Mad Max: Fury Road

Siguiendo con esto del CGI, he vuelto a ver la peli, esta vez en 2D, y puntualmente si que he percibido más planos en los que se integra imagen real con fondos CGI que cuando la vi en 3D, pero sigue siendo algo suficientemente marginal como para que no afecte al resultado porque, por lo demás, lo que esté hecho por ordenador está perfectamente integrado.

Por cierto, sin haberme parecido imprescindible inicialmente el 3D de esta película, debo confesar que a ratos lo he echado de menos mientras la veía en 2D. De hecho mi veredicto sería: 3D+5.1/7.1 > 2D+Atmos.
 
Pues yo, siendo fan del trailer y teniendo muchísimas ganas de verla desde que comenzó a pre - producirse, me he quedado un poco desencantado.

Me esperaba un no parar de acción y tralla a toda leche y me encuentro con una película que está muy bien y tiene una fisicidad importante pero de repente se les ocurre meter parones para explicar cosas, ¿¡wtf!?

Vamos a ver, yo lo que quiero ver es 2 horas de brutalidad, salvajismo y tios persiguiendo a otros tios no introspecciones vitales.
Es decir, quiero una persona que vaya de A a B y le persigan 5000 tios, sin intermissions, parones, gente que llora, abuelas florero, etc.

En fin, le doy 2 rubias y media de 5 porque me esperaba muchísimo más y se ha quedado en un quiero y no puedo, vamos a ver si para la próxima, o que le den la dirección al tio de Biting Elbows que con toda la imaginería que tiene este Mad Max (y que es lo mejor de la película) seguro que hace una cosa impresionante.

Por cierto, ¿Oscar para la edición? ni de coña, este año hay películas muchísimo mejor editadas que Mad Max y las que quedan por llegar.

Eso si, ¡a verla al cine!

Un saludo.
 
Hombre, sinceramente no veo yo por ningún lado las "introspecciones vitales" ni los "parones para contar cosas". Pero si todas las líneas de diálogo de la película deben caber en 2 páginas!! :sudor
 
Se me ocurren dos ahora mismo:

Justo después de la primera set piece, cuando Max está enterrado.
Vale, esa me parece bien, porque termina la secuencia y de alguna manera tienes que acabar, es una buena resolución.
Si nos ponemos a analizarla a fondo no se sostiene pero venga, compro.

Sin embargo, cuando se paran para encontrar a las abuelas es algo que se podían haber ahorrado.
El rollo del despertar sexual del Warrior Boy también.

Si toda la película fuese como la primera persecución, ¡perfecto! pero es que no es así.

Y lo comento con todo el dolor del mundo, porque me parece una película de las de ver en el cine y que volveré a ver en casa con el sonido a toda mecha.

Pero creo que todo el segundo tercio de la película es taaaaan lento para lo que debería haber sido.. es una película que debería tenerte en vilo, tensión y agarrado a la silla los 120 minutos que dura.

Un saludo.
 
yo es que a partir de la escena nocturna ya me estaba aburriendo, y ya cuando salen las super abuelas tuve una sensación que no creí que iba a tener : "que se acabe ya la peli pa irme a casa", vamos, que llegue ya la persecución final pa largarme, y sí, llega, y no es tanto, o no tanto como la escena de los coches con púas que les atacan al principio...las abuelas pintan CERO, y la escena de amor alarga todo innecesariamente, amén que llegan a donde las viejas y tienen que volver todo para atrás, dejandome en WTF
La volveré a ver porque vale la pena pero tiene demasiados peros que veo que no molestan a la gente
 
mr-bean-falling-asleep-roller-coaster-snooze-1383506342Y.gif
 
Claramente gana cuanto menos hablan.

Por cierto, no sé si es cosa mía pero este momento del trailer no lo recuerdo en la peli:

giphy.gif
 
SPOILERS

Hombre Miguel Ángel, no puedes tener la película ahí arriba todo el rato. Tiene que haber pausas para que los acentos resulten significativos... otra cosa es cómo se hagan (es igual que en una canción; los cambios de ritmo marcan la diferencia. Se me ocurre el momento en el que la caravana de Joe se detiene en la zona encharcada, que es cojonudo: primero el guitarrista está tocando un riff rapidísimo y enloquecido (entonces empiezan a frenar); luego la cámara se acerca a Joe mientras el fulano de rojo cambia de ritmo y se marca un fraseo épico jevirulo; y finalmente pasamos a otro encuadre y ángulo, que empieza con el guitarrista en primer término (y acaba desplazándose hacia Joe) mientras toca acordes de potencia rítmicos que acompasa echando el cuerpo hacia delante como un toro bravo esperando el momento de volver a embestir. ¡Olé, MAESTRO!).

