MAD MEN

Respuesta: MAD MEN

A mí me ha gustado el final con esa cena con todos jodidos, la niña describiendo lo que le parece todo. Total.
El plano sostenido de los cinco en la mesa, pensativos, aislados los unos de los otros, me ha parecido magistral por su sutilidad y mala hostia. Qué grandes interpretaciones de los cinco. Cómo se percibe que algo se va rumiando en el interior de cada uno... :palmas

C'est magnifique!
 
Respuesta: MAD MEN

EDIT: Por cierto, ¿Don Draper está acabado como personaje?

En absoluto.

Precisamente porque es un personaje complejo, ha evolucionado, ha madurado, se ha domesticado sí, pero de una forma lógica, creible e interesante.

No me apetece seguir con el Don de las 4 temporadas anteriores, permanentemente atormentado por los mismos traumas y dilemas.

Además, como le dice Cooper, está en una "luna de miel" con Megan y la creciente complejidad que está revelando su mujer, con sus propias pasiones ocultas e insatisfechas, sugiere un "despertar" que se prevee jugoso y conflictivo.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Por eso lo decía, que hasta ahora en este temporada ha estado dormido, ha tenido muy poco protagonismo y los "secundarios" se lo comen. Los méritos del personaje son de momento de las anteriores temporadas. Por esa razón y porque me está encantando tal y como está la actual, por una parte confiaba en que retomara más peso en los capítulos finales, pero por otra no sé si quiero. Habrá que confiar.

EDIT: A eso también contribuye que Jon Hamm no es un actor que me sorprenda como lo hacen otros (siendo bueno, claro). Tuvo una buena reacción en el capítulo anterior cuando Pete le decía a Lane que su amigo pensaba que era homosexual, pero es el único momento brillante que le he visto en los siete capítulos. Claro que también puede tener explicación en la naturaleza del personaje.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Está "dormido" porque es más o menos feliz, porque está satisfecho, porque ha encontrado una cierta estabilidad como marido enamorado y como padre. Y lógicamente, esa falta de tensión se traduce en una relajación en el trabajo lo que, dramáticamente, también tiene una utilidad: permite que el resto de los personajes de la agencia se desarrollen por su cuenta sin estar siempre a la sombra del todopoderoso Don.

A lo que voy es que yo estoy tranquilo, en el sentido de que sí confío al 100% en los autores de la serie (para mí se lo han ganado). Creo que han puesto a Don donde quieren que esté, que no se les ha escapado de las manos.

Y capítulo a capítulo le van inyectando una nueva dósis de tensión dramática al matrimonio: los fantasmas del pasado de Don, la pelea del capítulo anterior, el fantasma del posible matrimonio futuro en forma de los padres de Megan, las propias ambiciones de Megan...

Veremos donde queda la felicidad de Don al final de la temporada.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Esperemos que tengas razón y no echemos de menos al resto.
 
Respuesta: MAD MEN

JAJAJAJAJOJOJI menuda entrada en escena la de Betty en el tercer capítulo, una especie de justicia divina o que se yó (a las putas y a los toreros...)

Y esa Peggy encargada de la contratación de su nueva amenaza :L, yo creo que la importa una mierda que el judio pueda o no pasarle por encima, lo que no quiere bajo ningún concepto es cortar esa (co)dependencia entre ella y Don.

Luego más.
 
Respuesta: MAD MEN

EDIT: Por cierto, ¿Don Draper está acabado como personaje?

En absoluto.

Precisamente porque es un personaje complejo, ha evolucionado, ha madurado, se ha domesticado sí, pero de una forma lógica, creible e interesante.

No me apetece seguir con el Don de las 4 temporadas anteriores, permanentemente atormentado por los mismos traumas y dilemas.

Además, como le dice Cooper, está en una "luna de miel" con Megan y la creciente complejidad que está revelando su mujer, con sus propias pasiones ocultas e insatisfechas, sugiere un "despertar" que se prevee jugoso y conflictivo.

Para más información: el poster de la temporada.

Mad-Men-Season-5.jpeg



Otra clave: la frase de Megan en el primer episodio. "Nobody loves Dick Whitman". La tormenta Whitman ha dejado Draperland, pero viene otro huracán con tetazas y acento francés.
 
Respuesta: MAD MEN

Exacto. Más claro el agua.

Hay tantos detalles que es imposible recordarlos y encajarlos todos sin ver los capítulos varias veces y comentarlos con otros foreros.

Además hay que tener en cuenta que Mad Men no es una serie convencional, en el sentido de que el showrunner, es decir el director/autor de la serie, traza una linea argumental pero luego los capítulos se van escribiendo sobre la marcha, pudiendo incluso modificar esa línea en un momento dado.

En ésta, la serie está diseñada, escrita y los guiones supervisados y pulidos por Weiner desde el principo. Le añadimos todo el tiempo de más que han tenido para preparar la temporada y ¡zas! ya tenemos la obra maestra, compleja, cuidada, detallada y precisa como un mecanismo de relojería que podemos disfrutar ahora.
 
Respuesta: MAD MEN

Me parece que no me he explicado bien. No he dicho que no se vaya a dar protagonismo a Don porque como ha puesto Dussander se sabía antes incluso de que empezara la temporada que iba a terminar patas arriba. Lo que digo es que, si nos atenemos a la temporada presente, me gusta más casi cualquier personaje que Don Draper. Mi duda es si cuando se haga más hueco su trama, podrá tener tanto gancho. Pero supongo que es cosa mía, por lo que decís vosotros, y no queda otra que esperar.
 
