MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Los reinicios los tenía con la placa base nueva,
Ahora la gráfica está montada con placa base vieja, micro viejo y RAM.
Aquí no hay reinicios, lo que si había eran los ruidos, que continuaban.
La placa base nueva,de momento la he montado en el escritorio,a espera que me llegue la de reemplazo y la devuelvo.
 
Buenas, solucionado el tema de reinicio y de rendimiento, me llevo el pc al cine, lo conecto y el maldito ruido continua.
Me pongo a hacer todas las pruebas que me aconsejasteis y di con el problema, el cable tierra era el que estaba metiendo interferencia.
He pillado un cable tierra, lo he rajado con mucho cuidado con un cúter, le corté el cable tierra, como unos 5 cm, además le enrolle un poco de cinta aislante en la cabeza para tapar las placas metálicas y listo. Cero ruidos. Fantástico.
1 millón de gracias.
Ahora a trastear con el madvr.

Lo del ruido tenía pinta de problemas con la toma de tierra. Por eso te comenté lo de la prueba de anularla. Conozco varios casos con tarjetas de vídeo que meten ruido en la salida de audio (da igual por HDMI o por coaxial). Pero lo cierto es que no has encontrado la causa, simplemente has hecho aquello de "muerto el perro, se acabó la rabia". Ahora tienes un chasis metálico sin toma de tierra, con el peligro que eso conlleva para quien lo toque en el caso de que tengas una derivación. Tenlo en cuenta.

Ya que has acotado el problema, me pondría a buscar de verdad la causa (dando una mejor toma de tierra a la gráfica, por ejemplo o comprobando si la toma de tierra de tu casa está en buenas condiciones) pero ahí ya si tienes que enredar más.

En cualquier caso, con un poco de precaución, no tener toma de tierra tampoco es el fin del mundo, pero está bien tener conciencia de ello.

Un saludo
 
Hola, tengo un NUC 8i3cysm. Tiene un i3 y una radeon 540. Por ahora no uso madVR porque creo que con esa grafica no puedo hacer mucho, pero quizás pueda hacer algo, no?
El nuc esta conectado a un Denon 2600 y de ahi a un Tv samsung MU7005 y a un proyector Optoma 141x. Conla TV creo que para sacar algo de mejora necesitaré mucha grafica y la radeon 540 no dará. Pero para cuando conecte con el proyector, podría hacer algo para mejorar la imagen? Como manejo el HDR a SDR? O eso es mucha tela para la 540...

Gracias por adelantado.
Saludos
 
AMD-Radeon-01-930x487.jpg


VS

csm_RTX2060S_5_d98e678aa5.jpg
 
Muy buenas, una duda que tengo.
Ayer instale del kodi con dsplayer, que trabaja con madvr, lo instalo porque tengo una cuenta plex, y para ver si reproduciendo cualquier serie o peli desde plex en kodi, sale beneficiado con las bondades de madvr.
En efecto, si sale beneficiado y se ve muy bien, pero hay un problema, que me cambia la configuracion de la beta 113, cuando reproduzco con kodi me pone su propia configuración, que es una configuración más baja que la se usa en este manual, de la beta 113. La gráfica trabaja sobre el 30-40% (para que os hagáis una idea).
Yo accedo a madvr mientras reproduce una peli, configuro como viene en este manual, incluso le aplico algún filtro más exigente, pero como si no hiciese nada; en el chroma upscaling, lo pongo en very high quality, y sigue al 40 %, si le doy a control +j, en la info me sale el valor ssim 100%. pero la de chroma upscaling no me sale (que era la que me salía antes).
Eso no es todo, si cierro kodi y abro el mpc-be, me sigue con la configuracion de dsplayer y me pasa lo mismo. Es como si el dsplayer hubiera contagiado al beta 113 y no le dejase actuar.
Seguro que es un problema de configuración o un problema de compatibilidades, si me pudieráis ayudar, porque no sé como solucionarlo, porque me gusta el plex con kodidsplayer y me gusta el mpc-be con el beta 113.
Un saludo.
 
Más de una vez he referenciado este link Superguía de MadVR integrado en Kodi [SOLO WINDOWS] en él te explica como instalar LAV filters y KODI DS player en castellano con MadVR y muy sencillo. Yo siempre que lo he utilizado me ha ido bien. Obviamente, para la parte de MadVR tienes que seguir las últimas recomendaciones de este hilo ya que la guía tiene algún tiempo.
 