A mí ese primer "parón" que dices (yo no creo que sea tal) me parece acojonante; ocurren cien mil cosas importantísimas en muy poco tiempo:

- Primero el maravilloso fundido a negro de la bengala; perfecto 'punto y aparte' para enfriar el final de un primer acto completamente 'on fire'.
- Después de esa simbólica "muerte" el "renacer" de Max, con un punto de ridiculez y patetismo nada casual (cámara lenta incluída que se recrea en ello).
- Intento de liberación a mano, escopeta (que no furrula) y finalmente dentelladas, que nos dice aún más cosas sobre el personaje.
- Descubrimiento en lontananza del camión de guerra.
- Aproximación con Nux y puerta a cuestas (un plano clásico de la saga, siguiendo las piernacas).
- Neanderthal vs. inesperada escena erótica (nada casual) que presenta a las muchachas. Mientras algunos espectadores suspiran por las mujeres, Max lo hace por el agua.
- Lucha libre todos contra todos, incluyendo intento frustrado de escopetazo de Furiosa (reverso del que acabamos de ver con Max y que los iguala).
- Max gana y se larga.
- El camión se para y ellas se aproximan.
- Negociación in extremis con la amenazadora y estruendosa guitarra acercándose.

En fin, que es un no parar...

El segundo paréntesis que nombras no me parece bien resuelto del todo, pero es clave para la evolución de Nux y de la historia.

Y la persecución final es otra barbaridad de montaje. Tiene un momento especialmente acojonante (que a mí me dejó noqueado) al llegar el clímax: De repente las imágenes y la banda sonora se agarran con especial pasión y se marcan una especie de baile flamenco jazzero apocalíptico. La música pega un giro radical volviéndose casi exclusivamente percusiva, con un fraseo y un ritmo irregulares que van acentuando con diferente intensidad lo que sucede a medida que vamos saltando de personaje en personaje (adaptándose a la situación de cada uno). Sólo por ese momento ya sería un montaje digno de obtener el premio que fuera.
 
Última edición:
Ideaca, que la churri te monte la peli mientras se encarga de los hijos y la casa:

601337-the-new-barry-humphries-show.jpg

Margaret Sixel & George Miller

-----------------------------------------------------------

'Mad Max: Fury Road' - Stop the Presses! A Woman Edits an Action Film

Margaret Gardiner
The Huffington Post, Women, 05/19/2015

----------------------------------------------------------

Mad Max: Center Framed

from Vashi Nedomansky



Film Editor Margaret Sixel was given over 480 hours of footage to create MAD MAX: FURY ROAD. The final edit ran 120 minutes and consisted of 2700 individual shots. That's 2700 consecutive decisions that must flow smoothly and immerse the viewer. 2700 decisions that must guide and reveal the story in a clear and concise manner. One bad cut can ruin a moment, a scene or the whole film.

One of the many reasons MAD MAX: FURY ROAD is so successful as an action film is the editing style. By using "Eye Trace" and "Crosshair Framing" techniques during the shooting, the editor could keep the important visual information vital in one spot...the Center of the Frame. Because almost every shot was center framed, comprehending the action requires no hunting of each new shot for the point of interest. The viewer doesn't need 3 or 4 frames to figure out where to look. It's like watching an old hand-drawn flip book whiz by. It's always in the same spot!
 
Última edición:
¡Spoilers!

@carrion, entiendo perfectamente que tenga que haber pausas para resaltar la acción pero podrían haber estado tan bien hechos como el primero (que me gusta) y no entrar en sentimentalismos baratos, el despertar de la sexualidad y etc que me parecen un poco innecesarios en un espacio como el mundo de Mad Max en el que lo más importante son otras cosas (bajo mi punto de vista)

De todas maneras, es una película que no se me ha quedado en la cabeza para nada, me esperaba muchísimo más.

Bien es cierto que cuando acaba el primer acto dices: !Venga!, pero a partir de ahí no hay nada parecido, la persecución final me parece menos espectacular y rotunda que la primera (desgraciadamente) entre otras muchas cosas porque nuestro querido "malo" ¡no hace nada! ni se enfrenta con Max ni nada de nada.

