MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hola, acabo de comprar el Benq w2000, primero dar las gracias por el tutorial y segundo quería que me respondieran a estas dudas sobre la configuración de nvidia:

1. En Ajustar la configuración de color del video: ¿se selecciona 'Con la configuración del reproductor de video'?
2. En Ajustar la conf. de la imagen con vista previa: ¿se selecciona 'Utilizace la configuración avanzada de imagen 3D'?
3. En Ajustar la configuración de la imagen de video: ¿se selecciona tanto en 'Borde' y 'Reducción de ruído': 'Utilice la configuración del reproductor de video'? ¿Se marca la casilla: 'Desacer entrelazado'?
4. En Ajustar el tamaño y posición del escritorio: ¿se deja en predeterminado?

Gracias por anticipado.
 
He metido los últimos drives gaming de Nvidia y todo correcto.
Lo que no me funciona es la última actualización de Windows, lo tengo activado y al instalar me da un fallo inesperado de sistema y se apaga, no sé por qué se me ocurrió bajar el overclock del procesador, y se autodesinstaló la actualización. Le volvía a dar con menos overclock y al arrancar da fallo inesperado y se apaga, vuelvo a entrar en la bios y cambio el overclock y se vuelve a auto recuperar... nunca me había pasado esto, he parado las actualizaciones automáticas.
Habéis instalado la última actualización? Os funciona bien?
 
A ver si se te ha jorobado la refrigeración. Parece como si tuvieses un problema de temperatura
 
No que va, eso no es, es un i5 8700K subido a 5,1 con un cryorig R1 hace tiempo. Ahora lo he bajado a 4,5.
Has actualizado? Se ha instalado bien la del 13 de marzo?
Es mi primera actualización desde que instalé desde cero todo hace un par de semanas...
 
Yo recientemente he actualizado mi PC a una CPU AMD 3700X conservando mi GTX1080. W10 pro instalado de cero la semana pasada y todo actualizado sin problemas.
 
Yo tengo actualizado todo y no tengo problemas. Un cambio de versión de sistema operativo no tiene porqué dar problemas en un PC overclockeado. De hecho, cuando he hecho overclocking siempre le he metido una prueba de estrés para ver si era estable con lo cual, un cambio de OS, por muy ineficiente que pudiese llegar a ser la actualización no debería cambiar nada. .

Insisto, repasa la refrigeración a ver si le ha pasado algo. Echa un vistazo a las temperaturas con CPUID HWMonitorPro, AIDA64 o el programa que más te guste (si te da tiempo antes de que se apague)

Otra posibilidad es que se te haya fastidiado algún tema relacionado con la alimentación bien en la fuente o bien en los VRM pero no creo.
 
Sí, CPU, placa y RAM, todo modernito y potente. 6 añitos tenía, me apetecía la renovación.
 
Yo estoy en ello pero no precisamente orientado a MadVR aunque lo utilizaré también para ello. Lo mío va a ir muy despacito ja ja ja Me refiero al proceso de renovación y no al PC. Este último espero que vaya como un tiro
 
Yo recientemente he actualizado mi PC a una CPU AMD 3700X conservando mi GTX1080. W10 pro instalado de cero la semana pasada y todo actualizado sin problemas.
Te ha mejorado el rendimiento de madVR? Imagino que no al mantener la misma gráfica pero por curiosidad...
 
Va prácticamente igual, he podido mirar la carga de la CPU y se mueve entre el 8 y 10% mientras veo una peli 4K con madvr así que como ya sabíamos todo el peso recae en la GPU.
 
¿Es este el hilo donde se explican lo que significan y hacen las diversas opcionies de MadVR o tengo que leer en otro sitio?
Seguro que vosotros lo sabreis mucho mejor que yo. S2 :)
 
Este hilo es para hablar de madvr, de dudas en general, y un tutorial básico para ponerse en marcha desde cero orientado a propietarios de proyectores. Si quieres una explicación de todas las opciones hay tutoriales más genéricos en otros lugares.
 
Ya, es lo que tienes los foros newbi, en avsforum son miles.... de todas formas en el Post1 tienes la información más completa y se ha ido adaptando.
 
