Aquí van los míos :ok

Tengo 2 x WD Black SN750N de 1 TB, otro Black de 500 GB y un WD Blue SN550 de 1 TB.

Captura de pantalla 2021-11-03 a las 10.17.27.png

Pues en mi caso con un Mini M1 he percibido que arranca más rápido .

El problema aparece con los discos SSD de Samsung.

En mi caso y por asegurar, creo que voy a instalar macOS Monterey en el disco WD Black SN750 de 500GB que utilicé originalmente, y dedicaré el Samsung 970 EVO Plus de 1TB a Windows 11 Pro.

Y me quedará disponible un disco Samsung 970 EVO Plus de 500GB, que utilizaré para probar otras cosas, que me apetece probar la virtualización de macOS sobre un hipervisor de tipo 1, con acceso directo al hardware del equipo, incluyendo la gráfica.

:ok :ok :ok

Aquí van los míos :ok

Tengo 2 x WD Black SN750N de 1 TB, otro Black de 500 GB y un WD Blue SN550 de 1 TB.

Ver el archivo adjunto 32185

Excelentes resultados, que apoyan mi decisión de pasarme al disco WD Black SN750, que fue mi recomendación inicial para macOS y por lo que veo, era la más acertada. Ya se apuntaban problemas con los discos de Samsung, pero se comentaba que habían desaparecido con la última versión del firmware.

:ok:ok:ok

Problema resuelto con las demoras en el arranque de mi Sagar Hozkatua, cuyo inicio ha pasado a ser instantáneo tras borrar el disco WD SN750 en donde tenía mi instalación de macOS Big Sur, y realizar una instalación limpia de macOS Monterey más la restauración de los datos de la copia de Time Machine.

1,3 segundos frente a 130 segundos... ¡100 veces más rápido!

Y no solo diría que el inicio es más rápido. El sistema se comporta en general mucho más rápido, aunque esto no sé si tiene que ver con la instalación limpia tras haber usado la versión beta o por el uso del WD SN750 en lugar del Samsung 970 EVO Plus.
9JtMoI9.png

Última edición:
Tras varios días trasteando el sistema operativo y con dos proyectos ya realizados, Monterey se comporta bien.

La verdad es que no aprecio ninguna diferencia notable con Big Sur, el sistema sigue siendo rápido y estable. Tras un año de uso con el Hackintosh me vuelvo a reafirmar en que es la mejor apuesta e inversión informática que he hecho en años (y eso que aún voy con una gráfica normalita).

Imagino que a medida que vayan actualizando las aplicaciones de Adobe y demás, los problemas iniciales que surgieron irán desapareciendo. Lo que mencioné de Firefox y las fuentes tipográficas lo han arreglado también en la nueva versión del navegador.

Última edición:
He actualizado el último mensaje porque los datos eran incorrectos y había tomado la lectura del disco de Time Machine en lugar del disco de macOS Monterey.

La diferencia de velocidad es enorme en el tiempo de arranque (100 veces más rápido, de 130 a 1,3 segundos), y no solo diría que el inicio es más rápido. El sistema se comporta en general mucho más rápido, aunque esto no sé si tiene que ver con la instalación limpia tras haber usado la versión beta o por el uso del WD SN750 en lugar del Samsung 970 EVO Plus.

Tras un año de uso con el Hackintosh me vuelvo a reafirmar en que es la mejor apuesta e inversión informática que he hecho en años (y eso que aún voy con una gráfica normalita).

La verdad es que OpenCore ha sido un antes y un después en este mundo del Hackintosh, haciendo que todo sea bastante más fácil, pero aún así no es un tema para todos los públicos.

Tú le has cogido el tranquillo y te has quitado el miedo, enhorabuena!

La verdad es que OpenCore ha sido un antes y un después en este mundo del Hackintosh, haciendo que todo sea bastante más fácil, pero aún así no es un tema para todos los públicos.

Tú le has cogido el tranquillo y te has quitado el miedo, enhorabuena!

