Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Al margen de la tragedia del otro día, jamás he sabido ver qué coño tiene de divertido encerrarte en un pabellón con otras 10.000 personas, sin espacio físico para poderte mover y con un ruido infernal atronando tus oídos durante varias horas. Debo ser raro, o algo....
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Yo debo ser un malpensado pero creo que en todas (todas eh!) las macrofiestas de este tipo se supera de largo el aforo máximo. Tampoco se registra a todo el mundo ni se le pide el DNI. Y mira que es fácil arreglarlo... con hacer como normativa inspecciones por parte de la Guardia Urbana en los recintos se arreglaba el tema. Como multa 4 o 5 veces la recaudación y punto pelota. Verás como entonces se esfuerzan por cumplir la ley.

Hace unos cuantos años ya, en una fiesta universitaria, casi se monta un pollo de estos. Pregunte a mandos de la Guardia Urbana como era posible que permitieran que todo eso pasara (menores/aforo) y no obtuvimos ninguna respuesta. Ni siquiera el alcalde y el responsable de seguridad ciudadana nos pudo contestar.

Con estas fiestas, se mueve mucha pasta. Y siempre hay amigos/conocidos DE.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

En una discoteca cercana a mi casa,apenas 200 metros,se incumplen normativas de seguridad y limpieza todos los fines de semana.
Pongo ejemplos y luego opinad :

-La salidad de seguridad da a un pasillo subterráneo del edificio donde está situado el local.La reja está cerrada porque el centro comercial no tiene el mismo horario que la discoteca,por lo que tendrían que llamar a la empresa que gestiona el sitio o en todo caso a alguien que tenga las llaves.
Espero que no pase nada un día cualquiera.:fiu

-Abren los viernes y los sábados de madrugada,no hay por tanto servicio de limpieza fuera de la discoteca.Los lunes por la mañana sigue sin estar limpia y el olor al pasar tira para atrás,hasta mediados de semana no limpian.

Lo sé porque paso a menudo por allí y a nadie parece importarle.Normal,pagan religiosamente su alquiler.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Añadido a todo lo anterior las peleas,la música alta en la entrada de las personas que beben antes de entrar,etc.
Menos mal que empieza el mal tiempo porque con la cercanía del garito y lo cerca que estoy apenas me dejan dormir en los meses de Primavera y Verano.:sudor
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

A mi lo que me flipa es que si tu quieres abrir un local para fiestas te pidan mil normativas, tres licencias municipales y un plan de emergencias. Si el ayuntamiento quiere destinar un local a eso... por lo visto no le hace falta. :roto2

Es decir, no se ven obligados a cumplir SU PROPIA NORMATIVA. :mmmh

Pero hay más. Hace unos años quisieron vender el Madrid Arena, y la empresa interesada (lógicamente) pidió las licencias en vigor del local. Como estas, sencillamente, no existían, pues se las pidieron a si mismos... ¡y se las denegaron! :mparto Por evidentes fallas de seguridad. Lo que no impidió que siguieran alquilando el local para macrofiestas, claro. :pota

Y la "explicación" de la responsable de tal despropósito es ya para ponerle la cara colorada. La tía dice que es que claro, que no van a exigir a un local ya construido que cumpla con las normativas actuales. Dejando de lado el "pequeño detalle" de que las normativas ya estaba vigentes cuando se levantó el Madrid Arena... ¿por qué entonces se aplica con tanta rigurosidad contra empresarios particulares, llevando incluso a la demolición de locales, y como mínimo a la denegación de la licencia de apertura? ¿Me lo puede explicar? Por que a nosotros (por poner un ejemplo que conozco de primera mano) se nos obligó a rehacer por completo una rehabilitación de un local por que al pasillo de acceso a los lavabos le faltaban diez centímetros para la medida estipulada para que por allí pasase una silla de ruedas (que pasaba de sobras, pero eso le dio lo mismo al inspector). :cabreo

Esto es para mear y no echar gota. Que asco.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

En esto como mi muy querido Pabelló Olímpic de Badalona, ninguno. No creo que haya en España (ni Europa?) estadio que se pueda vaciar más rápidamente.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

El problema evidente ya, no es en sí la trágica muerte de las cuatro chicas, sino que haya que llegar a eso para que alguien tire del hilo y relacione dos cosas que a lo mejor nada tienen que ver, pero que de igual forma, entre tanto pabellón vacío a precios escandalosos, el Ayuntamiento en primer lugar no mande técnicos para autorizar o no una celebración. Qué no tenía el lugar ni plan de emergencias y que además, esto es un pabellón multiusos, pero a lo mejor esto está diseñado para que la gente se siente en una grada a ver baloncesto, no que diez mil personas se suban por las paredes y se situen en zonas por las que no debieran estar. Por muchos balones fuera que quieran echar, menudo marrón.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Yo debo ser un malpensado pero creo que en todas (todas eh!) las macrofiestas de este tipo se supera de largo el aforo máximo. Tampoco se registra a todo el mundo ni se le pide el DNI. Y mira que es fácil arreglarlo... con hacer como normativa inspecciones por parte de la Guardia Urbana en los recintos se arreglaba el tema. Como multa 4 o 5 veces la recaudación y punto pelota. Verás como entonces se esfuerzan por cumplir la ley.

