MAD MEN

Respuesta: MAD MEN

Buen capítulo el quinto, aunque ahora sí entiendo a los que decían en la premiere que esto no es el Mad Men de siempre.

Porque pensaba que Pete nunca se llevaría esa merecida hostia que todo el mundo esperaba. Se había ganado el extraño papel de capullo entrañable, y ahora es el previsible capullo miserable. Y porque cansa tanto ¿sueño o realidad? tan seguido tras el anterior episodio. Y porque el beso de Lane a Joan no me cuadra, pero veamos cómo lo tratan más adelante.

Además, unas tontunas de montaje:

- El corte a plano idéntico al abrir la puerta Kenny.
- De forma similar, el encadenado con Pete, poco después de otro elegante aunque también sin demasiada razón de ser.
- El plano reacción de Lane cuando Joan va a abrir la puerta del despacho. Completamente innecesario, interrumpiendo la muy bien medida acción e ella.
 
Respuesta: MAD MEN

Visto por segunda vez, la verdad es que lo que dije no es para tanto.

Qué grande Vincent Kartheiser aquí.
 
Respuesta: MAD MEN

Interesantísimo el camino abierto respecto a Pete Campbell como
posible sosias (:cuniao) de Don Draper. Ahí se intuye una autopista hacia el infierno, una degradación chunga que incluso se hace explícita en la pelea en el despacho. Muy bueno, en este sentido, el tramo "casa de putas" + vuelta a casa en taxi, con los papeles intercambiados entre Campbell y Draper, quienes en temporadas atrás hubiesen actuado de manera diferente.


El capítulo de las pesadillas de Draper me parece adecuadísimo también.
Nuestro amigo Don mantiene su naturaleza, trata de negarse a sí mismo, trata de "cambiar" y la situación le produce una inquietud. "Matar" a la tentación no creo que sirva más allá del temporal alivio. Caerá tarde o temprano, me aventuro a pronosticar. :pensativo
 
Respuesta: MAD MEN

Sobre el sexto. Me encanta cómo no se cansan de probar cosas casi en cada episodio. Aquí la narrativa habitual se desdobla para infundir un suspense durante la segunda parte realmente estimulante, porque en esta temporada no sabes ya qué puede pasar. Pocas veces he visto tan útil una conversación telefónica sin mostrar el otro lado.

Cinco de seis :hail
 
Respuesta: MAD MEN

El próximo es un capítulo siete, yo ya no quiero ni pensarlo...
 
Respuesta: MAD MEN

Excepcional capítulo. Para mí, uno de los mejores de TODA la serie. :ok


Tres historias (Peggy, Sterling, Draper). Magistral la llamada de Don desde una cabina como punto de enlace, como punto de contacto entre esas tres líneas narrativas que corren en paralelo.


Estupendo lo impredecible que resulta este capítulo,
desde el viaje de LSD de Sterling (combinando lo divertido con lo profundamente doloroso) hasta el enfrentamiento de Peggy con el tipo de Heinz o, sobre todo y principalmente, la tensa pérdida de Megan por parte de un Don que, de nuevo, no puede negar su naturaleza. La relación supuestamente idílica entre ambos ya hace aguas. Y desde luego, ella ya le ha visto las orejas al lobo. Ponte las pilas, Don, porque...
 
Respuesta: MAD MEN

Por supuesto que de acuerdo con vosotros. Yo no se donde quieren ir ya, este nivelazo es un insulto. Capítulos como los de ayer y como otros de esta quinta temporada hacen que la espera haya merecido mucho la pena. De hecho Weinner está presente en todos los capítulos.
 
Respuesta: MAD MEN

A mi también me está pareciendo la hostia esta quinta temporada :palmas:palmas:palmas , y eso que hasta mitad de la 4ª no me entusiasmaba mucho la serie.

En imdb están poniendo a caldo la nueva temporada, todo cuadra.
 
Respuesta: MAD MEN

Pues no lo entiendo, porque lejos de estancarse en algo, en un estilo, siempre anda experimentando para bien. ¡Qué nivel!
 
Respuesta: MAD MEN

¿Que peli está "viendo" peggy en el cine?
 