Gracias LTD, sí esa es la guia que he usado, los filtros creo que no es necesario instalarlos, pues ya los tengo instalados anteriormente, con la guia de Konan.
La pregunta es, si son compatibles ambos instalados. estoy haciendo pruebas, y por lo poco que he visto es que cada vez que pongo una peli distinta, tengo que ir a madvr a volver a configurar a mi gusto. No sé si me explico. Voy a seguir investigando a ver si doy con la solución.
 
No debería. Si sigues los pasos a pies juntillas eso no debería de pasar. De todas formas, yo utilizo el reproductor de Kodi. No utilizo ni el de PLEX ni el de MPC-HC. Hay algún forero de por aquí que combina todo esto y, lo mismo, te puede echar una mano.
 
Buenas

A ver, cuento un poco lo que tengo montado, que tampoco es nada del otro mundo.

El mando que compré cuando me monté el HTPC es este:

Minix W2 Control Remoto para Windows 10 con Teclado

Va bastante bien, plug and play, retroiluminado, puntero y mando a distancia con funciones W10 por una cara y teclado Qwerty por la otra. Si vas a escribir un libro no te vale, pero para marcar opciones, rellenar algún campo alfanumérico (búsquedas de pelis, por ejemplo) y sobre todo, tener sensación de estar ante un equipo multimedia y no delante de un PC, va de fábula. Pasa capítulos play/pause/ botón derecho de ratón, etc. Es el único teclado que tengo conectado al HTPC. Para configuraciones complejas, uso TeamViewer desde otro PC que tengo.

En cuanto a servidores multimedia, nunca había tenido experiencia en ellos. Siempre me han parecido bonitos y chulos para enseñar a las visitas pero que tampoco aportaban nada práctico. Pero los Reyes Magos me trajeron un NAS QNAP para mantener en orden la colección de audio/video/fotografía que tengo y vi que se podía instalar Plex Server. Me gustó el hecho de poder tener todo accesible desde los clientes Plex de mi TV, PC´s, móviles, tablets, con todo el rollo de carátulas, actores, resúmenes, etc. Así, por ejemplo, con el móvil puedo ver las películas que tengo en cada momento, leerme resúmenes, puntuaciones y actores sin tener que entrar a FA o similar, etc. Al margen de tener un cliente torrent que me consume menos de 20W en vez de los 100W largos que me consumía mi anterior PC (eso 7x24 es un dinero al mes)

Instalé también el cliente Plex en el HTPC pero, como bien habéis dicho por aquí, no hay forma de decirle que use un repro externo así que había que elegir entre Plex o MPC. ¡¡ Faena !!

¿Solución? Pues como Kodi si que permite configurar un repro externo, lo que hice fue instalarme Kodi por defecto, decirle que mi repro es MPC-BE (es el que uso actualmente) y después instalar el add on de Plex sobre Kodi, que es el que realmente configuro a mi gusto. De esta forma, consigo tener Plex (me gusta más que Kodi, mas sencillo de configurar y muy eficiente en mi NAS) y reproduzco todo con MPC y MadVR.

Luego entonces, arranco HTPC, carga W10 con autologin, Kodi está configurado para que arranque con Windows y a su vez tiene dicho que lo primero que cargue sea el Add on de Plex. Resultado: En unos 10s tengo un cliente Plex en la pantalla del proyector (el x7000 tarda en arrancar mucho más de esos 10s) y ni rastro de W10. Busco con Plex la película que quiero y al darle al Play, me arranca MPC-BE.

Gracias a todos los perfiles que he ido haciendo y a los scripts para seleccionarlos automáticamente en base a resoluciones y picos de luz, reproduzco cualquier contenido FHD/4K o 4K downscale sin tocar absolutamente nada del MadVR, que entra en el perfil idóneo según las características del archivo a reproducir. Tengo incluso unos scripts externos hechos para no tener que cambiar el campo de resoluciones permitidas dentro de "Display Modes" y poder así decidir si veo un UHD en 4K o en 1080p. (aunque para esto, de momento, si tengo que acceder al escritorio de Windows)

Lo próximo, ya por rizar el rizo, es ponerme con el envío de códigos de control al JVC desde madVR y no tener que cambiar entre las memorias del JVC que tengo optimizadas para SDR709 o SDR2020

En fin, lo dicho. Muchas piezas en el engranaje pero cuando encajan todas, es una gozada.