Hace unos cuantos años ya, en una fiesta universitaria, casi se monta un pollo de estos. Pregunte a mandos de la Guardia Urbana como era posible que permitieran que todo eso pasara (menores/aforo) y no obtuvimos ninguna respuesta. Ni siquiera el alcalde y el responsable de seguridad ciudadana nos pudo contestar.

Con estas fiestas, se mueve mucha pasta. Y siempre hay amigos/conocidos DE.


En eso te doy toda la razón.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

¿Sabéis que la policía maneja el escenario de que el lanzamiento de una bengala fuera la culpable de la avalancha? Ahora las causas que dan es que se dejó acceder a personas sin control cuando iba a tocar un DJ que debe ser famoso o algo de eso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/05/madrid/1352140888.html

De todos modos, desde el primer momento yo creo que debemos separar las irregularidades que han salido a la luz a raíz de esto, del propio siniestro. No creo que las dos cosas estén directamente relacionadas, apostaría más bien a otras causas como gilipollez juvenil... Por ejemplo que unos cuantos fueran corriendo a acercarse a ver al "artista", alguno tropezase y de ahí un efecto en cadena.

Pero eso no quita para que me parezca una vergüenza todo esto, de alquilar un espacio como un pabellón deportivo para una macrofiesta, que una vez ocurrido digan que no volverán a permitir estas macrofiestas, y que no haya habido un control suficiente por parte del Ayuntamiento, en primer lugar para minimizar los riesgos antes de la fiesta, y en segundo lugar, para proteger mientras acontecía.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

¿Sabéis que la policía maneja el escenario de que el lanzamiento de una bengala fuera la culpable de la avalancha?

Yo creo que en algún vídeo se ve que el cisco ya estaba montado cuando el descerebrado de turno encendió la bengala.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

A mi lo que me flipa es que si tu quieres abrir un local para fiestas te pidan mil normativas, tres licencias municipales y un plan de emergencias. Si el ayuntamiento quiere destinar un local a eso... por lo visto no le hace falta. :roto2

Es decir, no se ven obligados a cumplir SU PROPIA NORMATIVA. :mmmh

Pero hay más. Hace unos años quisieron vender el Madrid Arena, y la empresa interesada (lógicamente) pidió las licencias en vigor del local. Como estas, sencillamente, no existían, pues se las pidieron a si mismos... ¡y se las denegaron! :mparto Por evidentes fallas de seguridad. Lo que no impidió que siguieran alquilando el local para macrofiestas, claro. :pota

Y la "explicación" de la responsable de tal despropósito es ya para ponerle la cara colorada. La tía dice que es que claro, que no van a exigir a un local ya construido que cumpla con las normativas actuales. Dejando de lado el "pequeño detalle" de que las normativas ya estaba vigentes cuando se levantó el Madrid Arena... ¿por qué entonces se aplica con tanta rigurosidad contra empresarios particulares, llevando incluso a la demolición de locales, y como mínimo a la denegación de la licencia de apertura? ¿Me lo puede explicar? Por que a nosotros (por poner un ejemplo que conozco de primera mano) se nos obligó a rehacer por completo una rehabilitación de un local por que al pasillo de acceso a los lavabos le faltaban diez centímetros para la medida estipulada para que por allí pasase una silla de ruedas (que pasaba de sobras, pero eso le dio lo mismo al inspector). :cabreo

Esto es para mear y no echar gota. Que asco.

Pues la cosa mejora:

Urbanismo intentó ocultar que el Madrid Arena carece de licencia

Ahora, el gobierno municipal presidido por Ana Botella (Partido Popular) insiste en que la licencia no es necesaria. Pero ni ellos mismos parecen tenerlas todas consigo, puesto que el pasado 2 de noviembre, es decir, un día después de la tragedia, el área de Urbanismo tramitó una orden para que el expediente de 2009 en el que se pedía la licencia apareciera registrado no como lo que es, un expediente de petición de licencia, sino como “un procedimiento común de consulta urbanística”. Preguntado al respecto, el Ayuntamiento asegura que ese documento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, está registrado en el sistema informático con una fecha incorrecta.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Declaraciones de Ana Botella: "Licencia? Qué licencia ni que litricista?"

Seguiremos informando :)
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

¿Y Ana Botella que sabe? Se fue al dia siguiente de puente a Portugal. :|

No, no es broma.

Manu1oo1
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Hombre, solo estuvo jugando al Golf en Lisboa, liberándose de las tensiones de la noche anterior.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Y pensar que la votamos para alcaldesa... Oh wait!:roto2


El tema del Ay-untamiento de Madrid y las licencias ya es un tema para echar de comer a parte. Pretendieron que hacían una limpieza hace unos años cuando se destapó toda la corrupción que había detrás pero al parecer todo sigue igual. ACOJONANTE.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Nadie voto a nadie como alcalde o alcaldesa. Como concejal, quizás.
 
Respuesta: Madrid Arena (estoy hasta las narices).

Han cerrado el Palacio de Cristal y el Palacio de Congresos. Ahora. ¿Qué pasa que antes de Madrid Arena eran seguros?
 
Arriba Pie