Mad Max: Fury Road


¿Cómo conseguiste el papel en Mad Max ?
A través de la que era mi agencia en aquel momento. Sabíamos que se iba a grabar Mad Max y yo estaba muy entusiasmado con la idea de formar parte de esa película de cualquier manera posible. El papel simplemente apareció, y me preguntaron si quería probar. Obviamente, dije que sí de inmediato. Me dieron un resumen del personaje, que era una mezcla entre Keith Richards y un espantapájaros. :hail:palmas:hail:palmas:hail:palmas:hail:palmas

Muy buenas indicaciones.
Sí, así que cogí mi guitarra, toqué un poco como Keith Richards, le robé un par de sus movimientos y me vestí con la ropa más Mad Max que pude conseguir. :hail:palmas

¿Cómo era?
Eran pantalones de cuero, miles de cinturones por todos lados, plumas en los hombros y una máscara de esclavo sexual. Me pinté los ojos completamente de negro, los dientes de marrón y las uñas negras. Llevaba cadenas, joyas y todo tipo de objetos encima. Pensé que mi aspecto era muy apropiado para el papel, así que simplemente les dije "A ver, tíos, es mi papel. Dádmelo ya". :hail:palmas

1370be69bae17f7efe28147e92e9e29c02390401.jpg


http://en.wikipedia.org/wiki/IOTA_(entertainer)

1432011862mad_max_guitar_dude.gif
 
sobre las "mamis" buenorras... ojo que una -minimo- es "chica Michael Bay"... o sea... Miller no es tonto

se rebelan? bueno, mas bien huyen... Pero verlo casi como que se les quedo la cocina pequeña, Carrion, cuando estan alli cuidadisimas y encerradisimas -claro!- a golpe de polla Immortan, pues... es muy guason... (Igual Miller lo es, ojo!!)
 
Es curioso porque me pasa un poco lo contrario que a vosotros, me lo he pasado muy bien en el cine pero después de lo que mas me voy acordando es de las cosas que menos me gustaron... en concreto el pobre trabajo de dialogos (que no el fondo tras ellos), musica de rebajas.o lo que ir a burradas pero rebajarse al filmarlas (la cesarea).

Por lo demas, es la mejor de la saga. Secuela YA.
 
SPOILERS

sobre las "mamis" buenorras... ojo que una -minimo- es "chica Michael Bay"... o sea... Miller no es tonto

A esas actrices (al contrario que a Theron y a las de su vieja tribu) las veo bastante perdidas, como si no supieran dónde están metidas y cómo comportarse (a lo mejor Miller pretendía precisamente eso, claro... y las dejó a su aire).

a golpe de polla Immortan

Yo creo que Joe ya no está para muchos trotes (y ve su futuro muy negro; está enfermo de narices); más bien da la impresión que "golpes de polla" los justos (y su esfuerzo le costará) para poder conseguir su verdadero objetivo (la inmortalidad a través de una descendencia sana). No lo veo como un sátiro especialmente lascivo, pero vamos... que sí, que es un canalla y un desgraciado... pero en un mundo anárquico de tarados cabrones y salvajes que, si pudieran, las golpearían, las violarían salvajemente, las matarían de un flechazo de ballesta (Mad Max 2) y puede que incluso después se merendaran su cadáveres al espeto, pues...

Hay que tener en cuenta que, por lo demás, Joe parece tratarlas bien (tienen nombres propios... no las llama 'bolsa de sangre'; ni 'reproductora 1, 2 o 3'). Si lo miramos desde nuestro punto de vista la cosa es intolerable y no se sostiene... pero desde la perspectiva de un mundo postapocalíptico así de jodido, podemos, como mínimo, pararnos a pensar y cuestionar la decisión que ellas toman (¿no sería más sencillo esperar a que Joe la palme -no le debe quedar mucho y Rictus Erectus no se entera de nada, el pobre- e inculcarles a sus hijos nuevos valores que consideren más positivos para que transformen la ciudadela en un sitio más justo? ¿o es que en realidad los hijos son sólo una excusa y simplemente huyen por ellas mismas, no por los chavales, poniendo en peligro el asegurado bienestar y porvenir de sus vástagos?).

Además, Furiosa traiciona a un Joe que la tiene en un pedestal y en la que confía plenamente... Del mismo modo, a ella le importa un bledo sacrificar las vidas de los tipos que están a sus órdenes con tal de conseguir sus objetivos (es como Joe; para los dos los media vida son sólo objetos sin valor, sacrificables... y se aprovecha de su extrema lealtad para la evasión -no cuestionan nunca su decisión de desviarse y ella, como recompensa, los lleva al matadero-) pero ojo con tocar a las señoritas... a las guapas, claro... porque ¿por qué no rescata también a las señoras obesas? ¿o a alguna de las mujeres enfermas y sedientas que viven entre la mierda de la ciudadela esperando su exigua ración de aguacola?. Es una egoísta igual que Joe, y deja cadáveres a su paso igual que él, pero se cree mejor...

es normal que el conato de rebelión venga de las "burguesas".

se rebelan? bueno, mas bien huyen...

