M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

supongo que ese "batea fuerte" es mas amibguo de lo que parece. Y tp es tan raro meterle batazos al alien q tienes delante para defender a tu familia. Nose... Que puede ser en la forma de verlo de Mel, me refiero.

añado otro dato : el corte final del CD (doble) se titula "LA MANO DEL DESTINO". Las casualidades esas podrian significar simplemente eso, dejando de lado el factor teistico.

Magnolia dijo:
¿Es Shyamalan? Pero a ver, Elliot, que yo he visto la película con ateos, agnósticos y creyentes y cada cual tiene su explicación. ¿POr qué es Shyamalan, por qué sí?¿Qué puerta?

la cruz que figuradamente forma la puerta en ese segundo plano que habeis pegado, el del final.
 
cruz que figuradamente forma la puerta en ese segundo plano que habeis pegado, el del final.

Pues sí, es verdad:

2rny5oi.jpg
 
Juanvier dijo:
Magnolia dijo:
Lo dicen en la película, dicen que estaba delirando. Lo dice Gibson.

Y que casualidad que el delirio se le "ocurra" a Gibson y sirva para que el otro le diera el piñazo... :lee

Exacto: qué casualidad. Para mí es una casualidad, un simple pensamiento fugaz que despierta una idea; para el personaje de Gibson es una premonición, una señal divina.

He aquí la explicación de lo que es la fe (y de cómo se pierde y se recupera): la necesidad de buscar explicaciones al azar.
 
Pero joder, no se que coño estamos debatiendo, es una clara recuperación de la FE. Ese alzacuellos, coño!

Brutal como está planificada el video que has puesto, Troy. La cámara siempre les da como la espalda a los dos en su viaje a la caseta, y ese giro de 180º final con Ivy soltando: "What?"

De ESCUELA.
 
Klopek, te ruego que no entres como un elefante en una cacharrería, capullín, que el debate está siendo una gozada.

Otra cosa, ¿DÓNDE COÑO VÉIS UNA CRUZ EN ESA PUERTA? AAJAJAJAJ, por Dios, si hasta ese bordado de puerta tiene un nombre, coño, no jodáis.

JAJAJJA
 
:queteden mamonazo, pues claro que si es una gozada. Pero joder, es me parece obviosísimo lo del alzacuellos que creo que no hay debate posible. Es una recuperación de la FE en toda regla.

Y bueno, ¿es casualidad también lo de la puerta? ¿La anécdota del beso del personaje del Phoenix? ¿el agua puesto ahi? ¿el asma? ¿el "discurso" de su mujer? pero lo que habláis, son señales divinas o son casualidades?

A falta de ver El incidente me parece el planteamiento que más te hace pensar (me gustan estos temas) del indio. Ni tan siquiera El bosque, que vuelvo a repetir le encuentro transfondo político-social sobre como una sociedad hace frente para salvaguardar a los suyos amparándose en una amenaza ficticia.

Juanvier dijo:
No la mató sin motivo, Dios la mató para poder salvar a todos ellos tiempo después...

Joder, un poco rizando el rizo, no? Y eso que yo también creo no todo es casualidad. Demasiado. Algo habrá...

QUE FASCINANTE película.
 
Pero a ver, tú ves LA VISIÓN de Gibson, y a él LE INTERESA (o no) subrayar esas señales. Ves lo que él quiere ver (aquí sí). Es como cuando una vieja te cuenta una serie de detalles, en un pueblo, sobre una aparición mariana. Para ella no hay coincidencia posible.

Y Klopek, no discutíamos sobre la fe recuperada de Gibson o no...discutíamos sobre la nueva persona que es.
 
Lo de la cruz en la puerta del final, no es casualidad, está buscado intencionadamente, pero fijaros (volverla a revisionar) que todas las puertas de esa casa son así, en forma de cruz....son símbolos, señales, colocadas ahí.

