto que quizás era cosa mía pero que vamos, me pareció muy flojeras.

La echaron hace poco en la Sexta y sólo con verla anunciar me puse mala

Jaja, entonces es más grave de lo que yo creía. :juas

Pues nada entonces, quedémonos con El protegido, que ahí no hay duda posible.

Hablando se entiende la gente ;)

Gary, un placer conocerte y como te dice Atre, tú a tu ritmo, yo me tiro temporadas largas sin entrar porque no tengo tiempo de ver nada pero luego tengo temporadas que más que ver pelis las devoro y me paso el día aquí con mis queridos compis
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Como te dije un día, Gary, tu a tu ritmo, amigo, no fuerces la máquina. ;)

Airbender es la única que no me pareció de Shya pero también es cierto que quizás era cosa mía pero que vamos, me pareció muy flojeras.

La echaron hace poco en la Sexta y sólo con verla anunciar me puse mala

Jaja, entonces es más grave de lo que yo creía. :juas

Pues nada entonces, quedémonos con El protegido, que ahí no hay duda posible.

Hablando se entiende la gente ;)

Gary, un placer conocerte y como te dice Atre, tú a tu ritmo, yo me tiro temporadas largas sin entrar porque no tengo tiempo de ver nada pero luego tengo temporadas que más que ver pelis las devoro y me paso el día aquí con mis queridos compis
.

El placer es mío, joven dama. Gracias por los ánimos . :)
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

En humilde opinión de este vuestro servidor quedan 7 poetas/genios , cinematográficos vivos y en activo:

Francis Ford Coppola, Paul Thomas Anderson, Kenneth Branagh, Terrence Malick , M. Night Shyamalan, Zhang Yimou , y Steven Spielberg.

He dicho.
Pues coincidimos bastante :ok
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Esas interpretaciones raras, ese humor casi surrealista (muy posthumor de ese que le gusta a los de focoforo, muy Noguera o de gag marciano de Muchachada), están hechas con intención. Creo. :pensativo

No creas. Escucha al indio hablar sobre sus pelis y todo se confirma...

Sobre el humor: fíjate cómo lo usa en Señales para caracterizar, para mantener a sus personajes en el suelo y para recordarte quiénes/cómo son. Creo que es el guión más redondo del indio (que no su mejor peli).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pero si la mayoría de los personajes de Shya (lo dice hasta él mismo) son patéticos de la vida . La clase media americana tonta que le pasan cosas extrañas y/o fantásticas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Al lío:

Capitulo I: La muerte.

Aviso: Esta critica NO contiene spoilers (por si acaso)

The Sixth Sense (El sexto sentido) M. Night Shyamalan 1999.

Es curioso. Resulta muy curioso ver como al igual que casi cualquier aspecto de la filmografía del hindú que se ponga sobre la mesa , esta película sufre de opiniones polarizadas en su inmensa mayoría.

Por un lado , están los que la consideran una rara avis en toda la carrera de nuestro hombre. Resulta extraño cuanto menos , que aquellos que dicen ser auténticos seguidores de esta película, al preguntarles los motivos , solo sepan dar como argumento el archiconocido giro final . Claro está , esto no es extraño si uno se para a pensar en lo que busca el espectador medio a la hora de ir a ver una película , de hecho , es la clave para saber por que la filmografía de este señor ha sido vapuleada con tan enorme fuerza...

Por otro están aquellos que consideran (incluso el propio Shyamalan) que esta película es la mas floja de su filmografía , hecha para darse a conocer al gran publico ( evidente) y para conseguir reconocimiento /prestigio/ financiación para ahora si , dedicarse a su cine más personal , al que realmente quiso hacer desde un principio. (discutible).

Vista ahora , años después y acompañada del resto de su obra , no puedo estar mas en desacuerdo: The Sixth Sense es puro Shyamalan, y las constantes que acompañaran al resto de su obra (personajes torturados, sin rumbo interior , buscándose a si mismos), están ya fuertemente presentes aquí.

Vista ahora, insisto sorprende su dirección ya rayana en la maestría , no como un divo o alguien que se cree superior a los demás sino como alguien que sabe que lo es. Flow like water... (no troy? :) )

Todo fluye , efectivamente , con seguridad , con tranquilidad , con calma pero con firmeza, ahondando en los sentimientos mas profundos de sus personajes simplemente observándoles (la cámara saca oro puro de los ojos de Willis así como de los de Haley Joel Osment.)

El simbolismo del hindú presente a través de algún elemento del escenario también esta presente ya aquí (el color rojo, del pomo de la puerta , los globos rojos de la fiesta o el color del mantel donde Cole se esconde). Son como advertencias , pistas que deja el propio director , para que sus personajes las encuentren y puedan seguir avanzando en su periplo de búsqueda interior. Pero , obviamente ellos no las ven hasta el final , porque "solo ven aquello que quieren ver". Frase por cierto que se puede (y debe) aplicarse a todo su trabajo y que es clave para proceder a su estudio y análisis , (Signs sería el culmen de dicha máxima).

