MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Cuando haces botón derecho de ratón sobre alguna zona despejada del escritorio mira a ver si te aparece ahí.
 
No se que he hecho pero no puedo entrar a los setting de madvr, ni por mpc be, ni por la carpeta
 
Desde mpc be, filtros, madvr renderer, luego menu deplegable, le doy a edit sttings y de ahi no pasa, he borrado la carpeta madvr y vuelta a descargar y lo mismo, alguien con alguna solucion? agradecido
 
Si, es como dice Shang. A mí se me ocurrió ponerlo siempre activo y es un horror.

El smooth motion de madvr es un frame blending. Con contenido a 24fps introduce una borrosidad muy notoria que lo hace infumable.
Segun me han contado los proyectores Sony tienen tan buen movimiento porque utilizan un poco de frame blending.

Para que haga efecto habría que forzar los 60fps, pero entonces aparece el dichoso efecto telenovela como si hubiera un interpolador activo.

Saludos!
 
Amigos sigo con la beta 49 y encantado, según Pecci, en las betas posteriores penalizan el rendimiento y me cuesta actualizar, ya que le he cogido el punto y me va todo fluido . ¿Me recomendáis actualizar a la última beta o alguna en concreto? Gracias
 
Amigos sigo con la beta 49 y encantado, según Pecci, en las betas posteriores penalizan el rendimiento y me cuesta actualizar, ya que le he cogido el punto y me va todo fluido . ¿Me recomendáis actualizar a la última beta o alguna en concreto? Gracias

Lo único que evoluciona es el sistema de detección de “escenas“ y que sea más fiable y preciso.Si no notas nada extraño no hay motivos para cambiar.

Yo he probado la beta 68, pero sigo cazando cambios de luminosidad y adaptaciones. Aunque es un gran avance creo que voy a volver al sistema de ficheros para evitar esas adaptaciones y además porque da un extra de contraste que ahora el live Algo no tiene porque el dinamic clipping no funciona bien.

Aprovechando que ha salido una nueva versión del Dinamic Tunning la pruebo.

Saludos!
 
He estado echando un vistazo a la nueva versión de la herramienta de Flo. Es una pena que madvr lo lidere mashdi y no Flo porque la forma de razonar y solucionar problemas de éste último me parece mucho más acertada. Espero que mashdi incorpore pronto el nuevo algoritmo a madvr. EMHO es el enfoque que siempre debió tener.
 
Bueno, me ha llegado, estamos en marcha. Por fin King no va a poder fruncir el ceño cada vez que participo en este hilo :enfado
IMG_1103.JPG
 
Perdón por la chapa continua, ha saber he cambiado la versión de madvr de la 49 a la 68 por fluctuaciones con el brillo, el problema, copio y remplazo los archivos de la 68 a la carpeta de madvr, accedo a la carpeta de madvr viendo una peli pero no me abre madvr para los ajustes, hago algo mal?
 
Perdón por la chapa continua, ha saber he cambiado la versión de madvr de la 49 a la 68 por fluctuaciones con el brillo, el problema, copio y remplazo los archivos de la 68 a la carpeta de madvr, accedo a la carpeta de madvr viendo una peli pero no me abre madvr para los ajustes, hago algo mal?
La versión 49 sigue siendo recomendable como la previa a los experimentos de las últimas semanas. Por si quieres volver.
 
Probare de nuevo, el procedimiento es correcto?, aparte en el install.bat le doy ejecutar como administrador.
 
Bueno, como pasos previos antes de empezar con MadVR he estado haciendo algunas cosillas. Pasar el autocal, calibrar el D65 ... Una de las cosas que he hecho es medir el máximo brillo y me ha dado 92.5 nits en baja y 133.5 nits en alta. En fin, después de casi 1000H he perdido algo menos de un 10% de luminosidad. Creo que es aceptable. Hasta ahora he reproducido en baja ya que prefería menos ruido. Ahora, como hasta que me haga con uno nuevo y tardará algo, tengo que usar mi ordenador en la sala y no es muy silencioso con lo cual de perdidos al rió pondré el proyector en alta. Así que a partir de ahora ... máximo espectáculo.
 
Bueno, ya lo tengo todo en orden...tocare madera espero no tener mas incidencias, hay algun software no de pago para calibrar el proye?
 
Bueno, pues ya está todo en marcha. Al final no he tenido demasiados problemas, al menos con lo que es propiamente MadVR. Como cualquier versión es provisional he partido de la 77. Para las cuestiones generales he partido de las recomendaciones del hilo (Gracias King, gracias Alex) y para las específicas de HDR he partido de la última recomendación de NEO_XP. La verdad odio este tipo de programas en los que no controlas lo que haces y te tienes que fiar de lo que dicen otros o tirarte horas y horas y horas y... probando cosa que para mí es inadmisible pero es lo que hay. Estoy convencido que el 80% de los parámetros se podrían ocultar. ¿Qué sentido tiene tanto parámetro si al final todos nos dedicamos a copiar los que ha puesto otro?

Mis primeras impresiones son buenas pero no óptimas. Mucha luz, buenos efectos HDR pero echo de menos algo más de punch (más contraste) No sé si es algo general o es efecto de los gustos de NEO_XP. En este sentido, os agradecería a los que lleváis más tiempo que comentaseis algunos parámetros que se pueden tocar y el efecto que provocan en función de sus valores.

He calcado las recomendaciones del principio en cuanto a, por ejemplo, las mejoras de la imagen. Aunque mi tarjeta es potentilla el ordenador es antiguo y no quería pasarme. El caso es que noto la imagen demasiado suave para mis gustos. Así que si comentaseis un poco el efecto de cada uno de esos controles lo mismo podía ponerla más a mí gusto sin perder demasiado tiempo. Por cierto ... esos controles ...¿se pueden modificar mientras se reproduce y ver de manera inmediata el efecto?

Gracias por adelantado
 
Yo estaré más operativo a partir del viernes, ve poniendo mientras tanto tus ajustes en trade quality for performance, chroma upscaling e image enhancements y vamos comentando si te parece.

Y una foto del OSD (ctrl J) mientras se reproduce una peli y vemos qué tienes en marcha realmente y si está todo en orden.

Y sí, los cambios de ajustes de MadVR de aplican al instante.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
@LTD Prueba a poner el dinamic tunning a 150 y el compression limit a 250.

Para mi gusto particular los ajustes de luminosidad de Neo Xp son una chufa y restan mogollón de contraste y punch si tienes bastante luz.

Justamente tenemos la misma 133 nits.

Sobre los ajustes de nitidez si usas el eshift junto con algoritmos de chroma upscaling ngu, el efecto de los filtros es anecdotico, no hacen nada apreciable. Prueba a usar NGU Sharp High a ver si notas mejoras.

Ya te contaré una opción no apta para todos los gustos y me dices.

Saludos!
 
Arriba Pie