MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

He estado probando y 150 me parece demasiado oscuro. Es como volver a perder lo ganado. Entre 115 y 125 me siento más cómodo. Por otra parte he probado el NGU Sharp High y no noto gran cosa y sin embargo el ordenador no puede con él. Con los filtros tal y como se recomiendan al principio del hilo, tampoco pueden con Billy Linn. Supongo que, al final el BUS del ordenador limita.
He puesto un poco de salsa del propio J y mejora más que los filtros que tengo. O sea que, de momento, se queda así. Ahora a disfrutar unos días hasta que vuelva a tener ganas de enredar.
 
Última edición:
Con NGU Sharp High y filtros en 4K cualquier grafica se atraganta. No es culpa del bus con la cpu.

Cuando usaba el eshift y algoritmos ngu tambien tenia que apollarme en el mpc del JVC para sacar un poco mas de agudeza.

Saludos!
 
Última beta disponible:

http://madshi.net/madVRhdrMeasure78.zip

Ajustes de Neo XP

mad-VR-settings.jpg
 
Esos ajustes son los que yo puse pero con la 77 y que se corresponden con lo que sería el uso de la 75. NEO_XP comenta que la 78 no va demasiado bien y que tanto la 77 como la 78 funcionan peor que la 75.

Son unos ajustes muy luminosos y, emho, como ya comenté, se echa de menos algo más de contraste (punch)
 
Última edición:
Con NGU Sharp High y filtros en 4K cualquier grafica se atraganta. No es culpa del bus con la cpu.

Cuando usaba el eshift y algoritmos ngu tambien tenia que apollarme en el mpc del JVC para sacar un poco mas de agudeza.

Saludos!
O sea que me estás recomendando que me pase al lado oscuro del 1080p ja ja ja ... Jo ... es que me da mucho yuyu ... es como dar un paso atrás.

Por cierto, ayer después de estar un buen rato haciendo pruebas con el proyector, repetí alguna prueba en mi OLED .... cada día tengo más claro que quiero una OLED de 123" que es el tamaño de mi pantalla. Es que la diferencia es tan grande. Claro ... para eso (que más bien serán microleds) quedan unos cuantos años
 
Gracias por la aclaración, él con esos ajustes y la versión 75 está razonablemente contento ¿no?

Lo he leído por encima pero me pareció entender que la 78 simplemente no mejora las anteriores, pero tampoco empeora ¿no?
 
Pues, al final, es una cuestión de estadísticas. Para cada versión, NEO_XP actualiza una excell con el resultado de sus pruebas (menuda currada) en la que indica los falsos positivos en la detección de escenas y las escenas no detectadas. Lo más curioso es que mashdi introduce demasiados cambios a la vez (que él no prueba ... manda huevos) y como no se trabaja con los mismos escenarios de prueba, FERD y NEO (que son los dos que se están currando las pruebas) aparentemente no llegan a las mismas conclusiones (o sí porque ni el propio mashdi se aclara) y al final es difícil saber s una versión avanza con respecto a la anterior o no.

Yo estoy deseando que, abandone esta línea de detección de escenas, intente procesar frames por adelantado (que es lo que había que haber hecho desde el principio) y, además, incorpore el nuevo algoritmo de Flo que, emho, es un tío con la cabeza mucho más centrada o al menos me lo parece a mí porque razona más en mi línea de pensamiento.
 
Última edición:
Bueno, he visto mi primera peli completa con MadVR (hasta ahora sólo había visto pruebas y más pruebas) la elección de la peli en UHD, en cuanto a imagen se refiere, no podía haber sido mejor. Sencillamente apabullante.
 
Bueno, he visto mi primera peli completa con MadVR (hasta ahora sólo había visto pruebas y más pruebas) la elección de la peli en UHD, en cuanto a imagen se refiere, no podía haber sido mejor. Sencillamente apabullante.
Pues comenta versión y captura de tus del tone maping.

Por favor.
 
Bueno, he visto mi primera peli completa con MadVR (hasta ahora sólo había visto pruebas y más pruebas) la elección de la peli en UHD, en cuanto a imagen se refiere, no podía haber sido mejor. Sencillamente apabullante.
Pues comenta versión y captura de tus del tone maping.

Por favor.
Versión 78 y los parámetros, los generales los que aparecen a principio del hilo y en HDR los mismos de NEO_XP pero con mis nits. De momento no me complico la vida porque seguro que llegan a la beta 100 ja ja ja. Eso sí, uso algo de "salsa" del JVC. No merece la pena cargar la GPU del PC para obtener más nitidez usando más potencia de filtrado del MadVR. Tu tienes que yo recuerde un 7500. Se gún me han comentado por aquí a estos proyectores, por el tipo de eshift que tienen les sienta mejor hacer un downgrading a 1080p. Yo lo he probado con el mío y no me termina de convencer del todo
 
Bueno, he visto mi primera peli completa con MadVR (hasta ahora sólo había visto pruebas y más pruebas) la elección de la peli en UHD, en cuanto a imagen se refiere, no podía haber sido mejor. Sencillamente apabullante.
Pues comenta versión y captura de tus del tone maping.

