M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Realizacion a lo Saw, en que? En el final cuando la camara se acelera cuando el bicho ataca? A mi me parece una escena llena de genialidad. Meter en tu pelicula a un critico de esos que se cagan en tus peliculas, y cargartelo en una escena violenta dentro de una pelicula que es un cuento y que no tiene atisbo de violencia alguno. Solo por la intencion y de puro bizarra que es dentro del global de la cinta me parece digna de genio.

Ademas, la pelicula versa mucho sobre la infancia, sobre la capacidad de imaginacion de esa epoca y lo facilmente que nos creiamos las cosas. Hay que meter a un personaje que contradiga esta idea, y que mejor personaje que un sesudo critico de cine. El indio ahi mata dos pajaros de un tiro. Uno de esos criticos que al ver una pelicula piensan que ya se las saben todas. Ahi tienes al personaje intentando analizar su situacion en base a topicos del cine y no, Shyamalan se lo carga saltandose los topicos. Lo dicho, GENIAL.
 
Ese acelerado cutre del final del clip es i-gua-li-to (de cutre) que los de Saw cuando quieren hacer ver que han rodado a un coche en movimiento.
Ya veo que les da morbo irse a la peor película formalmente del indio para defenderle; hacerlo con Unbreakable y The village es demasiado fácil, sí.
Pero las cosas como son: esos planos detalle de las gafas también los sabe hacer James Wan, ¿eh?, y el realizador de los anuncios de BMW.
Y a mí ya con los reflejos en los cristales como que me distrae: siempre ando buscando su careto.
 
Pues a mí el monólogo del tío me hizo partirme de risa. No me gusta la "realización del plano de su muerte" (panda de culoduros :cuniao ) pero la idea en sí me vuelve encanta.
 
Magnolia dijo:
¿Mascadito?¿Y TÚ ERAS AL QUE LE GUSTÓ INDY IV? Qué gafapastón nos ponemos cuando nos conviene, jajja.

Si quieres que hablemos de planos obvios en el cine de Shyamalan podemos empezar por esas hojas moviéndose al viento que tanto te gustan... :diablillo

Sólo faltaba hacerles un zoom mientras sonaba aquella musiquita de Kill Bill: "uiiiii uoooo uiiii uoooo..." :lol :lol :lol

¿Nadie va a hablar de lo ENORME que está Giamatti en La joven del agua, lo mejor de toda la película?
 
El papel de Bryce Dallas-Howard es fantástico.

Genial la secuencia cuando se descubre quien es el "curandero" (¿era ese nombre?) y toda la escena final. Maravilloso.
 
Para mí, lo peor de La joven del agua es el guión. No sólo que en el enfrentamiento final se arme un pifostio de intercambio de papeles, sino porque no me creo ni de coña a unos personajes tan crédulos. Lo siento, pero me saca completamente. Y ya lo del niño leyendo las cajas de cereales es de risa.

Sin embargo, tiene otros valores que la hacen digna de mi atención. :juas
 
Madre mía. Eso debía salir en la parte de la película que me salté cuando no pude más, y decidí que poco me importaba lo que le pasara a aquellas buenas gentes. Hice bien.
 
mi teoeria es que, como bien se harto de decir-justificar el indio, esta basado en una historia que les contaba a sus niños para dormirse y, por tanto, no habia ningun final pq nunca lo acababa de contar. SE DORMIAN FIJO A LA MITAD.
 
Dussander, grabar a unas hojas moviéndose (atención al diseño de sonido) como asesino invisible...y avanzarlo en el drama, no es precisamente un plano obvio...es cine de autor. Siento que no se calmaran tus expectativas con un ogro gande, gande, GRRRRRRRRR.

Qué ganas de ver La joven del agua...
 
- Si no la has visto creo que te gustará. Tómala como un cuento clásico, con independencia de lo que veas. Intenta adaptar el argumento de esa comunidad en torno a una piscina, a las estructuras de los viejos relatos, al folklore al amor de la lumbre y me parece que no te decepcionará en absoluto. :ok :ok
 
Cuando la vi hace años me pareció un truño humeante. Ahora voy con su revisión...
 
A mi mujer no le gustó, pero no le pareció tanto para todo lo que yo hice. Recuerdo gritar en el cine, armarla gorda.
 
Arriba Pie