MAD MEN

El anteúltimo capítulo...

No ocurre nada especialmente dramático pero te va envenenado sin que te enteres. :disimulo

Hasta que te da la puntilla en el último plano :cuchillo: un simple dolly hacia atrás ambientado con una sublime canción de Roberta Flack y la melancolía te deja casi sin aliento. :lloro
 
Y la transformación del hijo de Matthew Weiner:
tumblr_layv1nJV1m1qzf802o1_500.jpg


tumblr_nn4e3e8S4j1r4sgsyo1_500.jpg
:laleche
 
No ocurre nada especialmente dramático (....)

Hasta que te da la puntilla en el último plano (...)

la esencia de la serie, no? :juas yo estoy terminando la 4ª y me parece increíble, como sin que pase nada se cuente tanto, toda esa introspección, gestos, miradas, canciones, momentazos puntuales que te dejan pensando un rato, estados de ánimo... es como un novelón superestilizado sin que te des cuenta (o sí)
 
A mí la 4a me parece la mejor. Todas tienen capítulos estupendos, pero en ésa no hay ni uno que no sea redondo. Cima absoluta.

Yo desde el regreso sólo llevo dos: la escena de Crane y Megan en el restaurante, en paralelo a las otras tramas con todos follando, fue un descojone.
 
Ya me he puesto al día. Enorme en el 10 esa subtrama de Sally, con mamá por un lado (¡siete años de arco de personaje!) y papá por otro (atención a las caras que pone en el restaurante y a lo bien dirigidas que están las amigas).

En el anterior me reí mucho con la maldad del guión, un episodio estructurado en todos ligando por ahí y entonces llega la escena de Harry con la otra. Y lo del piso de Don, un chiste que poco a poco va congelándote la sonrisa.

Por cierto, Bob Benson y el personaje de Harry Hamlin han desaparecido... El segundo entiendo que después de lo de McCann se ha retirado discretamente ¿no?
 
Vaya capitulazo se han marcado los jodidos. Cuando empieza una temporada no sabes que te vas a encontrar, o que te va a aportar, pero surgen de nuevo capítulos como este que te remarca porque estas viendo historia en la TV.


Mad-Men-5-4-690-949-04135851.jpg


CEP-4DMXIAIMW5Q.jpg
CEP-4D0W8AET3Tp.jpg


CEKZa65UgAEuvXd.jpg


proxy.jpg
 
Última edición:
Que bien suelen funcionar en las series grandes los capítulos oníricos. Los de la obsesión, los del inconsciente...
 
Si los anteriores episodios eran the beginning of the end, esto ha sido the end of the beginning.

Sálvese quien pueda.

Well, we went down swinging.
 
Pues podría haber sido el último episodio de la serie y no me importaría; de hecho el minuto final, alargando silencios, sería un gran cierre.

"Aquello" (Betty) no me lo esperaba, aunque me gusta cómo va pareja a la trama de Don. De nuevo Weiner y sus avances paralelos como reflejos.

Y Hamm bla bla bla, pero con ese par de escenas Alison Brie ha estado de Emmy.
 
Pues sí.

Y siento de veras una pizca del vacío de quien se tiene que despedir para siempre de unos amigos con los que ha compartido unas cuantas intimidades.

:mutriste
 
Hoy no voy a dormir, pedí mañana libre, estoy muy tenso.
 
Vaya temporadón :palmas

Acabo de ver el último, me ha encantado el final troll de Weiner... Cuando lo vea más gente comentamos.
 
A mí me ha decepcionado no el qué, que me parece bien como cierra todo salvo lo de Joan, sino cómo lo ha escrito en estos dos últimos capítulos.

Pero vamos, no empaña el monumento que es esta serie.
 
Breve reflexión en caliente.

Una vez caído el disfraz de Don Draper, nuestro borracho favorito recorre Madison Avenue, y luego América, buscando entre adolescentes perdidos y beatniks cínicos, hippies, dinosaurios, feministas, enfermos, putas, hombres de éxito y hombres de arroyo, y por fin encuentra a alguien que puede acercarse un poco a poner palabras a lo que es ser Dick Whitman, y es un gris oficinista que podría haber sido su vecino.

Quizá hubiese preferido, como dije, cerrar con el episodio anterior, porque este es tanto un bonito epílogo como un tanto culebronesco en su "unas puertas se cierran y otras se abren" (no me gusta cómo están resueltos los planos finales de Pete, Joan o Peggy). Quizá una mezcla de los dos hubiese funcionado mejor... o que el Weiner director no confiase tanto en el Weiner guionista y se atreviese a aportar un punto más allá.

Mi momento favorito: la cara de felicidad inmensa, pura, de Peggy al teléfono. Siete temporadas esperando ver esa cara.
 
Arriba Pie