Sobre IINA se supone que está bien. Tienen un grupo de Telegram con mucha gente donde puedes hablar con los desarrolladores. Yo entré a preguntarles por que coño no estaba en la App Store. Y me dijeron que era algo así como un hobby. Que si querían podrían hacerlo, pero que algo que empezó como un hobby ahora es famoso y no pueden atender a todos los que los están usando como si fueran un servicio. En ese sentido VLC tiene mejor soporte.

No he probado IINA pero VLC en mi Mac iba mejor que la mierda que uso ahora de la store (cuando no me vale con Quicktime, claro).

De modo que le diré que se instale Iflicks de la store y convierta los MKV an M4V (no recodifica, sin perdida de calidad, para que los pueda tener en iTunes con sus metadatos y demás. Esto supongo que es lo que hará @Discord Pie actualmente.

Yo uso Elmedia Player y Leawo Blu-ray Player para esos menesteres. El segundo es la polla y gratis y tiene todas las opciones que un reproductor moderno necesita PERO SIEMPRE me pone siempre los ventiladores a tope y como sea un 1080p bueno a veces me traquetea el frame rate cosa mala que tengo que dejar de verlo. Y lo malo del primero que va como la seda es la reproducción de colores que es una mierda comparado con IINA (algo de lo que se enorgullecen mucho los que hay detrás) o QuickTime Player.
:/
 
Con Perian yo utilizaba un reproductor alternativo, parecido a lo que es ahora MPC HC en Windows, pero adaptado a la estética Mac (de la época). No recuerdo su nombre, lamentablemente.
 
The Apple of Your EFI: Mac Firmware Security Research :inaudito

Las conclusiones, tras colaborar estrechamente con Apple durante su investigación, es que un porcentaje alarmantemente alto de Macs no tenía el firmware actualizado pese a tener High Sierra instalado y a que Apple, desde hace años, se supone que incluye actualizaciones de la EFI junto con las de OSX. Pero por alguna razón, hay veces que falla y no actualiza. Por lo que puedes tener la versión del SO actualizada pero el firmware desactualizado, lo que es un agujero de seguridad. Vaya tela.

 
Joer, me dice que los certificados de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre no son fiable, y aunque le diga que confíe, no me permite utilizarlo en las paginas que lo requiere.

Alguna solución .... ?
 
Y ademas me sale esto
Captura_de_pantalla_2017-09-30_a_las_10.41.49.png
 
Ya lo había hecho previamente, he eliminado todos los certificados vuelta a importar y nada, no me abre las paginas que requieren ese certificado.

La pagina de la Agencia Tributaria si me la abre y la de la Seguridad Social no
 
Pues el problema va a ser de High Sierra, al menos instalado desde cero.

He vuelto atras con un pendrive de instalación de El Capitan, voy a llaveros, importo mi certificado y funciona perfectamente, sin hacer nada mas.
 
Pues el problema va a ser de High Sierra, al menos instalado desde cero.

He vuelto atras con un pendrive de instalación de El Capitan, voy a llaveros, importo mi certificado y funciona perfectamente, sin hacer nada mas.

A mi en High Sierra me funciona todo perfectamente usando la versión más reciente de Firefox.
 
Como se lucen con cada so nuevo :doh
Nos quejamos de vulnerabilidades y demas historias en otros sistemas, y luego vamos el primer día perdiendo el culo por instalar un sistema que de versión final tiene poco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Como se lucen con cada so nuevo :doh
Nos quejamos de vulnerabilidades y demas historias en otros sistemas, y luego vamos el primer día perdiendo el culo por instalar un sistema que de versión final tiene poco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Todos tienen sus cosas, indudablemente. Al final es una cuestión de preferencias personales, que te guste más un SO o un ecosistema, o la manera de enfocar tu productividad en un sitio o en otro (lo que me decías el otro día, técnicamente no hay ningún inconveniente para que puedas realizar tu trabajo en W10, y sin embargo usas OSX por sentirte más cómodo con el flujo de trabajo que tienes establecido en este último).
 
Pues el problema va a ser de High Sierra, al menos instalado desde cero.

He vuelto atras con un pendrive de instalación de El Capitan, voy a llaveros, importo mi certificado y funciona perfectamente, sin hacer nada mas, tanto en Seguridad Social como con Hacienda.

Tal cual, he bajado High Sierra e instalado encima de El Capitán, el certificado con Seg. Social se la pela literalmente, en AEAT funciona perfectamente.

Voy a probar con Firefox
 
Pues el problema va a ser de High Sierra, al menos instalado desde cero.

