Eso si... ¿que demonios hago yo ahora con mi MacBook Air 2020?. ¿Tendrá mucho menos tiempo de soporte por culpa de la transición?

Para nada, eso ni lo dudes.

Gracias por la tranquilidad. Pero, ¿cómo estas tan seguro?.

:sudor

Algo con lo que no se puede dudar con Apple es en el soporte. Aparte que tienen para años migrando los procesadores. Veremos si son capaces de sustituir un i9 con algo propio.

Todo dependerá de la compatibilidad de las nuevas versiones de macOS con los equipos anteriores, y si va a haber un cambio de Intel a Apple Silicon, seguro que impacta, pero habrá soporte durante mucho tiempo, apuesto por ello.

macOS X fue compatible con la plataforma PowerPC hasta la versión 10.5, desapareciendo la compatibilidad con la 10.6, la mítica Snow Leopard.

Más o menos fueron tres años desde que lo anunciaron hasta que sacaron un sistema que solo se soportaba con los equipos nuevos.

:ok :ok :ok

Eso si... ¿que demonios hago yo ahora con mi MacBook Air 2020?. ¿Tendrá mucho menos tiempo de soporte por culpa de la transición?

Yo he comprado otro para mi señora hace nada. Tranquilidad total ;)

¿En los Mac que podemos esperar hoy en día?. ¿6-7 años?. Si juzgo por mi iMac 2012 eso me sale, más o menos.

Complicado saberlo, pero algo así debe rondar.

De hecho miento, estamos en 2020 y mi iMac sigue recibiendo actualizaciones (con Catalina), así que ponle 8.

Big Sur, Bir Sur..... que nombre más feo con lo bonito que es Coconut.

Algo con lo que no se puede dudar con Apple es en el soporte. Aparte que tienen para años migrando los procesadores. Veremos si son capaces de sustituir un i9 con algo propio.

Tim no te quepa duda que substituirán los i9 e incluso los xeones por ARM. :L

Hombre, pues claro. Pues no van a dejar equipos por Intel y otros con ARM. El día que llegue la eliminación completa de Intel no será en unos meses, así que con calma.

Lo difícil no es superar a Intel, lo difícil es superar a AMD. Tengo curiosidad por ver si hay integración de los ARM con las tarjetas gráficas de AMD. Imagino que harán equipos con la gráfica integrada y otros con gráfica de AMD.

MacOS cada vez se parece más a iOS. Acabarán unificándolos ahora que ya todo es ARM.
Lo negaron muchas veces pero está clarísimo que acabarán siendo lo mismo. No tiene sentido estar desarrollando aplicaciones diferentes para iPad Pro o Mac cuando estás vendiendo que el iPad es el nuevo ordenador.

Lo que tienen que poner sí o sí es entorno táctil en los MB. Muy útil para presentaciones y demás.

Sí y con un iPad directamente también, sin nada más. Pero yo lo que quiero es trabajar y presentar con el mismo dispositivo, tal y como hace Microsoft con su gama Surface.

Un saludo.

Esta noche lo pruebo...

... en una máquina virtual, por supuesto.

En la misma que tengo macOS Catalina funcionando, que mi MacBook Pro de momento sigue con la seguridad de macOS Mojave.

kQEZfIO.jpg

Maestro, esperamos tus conclusiones.

Cuando salga la beta también lo probare....

Bueno, pues mi Imac late 2012 no recibirá Big Sur. Se queda en Catalina (mira que quedarse en esta versión precisamente...)

Arriba Pie