Macros y Bichos

Respuesta: Macros y Bichos

Mirando más detenidamente la foto, parece que esa ondulación es producida por una hoja con esa forma que está mucho más cerca del objetivo y fuera de foco.

Noooo...

La hoja que hace de base es un plano ondulado...

Su intersección con el "plano" (o planos de n a m) de enfoque (que son rectos) te da esa linea ondulada.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Hola Tozzi

Me parece que vamos a tener que quedar para escuchar algo de música y que pruebes el EF 100 f:2,8 USM Macro. Le falta el estabilizador del "L" pero por lo demás, no tiene nada que envidiarle. Probé los tubos Kenko con el 18-55 IS y no me convencieron nada´.

Un saludo
 
Respuesta: Macros y Bichos

Encantado con la invitación compañero. Mira que estaba encargando los tubos y pensaba al mismo tiempo que en breve no me libraría de gastar los cuartos en un objetivo macro en condiciones :sudor

Por cierto, que pelazo tiene el Bryan Peterson :juas
 
Respuesta: Macros y Bichos

Una duda que tengo: actualmente estoy practicando con los tubos de extensión y el 18-200 / 50 1.8

Ayer estuve haciendo pruebas con el zoom anclado en 150mm y me parece muy complicado el manejar a mano (con tripode ningun problema) el seguimiento de cualquier bicho para hacer una foto en condiciones. Hice esta prueba porque tengo la duda entre estos dos Macros:

Sigma 105mm f2.8 EX DG Macro

417JmlGGmcL._SL500_AA300_.jpg


Y este otro:

Sigma 150mm f2.8 APO EX DG HSM Macro

41GoAH3iYAL._SL500_AA300_.jpg



Me atrae el 150mm, pero con las pruebas de ayer me quedé un poco decepcionado y no se si irme a por el 105mm (que podría usar para retratos, si algún dia hago). Veo que además muchos de los Macro están en torno al 100mm, por lo que un 150mm con factor 1.6 de la Canon puede ser excesivo

¿Opiniones?
 
Respuesta: Macros y Bichos

Hombre, por una parte es un puntazo poder tener ya una toma macro decente a más distancia con el 150, más viendo lo huidizos que son algunos bichos, por contra el precio, el pulso necesario y la velocidad de exposición que tiene que ser algo mayor.
Yo tengo el Tamron 90 mm y estoy encantado, para mí sin duda calidad-precio el mejor objetivo macro, y siendo sincero, pocas veces he pensado "ojalá tuviera más focal".
 
Respuesta: Macros y Bichos

Tozzi,

Estoy muy interesado en si merece la pena los tubos de extensión kenko o similares.
No creo que amortice el coste de un buen macro, y al objetivo que tengo ahora 18-70 voy a unir el 70-300 y el 35 1.8, aparte del flash, por lo que no puedo gastar más pasta ... :sudor

He mirado por web y aparte de tu link he encontrado este:

[url]http://cgi.ebay.es/Kenko-DG-Auto-Extension-Tube-Set-Sony-Minolta-NUEVO_W0QQitemZ350370500661QQihZ022QQcategoryZ167675QQcmdZViewItem[/URL]

Tu link:
[url]http://cgi.ebay.co.uk/AF-Macro-Extension-Tube-Set-Ec-12-20-36-Rings-Nikon-/390204052786?cmd=ViewItem&pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item5ad9f95532[/URL]
 
Respuesta: Macros y Bichos

¿Teiens una Sony o una Minolta?. Piensa que cada marca tiene una bayoneta diferente y los tubos deben los hay con diferentes bayonetas.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Algunos macros que hice el otro día en mi primer intento con el Tamron 90mm... parece algo más complicado que la fotografía habitual, y me voy a poner en forma siguiendo de un lado a otro a los bichitos que no paran quietos :juas

4741783895_f5d0624a1a.jpg


4741830101_7a98e3a590.jpg


4741840373_6c6311e398.jpg


4742423026_7b8475e771.jpg


4742487264_77a506cd3f.jpg
 
Respuesta: Macros y Bichos

Te han quedado geniales. Si señor. :palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: Macros y Bichos

El segundo link si que es para Nikon. Yo te los recomiendo sin duda para empezar con esto del macro, ya que lo puedes acoplar a cualquier objetivo sin perder calidad (no lleva óptica)

Yo lo utilizo con una fija de 50mm y con un 18-200, y me permite acercar muchisimo la distancia de enfoque (uso más el medio, de 21mm). En el caso del 18-200 es muy utilizable, ya que sigues manteniendo un rango de enfoque grande con el zoom, y con el 50mm es un poco más delicado y se tiene que hacer con más precisión (normalmente con tripode)

Con el gran angular, solo consigo enfocar desde la lente hacia dentro del objetivo :lol