Rebelarse no es sólo tratar de derrocar al líder (por ejemplo, un juez te declara en rebeldía si no te presentas cuando te lo manda, no por tratar de usurpar su lugar). Esa huída es el fruto de una rebelión (contra la autoridad paterna que te dice lo que puedes hacer o lo que no). Trataba de resaltar lo irónico de que, una huída egoísta (cuando sale mal y no queda otro remedio que volver atrás) se venda al final como una revolución de los oprimidos (jugando con las diferentes acepciones de la palabra).

Además, es importante señalar que no huyen solas: se llevan a sus hijos (que también son de Joe, sus herederos... poniéndolos en peligro por sus ansias de libertad un tanto caprichosas). Algo de ironía hay ahí... la preferida embarazada parece que se va a salvar... Max asiente aliviado levantando el dedo y, de pronto, ¡ZAS!... atropello brutal. Tus ansias de libertad sólo han conseguido tu muerte y la de tu hijo... y ¿la idea ha sido tuya? ¿o más bien de la anciana cuidadora? (¿es la madre de Rictus y está celosa de las jóvenes? ¿por eso les come el coco? ¿para deshacerse de ellas?) ¿o de la egoísta Furiosa, que es una oficial del Estado Mayor pero sólo piensa en volver a un paraíso que ya no existe y que tal vez idealiza, llevándose consigo a las novias simplemente para buscar una redención -también egoísta- por problemas de conciencia que vete tú a saber por qué afloran precisamente ahora?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, a mí me ha gustado mucho la película a pesar de todas las taras que le estáis encontrando (y con las que, en general, estoy de acuerdo) pero es que lo bueno es TAAAN bueno (y tan abrumadoramente mayoritario) que en el cómputo global los defectos desaparecen.

Sin embargo, coincido al cien por cien con Sorel en la superioridad de las dos primeras entregas. Esta va por otro lado; es otra cosa... más aparatosa y menos interesante, a priori, pero tan rematadamente buena que...
 
Última edición:
La cesárea es mucho más violenta como está filmada que si la hubiéramos visto y los diálogos son perfectos y concisos. No compro, Dussy.
 
Carrion, por lo que comentas quizá te interese saber que todo el background canónico de Immortan Joe ideado por Miller y sus guionistas lo va a editar Vértigo en breve.


Por cierto, estaba pensando si Miller ha metido en ésta su famoso tic de los ojos... creo haberlo visto en dos ocasiones, en una ensoñación flashback y cuando matan al esbirro ese con la máscara bondage, pero son tan rápidos...
 
Yo coincido con que las 2 primeras son mejores, especialmente la primera, que es un jodido clásico.
 
Carrion, por lo que comentas quizá te interese saber que todo el background canónico de Immortan Joe ideado por Miller y sus guionistas lo va a editar Vértigo en breve.

Pues no soy muy de cómics, la verdad... pero me interesa mucho conocer ese background. Gracias.
 
Acabo de verla.

No tengo tampoco mucho que añadir. Obra maestra, una bestialidad audiovisual. Y me quedo corto. Tan solo quiero comentar dos cosas:

- Los que os quejáis de CGI y de cromas os lo tenéis que hacer mirar un poco. Mas que nada por lo rebuscado.
- El final de la película tiene mas de Indiana Jones 4 que cualquier película estrenada desde... Indiana Jones 3 :p Y sin tener nada que ver! Me ha hecho recuperar la fe en este tipo de cine de acción física. :hail
 
:atope

“We spent a lot of time in DI (digital intermediate), and we had a very fine colorist, Eric Whipp. One thing I’ve noticed is that the default position for everyone is to de-saturate post-apocalyptic movies. There’s only two ways to go, make them black and white — the best version of this movie is black and white, but people reserve that for art movies now. The other version is to really go all-out on the color. The usual teal and orange thing? That’s all the colors we had to work with. The desert’s orange and the sky is teal, and we either could de-saturate it, or crank it up, to differentiate the movie. Plus, it can get really tiring watching this dull, de-saturated color, unless you go all the way out and make it black and white.”

