A Julius le chifla esta serie, desde el minuto 1 de la 1 temporada... lo que pasa es que no puedo soportar ver series de semana en semana, por lo que espero acaparar todos los capítulos y pegarme la panzada. Eso me imposibilita el ir comentando porque además ya la habeis destripado toda cabrones (grandes los análisis de Emurión).
Decir de esta temporada que empieza flojeras con el episodio doble; el paso de tiempo con respecto a la anterior es grande y cuesta centrarse con tanta cara nueva. Pero poco a poco coge fuerza y responde a lo que se espera de una temporada e Mad men. Además si en la anterior echábamos de menos a Don, apartado en beneficio de otros personajes, en esta es omnipresente en su particular viaje a su propio infierno (leyndo a Dante desde el minuto uno). Como bien dice Valek ya no es un machista capullo pero simpaticote, es un enfermo que además pudre todo lo que tiene a su alrdedor. No sólo ha dejado de "vivir" sino que está matando a los demás. Como siempre no puede soportar que los demás tengan lo que él no puede tener. La temporada funciona muy bien en ese sentido de "Deconstructing Don". Por fin empezamos a ver lo que durante 5 temporadas era el secreto mejor guardado de la serie. Por mucho que supiéramos de su vida, no teniamos ni idea de cualquier atisbo emocional suyo, era un muro. Escalofriante la confesión de Sally diciendo que no sabe nada de él, y la suya aegurando lo que era evidente desde el minuto uno, que sus propios hijos se la traen floja. Por fin ha emezado a vomitar toda la mierda que lleva dentro, lo que no sabemos es si eso lo equilibrará o lo hundirá más en el fango. Pero es un personaje ya tocado y casi hundido. Toda la temoporada hemos visto su falta de control sobre todo lo que le rodea. En ese sentido es magistral el personaje de la vecina, cuando se convierte en dominador sexual, machista, incluso violento de ver... para acabar roto como un niño en cuanto ella decide poner fin a su "control" demostrando que ha sido absolutamente ficticio. Y el final es muy potente, un Don y a la desesperada queriendo resetearse... lo comparas con el de la anterior y es tremendo.
Lo que es bestial es el trasfondo de permanente violencia social. Las ambulancias sonando toda la noche incluso en la parte guay de la ciudad, los asesintos políticos, el tema racial, el apartamento de Peggy y su relación con el idealismo bastante gilipollas de su novio... La farsa que resulta el verano del amor que no es más que un simuacro, una huida a un paraiso artificial de mucho jóvenes asqueados de la realidad. Pero con Charles Manson proyectando una sombra siniestra.
Esta serie está repartiendo collejas a la sociedad americana a base de bien... en esta temporada de hecho, es a dos manos.