MAD MEN

Respuesta: MAD MEN

Estoy probando el capítulo... ¿Cómo se puede ser tan enorme?
 
Respuesta: MAD MEN

Visto otra vez, lo único que me ha distraído ha sido ese montaje de Peggy en el despacho de Don (juguetón sin descarrilar, pero seguramente innecesario), y dudas sobre el compromiso entre naturalismo y sequedad en un par de timings cómicos. Minucias.

En capítulo aparte Jessica Paré (Megan), protagonista de *el momento*: ha mejorado muchísimo su interpretación, pero aún le faltan recursos (ese extrañísimo breakdown con Peggy).

Y en plan gayer: ¿por qué no sabe andar con las piernas juntas? :sudor ¿por qué ya no se usan pestañas postizas?
 
Respuesta: MAD MEN

Bajón esperable en el tercer episodio, con Jon Hamm detrás de la cámara no especialmente inspirado (tampoco da para mucho el guión, que sigue preparando las cosas), y un maquillaje que distrae (no creo que fuera tan difícil hacer esa cosa bien).

Mejor ahora que más tarde.
 
Respuesta: MAD MEN

Joder, pues a mí me ha encantado el capítulo. No se si lo has visto sentado del revés, pero tiene varios elementos excelentes de lo que constituye esta serie.
 
Respuesta: MAD MEN

No se, a mí me ha gustado... A lo mejor me lo tengo que hacer mirar yo, pero vamos no me ha parecido para nada flojito.
 
Respuesta: MAD MEN

Si malo no es, pero viniendo tras la premiere con tanta chispa y tanto cambio, volver al tono de siempre con cosas que no me gustan mucho (Betty, el judío ese, el rollo tonto de los Rolling con ese Harry insoportable), pues me ha decepcionado.

Además, esa conversación a tres bandas Peggy-Don-Roger en el despacho :doh. Tuve que repetir varias veces hasta abstraerme del montaje.
 
Respuesta: MAD MEN

No ha estado mal, pero sí es cierto que se ha quedado lejos de lo que puede ofrecer esta serie.

Roger ha tenido una frase gloriosa, lo de "darkest before the Dawn", a mí Crane me cae bien y aunque el judío es un poco plasta, me encantan las reacciones de Peggy ante él y lo Ulissesca que se está volviendo ("- quieren a alguien con pene" "- estoy en ello").

Lo de Betty cada vez se acerca más al ridículo, llevan temporada y pico con el personaje colgando, aislado casi completamente de la trama principal, aportando cero como si Weiner no supiese cómo deshacerse de ella. Y como encima la Jones es INCAPAZ de darle algo de empatía o de gracia al personaje, pues ahí estamos...


https://twitter.com/#!/FatBettyFrancis


hn8th.jpg
 
Respuesta: MAD MEN

Mira que es grande la hijaputa. Capítulo pensado para la Ulisada que sin duda le hará feliz. Son incapaces de fallar. Enorme todo.
 
Respuesta: MAD MEN

Maravilloso, avanzando en casi todos los frentes, y encima con las dos mayores (puede que únicas) carcajadas que yo he soltado con esta serie. Elizabeth Moss y esa abuela (¿de dónde ha salido?) son junto con Jared Harris los mejores actores de la serie:
Peggy con Roger, brutal:

- What do you make a week, sweetheart?
- Hmm, you don't know, uh? That's helpful.


:lol

...o más tarde el fantástico momento de improvisación que descoloca a la negra, la cual sale del apuro más que airosa (es buena), en otra de esas escenas de sonrisa orgullosa.

Y la abuela con Sally:

- You need to take out the trash.
- Right now?
- Take out the trash or you can go to bed right now, watch the sun set from your bedroom window. It's the saddest thing in the world.


:mparto

...o más tarde con el cuchillo (lástima sacarlo de nuevo con esa línea sobre la alarma).

Los fallitos: el reencuentro entre Joan y Greg es demasiado frío, por mucho que vaya a venir lo que viene; y el sueño muy bien despachado ("no puede ser, no puede ser"), pero no deja de ser tramposillo.
 