Un saludo

Muy buenas Pecci,

Estoy haciendo ésto, ya que he empezado a utilizar el Plex para poder visualizar todo el contenido más fácilmente y quiero usar el MPC-BE desde el Kodi. Solo me queda el paso de indicarle a Kodi que quiero usar el reproductor externo, pero no sé dónde hay que seleccionarlo. Podrías indicarme como activarlo?. Muchas gracias!
 
Creéis que con mi NUC 8i3csym que tiene un i3 y una radeon 540 puedo pasar el HDR a SDR de las películas 4k cuando las vea en mi proyector 1080p??

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Gracias Pecci, cuando tenga un rato me animo a probarlo.
Alguien usa Kodi para lanzar, Plex como plugin de Kodi para indexar y mpc-be + madVR para reproducir?

Gracias!
 
Muy buenas!!

Mucho tiempo sin leerte por aquí. Mírate este enlace:


Tienes que crearte un archivo y copiarlo en un directorio específico de kodi. Y luego lo que tienes que instalar es el Add On que Plex tiene para Kodi.

Un cordial saludo

Si, llevo un tiempo que estoy muy satisfecho con los resultados y no me quería meter en más pruebas, pero os voy leyendo.

Lo que sí que quería es poder ver el contenido de una manera más fácil e intuitiva.

Genial el tuto que has puesto, está semana lo pruebo.

Muchas gracias!
 
Pues he estado probando y lo que me funciona bien es la última versión de Kodi con MPC-BE y madVR.
Lo que me va a golpes tanto audio como vídeo es el combo que tú usas con el plugin de PLEX...
Tengo el PLEX server en un servidor OMV con Docker actualizado a la última versión, tanto OMV5 como PLEX server...

Según está ya es un buen avance y me convence y si no hago funcionar el plugin de PLEX en Kodi no pasa nada, pero es por curiosidad y saber qué puede estar mal, es verdad que usar PLEX tiene el plus de tener una misma biblioteca para todos los dispositivos pero lo que consumo en el proyector principalmente son pelis 4K Dolby Atmos y eso pues con ningún otro dispositivo.

Gracias por el link porque me ha servido mucho :)
 
Buenas.

Gran post, muy interesante, no hay muchos que traten el madvr en español. Muy buen tutorial el del inicio, yo uso otras opciones, pero como punto de partida o para otra persona pueden funcionarle genial!!

Viendo que teneis bastante controlado el tema me gustaria comentaros mi problema, para ver si a alguien se le ocurre una manera elegante de solucionarlo.

Tengo un proyector benq w5700 4k que puede reproducir contenido 3d pero solo a 1080p.

Como software reproductor uso el mphc con madvr (junto a lav video, etc). Todas mis fuentes son mkv (tanto 2d como 3d) o casi todas tambien tengo alguna carpeta blueray.

El madvr lo tengo configurado para que se cambie automaticamente a las siguientes resoluciones, ya que creo que es lo mas adecuado con un proyector 4k.-
2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p29, 2160p30, 2160p50, 2160p59, 2160p60

El problema es cuando quiero ver alguna peli 3d, el proyector no funciona al estar en 4k la resolucion. Soluciones que se me ocurre.-

1. Crear un perfil 3d y con un if/else renombrar la extension de las pelis 3d de mkvs a mkv3d y en estas añadir las tipicas resoluciones 1080p.

2. Crear un par de scripts bat para modificar la resolucion al vuelo cada vez que quiera ver una peli 3d y perder el minimo tiempo (uno que me la ponga a 1080 y otro que me la deje en 4k que es la resolucion que uso habitualmente en windows).

Ni una ni otra opción me parecen elegantes, pero no se me ocurre nada mejor. Lo suyo fuera que detectara algo en el mkv para que sepa que es 3d y automaticamente ponerse a X resolución, pero ni idea como se hace. Otro problema es que el proyector no se entera que tipo de 3d usa la peli y tengo que configurar con el mando la el tipo de 3d... tampoco entiendo porque no es automatico ni si se podria solucionar....