Y lo dijo el diseñador de producción de "Señales" Larry Fulton:

Al igual que ocurrió en "The Sixth Sense" (El sexto sentido) y en "Unbreakable" (El protegido), Fulton y Shyamalan se divirtieron mucho reflejando los temas de la película en metáforas visuales dentro del diseño del plató. Fulton añade: "Realizamos un gran trabajo de iconografía religiosa. Es una batalla entre el bien y el mal. Así que algunas de las formas del papel pintado de la cocina, o de la puerta de cristal son cuatrifolios. Las puertas de la casa tienen tablones en forma de cruz. De hecho, se llaman puertas de cruz. Puede que Graham haya perdido la fe, pero está totalmente rodeado por sus signos”.

Brutal esa última frase !!
 
La verdad es que yo tampoco me fije en un principio en esos detalles, pero SI, esto hace que sea aún mas fascinante de lo que ya era.
 
Aún gozando de lo lindo con esa persecución en el bosque entre Ivy y Noah, me sobra un poco esa voz en off de Hurt diciendo que se habían basado en rumores de que había monstruos y todo eso... no hace ni quince minutos que lo oímos, es darlo un poco demasiado mascadito... estaría mejor simplemente el puñetero misterio, el acojone de "¡pero si no había monstruos! ¿qué coño es eso? ¿es humano, es bestia, es...?". Ahora, ese plano vertical en el que se ve a Ivy sobre un campo de flores rojas te convierte los huevos en cubitos de hielo.

Esto lo puso hace tiempo en el hilo de los diálogos, pero no está de más recordar un momento tan jodidamente maravilloso. Qué equilibrio, qué matices, que frases... :hail

- ¿Qué has hecho?
- Lucius ha sido... víctima de un crimen.
- ¡Todos acordamos que nunca volveríamos, nunca!
- ¿Cuál fue el motivo de nuestra marcha? Tenéis que recordar que fue la esperanza de encontrar algo bueno y correcto.
- No has debido tomar esa decisión sin nosotros, te has exc...
- ¡Soy culpable, Robert! ¡He tomado una decisión visceral! ¡No puedo mirar a los ojos de otro y ver la misma mirada que veo en August sin justificación alguna! ¡Es demasiado doloroso, no puedo soportarlo!
- Has puesto en peligro todo lo que hemos creado.
- ¿Quién crees que dará continuidad a esta aldea, a esta vida? ¿Pretendes vivir eternamente? El futuro está precisamente en ellos, depende de Ivy y Lucius que este... este modo de vida se perpetúe! Me he arriesgado, y espero ser siempre capaz de arriesgarme por la causa que creo justa. ¡Si no hubiéramos tomado esta decisión, nunca hubiéramos podido volver a considerarnos inocentes, y eso a fin de cuentas es lo que hemos protegido aquí, la inocencia! ¡No estoy dispuesto a renunciar a eso!
- Dejad que vaya. Si se acaba que se acabe. Debemos conservar la esperanza, es lo bueno de este lugar. No debemos huir del dolor. Mi hermano fue asesinado en la ciudad y el resto de mi familia murió aquí. El dolor es parte de la vida, ahora lo sabemos. Ivy va en busca de esperanza. Dejad que vaya. Si esta aldea lo merece, triunfará en su búsqueda.
- ¿Cómo has podido enviarla a ella? ¡Es ciega!
- Es más capaz que muchos de esta aldea... y la guía el amor. El mundo se mueve por amor. Se arrodilla ante él con reverencia.
 
¿Mascadito?¿Y TÚ ERAS AL QUE LE GUSTÓ INDY IV? Qué gafapastón nos ponemos cuando nos conviene, jajja.

Ese off no lo veo un triunfo, pero tampoco me molesta. Y es marca de la casa (lo hace en todas sus películas, el rollo flashback u offback)
 
Joder, un poco rizando el rizo, no? Y eso que yo también creo no todo es casualidad. Demasiado. Algo habrá...

Hombre, pues ya me dirás el motivo del accidente de tráfico, que curiosamente choca contra el hindú, justo cuando el cerro los ojos un segundo paso la mujer y la embistió...

Dios mató a la mujer para dar el mensaje a Gibson, que como no entiende por eso pierde la Fe, pero luego está todo conectao... y ahí le han dao, Gibson recupera la Fe... QUE NO PUEDE SER CASUALIDAD, joé...

