el tema de los nits reales, es un poco relativo en proyección, en calibraciones SDR, las TV se recomienda calibrar sobre 30FT/l y los proyes a 14FT/L (porque en salas de proyección era de 12 a 16.
El asunto es que influye mucho la distancia de visionado y las características de la sala de proyección, y nuestros ojos en la percepción de luminancia y contraste, los foto receptores oculares están en la retina, pero el iris ocular controla la dilatación de la pupila, vamos que la luz que llega a los fotorreceptores dependen también de la luminancia ambiental, no sólo de la luz de la pantalla, aunque obviamente cuanto más cerca nos situamos de la pantalla, más se cierra el iris.
En resumen, la proyección depende enormemente más de la sala que las TVs, por ejemplo la luz percibida en la oscuridad es mayor que una estancia más luminosa. Lo podéis verificar con un gato, que se mueven mucho en oscuridad y no necesitan luz para ver, y supongo que de mascotas no tendréis murciélagos, pero son los que más ven (vampiros al margen).
Lo he dicho en otro mensaje, si tienes paredes/techo blancas o claras poned los nits reales, si teneis 100, poned 100, si teneis 150 poned 150. Eso sí hay que conseguir la mayor luz posible para HDR, es decir lampara alto e iris manual a 0 (activar el iris auto ya es decisión vuestra para el fundido en negro o escenas muy oscuras)
En cambio si teneis sala más acondicionada para la imagen proyectada, recomiendo subir el real display nits, respecto a los NITS detectados por la sonda. por ejemplo yo tengo sobre 110, y pongo 170 porque no hay reflejos (vamos que tengo el iris de mis ojos más abierto que en una sala incondicionada)