Por favor.
Versión 78 y los parámetros, los generales los que aparecen a principio del hilo y en HDR los mismos de NEO_XP pero con mis nits. De momento no me complico la vida porque seguro que llegan a la beta 100 ja ja ja. Eso sí, uso algo de "salsa" del JVC. No merece la pena cargar la GPU del PC para obtener más nitidez usando más potencia de filtrado del MadVR. Tu tienes que yo recuerde un 7500. Se gún me han comentado por aquí a estos proyectores, por el tipo de eshift que tienen les sienta mejor hacer un downgrading a 1080p. Yo lo he probado con el mío y no me termina de convencer del todo
Yo tengo un 7900. Y pongo 100 nits con la versión 69.
 
@LTD Prueba a poner el dinamic tunning a 150 y el compression limit a 250.

Para mi gusto particular los ajustes de luminosidad de Neo Xp son una chufa y restan mogollón de contraste y punch si tienes bastante luz.

Justamente tenemos la misma 133 nits.

Sobre los ajustes de nitidez si usas el eshift junto con algoritmos de chroma upscaling ngu, el efecto de los filtros es anecdotico, no hacen nada apreciable. Prueba a usar NGU Sharp High a ver si notas mejoras.

Ya te contaré una opción no apta para todos los gustos y me dices.

Saludos!

Axel, ¿exactamente cual es la función del compresión limit? ayer probé a 250 pero en algunas escenas la imagen eran algo oscuras en comparación con el valor de 150, lo he dejado en 150, al igual que el dynamic tunning (150) y contento, imagen muy contrastada y mas efecto hdr en luces, la gamma tanto en madvr como en jvc a 2.4, bajando 3 puntos en black level del jvc.

Seguimos probando!
 
El compression limit es el rango de nits por debajo del cual no quieres que se comprima la imagen aunque aplica tonemaping.

Con el dinamic tunning lo que haces es permitir que el target de nits sea más alto en general, a mi gusto, favoreciendo una imagen un poco más oscura pero con más contraste y efecto hdr.

De todas formas es una cuestión de gustos personales. A mí tener muchísima luz media sin dejar margen para luces altas no me gusta, resta mucho contraste a la imagen.

Sólo recomendaría poner valores altos en ambos en caso de tener bastante luz con el proyector.

Saludos!
 
El compression limit es el rango de nits por debajo del cual no quieres que se comprima la imagen aunque aplica tonemaping.

Con el dinamic tunning lo que haces es permitir que el target de nits sea más alto en general, a mi gusto, favoreciendo una imagen un poco más oscura pero con más contraste y efecto hdr.

De todas formas es una cuestión de gustos personales. A mí tener muchísima luz media sin dejar margen para luces altas no me gusta, resta mucho contraste a la imagen.

Sólo recomendaría poner valores altos en ambos en caso de tener bastante luz con el proyector.

Saludos!
Yo por motivos de pantalla y tiro tengo bastante luz unos 46ftl calibrado y apertura a 0.

Tengo nits 100 y dinámic en 75 donde me recomiendas Axel que lo ponga?

Saludos y gracias
 
Yo no recomiendo nada a nadie, es hacer pruebas y dejarlo cada uno a su gusto, con esos dos parámetros y sabiendo como funcionan y la luz que tienes es suficiente.

46ftl son casi 170 nits. Poner 100 como máximo de luz es forzar a que se vea más luminoso de lo que está pensada la película.

Saludos!
 
Hay 3 valores Antequera.

- El target nits - aquí pones tu valor de luz real, 170 nits en tu caso. Por debajo de este valor no se produce tonemaping.
- Dinamic tunning, entre 50 y 200. Al gusto. A más alto los targets seleccionados para cada escena pueden ser más altos, pero no en todas.
- Compression limit. Al gusto también. Yo suelo poner un valor en relación 2:1 de la luz que tengo. Por debajo de este valor si no lo he entendido mal hay tonemaping pero no compresión lumínica.

Pon en el primero tu valor real y juega con los otros dos como prefieras.
 
en proyección si teneis sala dedicada sin reflejos, recomiendo poner target nits mas alto, yo saco sobre 110 nits en mi pantalla grande, pero lo tengo puesto el target nits a 160, si estás a oscuras y sin reflejos la luz percibida es mucho mayor porque abrimos más el iris del ojo.
 
