Mad Max: Fury Road

Es una película inabarcable en un primer visionado, desde luego, Miller se encarga de llenar cada frame de información. Me sorprenden las criticas a Hardy que está estupendo. Lo de la Theron y su mirada es sobrehumano. Veo mucho plano en los trailers que luego no están en la peli ¿extended habemus?, espero que no, la peli es perfecta así montada.

Última edición:
Y Miller a los 70 tacos se ha dado cuenta de la dimensión heroica del personaje femenino en el cine de acción.
De hecho, todo el film es una oda a las Valkirias envuelta en una fabula sobre la maternidad. Al final el último vergel que queda en ese infierno apocalíptico es el útero de las tías que van en el camión.

Yo tampoco entiendo las criticas a Hardy, hace exactamente lo que uno espera del personaje.

De hecho Max salvo en la primera en el resto es mas bien un secundario, un mero conductor de la acción real que transcurre a su alrededor canalizándola. Vease la segunda con su mismo afán de supervivencia y ayuda a regañadientes al final en la evacuación y posterior convoy petrolero. Y en la tercera en donde cede tambíen en favor primero de Tia Ama y Negociudad, y después en los niños del bosque. Siempre termina arrastrado por los acontecimientos.

Yo tampoco entiendo las criticas a Hardy, hace exactamente lo que uno espera del personaje.

En una palabra, yo diría: carisma.
Pues de eso tiene y mucho aparte de ser un actorazo.
Sinceramente no entiendo que Max esperabas la verdad.
Y no digo con esto que sea un papelazo, porque lo importante está en otros detalles, simplemente creo que actua perfectamente a lo que pide la pelicula, no tiene que ser el actor de warrior o bronson porque esos personajes exigen otras cosas.

Última edición:
Más cosillas. El señor Miller no descarta hacer más pelis de Mad Max pero que se siente como una recién parida que le preguntan cuando tendrá el siguente. Necesita recuperarse... Pero los personajes siguen viviendo en su cabeza. Se le ve en forma al hombre.

En rottentomatoes lleva la barbaridad de 98% de críticas positivas. 223 positivas y 4 negativas.

http://www.rottentomatoes.com/m/mad_max_fury_road/

La "mala" noticia es que el primer fin de semana en USA se ha posicionado la segunda con 44 millones, muy lejos de los 70 de pitch perfect 2... Me imagino que globalmente se compensará.

Hay bastante prejuicio frente a Mad Max. Me he encontrado a bastante gente que le importa un cojón la saga original y aún menos la perspectiva de una "película de coches que explotan".

Respecto a los acelerones... pues son un poco mierders porque son en postpo y son casi constantes, incluso en momentos de "no-acción". Porque cuando se acelera en incrementos que no son múltiplos del framerate de rodaje, pues la cosa va a trompicones. Es así y sólo una interpolación guarrilla podría haber suavizado el problema, que no arreglado.

Se me mojan las bragas de pensar en esto rodado en HFR.

PEEEEROOOO, todo esto da igual.

De verdad. No importa.

Mad Max me ha follado la cabeza y he conducido a casa queriendo echar a la cuneta a los coches que circulaban a mi lado gritando como un loco.

Ah, y vista en 3D, pues es un +1 a la locura.

http://www.jotdown.es/2015/05/mad-max-fury-road-sed-testigos/

George Miller @GMillerMax · 25 min Hace 25 minutos
Hello Twitter!

Thanks for all the kind words written and said about the film.
We had a lot of fun making it..and there's more Max to come

mad-max-tom-hardy-thumbs-up.gif

Hardy está fantástico. Y todo lo que le achacan es por un esforzado trabajo de parecerse al loco Max anterior y a Gibson en la cima de su carrera. Y no es que se le coma Theron, sino que el personaje de la misma tiene más peso por una elección general de Miller.

Por otro lado, revisionar esta obra maestra ya es hacerte mayor. Saber lo que ocurre y fijarte bien en cómo ocurre es, probablemente, una de las experiencias más bonitas que uno pueda tener.

Por cierto, los tirones y acelerones ya estaban en la trilogía. Aquí, simplemente, los ha modernizado (inteligentemente).

La "mala" noticia es que el primer fin de semana en USA se ha posicionado la segunda con 44 millones, muy lejos de los 70 de pitch perfect 2... Me imagino que globalmente se compensará.
Los que esperaban que una peli R fuese a romper la taquilla en USA pues... quizá se podía haber esperado algo más, pero no mucho más.

A nivel mundial ha hecho $109m este fin de semana y con el buen boca-oreja que debe estar teniendo podría llegar a unos respetables $400m en taquilla.

Para que lo podáis poner en perspectiva, la peli R más taquillera del año ha sido 50 Sombras de Grey que, como ya sabéis, ha sido un acontecimiento en todo el mundo. Pues bien, en total esta peli llegó a $166m en USA y $570m a nivel mundial. Así que, como podéis ver, el éxito se las pelis R no se puese medir igual que el de los grandes blockbusters.

Más o menos con Mens Maschine, Ropit y King Conan. Muy Bien las escenas de acción, pero no me ha quedado casi nada de ella días después, aparte el recuerdo de la fuerte sensación que desprende su estética rojiza, anaranjada de arena y fuego. Quizá le falta algo de violencia e incorreción (como la primera) y respecto a la segunda: es lo mismo pero en versión mainstream -más plana, engolada, elefantiásica-, lo cual no me convence ... al menos AHORA (veremos en revisión). Y Hardy no me gusta.

King se ha acabado rindiendo, eh (lógico).

Y hombre, que te gusten las escenas de acción en una película que ES una escena de acción. Pues...

Arriba Pie