Respuesta: MAD MEN

Emurion, SPOILER en esa última escena que comentas te meten dos cortes de montaje con trama incluida que te lo hacen tragar con vaselina, algo impensable en cine en tiempos tan canis. bravo.
 
Respuesta: MAD MEN

No te sigo :sudor ¿De qué escena hablas?

EDIT: Cuatro minutos después...

Pillado. Pero eso no quita para que siga siendo lo que digo. Más aun.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Pienso que aquí está bien implementado. Por otra parte, los capítulos febriles de las series triple AAA son tremendos... Si está rodado todo en plan pesadilla.
 
Respuesta: MAD MEN

¿Series AAAAAAAAA? :garrulo

No te entiendo a ti tampoco. Esperaré cuatro minutos y llamaré a mi abogado.
 
Respuesta: MAD MEN

Lo último que has dicho, puede parecer tramposo, pero... con muchos matices. :garrulo
 
Respuesta: MAD MEN

No, era lo siguiente que dijiste. Pero supongo que no te referías a este capítulo como otro ejemplo.

En cualquier caso, visto de nuevo el capítulo, no es nada tramposo precisamente por los cortes que indica Valek y la distorsión temporal que se genera con estos y Megan. Aunque creo que Don debería llevar la camiseta puesta al despertarse de verdad.

Detalles que hacen algo grande:

[~12:48] La abuela va a pasar la página del periódico...pero vuelve a dejarlo como estaba. Puede interpretarse como un gesto normal en medio de una conversación, o como un gesto a propósito para seguir leyendo el artículo sobre los asesinatos, o como las dos cosas a la vez. Delicioso.

[-23:19] Roger, primero a Megan, luego a Peggy: Hello. Good night.

[~24:55] En el sueño, el plano de Don tumbándose en la cama tras despedir a la mujer es el mismo que al "despertarse" cuando la mujer llama al timbre, pero al revés.

[~26:29] My fa-- My father... [y la conversación subsiguiente :D] Grande esta mujer, aunque retiro lo que dije antes por exagerado; solo lleva unos pocos episodios.

[~31:08] Well you're not a nurse... :D

[~34:19] El momento que yo creía improvisado de Elisabeth Moss puede no serlo puesto que se incide en las interrupciones de Peggy a la negra, con lo que la labor de esta sería aún más admirable.

[~35:53]

[~39:54] Fantástica dirección de actor el ocultar esos dientes. Aunque me creo que pueda ser de los guionistas.

Además de otros de guión que son de quitarse el sombrero, como la forma de introducir la conversación entre Don y Megan cuando esta le da las aspirinas, o la introducción con eso de la mano a la revelación que le hace Greg a Joan.

También he visto más fallitos de los míos, pero si los menciono me expulsáis.
 
Respuesta: MAD MEN

Me encanta la escena entre Peggy y Roger, dos personajes con mucha menos interacción de la que me gustaría.

Lo que no me gusta es lo mucho que están descolgando a los personajes, cada vez más alejados todos de todos y con saltos de subtrama a subtrama ya sin unión.
 
Respuesta: MAD MEN

Al igual me pilló un pelín distraído pero no acabé de entender la reacción de Peggy cuando recoge las cervezas y se va a dormir, al despedirse de la secretaria. Vé algo en la mesa (bolso, revistas...) pero no acabo de pillarlo. Seguro que es algo evidente... :garrulo
 
Respuesta: MAD MEN

Peggy se da cuenta de que va a dejar su bolso, con mucho dinero dentro, en compañía de una negra. La negra se da cuenta y a la mañana siguiente le deja la nota con el "Perdón por molestarte" encima del bolso.
 
Respuesta: MAD MEN

Pero qué episodio más brutal se marca el genio de Metthew Weiner, joder. Escribe una relato pesadillesco y magistral sobre las angustias femeninas ante los hombres y la violencia masculina contra a las mujeres y lo remata con la canción "He Hit Me, and It Felt Like a Kiss" producida por Phil Spector, maltratador de muchas y asesino de una. Con dos cojones.
 
Última edición:
Arriba Pie