Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
135.802
Reacciones
25.549
Ubicación
#NAFO
El otro día en una macrofiesta de Halloween hubo una aglomeración de público en un punto concreto que se llevó la vida de cuatro chiquillas. Telecinco ha encontrado un filón, y el resto de canales llevan tres días poniéndolo como cabeceras en sus periódicos o telediarios. ¿Había mucha peña? ¿Estaba eso controlado? ¿Estaba todo en orden?

Pues no lo se. Lo que si se, es que en primer lugar me parece excesiva la cobertura informativa. El interés de las noticias muchas veces me han enseñado en la facultad que desgraciadamente se mide en número de cadáveres cuando es un accidente de tráfico, por ejemplo. ¿Dos muertos en la M-216? En verano a lo mejor lo pones, cuando hay noticias, pues no...

No quiero parecer insensible, lo siento por las personas que han muerto en esa aglomeración, pero todo el amarillismo que está surgiendo en torno al caso me toca las narices. Y después toda esa función del Ayuntamiento para decir que todo es culpa de la organización. Con Ana Botella soltando paridas, y diciendo que el Ayuntamiento si se demuestran errores se presentará como acusación particular, cuando cualquier buen fiscal en el juicio les pondría sentaditos en el banquillo junto con la organización. ¿Por qué? Pues porque eso, aunque haya una organización detrás, no es una isla. El Ayuntamiento debe supervisar que todo se cumpla, si ha dado una autorización es certificando unas normas de seguridad correcta que se van a cumplir, y envía medios de Policía Municipal y servicios sanitarios pues eso, con esa aglomeración de gente jamás es una isla privada, como tampoco lo es un partido de fútbol. Deben supervisar que todo vaya correctamente, como hay Guardias Civiles en las plazas de toros de los pueblos supervisando que se mate correctamente al bicho, que en las capeas se cumpla la legislación contra el maltrato animal y tiempos, etc.

Además Botella dice que no va a volver a alquilar sus edificios fantasma para esta clase de eventos, pero en su momento cuando le ofrecieron el dinero no la importó ceder esos espacios para este tipo de fiestas pastilleras. El marrón del Ayuntamiento es gordo, y lo triste es que estén echando balones fuera. No hablemos ya de la cantidad de lugares vacíos e innecesarios que tiene el Ayuntamiento de Madrid construidos...

En fin, no se hasta que punto interesa todo lo que se le acusa a la organización del doble de gente, todos intentan huir de esa tragedia y todo eso... Aunque sean mil en un sitio concreto donde pueden caber, e intentan irse todos a la vez, las estampidas de personas provocan eso... Si había veinte mil, no fueron los veinte mil a la vez a esa salida.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Es una noticia mediática, las televisiones viven de carroña. Ya me puedo imaginar la proxima semana el programa de Ana Rosa o la Griso . Hasta el nuevo de la sexta con Mendizabal lleva dos días hablando exclusivamente del tema.

Las culpas por orden serian; Gobierno por alquilar el chiringuito para eventos así (como si no supiesen quién les iba a pagar), la empresa por ser unos grandísimos de hijos de puta por meter a más gente y no contratar personal cualificado y por último los asistentes al evento. No conozco al chino ese que pincha pero me imagino que sería un evento de los que se siente la droga en el ambiente.

Sobre las finadas, yo tampoco siento ninguna pena, todos los días muere gente. Porque vaya a salir en la tele, no voy a llorarles, ni ponerles velas, bastante tengo con lo más cercano.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Leo los distintos titulares de El País y son de todo menos periodismo preciso, que informe... Los titulares son esa misma carroña.

"La policía concluye que se colaron muchos asistentes". Menudo titular, y más que nada también esto contextualizado. ¿Qué hacían los policías y los técnicos del Ayuntamiento? ¿Tomaron nota para emitir una denuncia por exceso de personas? ¿O sabían que el número de asistentes pactados eran teóricos y miraban hacía otro lado? ¿Avisaron a la organización de que estaban incumpliendo la normativa?

Testimonios: "No entraba ni un alfiler por la puerta de salida". Venga, de todos los pastilleros a los que hemos preguntado, cogemos el que la suelta presumiblemente más gorda, o cuyo relato es el más literario. Qué mala es la organización esa, que poca seguridad había.