Gracias a gente como tú, siempre disponible a echar una mano y explicar las cosas detalladamente de la manera más efectiva posible :ok

Yo quiero lanzarme a probar OpenCore Patcher para instalar Big Sur en mi iMac late 2012 que se quedó en Catalina (y según la web de Open Core Patcher se puede subir a Big Sur con todo funcionando al 100% y un rendimiento excelente), pero son muchos pasos, técnicamente algo densos para mí, así que no me atrevo.

Algo que no me está funcionando y si me resulta molesto , es que iMessage no sincroniza todos los mensajes , o no se donde hay que tocar porque no veo nada raro.

Yo utilizo mucho iMessage , amigos , familia etc .etc , y esos mensajes si que se me sincronizan entre dispositivos , pero los SMS clásicos no , es decir , me acaba de pasar ahora mismo.

He hecho una compra pagando por PayPal y debes introducir el código de confirmacion que te envían al teléfono y no lo recibo en el Mac y antes si lo hacia. Un mensaje de un taller , lo mismo , lo recibo en el iPhone pero no sincronizo con otros dispositivos , pero los mensajes de amigos o grupos , esos sin problemas.

No se si tengo "desactivados" algo , pero no veo donde.

Yo quiero lanzarme a probar OpenCore Patcher para instalar Big Sur en mi iMac late 2012 que se quedó en Catalina (y según la web de Open Core Patcher se puede subir a Big Sur con todo funcionando al 100% y un rendimiento excelente), pero son muchos pasos, técnicamente algo densos para mí, así que no me atrevo.

OpenCore Patcher es un proyecto paralelo a OpenCore, el gestor de arranque que utilizo para ejecutar macOS en hardware de PC.

Su filosofía es idéntica y de hecho se basa en lo mismo, hacer creer a macOS que estás utilizando una máquina distinta de la que es en realidad. La diferencia es que con OpenCore Patcher lo hacemos con un Mac original no soportado en lugar de un PC no soportado.

Toda la documentación y procedimientos están en la web del proyecto, y al igual que con OpenCore, es una documentación exquisitamente realizada.

Lo primero es mirar si tu modelo de Mac está soportado, en esta página y siendo un Late 2012, anuncian soporte completo. Muy buenas noticias.

Y a partir de ahí, leer la documentación y seguirla paso a paso. Está muy bien explicada y si tienes pegas, solo tienes que pasar por aquí y preguntar.

Podrías actualizar incluso a macOS Monterey, aunque deberás descargar por tu cuenta el instalador, pues el script de Phyton que utilizan para descargar macOS solo llega hasta Big Sur.

Insertar CODE, HTML o PHP:
e4k2x6v5lwyfjr7od2ica3/InstallAssistantAuto.smd...
Downloading https://swdist.apple.com/content/downloads/37/41/001-04366/a6boefh8b6bee4k2x6v5lwyfjr7od2ica3/001-04366.English.dist...
 #      ProductID    Version    Build   Post Date  Title
 1      001-15219    10.15.5  19F2200  2020-06-15  macOS Catalina
 2      001-04366    10.15.4  19E2269  2020-05-04  macOS Catalina
 3      071-97382       11.6   20G165  2021-09-17  macOS Big Sur
 4      001-36801    10.15.6  19G2021  2020-08-12  macOS Catalina
 5      002-23774     12.0.1   21A559  2021-10-25  macOS Monterey
 6      002-23589     11.6.1   20G224  2021-10-25  macOS Big Sur
 7      061-86291    10.15.3  19D2064  2020-03-23  macOS Catalina
 8      041-91758    10.13.6    17G66  2019-10-19  macOS High Sierra
 9      041-88800    10.14.4  18E2034  2019-10-23  macOS Mojave
10      001-68446    10.15.7    19H15  2020-11-11  macOS Catalina
11      061-26589    10.14.6   18G103  2019-10-14  macOS Mojave
12      001-51042    10.15.7     19H2  2020-09-24  macOS Catalina
13      071-72781     11.5.1    20G80  2021-07-26  macOS Big Sur
14      001-57224    10.15.7     19H4  2020-10-27  macOS Catalina
15      041-90855    10.13.5   17F66a  2019-10-23  Install macOS High Sierra Beta
16      061-26578    10.14.5  18F2059  2019-10-14  macOS Mojave
17      071-78704     11.5.2    20G95  2021-08-18  macOS Big Sur
18      001-36735    10.15.6  19G2006  2020-08-06  macOS Catalina

Choose a product to download (1-18):

Algo que no me está funcionando y si me resulta molesto , es que iMessage no sincroniza todos los mensajes , o no se donde hay que tocar porque no veo nada raro.