Es una amenaza un poco ñoña, ¿no crees? si está más preocupado por su "bebe" que por otras cosas (y me parece muy bien porque el personaje es tal y como lo describiste anteriormente y es el caracter que tiene).
Un poco más de personalidad, carisma o incluso de mala leche le hubiese venido bien, la prueba la tienes en como lo mata Miller, le da igual, no es una muerte espectacular y "el malo" se merecía algo más que eso.

Por otra parte, hay una cosa que no terminé de comprender, ¿porque la mujer que está en la torre al final del 2º acto está desnuda?

En referencia a que una película no pueda tener un ritmo frenético todo el rato, ahí tienes "Corre Lola, Corre", es un ejemplo de una película que aprovechaba todos los espacios y tiempos muertos para tenerte en tensión cosa que a mi no me ha ocurrido en Mad Max.

Por otro lado, espero que hagan una 2ª y una 3ª y una 4ª y.. a mi me tienen en el cine seguro, ¡pero que sea más trallera!

Un saludo.
 
Spoliers

Yo me quedé igual que Miguel_Angel (y entre los colegas paso por ser un "bicho raro") ... vale... mucha acción y demás, pero joder, Max parece un retrasado que solo balbucea durante el primer tramo de película (bueno, la peli va mas sobre Charlize que sobre él mismo), el malo es muy "light" y con demasiados guiños a otras pelis (¿hacia falta que volviera a aparecer un enano que lleva la "batuta"?, ¿otro gigantón que recuerda al retrasado de la Cúpula del Trueno?, los tipos a los que Charlize lleva el camión recuerdan demasiado a los moradores de las cavernas de Star Wars, pero en moto ...:facepalm) . Lo de la tía desnuda en la torre de alta tensión lo interpreté como un "señuelo" por si eran hombres que se acercaran no se percataran de lo que podría ser una trampa (abuelitas en moto... ¡¡que miedo!! :doh)... no se, la peli en su conjunto me gusta por toda la acción que conlleva (y que a mí, Charlize Theron, me pierde y lo reconozco :L), pero cuando la analizas por sus detalles particulares, no me da el resultado que esperaba :mutriste.
 
SPOILERS

no entrar en sentimentalismos baratos, el despertar de la sexualidad y etc que me parecen un poco innecesarios en un espacio como el mundo de Mad Max en el que lo más importante son otras cosas (bajo mi punto de vista)

En toda la saga hay escenas con una fuerte carga sentimental (los momentos familiares de Max -en la primera-; la relación paternal con el niño salvaje -en la segunda-; la parte de la tribu -en la tercera-) y dramática (la muerte de Ganso y el destino de la familia de Max -en la primera-; la violación y posterior asesinato que perturban al capitán del gyro o el lamento por los seres amados fallecidos -en la segunda-; el final de Blaster o esos niños devorados por las arenas movedizas -en la tercera-); no son sólo persecuciones.

Todas ellas son importantes para la evolución de la historia y de los diferentes personajes. Incluso el secundario cómico de la segunda tiene también un amago de historia de amor un tanto tontorrona (a propósito) que ayuda a definirlo. La escena de Nux, por su parte, es verdaderamente clave (para lo que pretende contar el director) y no la veo como un despertar sexual para nada. No es algo barato o gratuito; es necesaria. Otra cosa es cómo está planteada (a mí también me parece bastante fallida -y la música la hunde más en el fango- pero por lo menos es corta, tiene un punto ácido -con lo de los tumores- que ayuda a digerirla y, además, la relación nunca llega a consumarse... no hay ni beso, vamos).

nuestro querido "malo" ¡no hace nada! ni se enfrenta con Max ni nada de nada.

Es una amenaza un poco ñoña, ¿no crees? si está más preocupado por su "bebe" que por otras cosas (y me parece muy bien porque el personaje es tal y como lo describiste anteriormente y es el caracter que tiene).
Un poco más de personalidad, carisma o incluso de mala leche le hubiese venido bien, la prueba la tienes en como lo mata Miller, le da igual, no es una muerte espectacular y "el malo" se merecía algo más que eso.