"Cientos de personas colapsaron las vomiteras durante la actuación". Si es que son unos jóvenes irresponsables que no saben divertirse y se ponen hasta arriba. En serio... esto de las noticias al servicio de las viejas morbosas me pone enfermo.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

En el programa de la sexta de Mendizabal cargaban contra el ayuntamiento de Madrid, mientras que en las tertulias fachas que pueblan nuestra tele apuntaban como únicos culpables a la empresa.

Tanto en un caso, como en otro, digno de vomitar. Sólo pueden ver a través de sus estómagos agradecidos. El día que la gente abandone los bandos políticos será la primera señal de algo nuevo, mientras tanto manifestaciones, caceroladas. criticar a la casta, no valen para nada.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Seaker, y lo sabes, asúmelo. El periodismo lleva tiempo muerto y ahora es un lodazal de zombies.

Yo hace unos años que acabé la carrera de comunicación audivisual y ya se veía claramente la tragedia. Internet mató al periodismo de pago y la vulgarización junto a la crisis sumado al exagerado color político de cada medio y el decreciente nivel cultural de la población es un cóctel explosivo.

Y encima, tenemos RTVE que era de lo poco que ZP consiguió hacer más o menos bien, también ha muerto.

Ya no queda nada. Sólo medios digitales guerreros y de escasos medios económicos. Un puto desastre y reflejo del país en el que nos estamos convirtiendo.

A estas alturas ya nada nos puede sorprender, yo trabajo en una televisión autonómica pero no soporto ver la televisión. En mi casa, pelis, series, documentales y F1. Lo demás :pota
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Esta noche Telecinco va a ser una máquina de recaudar. Han debido hacer un casting entre los asistentes a ver quien da un punto de vista más trágico y morboso de todos para que así salga en el Gran Debate. Mientras tanto, al igual que los medios la política está en "pio, pio, que yo no he sido".
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Mi suegro ganó al Boss por Salvador Sostres.


Cuando Bruce Springsteen hizo su primer concierto en el Camp Nou, en 1988, mi mujer, que entonces tenía 15 años, intentó convencer a su padre, hoy mi fantástico suegro, de que le diera permiso para ir a verle. Como la niña era en todo perfecta, cumplía con sus obligaciones de un modo ejemplar y había demostrado siempre temple, prudencia y responsabilidad, aunque muy a regañadientes y muy en contra de su voluntad, el padre consideró que tal vez había llegado el momento de ceder ante una petición que, si bien a él le causaba toda clase de disgustos, tampoco se podía decir que fuera del todo insensata.

Pero de todos modos, insatisfecho con el resultado de la negociación, mi suegro quiso acompañar a su adolescente hija al estadio, dos días antes del concierto, a comprar las entradas, que entonces no se adquirían ni por teléfono ni en los cajeros, ni con la antelación de ahora.

Y así fue que padre e hija tomaron el auto y en las inmediaciones del campo del Barça mi suegro asistió, horrorizado, al espectáculo de ver el tipo de gente que acudiría con su hija al concierto. "¿Ésta es la clase de gente con la que te quieres mezclar, hija mía?", preguntó el padre desolado, asegurándose de que el seguro del coche estaba puesto. Y sin que la niña pudiera plantear ningún argumento, ni mucho menos desarrollarlo, mi suegro decidido y certero dio media vuelta, y naturalmente mi mujer se perdió el concierto.

Tan admirable golpe de timón contrasta claramente con la cantidad de padres que el viernes por la mañana, al enterarse por la tele de la tragedia del Madrid Arena, llamaron al teléfono de emergencia o acudieron incluso al tanatorio para saber si su hija había sido una de las tristemente fallecidas. Eso significa que estos padres, a las 9 o las 10 de mañana, no sabían dónde estaban sus hijas de 17, 18 ó 19 años. Y que habían podido dormir tranquilamente no sabiéndolo. A todos ellos, muchas felicidades.

Pronto conoceremos el conjunto de negligencias técnicas que hicieron posible la tragedia, pero la primera y definitiva negligencia fue paterna. Mi suegro no compró las entradas para ver al Boss porque el jefe de su familia era y siempre ha sido él, y sabe que la libertad es un deber.

Educar es reprimir y decir que no. Hay muchas cosas que a nuestros hijos les hacen y les harán ilusión, pero hay una línea que es la que marca nuestro criterio y que tiene que prevalecer por encima de los estados de ánimo y de los chantajes emocionales; del mismo modo que hay una sola verdad y muchas mentiras.