Yo soy más partidario de subir el dinamic tunning y no el target nits. Si aumentas el target nits ese será el mínimo en escenas oscuras pudiendo hacer que sean más oscuras de lo que realmente son, en cambio el dinamic tunning preserva el mínimo y aprieta más en escenas con más luz media o luces altas.

De todas formas al final es una cuestión de gustos con las variables que tenemos.

Saludos!
 
El asunto es que MADVR tonemapping está diseñado para todos los dispositivos de visualización, no sólo para proyectores, en TVs se suelen ajustar al doble de luminancia que los proyectores en SDR. Pero con TVs si estamos con la luz apagada se debe bajar esa luminancia, y en proyección aunque estemos a oscuras influye mucho la luz reflejada en paredes, techo y suelo, ya que ilumina la estancia.

Recomiendo que multipliqueis la luminancia del proyector por este número (aproximado) para el target nits.

Sala no dedicada (paredes, suelo ,techo claros): Como si fuese TV: mantener el target nits con los nits medidos en el proyector en 100% (escala de grises)

Sala semi dedicada (estancia con menos reflejos): nits x 1.2

Sala dedicada (sin apenas reflejos): nits x 1.5

Sala aterciopelada: nits x 1.8
 
Última edición:
¿Qué valores tienes exactamente en real display peak nits y en dynamic tuning?

¿Sigues con el X9000?
 
El asunto es que MADVR tonemapping está diseñado para todos los dispositivos de visualización, no sólo para proyectores, en TVs se suelen ajustar al doble de luminancia que los proyectores en SDR. Pero con TVs si estamos con la luz apagada se debe bajar esa luminancia, y en proyección aunque estemos a oscuras influye mucho la luz reflejada en paredes, techo y suelo, ya que ilumina la estancia.

Recomiendo que multipliqueis la luminancia del proyector por este número (aproximado) para el target nits.

Sala no dedicada (paredes, suelo y techo claros): Como si fuese TV: mantener el target nits con los nits medidos en el proyector en 100% (escala de grises)

Sala semi dedicada (estancia con menos reflejos): nits x 1.2

Sala dedicada (sin apenas reflejos): nits x 1.5

Sala aterciopelada: nits x 1.8

Piensa que todo lo que esté por debajo de ese valor no recibe tonemaping, si pones un valor de 1.8 respecto a tu luz real estás dejando por ejemplo entre 100 y 180, todo ese rango de 80 nits sin aplicar tonemaping cuando el dispositivo no tiene capacidad real de mostrar ese contenido adecuadamente.

Ya digo que prefiero subir el dinamic clipping.

Antes de que esto fuera dinámico si tenía sentido lo que comentas de aplicar un factor a tu luz real para todo, con el hándicap de oscurecer demasiado las escenas oscuras y no preservar la idea real del director.
Así obtenias un efecto hdr mejor y una imagen menos plana cuando había más luz.
Aplicabas tonemaping a todo con ese valor que poníamos porque no había más remedio.

Ahora no veo necesario esa estrategia, prefiero mantener las imágenes oscuras con la luminosidad correcta y que el dinamic tunning se encargue de subir el target el solo para el resto de escenas.

Saludos!
 
Última edición:
¿Qué valores tienes exactamente en real display peak nits y en dynamic tuning?

¿Sigues con el X9000?

Si, sigo con el X9000, si lo cambio será por N7, tengo uno encargado, pero no tiene sentido combinar los dos, X9000 y N7 con Madvr, vamos que uno de los dos lo sacaré.

Voy a verificar bien ahora como pongo todo en mi sala 100% aterciopelada (techo, suelo y paredes), el display peak nits la voy a seguir subiendo algo, tengo 160 ahora, la voy a subir a 170, y el dynamic tuning tengo aún dudas. Ya os voy contando.
 
Piensa que todo lo que esté por debajo de ese valor no recibe tonemaping, si pones un valor de 1.8 respecto a tu luz real estás dejando por ejemplo entre 100 y 180, todo ese rango de 80 nits sin aplicar tonemaping cuando el dispositivo no tiene capacidad real de mostrar ese contenido adecuadamente.

Ya digo que prefiero subir el dinamic clipping.

Antes de que esto fuera dinámico si tenía sentido lo que comentas de aplicar un factor a tu luz real para todo, con el hándicap de oscurecer demasiado las escenas oscuras y no preservar la idea real del director.

Aplicabas tonemaping a todo con ese valor que poníamos porque no había más remedio.

Saludos!

Sí, lo sé, el asunto es que en mi sala que no hay nada de luminancia en la estancia (absorbo toda la luz reflejada), puedo poner valor mas alto, porque se abre bastante el iris de mi ojo, y percibo más luminancia.

Es decir, que la parte de la imagen no modificada por el tone mapping sea algo más amplia.

El dinamic tuning creo que también lo subiré algo.
 
Última edición:
Arriba Pie