The desert’s orange and the sky is teal

The desert’s orange and the sky is teal

namib-desert-v-35.2.jpg
Namibian Desert

and we either could de-saturate it, or crank it up, to differentiate the movie
 
:atope

“We spent a lot of time in DI (digital intermediate), and we had a very fine colorist, Eric Whipp. One thing I’ve noticed is that the default position for everyone is to de-saturate post-apocalyptic movies. There’s only two ways to go, make them black and white — the best version of this movie is black and white, but people reserve that for art movies now. The other version is to really go all-out on the color. The usual teal and orange thing? That’s all the colors we had to work with. The desert’s orange and the sky is teal, and we either could de-saturate it, or crank it up, to differentiate the movie. Plus, it can get really tiring watching this dull, de-saturated color, unless you go all the way out and make it black and white.”

and we either could de-saturate it, or crank it up, to differentiate the movie

Es que realmente le pega más el tono desatuado para un Mad max apocaliptico, que los colores dibujo animado que le han metido, en estas fotos me gusta más, muchísimo más, el tono desaturado y grisáceo que el resultado final photoshopero orangeliado...
32427.jpg

Tom-Hardy-as-Max-in-Mad-Max-Fury-Road-570x294.jpg

KQnzRUC.jpg

8KnsNIj.jpg

GvWh2og.jpg

lCFdMFV.jpg

635560680919636292-MAD-MAX-FURY-ROAD-MOV-jy-1019-.jpg




maxresdefault.jpg



:no:no
 
Última edición:
Por un lado estoy de acuerdo contigo Ignatius... pero por otro también entiendo a Miller.

Ese look visual recuerda demasiado a propuestas postapocalípticas recientes como The Road. Él busca diferenciarse del resto (ya que es inviable estrenarla en b/n como le gustaría... cosa que, por otro lado -y dentro del mismo subgénero- no es algo original... ya lo intentó Albert Pyun con Cyborg).

Personalmente hubiera preferido un aspecto más orgánico y natural, similar al de las primeras entregas; pero entonces las digitaladas (inevitables, con este guión) hubieran cantado más. Difícil decisión.

En cualquier caso estoy deseando poder ver esa versión en blanco y negro.


SPOILERS

En cuanto a los diálogos...

el pobre trabajo de dialogos (que no el fondo tras ellos)

los diálogos son perfectos y concisos.

Y para más inri, esa versión tendrá la opción de ver la pelicula solo la música, sin dialogos.

Yo diría que son primitivos, en consonancia con todo lo demás (está bien eso de que Max se comunique casi a gruñidos durante el primer encuentro con ellas). Miller está interesado en narrar esta historia de una forma puramente visual. No necesita las típicas conversaciones encorsetadas y antinaturales de, por ejemplo, Interstellar (la entrevista del padre con los profesores) para describir las particularidades de ese mundo postapocalíptico y ponerte en situación. Sus imágenes nos están aportando información valiosa constantemente (esa pechera llena de medallas de Joe es similar al maletín de Houmungus; la imaginación del espectador hace el resto).

También veo un cierto juego especular entre ellos:

- Imperator Furiosa le pregunta su nombre a Max... no porque esté interesada en conocerlo, sino por una razón práctica egoísta (poder avisarle -como a un perro- para que arranque el camión si surgen problemas). Max sabe que a ella, en realidad, le importa una mierda (es un escéptico), por eso dice algo así como "¿acaso importa?". Ella acaba refiriéndose a él con desprecio: "Idiota".

- Immortan Joe le pregunta su nombre a Nux... no porque esté interesado en conocerlo, sino por una razón práctica egoísta (motivarlo; darle un subidón de autoestima que le ayude a llevar a buen puerto el objetivo que acaba de encomendarle). Nux cree que el interés de él es verdadero (es un creyente), por eso asiente feliz como un perro obediente. Joe acaba refiriéndose a él con desprecio: "Mediocre".

Lo que yo creo es que, al final, Miller se cachondea de todo y de todos; en los diálogos también (por ejemplo, la ya célebre línea de Furiosa: "¡Bullet farmers!... from the Bullet Farm". Eso está hecho a propósito seguro). Nombres como Las Vuvalini (para una tribu de amazonas que matan y odian a los hombres y sobre las que planea cierta ambigüedad sexual -el encuentro entre las abuelas y las novias es un verdadero cachondeo-), Rictus Erectus (para el hijo menor de Immortan: alto, cachas pero tonto... casi el Blaster de la 3) o Corpus Colossus (para el hijo mayor de Immortan: pequeño, impedido físicamente pero inteligente... casi el Master de la 3) no dejan lugar a muchas dudas.
 
Vista ayer, cojonuda.

Leo por ahi que Miller va a editar una version en blanco y negro y sin dialogos.