En 1988, la niña que hoy es mi esposa acogió con resignación y tristeza la decisión de su padre, pero si ha llegado a ser una madre tan fantástica fue por la nobleza, el acierto y el vigor de aquellas enseñanzas. La civilización se basa en la transmisión de pautas y valores, y en mantener el rumbo cierto. De lo contrario, sin vínculos, sin lecciones fundamentales ni la fe de nuestros padres, sólo queda lo selvático y barbarie.

Y claro, luego pasa lo que pasa.

:roto2
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Por lo que comentan se vendieron por lo menos 20.000 entradas cuando la capacidad del recinto es de 9.900 personas.Vamos,casi el triple de lo permitido.:disimulo

Culpables son la empresa organizadora por poner en riesgo el evento a cambio de llenarse los bolsillos,pero también el ayuntamiento de Madrid y su correspondiente concejalía relacionada con éste tipo de eventos.¿Dónde estaba la policía nacional o municipal ?:cortina
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Es que lo del Ayuntamiento directamente es de traca, y por supuesto responsable. No creo que el exceso de entradas directamente contribuya a lo que ha ocurrido o si es otra cosa que debe ir por cauces administrativos y que no tiene nada que ver con estas muertes.
 
Mi suegro ganó al Boss por Salvador Sostres.


Cuando Bruce Springsteen hizo su primer concierto en el Camp Nou, en 1988, mi mujer, que entonces tenía 15 años, intentó convencer a su padre, hoy mi fantástico suegro, de que le diera permiso para ir a verle. Como la niña era en todo perfecta, cumplía con sus obligaciones de un modo ejemplar y había demostrado siempre temple, prudencia y responsabilidad, aunque muy a regañadientes y muy en contra de su voluntad, el padre consideró que tal vez había llegado el momento de ceder ante una petición que, si bien a él le causaba toda clase de disgustos, tampoco se podía decir que fuera del todo insensata.

Pero de todos modos, insatisfecho con el resultado de la negociación, mi suegro quiso acompañar a su adolescente hija al estadio, dos días antes del concierto, a comprar las entradas, que entonces no se adquirían ni por teléfono ni en los cajeros, ni con la antelación de ahora.

Y así fue que padre e hija tomaron el auto y en las inmediaciones del campo del Barça mi suegro asistió, horrorizado, al espectáculo de ver el tipo de gente que acudiría con su hija al concierto. "¿Ésta es la clase de gente con la que te quieres mezclar, hija mía?", preguntó el padre desolado, asegurándose de que el seguro del coche estaba puesto. Y sin que la niña pudiera plantear ningún argumento, ni mucho menos desarrollarlo, mi suegro decidido y certero dio media vuelta, y naturalmente mi mujer se perdió el concierto.

Tan admirable golpe de timón contrasta claramente con la cantidad de padres que el viernes por la mañana, al enterarse por la tele de la tragedia del Madrid Arena, llamaron al teléfono de emergencia o acudieron incluso al tanatorio para saber si su hija había sido una de las tristemente fallecidas. Eso significa que estos padres, a las 9 o las 10 de mañana, no sabían dónde estaban sus hijas de 17, 18 ó 19 años. Y que habían podido dormir tranquilamente no sabiéndolo. A todos ellos, muchas felicidades.

Pronto conoceremos el conjunto de negligencias técnicas que hicieron posible la tragedia, pero la primera y definitiva negligencia fue paterna. Mi suegro no compró las entradas para ver al Boss porque el jefe de su familia era y siempre ha sido él, y sabe que la libertad es un deber.

Educar es reprimir y decir que no. Hay muchas cosas que a nuestros hijos les hacen y les harán ilusión, pero hay una línea que es la que marca nuestro criterio y que tiene que prevalecer por encima de los estados de ánimo y de los chantajes emocionales; del mismo modo que hay una sola verdad y muchas mentiras.

En 1988, la niña que hoy es mi esposa acogió con resignación y tristeza la decisión de su padre, pero si ha llegado a ser una madre tan fantástica fue por la nobleza, el acierto y el vigor de aquellas enseñanzas. La civilización se basa en la transmisión de pautas y valores, y en mantener el rumbo cierto. De lo contrario, sin vínculos, sin lecciones fundamentales ni la fe de nuestros padres, sólo queda lo selvático y barbarie.

Y claro, luego pasa lo que pasa.

