Pasado mañana sale macOS Sierra. Si alguien quiere guardarse de recuerdo una .iso de El Capitan en su última version 10.11.6 todavía está a tiempo.

Solo tiene que descargarse de la Mac App Store el instalador de El Capitan. Cuando termine de descargarse saldrá una ventana para comenzar la instalación. La cerramos pulsando cerrar aplicación en el menu superior de OS X. A continuación abrimos la app Terminal y escribimos linea tras linea pulsando enter lo siguiente:

hdiutil attach /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_app
hdiutil create -o /tmp/ElCapitan -size 6789m -layout SPUD -fs HFS+J -type SPARSE
hdiutil attach /tmp/ElCapitan.sparseimage -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_build
asr restore -source /Volumes/install_app/BaseSystem.dmg -target /Volumes/install_build -noprompt -noverify -erase
rm /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages
cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/
hdiutil detach /Volumes/install_app
hdiutil detach /Volumes/OS\ X\ Base\ System/
hdiutil resize -size `hdiutil resize -limits /tmp/ElCapitan.sparseimage | tail -n 1 | awk '{ print $1 }'`b /tmp/ElCapitan.sparseimage
hdiutil convert /tmp/ElCapitan.sparseimage -format UDTO -o /tmp/ElCapitan
mv /tmp/ElCapitan.cdr ~/Desktop/ElCapitan.iso

Algunas ordenes tardarán mas que otras pero paciencia y funciona. A mi me ha tardado 7 minutos. Cuando todo termine tendremos la .iso de El Capitan en el escritorio que podremos guardar de recuerdo en algún disco duro, pen, o disco y podremos eliminar el instalador de la sección de aplicaciones.

El .iso es muy útil para grabarlo en un DVD (necesario de doble capa) o USB para hacer un instalador que nos permita instalar El Capitan en un Mac o en una maquina virtual por ejemplo.

Bueno consejo, aunque puede hacerse mucho más fácil usando el programa Diskmaker X, que básicamente hace lo mismo que todos esos comandos del terminal, pero con una interfaz gráfica muy fácil de usar.

DiskMaker X

332xzs7.jpg

No lo he comentado porque sigo la sana (o paranoica) costumbre de no instalar apps en el Mac que no sean de la App Store a no ser que sea estrictamente necesario, por lo que ha pasado (ya dos veces) con una app legítima como es Transmission. Recordemos que hackearon los servidores que distribuían el instalador oficial de la app para meter en los .dmg el primer ransomware para OS X que se estuvo distribuyendo durante un día con resultados nefastos para algunos usuarios que lo descargaron.

Mañana es el día probablemente a las 19:00 hora peninsular.

Solo comentar que una vez más parece que tendremos presente el bug de la barra de descargas perenne en el Dock y ya van años.

A mi me suele pasar, que en la primera descarga que haces te sale esa barra con el progreso de la descarga, que en teoría al acabar debería desaparecer, pero se queda ahí hasta que reinicias.

En inocuo, pero bastante molesto verlo ahí.

A mi me suele pasar, que en la primera descarga que haces te sale esa barra con el progreso de la descarga, que en teoría al acabar debería desaparecer, pero se queda ahí hasta que reinicias.

En inocuo, pero bastante molesto verlo ahí.
Es eso exactamente. Le pasa a muchísima gente desde OS X Lion.
Aunque no hace falta reiniciar. Con matar el Dock basta. :ok

Igual ese es el problema, el propio navegador de Apple. No uso Safari desde ni se sabe. Curioso que la propia Apple no sepa solucionar su problema y el resto de navegadores no lo sufran.

Igual ese es el problema, el propio navegador de Apple. No uso Safari desde ni se sabe. Curioso que la propia Apple no sepa solucionar su problema y el resto de navegadores no lo sufran.
Yo creo que Franciscus también usa Safari y no tiene el problema. Yo diría que es un problema de los gráficos del sistema y/o del Dock porque para solucionarlo solo hay que reiniciar el Dock.

Dicen que con simplemente cambiar el icono de sitio en el mismo dock y volverlo a donde estaba, se quita. Hasta la próxima claro.
Efectivamente yo uso Safari y no me ocurre. Quizás me haya pasado un par de veces pero siempre ha sido una descarga corrupta.
Supongo que ya habéis probado lo obvio, borrar el historial de descargas de Safari, revisar la carpeta descargas por si hay restos de no completados y tal, quitar la carpeta del dock y volverla a poner...

Arriba Pie