Es que yo no veo otra manera de tomarte la película...

Por cierto, el hindú ¿cree en Dios? (y no lo pregunto de coña)
 
No, en todo caso, para los creyentes...Dios mata a la mujer para PONER A PRUEBA la fe de Gibson.

Y, sin fe, te aseguro que se disfruta igual, precisamente porque dices: "la fe la encuentra la peña donde le interesa".
 
Para poner a prueba? Yo diría que no... si la mujer no hubiera muerto Gibson and family hubieran muerto en la invasión E.T.

Que luego Gibson perdiera la Fé es una cosa sobre la que Dios no entra, ya que es una decisión suya basada en el libre albedrío que nos dio Dios a los hombres.
 
Lo dicen en la peli, Juanvi. El propio Gibson.

Y yo creo que se hubieran salvado igual, porque no creo en eso...
 
Magnolia dijo:
Lo dicen en la peli, Juanvi. El propio Gibson.

Y yo creo que se hubieran salvado igual, porque no creo en eso...


¿Qué dijo?

Yo tampoco creo en Dios, pero en la película te dejan claro que ellos se salvan gracias a que creen en Dios y que existe.
 
Juanvier dijo:
Yo tampoco creo en Dios, pero en la película te dejan claro que ellos se salvan gracias a que creen en Dios y que existe.
Yo también creo que se hubieran salvado igual. Y utilizan su salvación para seguir creyendo en Dios o para recuperar la fe perdida.
 
Es que la salvación es la señal de que DIOS EXISTE...
Por eso el padre recupera la Fe.

¿Se hubieran salvado si la mujer no hubiera tenido el accidente y no hubiera dicho eso?
El niño... ¿habría sobrevivido al veneno sino llega a tener una crisis de asma sin medicinas?

No sé, yo es que lo veo CLARISIMO, y eso que no soy religioso para nada.
 
Juanvi, es una película ambigua y valen las dos acepciones, te pongas como te pongas.

Gibson dice en la película: "Dijo batea fuerte, en su delirio. Antes de morir".
 
pues macho, yo soy agnóstico, pero me pasa lo que le sucede al prota en la película o algo parecido y te juro por lo más sagrado que me hago de algún Dios...
Porque no se, yo si que creo en las casualidades, pero TANTAS ya no.
 
La película no se decanta por ninguna fé.
Tan solo "invita" a buscar las señales que nos rodean. O sea, que nada pasa por casualidad.
¿Qué coño tiene eso que ver con la religión que sea?
 
Enigmax dijo:
La película no se decanta por ninguna fé.
Tan solo "invita" a buscar las señales que nos rodean. O sea, que nada pasa por casualidad.
¿Qué coño tiene eso que ver con la religión que sea?

Yo diría que bastante, es que es más, si ya dices que nos invita a buscar las señales es que estás deacuerdo conmigo
en el que el mensaje de la pelicula es que Dios existe.
 
Dussander dijo:
Ahora, ese plano vertical en el que se ve a Ivy sobre un campo de flores rojas te convierte los huevos en cubitos de hielo.

Es una de las cosas que le hacen grande. El indio se monta su universo con sus reglas, te invita a que entres en él y a disfrutar. Te puede inquietar con una brisa de aire en campo abierto o con un campo de flores rojas. Cosas mas cotidianas imposible, pero en el mundo del indio acojonan. Por no hablar de cuando te hace creer que un niño puede leer lo que hay que hacer en una caja de cereales :cuniao

Sobre el debate de Señales, fe, dioses y temas divinos aparte, no deja de ser la clasica historia marca de la casa con sus tipicos personajes. Como ocurre en todas sus peliculas, en Señales Gibson se encuentra perdido y desubicado en el mundo tras un trauma, y durante la historia se le abren una serie de momentos de revelacion para que logre encontrar de nuevo su camino y su mision en el mundo.

Y ahora me desvio hacia el proximo debate del hilo, que tendra lugar cuando Magnolia vea La Joven del Agua. Vayamos recordando esta escena :diablillo

http://youtube.com/watch?v=cjpiAjvbkvk
 
Arriba Pie