Cuidado si instaláis macOS Big Sur en una partición de vuestro equipo. Aseguraos de que lo hacéis en una partición y no en un volumen adicional de vuestro disco APFS, pues hay un "pero" importante si lo hacéis en un volumen, ya que el sistema que tengáis dejará de recibir actualizaciones.

n3VZZFC.png

Para hacerlo, accedéis a Utilidad de Discos, haceis clic en "Crear partición" y seleccionáis la opción que no viene resaltada por defecto.
CJb7FHq.png

Luego le dais un nombre y un tamaño, y pulsáis "Aplicar"

IZRxbse.png

Y esperáis a que se complete el proceso. Paciencia, que le cuesta un tiempo.

psc9bcZ.png

:ok :ok. :ok

Jop, ya he hecho justamente lo contrario xdd

No podia ser de otra manera.

Escribiendo desde Big Sur. Es como el iPad

Pregunta por el sistema que tengas te refieres a Mojave o a Big Sur ?

Si usabas Mojave y has creado un volumen para instalar Big Sur, Mojave no recibirá más actualizaciones.

Para dejarlo bien, deberías eliminar el volumen APFS, crear una partición en lugar de un volumen, y volver a instalarlo.

:ok :ok :ok

Me he animado a probarlo en una partición de mi MacBook Pro y en cuanto a estabilidad y rendimiento, veo muy bien cómo funciona Big Sur. No me he encontrado ningún problema y seguro que si hubiera probado macOS Catalina, habrían surgido ya...

Lo que no tengo claro si me gusta este diseño con transparencias que se funden con el fondo de escritorio. Queda "bonico", pero en principio me da la sensación de que veo peor las opciones de menú.

zgAtYY9.jpg

Con el fondo por defecto, hay colorines a tutiplén, tampoco lo leo mejor.

EpJd6sU.jpg

En Mojave veo las cosas mejor, pero seguramente sea porque la interfaz está sin terminar de pulir en Big Sur.

tTObdzV.jpg

El diseño en general está actualizado, pero me resulta un poco "infantil".

yvs9PA3.png

:ok:ok:ok

Última edición:
Me he animado a probarlo en una partición de mi MacBook Pro y en cuanto a estabilidad y rendimiento, veo muy bien cómo funciona Big Sur. No me he encontrado ningún problema y seguro que si hubiera probado macOS Catalina, habrían surgido ya...

Lo que no tengo claro si me gusta este diseño con transparencias que se funden con el fondo de escritorio. Queda "bonico", pero en principio me da la sensación de que veo peor las opciones de menú.

zgAtYY9.jpg

Con el fondo por defecto, hay colorines a tutiplén, tampoco lo leo mejor.

EpJd6sU.jpg

En Mojave veo las cosas mejor, pero seguramente sea porque la interfaz está sin terminar de pulir en Big Sur.

tTObdzV.jpg

El diseño en general está actualizado, pero me resulta un poco "infantil".

yvs9PA3.png

:ok:ok:ok

Aún no me entra en la cabeza que vayan a dejar a ciertos Macs para siempre en Mac OS Catalina. O lo mejoran mucho en las últimas actualizaciones que reciba, o esos ordenadores se quedarán hasta el fin de sus días con un sistema operativo deficiente.

Bueno, sensaciones un poco agridulces, me pasa lo que a ti, tampoco leo bien algunos menús. No es problema de Big Sur sino de que nos estamos haciendo mayores, si no es que ya lo somos ya.

El diseño es como "demasiado juvenil" y en lineas generales veo más de lo mismo.

En photoshop se me han presentado bugs, pero nada que mi santa paciencia no pueda soportar.

Mañana seguire probando.

Puedes meter como extensión el traductor de Google.

Menuda pasada lo que pesa la actualización de macOS Big Sur... ¡12,88GB!

qsoIOAv.png

Aunque luego me ha aparecido un segundo mensaje diciendo que hay otra actualización y esta pesa unos mucho más razonables 4,96GB.

9MRtFka.png

Arriba Pie