¿Alguien se le ocurre una solucion elegante?

Me gustaria tambien comentar que alguna peli que tengo en formato carpeta full bluray 3d... siempre se ven en 2d... Tengo que investigar mas sobre esto.

Muchas gracias.
 
Pues he estado probando y lo que me funciona bien es la última versión de Kodi con MPC-BE y madVR.
Lo que me va a golpes tanto audio como vídeo es el combo que tú usas con el plugin de PLEX...
Tengo el PLEX server en un servidor OMV con Docker actualizado a la última versión, tanto OMV5 como PLEX server...

Según está ya es un buen avance y me convence y si no hago funcionar el plugin de PLEX en Kodi no pasa nada, pero es por curiosidad y saber qué puede estar mal, es verdad que usar PLEX tiene el plus de tener una misma biblioteca para todos los dispositivos pero lo que consumo en el proyector principalmente son pelis 4K Dolby Atmos y eso pues con ningún otro dispositivo.

Gracias por el link porque me ha servido mucho :)

No sabría decirte. Lo instalé cuando monté el HTPC hace un año y pico y hasta hoy. Ni siquiera lo he actualizado. Ahora mismo tendría que ver si toqué alguna configuración pero si lo hice, fue desde el propio Interfaz del AddOn, nada de meterme en configuraciones complejas. Vamos, que una vez que funcionó MPC-BE sobre Kodi, la cosa fue instalar el AddOn de Plex y listo.

A mi Plex me viene muy bien porque tiro de él tanto desde la TV, que tiene cliente Plex, como desde el HTPC. Además, desde dispositivos móviles tengo toda la info al instante de las películas. Me resulta muy cómodo.

Plex Server lo tengo montado en un NAS QNAP TS431-P2

No te puedo decir mucho más, lo siento.

Un saludo
 
Buenas.

Gran post, muy interesante, no hay muchos que traten el madvr en español. Muy buen tutorial el del inicio, yo uso otras opciones, pero como punto de partida o para otra persona pueden funcionarle genial!!

Viendo que teneis bastante controlado el tema me gustaria comentaros mi problema, para ver si a alguien se le ocurre una manera elegante de solucionarlo.

Tengo un proyector benq w5700 4k que puede reproducir contenido 3d pero solo a 1080p.

Como software reproductor uso el mphc con madvr (junto a lav video, etc). Todas mis fuentes son mkv (tanto 2d como 3d) o casi todas tambien tengo alguna carpeta blueray.

El madvr lo tengo configurado para que se cambie automaticamente a las siguientes resoluciones, ya que creo que es lo mas adecuado con un proyector 4k.-
2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p29, 2160p30, 2160p50, 2160p59, 2160p60

El problema es cuando quiero ver alguna peli 3d, el proyector no funciona al estar en 4k la resolucion. Soluciones que se me ocurre.-

1. Crear un perfil 3d y con un if/else renombrar la extension de las pelis 3d de mkvs a mkv3d y en estas añadir las tipicas resoluciones 1080p.

2. Crear un par de scripts bat para modificar la resolucion al vuelo cada vez que quiera ver una peli 3d y perder el minimo tiempo (uno que me la ponga a 1080 y otro que me la deje en 4k que es la resolucion que uso habitualmente en windows).

Ni una ni otra opción me parecen elegantes, pero no se me ocurre nada mejor. Lo suyo fuera que detectara algo en el mkv para que sepa que es 3d y automaticamente ponerse a X resolución, pero ni idea como se hace. Otro problema es que el proyector no se entera que tipo de 3d usa la peli y tengo que configurar con el mando la el tipo de 3d... tampoco entiendo porque no es automatico ni si se podria solucionar....

¿Alguien se le ocurre una solucion elegante?

Me gustaria tambien comentar que alguna peli que tengo en formato carpeta full bluray 3d... siempre se ven en 2d... Tengo que investigar mas sobre esto.

Muchas gracias.
El 3d va bien en madvr simplemente activando la compatibilidad con 3d en sus ajustes. La mayoría de los problemas vienen por culpa de los drivers de la gráfica.

