FredFregonas dijo:
Ese acelerado cutre del final del clip es i-gua-li-to (de cutre) que los de Saw cuando quieren hacer ver que han rodado a un coche en movimiento.
Ya veo que les da morbo irse a la peor película formalmente del indio para defenderle; hacerlo con Unbreakable y The village es demasiado fácil, sí.
Es el mismo tipo de recurso pero la funcion es totalmente diferente. En Saw se utiliza como un alarde videoclipero sin sentido para contentar a pajilleros de la MTV; en esta el recurso añade un efecto dramatico a la violencia del momento, ademas de evitar mostrar al bicho avalanzandose sobre el personaje. Durante toda la pelicula Shyamalan no muestra explicitamente a las criaturas y cuando lo hace en el climax final es en un plano muy oscuro en el que el verde de los bichos se confunde con el verde del entorno. El ataque al critico queda resumido en dos planos; la camara desde el punto de vista de la criatura mientras se avalanza por detras a toda prisa, y un plano del personaje cayendo y sucumbiendo al ataque. Simplificado y efectivo. Y ese "aceleron" del plano como digo le da algo de crudeza a la escena.
Y formalmente encuentro poco reprochable la pelicula.
F_Elliott dijo:
pero si tu mismo la has explicado antes... no?
Si, lo he explicado, entiendo la intencion del director con esa escena. Pero dentro de la fabula no aporta gran cosa a la trama central, no va con el tono del film esa escena. El personaje tiene una funcion clara dentro de la historia, pero su muerte no tanto, de ahi que sea tan bizarra. Es un momento que se podria valorar de manera aislada, como una licencia que se toma Shyamalan.
Dussander dijo:
¿Nadie va a hablar de lo ENORME que está Giamatti en La joven del agua, lo mejor de toda la película?
Esta bastante bien. Shyamalan dijo que dentro de su filmo, las tres interpretaciones claves son las de Haley Joel Osment en
El Sexto Sentido, Bryce Dallas Howard en
El Bosque y Paul Giamatti en
La Joven del Agua.
KLopeK dijo:
Genial la secuencia cuando se descubre quien es el "curandero" (¿era ese nombre?) y toda la escena final. Maravilloso.
Si, creo que era el curandero. Gran escena.
http://youtube.com/watch?v=EP6O8ypB6v4
Dussander dijo:
Para mí, lo peor de La joven del agua es el guión. No sólo que en el enfrentamiento final se arme un pifostio de intercambio de papeles, sino porque no me creo ni de coña a unos personajes tan crédulos. Lo siento, pero me saca completamente. Y ya lo del niño leyendo las cajas de cereales es de risa.
Pues para mi el guion me parece de una precision encomiable. Encuentro el mensaje tan bien enganchado a la historia y con tantas lecturas. Y al ser un cuento puro y duro, y hablando de lo que habla la pelicula, exige bastantes dosis de credulidad infantil. No me imagino yo a un padre contandole un cuento a su hijo, y al niño sacandole punta a las acciones de los personajes por ser poco creibles
Yo encuentro que dentro del contexto funciona. Lo que pasa es que el choque entre lo cotidiano y lo fantastico siempre resulta conflictivo en las peliculas del indio, y en esta mas que en ninguna.
F_Elliott dijo:
mi teoeria es que, como bien se harto de decir-justificar el indio, esta basado en una historia que les contaba a sus niños para dormirse y, por tanto, no habia ningun final pq nunca lo acababa de contar.
El final es el de siempre. Personajes que vuelven a encontrar su puesto en el mundo al asumir cada uno un papel dentro de la mision de devolver a la ninfa a su mundo.
Magnolia dijo:
A mi mujer no le gustó, pero no le pareció tanto para todo lo que yo hice. Recuerdo gritar en el cine, armarla gorda.
que cafre estas tu hecho
Por curiosidad, le gusto a tu mujer The Happening?
Por otro lado, en el caso de que vuelva a no gustarte me sorprenderia que encontraras al "autor" en la ultima, y no vieras al "autor" en La Joven del Agua. Mas de autor imposible. Y tengo que rebatirte aquello de dijiste de la realizacion digna de razzie. Repasando mentalmente algunas escenas encuentro al indio en cada plano, y algunos bastante sublimes; ese final con la camara dentro de la piscina mostrando lo justo del momento del aguila recogiendo a la ninfa, evitando mostrar un CGI que hubiera sido innecesario y hasta casi grotesto, y luego todos mirando al cielo viendo como se va ese ser que les ha cambiado la vida; o el plano final de Giamatti desdibujado por las ondas del agua. Muy magico todo.
Y sobre la puesta en escena, otra maravilla. Esa comunidad esta filmada como si fuera un oasis en medio de un mundo gris y ruidoso.