Los de la tienda que te puse estan bastante bien: el precio es ajustado (los Kenko son un poco más caros) y traen la bayoneta de metal, que era lo que me interesaba. Son bastante robustos y sólidos, no dan sensación de mala calidad cuando le pongo el 18-200 extendido (que pesa bastante). Vienen con contactos para extender el AF

Si hay que buscarle peros, yo diría que el pulsador para liberarlo es un poco incómodo, y que encaja muy justo (no hay ninguna holgura)

En cuanto a la utilización, hasta que le coges el truco (saber aprox las distancias que se te quedan en cada objetivo) es un poco engorroso, pero a la hora ya te manejas estupendamente. Por ejemplo:

- con el 31mm + 50mm, la distancia de enfoque se queda a pocos centímetros de la lente, por lo que no puedes sacar bichos "nerviosos" pero si flores y mariquitas

- con el 21mm + 18-200mm, puedes enfocar objetos desde pocos cm de la lente a unos pocos metros, por lo que es más utilizable "en acción"

A tu disposición para cualquier otra duda que sepa resolver :cuniao
 
Respuesta: Macros y Bichos

Me encanta la última de la mariposa azul :hail
 
Respuesta: Macros y Bichos

Sigo buscando bichos, pero no encuentro ninguno raro como este :cuniao

4753189828_1065fa611e_z.jpg
 
Respuesta: Macros y Bichos

:babas eso sí es un macro impactante. ¿Algún valiente se atreve a hacer una foto así? :chalao
 
Respuesta: Macros y Bichos

Hombre, lo difícil debe ser que la araña se te esté quieta, pero con un objetivo macro más los tubos de extensión el acercamiento se consigue. La verdad es que si estos bicho midieran 1 metro, que mal lo íbamos a pasar todos :sudor
Cambiando de tema, y aunque es un pelín demasiado autopromoción por mi parte, en mi blog acabo de publicar una especie de tutorial sobre iluminación en macro con difusores y reflectores a pleno sol. Como yo soy un absoluto novato en estos temas y sólo recientemente intento dominar un poco la luz, es muy básico, pero igual le sirve a alguien.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Cambiando de tema, y aunque es un pelín demasiado autopromoción por mi parte, en mi blog acabo de publicar una especie de tutorial sobre iluminación en macro con difusores y reflectores a pleno sol. Como yo soy un absoluto novato en estos temas y sólo recientemente intento dominar un poco la luz, es muy básico, pero igual le sirve a alguien.
Claro que sirve, siempre hay alguien más neófito . Es mi caso :cuniao
 
Respuesta: Macros y Bichos

Jashir, es estupendo y muy clarito. Tu blog es referencia obligada de lectura, yo lo sigo habitualmente porque me parece que en macro eres todo un artista :hail

Además con links a eBay, lo que todo consumist... ejem... aspirante a fotógrafo puede desear :juas
 
Respuesta: Macros y Bichos

Cambiando de tema, y aunque es un pelín demasiado autopromoción por mi parte, en mi blog acabo de publicar una especie de tutorial sobre iluminación en macro con difusores y reflectores a pleno sol. Como yo soy un absoluto novato en estos temas y sólo recientemente intento dominar un poco la luz, es muy básico, pero igual le sirve a alguien.
Claro que sirve, siempre hay alguien más neófito . Es mi caso :cuniao
He disfrutado con tu Blog :hail :hail :hail
 
Respuesta: Macros y Bichos

¿Vuestros macros son 1:1? ¿es lo normal en estos casos? Estoy viendo un Canon que tiene una magnificación 5:1, pero vale más de 1000 euros

He buscado en internet pero no se que relación estoy sacando con los extension tubes (aparte de ponerme a fotografiar una regla y medir el sensor)
 
Respuesta: Macros y Bichos

Pues no es mal método el que dices. El sensor, sabiendo la cámara, ya sabes cuando mide.
 
Respuesta: Macros y Bichos

Pues ya he salido de dudas:

- Con el 18-200 a pelo (a 200), mido 66mm (el sensor es de 22mm, luego es una relación 1:3)
- Con un extensor de 31mm, mide 42mm (relación 1:1,9)
- Con 31+21mm, mide 33mm (relación 1:1,5)
- Con todos los extensores, se queda en 30mm (1:1,36)

Es otra de las ventajas del objetivo macro, ya que partes de un 1:1 que puedes mejorar luego un poco con los extensores
 
Respuesta: Macros y Bichos

Pues hoy limpiando la caja de la cámara me he encontrado con el pISa, le he puesto el tubo de 31mm, y ha llegado a 1:1 :babas

Mañana haré pruebas, porque creo recordar que el estabilizado era algo mejor que el pisa básico, y el 1:1 da mucho juego
 
Arriba Pie