:roto2

Pues te digo una cosa, me pareció increíble ver en las noticias a padres que en plena mañana se acercaban al tanatorio para saber si sus hijas habían muerto o no, porque no sabían nada de ellas. Vaya imagen más lamentable dan esos padres.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Eso es así Tim, otra cosa es lo que hace Sostres de la velocidad y el tocino, de que su mujer es una gran madre debido a que su padre no la dejó juntarse con una panda de desarrapados en un concierto del cantante satánico Bruce Springsteen.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

la mujer de Sostres tuvo suerte de no encontrarse con un baboso como el de la columna de las lionesas de crema.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Hace unas semanas fueron las fiestas de mi ciudad de origen, estábamos en un pub donde no paraba de entrar gente hasta el punto de que a mi empezó a costarme respirar (me agobian mucho las aglomeraciones y había mucho calor). Tuvimos que salir de allí a codazos (literalmente) y nos costó dios y ayuda porque se formó un tapón bestial con la gente que entraba y la que salía. No dejo de pensar que hubiéramos caído como moscas si se hubiera provocado una estampida. Nadie controlaba los accesos (los porteros estaban por estar) ni el interior y aunque vi pasar por la zona coches de policía, ninguno se paró para ver si todo estaba en orden (era evidente que no).
Tengo claro que no pasan más cosas como lo del Madrid Arena por cuestiones de la providencia, aquí todos miramos para el otro lado hasta que pasa algo realmente gordo pero esto del Madrid Arena es el pan nuestro de cada día cada vez que hay eventos multitudinarios en espacios cerrados.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Eso es así Tim, otra cosa es lo que hace Sostres de la velocidad y el tocino, de que su mujer es una gran madre debido a que su padre no la dejó juntarse con una panda de desarrapados en un concierto del cantante satánico Bruce Springsteen.

Si te sientes más a gusto interpretándolo así, adelante.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

No es que me sienta más a gusto, es que se le ven las costuras. Está deseando decir que es que la juventud de hoy en día tiene la moral por los suelos y que con un buen par de bofetadas... Exagero, pero el también en las últimas lineas.

Sobre el suceso, el Sindicato de Policía dice que el Ayuntamiento, como sería normal por otra parte debería estar imputado. Según comenta el colectivo, el recinto se abrió sin plan de Emergencias y sin permisos.

http://www.20minutos.es/noticia/1636640/0/tragedia-halloween/policia/madrid-arena-sin-licencia/
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

El Ayuntamiento responde al SUP que los edificios municipales no requieren licencia. Eso no significa que no sea una parte responsable de lo que haya podido pasar. De todos modos hay existe un vacío legal que no se como podrá entenderse, porque la Ley del Suelo entiende lo de la licencia urbanística en casos como construir un Ayuntamiento o cosas similares, no un edificio que no vale para nada y se alquile para que no esté vacío un día al año y sirva (o no) para conciertos y espectáculos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/03/madrid/1351960255.html
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Los chicos fueron los primeros culpables by Sostres.


Para cerrar mi ciclo de artículos sobre la tragedia del Madrid Arena, y habiendo ya hablado de la irresponsabilidad de los padres, y sobre cómo se desprecia el papel de la mujer que decide quedarse en casa a educar a sus hijos y a forjar los cimientos de la familia, es indispensable hacer referencia a la principal e ineludible responsabilidad y culpa que tuvieron los propios asistentes a la macro fiesta de todo lo ocurrido.

He visto a muchos de ellos quejándose en la tele de que les dejaran entrar sin entrada, de que nadie comprobara si eran mayores de edad, e incluso he visto a dos menores con la jeta de reprochar a la organización del evento que no les hubieran pedido el dni, con el trabajo que les había costado falsificarlo. Vivimos en una sociedad tan enferma que estos chicos que fueron los primeros que accedieron al recinto fraudulentamente, salen luego a quejarse de que no les descubrieran.

Nadie puede vivir tu vida por ti a partir de una cierta de edad, y somos víctimas y héroes de las decisiones que tomamos. Si tú mismo o misma no eres capaz de ver que lo más probable que te puede pasar en una fiesta de estas características es que te agobies y te aplasten; si tú misma o mismo no entiendes que la multitud es un peligro y más en este ambiente de descontrol y droga, nada podremos hacer por ti, porque por mucho que prohibamos estas fiestas tú y tus amigos las vais a organizar igualmente de modo ilegal y todavía más fraudulento, y con todavía menos control y seguridad.