Respuesta: MAD MEN

Yo sólo voy 3 capítulos de esta temporada, pero veo un Don muy sereno y calmado, como decía mi alter ego en la serie, "me da miedo", y me da miedo porque es una calma aparente tanto en su nuevo matrimonio, en la buena relación que mantiene con su ex y sus hijos, como en la marcha de la empresa.

Y creo recordar que esto ya lo hemos vivido anteriormente, y entonces fue el pasado el que le reventó en la cara, nos cuesta concebir a Don Draper con una vida apacible, que sea ese presente de felicidad lo que se rebele contra él esta vez nos mantiene alerta a nosotros, pero le puede pillar desprevenido a él.
 
Respuesta: MAD MEN

Yo creo que sí te he entendido, Emurion. Efectivamente este Draper nuevo no tiene por qué gustarte o interesarte tanto. Yo también prefiero al anterior.

Ahora bien, el anterior ya tuvo su ciclo. A estas alturas de la serie es mejor este Don Draper aparentemente menos interesante que uno repetitivo, atascado en su inmadurez y eternamente atormentado por sus conflictos del pasado. Lo prefiero, como dice Ulisses, a condición de que se confirmen los nubarrones que se intuyen en el horizonte, en el futuro.

Lógicamente, si ya no fuera a haber conflicto, se acabaría el drama y eso supondría el finiquito de la serie.
 
Respuesta: MAD MEN

Lo que digo es que, si nos atenemos a la temporada presente, me gusta más casi cualquier personaje que Don Draper.

Bueno, esto sí es entendible... y explicable: Don no caído, pero Peggy, Pete, Pryce o Joan suben enteros cada semana, sobre todo porque Don acaparó mucho desarrollo en las primeras dos/tres temporadas (recordemos que antes él era el protagonista indiscutible, mientras que ahora la serie es prácticamente coral), mientras que los otros empezaron como estereotipos (que no es estereotipados) para ir avanzando poco a poco comiendo terreno: atención a cómo el dibujante es poco más que una comparsa de Peggy, Trudy un "elemento" de Pete o Betty no se sabe ya ni qué.

Creo que ahora mismo el único personaje principal que no funciona por sí mismo, sino como añadido a otro, es Megan. Y es "la nueva", así que tiene tiempo.
 
Respuesta: MAD MEN

A mí me parece bien que hayan ido otorgando más peso a los secundarios. Se corría el peligro de quemar a Don en el caso de que hubiera seguido acaparando tanto protagonismo, así que está bien que el personaje haya adquirido un rol un tanto menos notorio... Digamos que mantienen a Don en un cierto redil, ahí, más o menos estable... aunque a veces hay pinceladas que te hacen sospechar que su situación no es definitiva. Algo chungo ocurrirá, me imagino, en algún momento...
 
Respuesta: MAD MEN

Es que el resto de personajes también son otra forma de ver a Don. No es que se estén alejando de él, estamos explorando también al personaje desde otras perspectivas. Desde Sally, desde Megan...
 
Respuesta: MAD MEN

Vistos 4, 5 y 6, diría que me quedo con los pares, aunque el capítulo semidedicado a Lane y Pete por supuesto tiene tanta miga como los otros.

Pero es que a mi cuando Peggy saca la zorra que lleva dentro me gana, para luego hacer un poco lo de siempre agachar la cabeza y seguir en su rollo pasivo-agresivo. Esa charla con Sterling en el 4 y esa visita al cine del 6 :atope

En concreto el 6º con sus tres historias me ha parecido uno de los grandes capítulos de la serie, y no es nada que no hayamos visto ya, de Los Simpson a The Good Wife pasando por Como conocí a vuestra madre han tenido capítulos similares, pero nunca se aprovechó tanto la situación para redefinir los personajes, esa Peggy incapaz de sobrevivir sin la sombra de Don, Sterling viendo como su vida familiar es victima (de nuevo) de su dejarse llevar (más cínico que nunca) y Don demostrando una vez más que no sabe ser feliz y se podría decir que el desencadenante ha sido Megan.
 
Respuesta: MAD MEN

El séptimo ha sido todo un juego de apariencias de principio a fin, para terminar con la más absoluta de las desilusiones.

Los guionistas de esta serie son unos auténticos hijosdeputa y absolutamente brillantes :palmas
 
Respuesta: MAD MEN

Visto el 8,
El momento magnolia con el "Tomorow never knows" casi me hace llorar, da la impresión que Don es un dinosaurio anclado en una época mientras los demas personajes han evolucionado.

http://www.youtube.com/watch?v=tisjsgsgtZU
 
Respuesta: MAD MEN

¿Con qué subtítulos?

Yo para esta serie necesito que estén corregidos y revisados, no me vale cualquier mierda.
 
Respuesta: MAD MEN

En Inglés, no los encuentro en nigeriano.
 
Respuesta: MAD MEN

No me sirven entonces, si como mínimo fueran en versión para ponys...
 
Respuesta: MAD MEN

Hmmm mal rollito. Capítulo no brillante, pero bueno de todos modos.

Tiempo tormentoso, puertas que se abren al vacío, ese montaje musical que dice Valek... escalofríos.

Lo único que no me ha gustado es el momento beso entre Pete y la otra, muy forzado. Tampoco lo de Harry y Pete en la cabina está pulido. Pero bien, por supuesto que bien.
 
Respuesta: MAD MEN

Yo si lo veo, la otra usa a Pete... y de nuevo tenemos a Pete en su sitio...

Qué grande los tres saliendo del ascensor.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

No no, me refiero a cómo está dirigida la escena, con Pete acercándose y agarrándola tan de repente, mu barato. No a la historia sobre el papel.

Pero una minucia sin importancia.
 
Respuesta: MAD MEN

Pete esta temporada termina en un barreño de mierda o algo... Vaya tirría le han cogido al personaje.
 
Arriba Pie