A ver... es Apple. Ellos ya saben lo que es mejor para ti, y deciden, aunque tu no estés de acuerdo. De toda la vida de Dios.

Me quedo en Mojave, gracias.

Que pesado Tim. Eliminar soporte a apps de 64 bits supone mucho código que se deja de mantener dejando paso a nuevos estándares para unificar el uso de las librerías del SO.

Dependiendo de a donde vaya dirigido el futuro de macOS es algo muy útil. Con Catalyst trayendo el soporte de apps de iPadOS al Mac macOS disfrutara de mejores apps que no tengan que depender de otras que den conflicto en sus dependencias.

Tu mismo lo estás diciendo. Útil y cómodo para ellos, no para ti.

Y lo de llamar pesados o incluso lloriquear a moderación cuando alguien no está de acuerdo absoluto con vuestras reverencias a Apple ya empieza a cansar, ¿eh?

Que pesado Tim. Eliminar soporte a apps de 64 bits supone mucho código que se deja de mantener dejando paso a nuevos estándares para unificar el uso de las librerías del SO.

Dependiendo de a donde vaya dirigido el futuro de macOS es algo muy útil. Con Catalyst trayendo el soporte de apps de iPadOS al Mac macOS disfrutara de mejores apps que no tengan que depender de otras que den conflicto en sus dependencias.

Si os molestan mis comentarios me bloqueais y acabamos antes. Que cada vez que escribo tenéis que saltar a tocar los huevos. Qué cruz... :fiu

Y sí, más librerías, más mantenimiento. ¿Y? Que estamos hablando de Apple y no de "Desarrollos Manolo".
Para mí es una ventaja mantener el soporte de 32 bits. Que no impide en absoluto lo que comentas de conflictos, etc. pues son librerías totalmente independientes. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las aplicaciones no necesitan mucha RAM, en realidad les da exactamente igual trabajar a 32 o a 64 bits.

Y lo de llamar pesados o incluso lloriquear a moderación cuando alguien no está de acuerdo absoluto con vuestras reverencias a Apple ya empieza a cansar, ¿eh?

Lo peor de todo es que yo no lanzo una crítica, hago una consulta técnica y doy mi opinión sobre lo único que ofrecen los 64 bits. Pero nada oye, que no se puede ni hablar. Con lo fácil que es bloquear a alguien para no ver sus comentarios...

Tras revisar la lista de aplicaciones de 32-bit que tengo instaladas en mi MacBook Pro, creo que podré dar el salto a Catalina sin problemas.
  • Adobe con su Application Manager y algunos componentes de Creative Cloud, incluyendo instaladores y desinstaladores
  • Citrix y su Authorization Manager
  • Western Digital y su actualizador de firmware (SymwaveDevicePlugin y CfuDevicePlugin)
  • Devolo y su Cockpit (el software de gestión de mis PLCs, estoy esperando respuesta del fabricante)
  • Geekbench (una versión vieja, las modernas son compatibles con 64-bit)
  • Paragon Updater (parte de NTFS for Mac, resuelto con la versión 15, pero hay que desinstalar el de la 14)
  • Canon y unas apps para abrir ficheros Readme (sin importancia), así como instaladores y desinstaladores
  • Microsoft y el lanzador de Silverlight (Netflix funciona en HTML5)
  • Sopcast 1.6.4 (visor de streams, la última actualización fue para Yosemite)
  • Toast 11 y el instalador de plugins

Algunos servicios de Apple también son de 32-bit y serán eliminados, por lo que habrá también aplicaciones que aunque estén desarrolladas en 64-bit, si llaman a servicios del sistema en 32-bit, no funcionarán. Entre ellos están:
  • mdworker32 (para la indexación de metadatos con Spotlight)
  • quicklookd32 (el visor rápido de ficheros)
  • inkserver (un método de entrada alternativo)
  • QTkitServer (supongo relacionado con Quicktime)

:ok :ok :ok

Si nos ponemos así creo que es más grave que no den soporte de macOS Catalina a los Mac más antiguos de antes del 2012. Total son de 64 bits. Que si Metal no funciona con OpenCL antiguo que lo describan para que sea compatible y los Mac previos a 2012 puedan usarlo.