He vuelto atras con un pendrive de instalación de El Capitan, voy a llaveros, importo mi certificado y funciona perfectamente, sin hacer nada mas, tanto en Seguridad Social como con Hacienda.

Tal cual, he bajado High Sierra e instalado encima de El Capitán, el certificado con Seg. Social se la pela literalmente, en AEAT funciona perfectamente.

Voy a probar con Firefox

Ok, ya me dices. :)
 
Si yo estoy super contento y super cómodo con OSX. Pero cada vez que llega un update gordo tiemblo. Ya me gustaría poder actualizar el primer día, ya...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues el problema va a ser de High Sierra, al menos instalado desde cero.

He vuelto atras con un pendrive de instalación de El Capitan, voy a llaveros, importo mi certificado y funciona perfectamente, sin hacer nada mas, tanto en Seguridad Social como con Hacienda.

Tal cual, he bajado High Sierra e instalado encima de El Capitán, el certificado con Seg. Social se la pela literalmente, en AEAT funciona perfectamente.

Voy a probar con Firefox

Ok, ya me dices. :)

Pues si, ahora con Firefox, OK

Pero no entiendo porque no funciona con Safari, en la pagina de Seguridad Social
 
Pues el problema va a ser de High Sierra, al menos instalado desde cero.

He vuelto atras con un pendrive de instalación de El Capitan, voy a llaveros, importo mi certificado y funciona perfectamente, sin hacer nada mas, tanto en Seguridad Social como con Hacienda.

Tal cual, he bajado High Sierra e instalado encima de El Capitán, el certificado con Seg. Social se la pela literalmente, en AEAT funciona perfectamente.

Voy a probar con Firefox

Ok, ya me dices. :)

Pues si, ahora con Firefox, OK

Pero no entiendo porque no funciona con Safari, en la pagina de Seguridad Social

A mí no daba más que problemas con Safari, pero desde siempre, no con High Sierra.

La propia seguridad social recomienda Firefox.
 
Yo no he tenido problemas con Safari

Pero lo raro es que me permita utilizarlo con Agencia Tributaria pero con Seguridad Social, no. No me lo explico
 
Comento un par de cosas de las que me he dado cuenta tras instalar macOS High Sierra:

La recuperación del equipo tras salir del estado reposo era más larga de lo normal. Nada preocupante, pero acostumbrado a que fuese instantáneo y que ahora me costara un par de segundos, he buscado una solución y tras restablecer la NVRAM del equipo, ahora vuelve a ser instantáneo.

La NVRAM es una zona de memoria no volátil que guarda determinados parámetros de configuración. El procedimiento para restablecerla es tan sencillo como apagar el equipo y encenderlo de nuevo manteniendo pulsadas las teclas comando, opción, P y R durante unos cuantos segundos, tal y como se describe en Cómo restablecer la NVRAM del Mac

ttVSc4b.png

Nuevo método para acceder a partición de recuperación. Aunque creo que esto no es nuevo en macOS High Sierra y seguramente venga de macOS Sierra. Antes se accedía manteniendo pulsada la tecla opción tras reiniciar el equipo, y aparecía como un volumen más desde donde se podía iniciar el equipo. Ahora es accesible manteniendo pulsadas las teclas comando, opción y R al iniciar el equipo.

Es interesante ponerlo en práctica para saber qué te encontrarás el día que tengas un problema de verdad.

Con el nuevo sistema de archivos de Apple, ahora ya no es una partición independiente, sino un volumen dentro de un contenedor APFS.
dxSVhg3.png
:ok :ok :ok
 
Corred a actualizar (@Discord Pie, creo que tienes trabajo :beso). Muy importante.

Apple Releases macOS High Sierra 10.13 Supplemental Update With Fix for APFS Disk Utility Bug and Keychain Vulnerability

The supplemental macOS High Sierra 10.13 update addresses a software vulnerability that could expose the passwords of encrypted Apple File System volumes in plain text in Disk Utility.

Apple has released a support document alongside the Supplemental Update that walks users through the process of protecting their data if macOS High Sierra is showing a password instead of a password hint on an encrypted APFS volume.

Steps include installing the new update, creating an encrypted backup of data for the affected volume, erasing the drive, reformatting to APFS, then APFS (Encrypted), and finally restoring the data that was backed up.


A separate security support document says that the update also fixes a vulnerability that could let a hacker steal the usernames and passwords of accounts stored in Keychain using a malicious third-party app.

And finally, according to the release notes accompanying the update, it also improves installer robustness, fixes a cursor graphic bug in Adobe InDesign, and resolves an issue where messages couldn't be deleted from Yahoo accounts in Mail.
 
Arriba Pie