Ya hemos hablado hace tiempo que nvidia ha quitado el soporte a 3d en sus drivers y hay que usar una versión de hace un año o anteriores. Además tienes que tener activado en el panel de control de nvidia el 3d estereoscopico antes de iniciar una peli. Esto que te cuento lo tenías presente?
 
Bonjour! Más que interesante el post, felicidades. Tengo un par de consultas. Me he comprado una tarjeta - la AOURUS 2070 - que me recomendó un conocido para poder sacar directamente la imagen con un hdmi al proyector - un jvc x7000 - y con otro el audio directamente al marantz. ¿Por qué? He comprobado que al pasar la imagen por el marantz y de ahí al proyector pierde calidad. Gana mucho más cuando va directo del pc al proyector. La cosa es que creo que le estoy haciendo trabajar el doble a la gráfica porque no sé cómo ponerle que sólo envíe audio al marantz y no audio y señal de vídeo como hace actualmente. ¿Hay alguna opción en el mpc o el madvr para solucionar esto?

Por otro lado, no entiendo muy bien cómo funciona el mapping este. ¿El madvr autodetecta cuando el material es hdr y lo activa solo y lo desactiva cuando el material no es hdr? ¿Afecta de alguna manera de que sea HDR HLS 10 y demás? ¿Cómo sabéis los nits qué tiene cada peli? Es genial la labor que hacéis x aquí. Jamás hubiera pensado que hubiera un post así tan exclusivo y extenso. Gracias y perdonad mi ignorancia :D
 
Lástima de tu Marantz, hasta ahora ningún avr compatible con 4k de los que he visto deterioran la imagen (y he visto varios).

Te recomiendo que revises su configuración por si hay algún proceso de imagen que puedas desactivar.

Sacar de una gráfica de pc un cable para imagen 4k y otro para el audio es mucho más complejo de lo que parece. El Windows se lía porque entiende que hay dos pantallas, aunque una salida solo la quieres para el audio. Te recomiendo encarecidamente que si tu avr es compatible con 4k los uses con cable único para vídeo y audio.

En cuanto al HDR-SDR es un proceso que tú fijas en la configuración en madvr, dan igual los nits de la peli, los "transformará" a los nits que tu le marques para el proyector.

El sistema sirve para el HDR10 (el normal) que va en todos los discos UHD. Para otros tipos de HDR no hay nada (ni falta que hace). Bienvenido y paciencia, que esto no se aprende en un día.
 
Gracias x contestar King. Muchas gracias x darme la bienvenida. Sólo un detalle, soy una chica :D. Comprendo lo que dices pero la calidad de la imagen no es la misma, deberá hacer mal el passthroug o algo porque tengo todo desactivado en el marantz y se nota bastante (sobretodo en cuanto al refresco, sincronía y banding).

Lo que no entiendo muy bien es qué te refieres con que es un proceso que yo fijo en el madvr. ¿Eso quiere decir que tengo que quitarlo y ponerlo dependiendo si el contenido que voy a ver, de si es HDR o SDR?

:)
 
Pues bienvenida entonces!

Insisto que revises el Marantz o bien compares cuando creas que tienes el PC bien configurado.

En cuanto al HDR me refiero a que sí, el madvr detecta si el contenido es HDR o no. Es decir, es automático, yo no toco madvr si veo un BD o un UHD.

Luego a parte tienes el trabajo de seleccionar el perfil adecuado en el proyector para ver el pseudo hdr que saca el madvr. De forma básica ya lo he puesto en el tutorial. Ánimo!
 
Hola, hay alguna ventaja en conectar desde la gráfica al AV y de ahí al proyector o es mejor tener desde la gráfica al proyector y desde la gráfica al AV, siempre he entendido que la señal de vídeo es mejor que vaya separada de audio. Gracias
 
Los avr modernos no deterioran la imagen, sólo la dejan pasar. El resto son mitos. Esa es mi opinión tras años de experiencia al respecto.

Y la ventaja obviamente es que con un único cable el AVR decodifica el audio y deja pasar la imagen por su salida de hdmi.

Los reproductores de discos 4k de dos salidas están realmente pensados para ayudar a los que no tienen avr compatible con 4k. Ello permite no tener que cambiar el AVR al estar las cosas separadas.

Llevarlo todo junto sólo ofrece ventajas y comodidad y en cuanto al PC evita un gran quebradero de cabeza.
 
Arriba Pie