Pero esto no sería rajar de nada nuevo. Ahora rajar del paso a 64 bits si es rajar de algo nuevo, no?

Pero si yo no rajo del paso a solo 64 bits. Preguntaba cuál era el motivo técnico.

Ahora, a los de las aplicaciones... No será que no llevan avisando los de Apple de esto. Y, como siempre, están con el culo apretado a última hora.

Pero si yo no rajo del paso a solo 64 bits. Preguntaba cuál era el motivo técnico.

Ahora, a los de las aplicaciones... No será que no llevan avisando los de Apple de esto. Y, como siempre, están con el culo apretado a última hora.
El motivo "tecnico" el de siempre: Costes.

Y de acuerdo con lo segundo.

Pero esto no sería rajar de nada nuevo. Ahora rajar del paso a 64 bits si es rajar de algo nuevo, no?

Intentar ejecutar un software de 32-bit en macOS y que no te lo permita el sistema sí es algo nuevo...

¿O no?

:ok :ok :ok
Si eso si. Pero que los motivos "técnicos" de no implementar cosas nuevas para sistemas más antiguos sean los costes, NO es nuevo.

Acabo de mirar y la mayoría de las aplicaciones de 32 bits que tengo... servicios de Adobe. Unos grandes los de esa empresa :D

Elucubrando...

Puede que obliguen en Catalina a aplicaciones de 64 bits teniendo en mente un cambio de arquitectura de CPU’s en los macs, de Intel a ARM ¿?

Elucubrando...

Puede que obliguen en Catalina a aplicaciones de 64 bits teniendo en mente un cambio de arquitectura de CPU’s en los macs, de Intel a ARM ¿?
Exacto. Pero para algunos de aquí eso tampoco sería un motivo "técnico" porque siempre podrían emularlo.

Es que ese si que sería un motivo técnico de peso. Que a Apple le resulte más cómodo prescindir de las librerías de 32 bits, que era lo que tu decías antes, no es un motivo técnico, sino empresarial. Que efectivamente, al final está orientado a reducir costes. Que viniendo de la empresa con más beneficios del mundo es una canallada al nivel de los cargadores de los iPhone, y una prueba más de que a cada dia que pasa, en Cupertino importan menos los usuarios. Quien los ha visto y quien los ve...

Es que ese si que sería un motivo técnico de peso. Que a Apple le resulte más cómodo prescindir de las librerías de 32 bits, que era lo que tu decías antes, no es un motivo técnico, sino empresarial. Que efectivamente, al final está orientado a reducir costes. Que viniendo de la empresa con más beneficios del mundo es una canallada al nivel de los cargadores de los iPhone, y una prueba más de que a cada dia que pasa, en Cupertino importan menos los usuarios. Quien los ha visto y quien los ve...
Yo veo ambos motivos empresariales. La emulación es perfectamente conseguible no hay nada técnico que lo impida.

Ahora no puedo probar. La verdad es que no empecé ningún juego porque no recordaba mi login... 🤪
Pero lo instalé ayer mismo y no me dijo nada de activar ninguna opción.

Creo que ya se donde esta el problema

WARNING MAC USERS: DO NOT UPDATE YOUR MAC OS TO CATALINA :: Steam for Mac

Aunque corra la aplicación Steam, los juegos que vayan a 32 bits no van a funcionar y el Day of Defeat Source es bastante antiguo

Bueno he probado un juego que ya tenia Tomb Raider, y este si funciona.
Se confirma entonces que aunque Steam, este en 64 bits y arranca, sí el juego esta en 32 bits como seria el caso de Day of Defeat Source (bastante antiguo) no funcionara.

Snifff.

Si steam funciona, el problema es el único juego que me gusta que esta en 32 bits y no funciona.

El Day of Defeat Source, es un juego de Valve, ambientado en la II Guerra Mundial, donde eliges bando aliado o alemán y a por ellos.

Es multiplataforma y somos muy pocos usuarios, solo hay un server español (Comunidad Fumaos) , donde ya nos conocemos y nos partimos de la risa.

A este ritmo sin GM a la vista no parece muy probable que la versión final esté lista para el 4 de octubre...

Viendo cómo les ha salido iOS13, como si lo sacan para 2020, que tampoco vamos a perder la cabeza sin las novedades.

Arriba Pie