@Discord Pie en Catalina al parecer se permitirá por fin - en mac compatibles- el streaming 4K desde la app TV, lo que aplica al catalogo en streaming del nuevo servicio y a las pelis compradas en 4K de la Store, supongo. A ver si lo extienden a Safari y servicios de terceros (¿Netflix?)

@Discord Pie en Catalina al parecer se permitirá por fin - en mac compatibles- el streaming 4K desde la app TV, lo que aplica al catalogo en streaming del nuevo servicio y a las pelis compradas en 4K de la Store, supongo. A ver si lo extienden a Safari y servicios de terceros (¿Netflix?)
Aunque tenga el post principal desactualizado, eso si lo tengo cubierto:

• Soporte para 4K, 4K HDR, 4K Dolby Vision, y HDR10 en ordenadores Mac con pantalla con resolución 4K o superior introducidos en 2018 o más tarde.
  • Soporte para Dolby Atmos en ordenadores Mac introducidos en 2018 o más tarde.

¿Es la vez que menos bombo le están dando a macOS?
¿Habrá keynote para presentarlo y de paso alguna renovación de equipos, como hacían hace años?
¿O directamente saldrá un día sin avisar?

Beta 8 instalada.

Catalina es muy aburrido, siento decirlo, es lo mismo que Mojave con algunos cambios.

Esteticamente identico. Cansa un poco tanta repetición año tras año.

Es seguro que no acepta ninguna aplicación no certificada por Apple?

Había retrasado la compra del iMac, pero ahora me da como que si espero me lo trago de entrada con el Catalina. Y me veo instalando mojave para que me funcionen algunos plugins...
Así que me tengo que pensar en pocos días si dar al Buy.
¿Se sabe ya fecha de lanzamiento oficial?

Es seguro que no acepta ninguna aplicación no certificada por Apple?

Había retrasado la compra del iMac, pero ahora me da como que si espero me lo trago de entrada con el Catalina. Y me veo instalando mojave para que me funcionen algunos plugins...
Así que me tengo que pensar en pocos días si dar al Buy.
¿Se sabe ya fecha de lanzamiento oficial?
Si el Mac viene con Catalina no puedes instalar un SO anterior oficialmente.

La fecha exacta no se sabe aún.

De momento nos han metido ya Safari 13 en High Sierra y Mojave, para que vayamos acostumbrándonos a que va a haber cosas que dejan de funcionar...

En Safari 13 hemos perdido el soporte de extensiones fuera de la MacApp Store, y con ello me he quedado sin:
  • uBlock Origin, mi bloqueador de publicidad favorito, que de momento he sustituido por AdBlock Plus
  • 1Password extension, para tener integrado mi gestor de contraseñas preferido. No uso la versión de pago y tengo que darle una vuelta al tema.
En fin, pensemos que es un paso atrás, para coger impulso :)

Pero recordad que en macOS Catalina se pierde el soporte para aplicaciones de 32-bit. Revisad las que usáis antes de actualizar.

:ok :ok :ok

Por eso no me funcionaba el bloqueador de anuncios, ya por pereza ni lo mire.

Gracias DeBil

• uBlock Origin, mi bloqueador de publicidad favorito, que de momento he sustituido por AdBlock Plus
  • 1Password extension, para tener integrado mi gestor de contraseñas preferido. No uso la versión de pago y tengo que darle una vuelta al tema.
AdGuard. No hay nada mejor ahora para Safari 13

En cuanto a 1Password, no se integra bien todavía. Desinstalando y reinstalando la aplicación he conseguido que al menos autorrellene. Espero que lo solucionen pronto

Última edición:
Pues porque en más de una web que utilizo habitualmente no consigue saltarse el antiadblock. Cosa en la que tanto uBlock o AdGuard son unos maestros

Porque hay productos fuera de la Mac App Store que son mil veces mejores que los que están
Imagino que acabarán entrando muchos por el aro.

Arriba Pie