Se ve de cojones, se oye de la hostia y es de lo mas burro del año.

Por cierto, en el cine no vi ningunas ruedas pasandole por encima a nadie o es cosa mia?
 
Con Macas; quizá sea por el 3D (que según el plano es tremendo o invisible) pero yo tampoco he notado nada chillón en el CGI o los cromas.
 
Yo noté croma en algunos planos de la escena nocturna cuando enfocan al notas que se queda ciego, y poco más. Aunque yo la vi también en 3D.

Por cierto, al final también acabé viendo la rueda de prensa de Cannes y contaron bastantes cosas interesantes, algunas ya mencionadas:

- Miller quiso que fuera su mujer, la montadora Margaret Sixel, la que hiciera el montaje y ella le preguntó el motivo dado que no tenía experiencia con el cine de acción. Miller se justificó diciendo que si hubiera llamado a un experto en cine de acción la película hubiera sido como todas las demás películas de acción y no era eso lo que quería. Buscaba algo distinto y confió en ella.

- Al empezar el montaje tenían nada menos que 450 horas de metraje, siendo uno de los motivos de tal exceso que muchas partes se rodaron con varias cámaras.

- Hardy se disculpó ante Miller reconociendo que durante el rodaje no entendía lo que este quería hacer y estuvo frustrado. Hasta que no vio el resultado final no consiguió valorarla y confesó que no cree posible que hubiera podido entender el alcance de todo lo que Miller tenía en mente mientras rodaban.

- Precisamente Hardy comentó que los stunts le pusieron a prueba y por ejemplo en la escena en la que Max está enganchado a un mástil que va oscilando era él quien estaba ahí.

- Que a Furiosa le faltara un brazo es algo que estaba ahí desde la primera versión del guión.

- Le preguntaron a Miller si la había visto Mel Gibson y qué le había parecido. Este comentó que Mel estuvo sentado a su lado en la premiere de Los Angeles y que, siendo un tipo que siempre dice lo que piensa, de vez en cuando le comentaba cosas y cuando le gustaba algo le daba golpes con el codo. Y al final le felicitó por la película.

- Miller se considera un fan del 3D y disfruta mucho cuando está bien resuelto, así que lo trabajaron hasta que quedó ideal y su versión preferida es en 3D.

- Miller dijo que, aunque muchas veces había salido el tema de continuar con Mad Max a lo largo de los años, no fue hasta un vuelo entre Australia y Estados Unidos cuando se le empezaron a ocurrir cosas.

- La película no tiene un nexo concreto con las películas anteriores y Hardy puntualiza que Mad Max no es un actor o un personaje concreto sino que es el mundo que está dentro de la cabeza de George Miller.


Contaron más cosas, fue algo más de media hora, pero esto es lo más importante de lo que recuerdo.
 
A mi me ha encantado. Ruído, velocidad, guión sencillote tirando a simple pero con el ojo puesto en una única intención y función: salirse de madre durante todo el metraje y Miller lo ha conseguido. Es realmente portentosa en muchos aspectos conjugando el cine de acción de la vieja escuela para plasmar un tour de force sin freno demostrando, mira tu por donde, que los viejos tienen mucho que decir y enseñar aún. Personajes, planos, acciones y escenas para el recuerdo siendo un pepinaco nuclear en la saga.

Theron la mejor sin lugar a dudas.

"La esperanza es un error".
 
- Miller quiso que fuera su mujer, la montadora Margaret Sixel, la que hiciera el montaje y ella le preguntó el motivo dado que no tenía experiencia con el cine de acción. Miller se justificó diciendo que si hubiera llamado a un experto en cine de acción la película hubiera sido como todas las demás películas de acción y no era eso lo que quería. Buscaba algo distinto y confió en ella.

Pues que se vaya preparando su señora para recoger el próximo año un Oscar como el sombrero de un "picaor" :hail :hail
 
A mi me ha encantado. Ruído, velocidad, guión sencillote tirando a simple pero con el ojo puesto en una única intención y función: salirse de madre durante todo el metraje y Miller lo ha conseguido. Es realmente portentosa en muchos aspectos conjugando el cine de acción de la vieja escuela para plasmar un tour de force sin freno demostrando, mira tu por donde, que los viejos tienen mucho que decir y enseñar aún. Personajes, planos, acciones y escenas para el recuerdo siendo un pepinaco nuclear en la saga.

Theron la mejor sin lugar a dudas.

"La esperanza es un error".

- Ya lo clavó esta mujer de modo premonitorio. :hail:palmas:atopeRápido... rápido... como un pepino.



62c558cb-92b5-47ba-a2f7-97935dba1a06.jpg
 
Arriba Pie