Actores en estado de gracia (Estremecedores los cambios de tono de voz de Willis en versión original, asi como sus miradas), un Haley Joel Osment que además de representar los patrones del cineasta , las máximas de toda su filmografia, ha de lograr concentrarlo todo en la inadaptación /infelicidad de un chico que no encuentra su lugar en el mundo, no ya porque el resto de personas lo consideren un bicho raro, sino porque como siempre en el hindú todo parte de una negación interior de nuestro rol en la vida . ("Esa tristeza que siente por las mañanas , creo que sé lo que es. Quizá se deba a que no está haciendo lo que se supone que debería estar haciendo").

Asi es , toda la filmografia del hindú está conectada , el presente es pasado y el pasado futuro, y la revision de su filmografía no hace sino enriquecer nuestra visión y comprensión de ese fresco, critico , visceral , atemporal , y a pesar de todo , optimista , sobre el ser humano , que son sus películas.

No quería acabar sin hacer una pequeña mención a la que probablemente sea la persona que mejor entiende a Shyamalan: James Newton Howard , en una partitura que solo puede calificarse de engañosamente menor, complementando y entendiendo perfectamente el arco narrativo y vital , que el hindú ha creado para sus personajes , siendo esta una obra donde cada nota es como una sacudida en el corazón, y una pista para nosotros si estamos atentos , y que se hace mucho más patente en un segundo visionado.


Como patente se hace , también que el tan comentado giro final no es tal, sino una consecuencia lógica de todo lo visto anteriormente.

Un poeta en plenitud de facultades : 10.

PD: Dedico esta critica a todos vosotros , pero muy especialmente a Atreyub, Magnolia , Christian Troy y Sorel. Gracias.

PD2 : A Fell : Sus dos películas anteriores he decidido dejarlas para el final del ciclo. Me ha parecido que asi queda más congruente.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Por otro están aquellos que consideran (incluso el propio Shyamalan) que esta película es la mas floja de su filmografía

eso cuando lo dijo? porque si es tras THE VILLAGE, vale. Pero si es tras alguna posterior...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Efectivamente Elliot, fue en unas declaraciones poco despues del estreno de The Village.

PD: Lady in Water , aún con sus defectos , es ENORME.

PD2: The Happening es otra cima e incluso The Last Airbender... pero ya llegaremos a eso. :)
 
Última edición:
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Claro que estaba ya todo o casi todo aquí... pero en las siguientes está MÁS y MEJOR. También me parece que tira un pelín demasiado del susto con FX sonoro y que con lo bien planteadas que están algunas trampas (Osment llegando a casa encontrando a su madre frente a Willis) otras son de traca (los muebles tapando la puerta).

Sigue siendo una peli estimable de todas formas.

(y ya estaba a punto de decirte que te dejabas las dos anteriores :diablillo )
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

El sexto sentido es una gran película, pero claro, las inmediatamente posteriores son mejores, así que en comparación con ellas palidece bastante, pero como dice Dussander, en ella están las semillas de lo que estaría por llegar.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Gary, hijo... con críticas así: no tardes tanto entre visionado y visionado. Muy currado, sí señor.

Esperando las correspondientes al resto de su filmo si piensas hacer ciclo (por lo que puedo intuir).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Efectivamente Elliot, fue en unas declaraciones poco despues del estreno de The Village.

PD: Lady in Water , aún con sus defectos , es ENORME.

PD2: The Happening es otra cima e incluso The Last Airbender... pero ya llegaremos a eso. :)

espero con ganas que las defiendas, solo espero que no desde el fanatismo que ya se intuye.:hola:cool:cuniao:garrulo:p:juas:no
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

O sea, que todas son cimas para ti, gary :L

Como patente se hace , también que el tan comentado giro final no es tal, sino una consecuencia lógica de todo lo visto anteriormente.

No te pido que lo hagas, pero es este tipo de cosas lo que a mí al menos me gusta ver algo más que mencionado de pasada, para redondear.

Yo diría que comentar las dos primeras películas sería congruente hacerlo al principio...o no hacerlo, como la mayoría de nosotros :juas
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Yo diría que comentar las dos primeras películas sería congruente hacerlo al principio...o no hacerlo, como la mayoría de nosotros :juas

Es que da pereza incluso buscarlas... ¿Quien quiere ver una peli con Rosy O'Donell de prota? :juas
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Cual de las dos? Y la siguiente pregunta, pa' ahorrar un post: ¿qué tal está? (sea la que sea).
 
Arriba Pie