Yo utilizo mucho iMessage , amigos , familia etc .etc , y esos mensajes si que se me sincronizan entre dispositivos , pero los SMS clásicos no , es decir , me acaba de pasar ahora mismo.

He hecho una compra pagando por PayPal y debes introducir el código de confirmacion que te envían al teléfono y no lo recibo en el Mac y antes si lo hacia. Un mensaje de un taller , lo mismo , lo recibo en el iPhone pero no sincronizo con otros dispositivos , pero los mensajes de amigos o grupos , esos sin problemas.

No se si tengo "desactivados" algo , pero no veo donde.
Me pasa igual.

Desde hace unas horas hay en casa un MacBook Air M1. La verdad es que va muy bien. Pero Houston, tenemos un problema.

He intentado actualizar a Monterey. Se descarga el instalador, se inicia, pero cuando sale el volumen para la instalación, dice:

"Debes dar autorización a este volumen estableciéndolo como disco de arranque. Puedes reiniciar el instalador una vez que lo hayas hecho".

Y ahí nos quedamos. ¿Alguna idea? @DeBilbao? @Discord Pie?

Nada, al final, con otro usuario y buscando la actualización en la app store en lugar de en actualizaciones, ha iniciado. Cosas de Apple. :facepalm

Nosotros compramos en su día tanto un MB Air M1 como un Mac mini M1, el primero con 8 y el segundo con 16Gb y los dos van como un tiro.
Tengo un M2 externo de 1Tb conectado por TB y super contento. 0 ruido en ambos, 0 calor en ambos y funcionando como un reloj.
Tenía pendiente instalar el último Parallels para poder poner Windows y meter algún juego tipo CS pero creo que voy a probar algún sistema de juegos en la nube, como el de Nvidia, porque me da en la nariz que va a ser el futuro.
Todo dependerá del lag que note a la hora de jugar...

Otra cosa que me pasa en Monterrey y no se como solucionar.

Mi mujer y yo tenemos nuestros certificados digitales , pongo por ejemplo descargarnos nuestro certificado covid a través de Safari , si me identifico yo primero , lo solicito , descargo y luego lo quiero hacer con el de ella , me es imposible , me tengo que descargar otro navegador , Firefox por ejemplo y que me vuelva a preguntar que sobre cual certificado quiero hacer la solicitud .

Safari se queda "logueado" con mi certificado y no se cual es la manera a de que se "desloguee" para que me permita hacer otra solicitud con el otro certificado.

¿Alguna idea?

Otra cosa que me pasa en Monterrey y no se como solucionar.

Mi mujer y yo tenemos nuestros certificados digitales , pongo por ejemplo descargarnos nuestro certificado covid a través de Safari , si me identifico yo primero , lo solicito , descargo y luego lo quiero hacer con el de ella , me es imposible , me tengo que descargar otro navegador , Firefox por ejemplo y que me vuelva a preguntar que sobre cual certificado quiero hacer la solicitud .

Safari se queda "logueado" con mi certificado y no se cual es la manera a de que se "desloguee" para que me permita hacer otra solicitud con el otro certificado.

¿Alguna idea?
A mi pasa igual.
La solución es hacer lo de los certificados a través de Firefox, que te da a elegir cual de ellos utilizar

No entiendo como Monterey me ocupa 80 digas de espacio.... solo tengo una aplicación que es Affinity photo....

Mmm, ya veo es iCloud Drive... tiene 60 gigas... pero como es que lo guarda en el disco interno... joer que lio.

Vale en iCloud tengo marcado que todos los contenidos de iCloud se almacenaran en el iMac... con razón me dice que no tengo espacio, pese a tener 2 teras contratado..

Chorradicas que van incorporando al SO, en mi caso súper útil:

Se acerca la Release Candidate.

Actualizado a 12.1

Última edición:
Arriba Pie