No estoy nada de acuerdo. A mí el personaje de Immortan Joe me parece fabuloso... y creo que es completamente lógico que acabe así. Un enfrentamiento más físico estaría completamente fuera de lugar (sus tiempos de macho alfa ya han pasado; está en franca decadencia... y Miller se recrea en ello -esas carreras que se pega por el "palacio" arrastrando la panza son deliberadamente cómicas y ridículas-). Lo coherente es que sea Furiosa quien acabe con él (y ocupe su lugar). No puede tener una muerte viril como las de Toecutter o Houmungus (empotrados a lomos de sus monturas a toda velocidad). En ese sentido, que además los "buenos" no muestren respeto alguno por su cadáver también es muy significativo (lo llevan atado al coche... igual que a la "bolsa de sangre", al estilo de los degenerados de la segunda parte; el cuerpo es ultrajado, como hace Aquiles con Héctor; y para más inri lo arrojan al suelo de una patada como si fuera un saco de estiércol).

Por otro lado, los villanos de la saga siempre han tenido enfrentamientos finales un tanto atípicos con el (anti)héroe: Toecutter se come de frente un camión (más bien el camión lo devora a él)... quien a hierro mata, a hierro muere (atropellado); Johnny es víctima de un juego enfermizo y retorcido que a las nuevas generaciones les recordará a Saw (el paladín se transforma en un salvaje tarado más); Houmungus se pega un hostiazo impresionante contra la montura de Max (la suya es más grande) y con Wez en medio del emparedado; y lo de Aunty Entity es un coitus interruptus en toda regla.

hay una cosa que no terminé de comprender, ¿porque la mujer que está en la torre al final del 2º acto está desnuda?

Es evidente, ¿no? Cebo (para la caza del hombre que practican Las Vuvalini).

En referencia a que una película no pueda tener un ritmo frenético todo el rato, ahí tienes "Corre Lola, Corre", es un ejemplo de una película que aprovechaba todos los espacios y tiempos muertos para tenerte en tensión cosa que a mi no me ha ocurrido en Mad Max.

No la he visto... Pero para que un ritmo frenético resulte efectivo necesita (siempre) picos y valles (otra cosa es que el espectador no los note, claro... como debe ser); si no, se transforma en monótono, apático y aburrido. Y ojo... estoy de acuerdo contigo en que aquí, hacia la mitad, se frena demasiado (peccata minuta al lado de semejantes logros).

Por otro lado, espero que hagan una 2ª y una 3ª y una 4ª y.. a mi me tienen en el cine seguro, ¡pero que sea más trallera!

Yo espero que sea algo completamente nuevo, diferente y original (como lo han sido todas hasta ahora). Lo digo porque hay espectadores pidiendo precuelas, la vida y milagros de Furiosa y cosas por el estilo... y me parece un error (para eso ya están los cómics que van a sacar)

Yo me quedé igual que Miguel_Angel (y entre los colegas paso por ser un "bicho raro") ... vale... mucha acción y demás, pero joder, cuando la analizas por sus detalles particulares, no me da el resultado que esperaba :mutriste.

Entiendo que el enfoque no os acabe de convencer (cuestión de gustos); pero esto es lo que Miller quería contar...y para ello necesita todos esos elementos. Lo importante es que el resultado final sea coherente, compacto y de alta calidad (y yo creo que lo es).

los tipos a los que Charlize lleva el camión recuerdan demasiado a los moradores de las cavernas de Star Wars, pero en moto ...:facepalm)

Esto lo dice mucha gente y, francamente, no lo entiendo. No creo que se parezcan en nada. Es pura estética Mad Max. En todo caso creo recordar que (para esa parte) hay influencias (confesas, por parte de Miller) de Akira (las bombas incendiarias que los moteros arrojan hacia el camión, por ejemplo).
 
Esto lo dice mucha gente y, francamente, no lo entiendo. No creo que se parezcan en nada. Es pura estética Mad Max. En todo caso creo recordar que (para esa parte) hay influencias (confesas, por parte de Miller) de Akira (las bombas incendiarias que los moteros arrojan hacia el camión, por ejemplo).

¿Estética Mad Max? ... hasta donde yo recuerdo, el personal que ha salido siempre en Mad Max o iba con ropa de cuero,trapos o a pecho descubierto, pero nunca tapados hasta las trancas que no se les ve ni la cara ... (estoy "tirando de memoria" que igual me falla, no lo descarto ¿eh? ;) )
 
Su vestimenta es de motarra de enduro (con mugre por encima) y unas cuantas pieles y plumas que adornan la parte superior (como las de Wez y algunos de sus secuaces, pero mucho más exageradas... variaciones sobre una misma estética fundamental, adaptada a su vida en las montañas).
 
Arriba Pie