O cada cual entiende de una vez por todas que es responsable de su vida o la cosa va a acabar fatal para todos. Los chicos y las chicas de la macro fiesta son los principales culpables de lo que ocurrió. Su vulgaridad y su modelo de ocio tan hortera son culpables. Los que entraron sin entrada o sin tener la edad son culpables. Los que se drogaron y perdieron el control también son culpables.

Si no somos capaces de decir esto con todas las palabras y sin ninguna excusa volveremos a equivocarnos la próxima vez. Si no somos capaces de identificar nuestros errores como tales, es evidente que los volveremos a cometer. Si estos chicos creen que lo que pasó fue culpa de los demás, si los padres no asumen su responsabilidad y si en general la sociedad no entiende que educar a un hijo no es dejarlo con una chacha todo el día, poco habremos aprendido de la tragedia del Madrid Arena y más temprano que tarde volverá a repetirse, quién sabe si con más víctimas.

Los que somos padres y madres tenemos una responsabilidad y no ejercerla es exactamente lo mismo que empujar a nuestros hijos a la destrucción y al abismo. Pero en cualquier caso y sin que valga ningún pretexto, a partir de que uno ya tiene uso de razón, ha de saber controlar sus actos y medir sus consecuencias, porque esta vida es frágil, terrible e incierta, y si ya procurando hacerlo bien no tenemos nada asegurado, es oscuro y breve el destino que te espera si encima te la juegas a la ruleta.

Me sigue pareciendo un pelin rancio y misógino, entre otras cosas porque opino cosas parecidas... :cuniao
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Es una noticia mediática, las televisiones viven de carroña. Ya me puedo imaginar la proxima semana el programa de Ana Rosa o la Griso . Hasta el nuevo de la sexta con Mendizabal lleva dos días hablando exclusivamente del tema.

Las culpas por orden serian; Gobierno por alquilar el chiringuito para eventos así (como si no supiesen quién les iba a pagar), la empresa por ser unos grandísimos de hijos de puta por meter a más gente y no contratar personal cualificado y por último los asistentes al evento. No conozco al chino ese que pincha pero me imagino que sería un evento de los que se siente la droga en el ambiente.

Te ha faltado culpar a la CocaCola por vender un producto susceptible de ser combinado con alcohol....

Los asistentes que pagaron su entrada e ignoraban el overbooking tambien son culpables?
 
De alguna forma también deben estar pendientes de su supervivencia, la gente no debe ser pasiva en lo que a su seguridad se refiere.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Los únicos asistentes culpables son aquellos que se cuelan, que no tienen 18 años y aquellos hijos de **** que suele haber en muchas fiestas que se ponen ciegos (o no) de cualquier cosa y la montan, ya sea lanzando bengalas o lo que sea.
 
Y los que alquilan al amigo chapuzas de ingeniería civil.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

De alguna forma también deben estar pendientes de su supervivencia, la gente no debe ser pasiva en lo que a su seguridad se refiere.

Enviado desde mi puto móvil.

Y segun tu que deberían haber hecho? Contar uno por uno a todos los que estaban y en cuanto llegaran al 7001 irse? Y no sería que en cuanto vieron que eran muchos pasó lo qué pasó?

Las chicas que han muerto estaban pasivas cuando las aplastaron? No lucharon por salir de la asfixia?

En serio, hacemos jucios de valor con una ligereza pasmosa.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Menudo Gilipollas con todas las letras el Sostres ese. Supongo que a sus hijos/as los pone en verea con dos ostias bien dadas.

Yo debo ser un malpensado pero creo que en todas (todas eh!) las macrofiestas de este tipo se supera de largo el aforo máximo. Tampoco se registra a todo el mundo ni se le pide el DNI. Y mira que es fácil arreglarlo... con hacer como normativa inspecciones por parte de la Guardia Urbana en los recintos se arreglaba el tema. Como multa 4 o 5 veces la recaudación y punto pelota. Verás como entonces se esfuerzan por cumplir la ley.

En este caso tanto da si habían 1.000, 2000 o 10.000 personas. Tal y como se amontonaron en el pasillo ese con 200 había suficiente.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

En este pais suele ser normal este tipo de cosas. Los medios han visto un filón para tener carnaza durante unos dias y se han lanzado como hienas...:doh

Cuando cualquiera que se mueva un poco por estos ambientes sabe que las normas se las saltan a la torera cada 2X3, si se pusieran de verdad a hacer inspecciones, no quedaria una macrofiesta a salvo, pero claro, ahora queda muy bien eso de rasgarse las vestiduras e intentar buscar un cabeza de turco.
 
Arriba Pie