Hola,
Soy nuevo en el foro, así que lo primero un saludo desde Malaga.
Acabo de cambiar de proyector a un Sony 520ES 4K nativo, proyectando a 92 pulgadas. Uso un Htpc (1080Ti y amd 3900x) y he instalado el reproductor del primer Post del foro junto con Madvr con la última configuracion de ese post (gracias King!). Mi pregunta es si recomendáis algún cambio en la configuración de ese Post. Mi sala es no tratada y de paredes claras (e intratable) y he puesto la lámpara em modo high. El proyector apenas lo he usado tres días, así que también está pendiente de configurar. Alguien tiene este proyector con el madvr y puede recomendar que ajustes poner en proyector y en madvr?
Gracias, de antemano
 
Yo sigo con los ajustes tal y como aparecen en el tutorial y estoy bien contento. Tú cómo lo ves?
 
A día de hoy visita avsforum y este foro para copiar ajustes, pero las pruebas con tu equipo lo tienes que hacer tú y hay que controlar bastante de informática y leerse varias páginas, tienes que hacer pruebas de rendimiento, milisegundos de retardo, etc, etc, , yo tiro de JVC N5 y una Nvidia 1080en sala 100% dedicada, no meto parámetros de nitidez ni antibanding, lo destino todo al Tone Mapping, y ahí influyen muchos factores, y la mayoría son personales para saber como quieres convertir HDR a la proyección (intermedio SDR-HDR) , tienes que hacer pruebas, pruebas y pruebas, no hay otra.

En este mundillo de proyección,lo bueno, bonito y barato y sacar rendimiento en salas no dedicadas se ha acabado, especialmente para UHD HDR.

Resumen, tirais de una OLED gigante y os poneis muy cerca o si quereis proyectar, aparte de tener un proyector bueno tú lo tienes) pero lo prioritario es ajustar la sala, y luego ya el tema de conversión HDR-SDR vía hardware HTPC, del proye y/o lector.
 
Copio aquí lo que dice un forero, me parece interesante lo que dice:

Bottom line is, if you prefer to have SDR output in RGB 8-bit and HDR in YCbCr 4:2:2 10-bit, then you need to switch that in the Nvidia control panel every time. It's more common to use YCbCr 4:4:4 8-bit for both SDR and HDR, with SDR in PC mode and HDR in normal HDMI mode. Or you could use YCbCr 4:2:2 10-bit for both SDR and HDR in normal HDMI mode. That way, you don't have to switch anything ever. Whatever you chose, know that YCbCr is always limited, meaning you set the TV to Low, and RGB can be either full or limited, so you'll have to set the TV accordingly.

As to your other problem, the last few Nvidia drivers have a bug that triggers when you pull up a player GUI. madVR then switches from 10-bit to 8-bit and fullscreen to windowed. If you get rid of the GUI fast enough, everything goes back to the way it was before. If you take too long, madVR will be stuck in 8-bit. I haven't tried yesterday's hotfix yet, so I can't say if this particular issue has been fixed.
I know some don't think it makes a difference, but I found that with the OLEDs a combo of YCbCr 4:2:2, 10-bit, for both SDR and HDR together with normal HDMI mode on the TV has the biggest impact on banding. When I used RGB full, I had no choice but to use madVR's de-banding. Now, I don't use it anymore at all, with any content. Banding is virtually non-existent. But again, this only applies to OLEDs, and perhaps only to LG's.
 
Yo llevo tanto tiempo con mi jvc con el RGB completo 12 bits 24hz para pelis sin problemas que no me planteo otra forma. Pero está claro que otros proyectores/TVs a veces tienen que buscar otra combinación ganadora.

El bug de los 8 bits lo he visto, me ha pasado cuando he estado toqueteando ajustes del mpc be más tiempo de lo normal. Basta con reiniciar la peli. No parece un problema relevante.
 
Me pasa un poco igual. En general, el conjunto HTPC +MadVR se ha convertido por fin en algo con lo que no me peleo. Simplemente es una herramienta que me sirve para disfrutar de mis películas. Hace muchos meses que ni entro a tocar configuraciones, o ver dropframes, o ajustar parámetros de nitidez...
 
Arriba Pie