Respuesta: MAD MEN

bb1d6eafb315be7d4111e2341d9fc323.jpg
 
Respuesta: MAD MEN

tumblr_m2zq54PnF91rtjsb9o1_500.jpg




El anterior ya tenía cosas enormes como ese Pryce RISING
(le parte la cara al odioso Pete, morrea a la Hendricks, sólo le faltó pegarle un tiro a Betty)
o Pete humillado en cada escena, pero el último... ay el último.

Yo me descojonaba con Roger con la botella y el cigarrillo. Con Trudy es peor: es oírla y ya me estoy partiendo de risa, porque sólo veo a Annie Edison.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Pues yo adoro la miserable humanidad de Pete, es el pato Lucas de la serie.

Lane "le dije que mi mujer estaba desquiciada"

Roger "¿quien te dijo que hicieras eso?"
 
Respuesta: MAD MEN

No, si a mí Pete como personaje me encanta; es un enano coñón y he aplaudido la hostia que se llevaba mereciendo cinco temporadas, pero no deja de ser (o precisamente por eso) entrañable y reconocible.

Y la escena del grifo con Don pasándole por encima con todo el mundo delante o haciendo el ridículo con la niña aquella... ascopena y empatía por el pobre Bitchface.

Encantador Cooper al final en plan "a ver si tengo que quitarme el cinturón".
 
Respuesta: MAD MEN

La escena del grifo representa a un adulto y a un niñato. El SuperDraper, machote admirado por las féminas boquiabiertas, y un Pete sencillamente empequeñecido. O sea, que viene a dar una idea de los muchos yogures que aún tiene que comerse Pete para acercarse a Don.

A mí me encanta Pete. Con todas sus miserias y tal.
 
Respuesta: MAD MEN

Vamos Emurion, cuentanos por qué Sterling es Dios y Weinner también, qué ironía de capítulo, que cuadro al final...
 
Respuesta: MAD MEN

Con lo de Margaret Dumont me he tirado por el suelo. A Roger ya no hay más que dejarle SER para tener los chistes.

Atentos a la música del capítulo, descaradamente ninorotinesca.

"Some day your daughter will spread her legs and fly away" JAJAJAA
 
Respuesta: MAD MEN

A mí me ha gustado el final con esa cena con todos jodidos, la niña describiendo lo que le parece todo. Total.
 
Respuesta: MAD MEN

Me duran los espasmos. Me duelen los huevos.
 
Respuesta: MAD MEN

Yo es que no puedo quedarme solo con la cena, porque Elizabeth Moss está impresionante en su trama: en la cena con el novio, en la cena con la madre, en la conversación con Joan, en la forzada pero quizás sincera felicitación a Megan... es una actriz en dominio absoluto del cuerpo y la concentración.

Jessica Paré también me sigue sorprendiendo en su evolución, aunque sigue desconectando un poco en cuanto no le toca hablar. La cena con los Heinz es otra parte deliciosamente ejecutada, por cierto.

Aunque el Codfish Ball (:L) sea el punto álgido con ese cierre al compás de la música ninorotinesca como dice Duss, con ese olor a podrido que empieza a extenderse...también para Roger, eh.

Y la semana que viene capítulo de Weiner, aunque este Jonathan Igla no le anda a la zaga con la pluma. Para nada.

EDIT: Por cierto, ¿Don Draper está acabado como personaje?
 
Respuesta: MAD MEN

No viene en Imdb quien dirige el próximo, porque ya le va tocando otro a Jennifer Getzinger.
 
Respuesta: MAD MEN

Ya empecé bitches, he visto el doble que inició la temporada.

Siempre un gustazo volver con esta serie.

Con una fiesta como reclamo para juntar a todos los personajes, volver a presentarlos a modo de repaso y recuperar la trama pese al salto temporal (casí diría que igual al parón real).
Así vemos que Don vive una aparente serenidad, pero Megan es una "attention whore" aún mayor que Betty (a la que tampoco se echa de menos) o Sally.


jessica-pare-mad-men-megan-draper.jpg


"¡¡MIRADME SOY GUARRA!!"

Joan reafirmando su confianza a golpe de fucsia bien ceñido, el tira y afloja entre Pete y Roger que acaba jodiendo a Harry (este siempre entre lo bufonesco y lo detestable) y como no la gran Peggy que es reina absoluta de las Pasivo-Agresivas, una de mis musas inspiracionales y su chivatazo "afectadísimo" en la oficina :cortina

Y rematan con ese final :lol
 
Arriba Pie