MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Las referencias, me refiero a que un servidor, yo mismo, lo ha utilizado directamente (nada de madVR, setups, etc) simplemente reproductor en la PC y me ha gustado porque se ha visto bastante bien todo y sin ningún problema.

No tengo queja alguna sobre MPC BE, al contrario, es muy sencillo e intuitivo. Simplemente quería saber si madVR también funciona en otros Players o lo más aconsejable es seguir utilizando el que marcas en el tutorial, el MPC BE. Por mí no hay problema en seguir con éste, va genial. : )
 
Ok, cualquier reproductor que te deje meter lav video decoder y madvr debería funcionar.

Con el único que me he peleado y aún no va como me gustaría es el Jriver, que tiene la gracia de ser el único de este tipo que reproduce los menús de los discos.
 
Para el tema de la luminosidad he tenido que activar en windows "Windows HD Color" - Esta dentro de configuración de pantalla, ¿esto lo habeis hecho vosotros para el proyector?
Yo lo tengo en una oled también y lo veo exelente.
Debes desactivar el HDR de Windows.
La r78 está funcionando muy bien con la última configuración de la página anterior.
A mí me va perfecto. Tengo un ryzen 3600 y una 1080ti.
Prueba con la gama 1.45 y está configuración es la que te digo de Neo.
El modo de mi oled es cinema home, pon oled loght 100, contraste 100, color sube a 70 al menos. Contraste dinámico en medio o alto. Brillo 50~52
Y vas probando
https://www.avsforum.com/forum/24-d...ving-madvr-hdr-sdr-mapping-projector-203.html
No logro desactivar el HDR en windows, solo se me desactiva la de streaming video HDR, como se desativa la de "usar juegos y aplciaciones hdr" y la de "usar aplicaciones WCG"?
 
Buenas noches, esta semana pasada he recibido el JVC RS540 y tengo un montón de dudas la verdad...


1) Se puede usar Plex o kodi con madvr? Siempre me ha gustado mas tener lo visual de las caratulas, saber por que capitulo vas, etc. Actualmente he instalado y configurado MPC-BE según este tutorial pero me gustaría cambiarlo si se puede contemplar ese tipo de software

2) La verdad es que leí que recién sacado de la caja ya impresionaba. He cambiado un optoma hd700x de hace 10 años y 700 euros por este proyector y no se porque no me ha impresionado lo que creía o debe ser que aun no esta bien configurado. Lo que mas me ha chocado es que los colores son muy rojos (configurado según el hilo)

3) He buscado por google ''calibration settings'' y mañana intentare probar. Hoy he puesto splitter HDMI para conectar proyector y TV sony 4k a la vez. Al poner varias películas para mi sorpresa los negros en la sony eran hiper negros y los colores mucho mas naturales y equilibrados. En el proyector cambiando por los diferentes modos siempre he encontrado muchísima presencia de rojos y muy poco negro incluso con la lampara en LOW. La verdad es que en las listas de calibración de google mueven muchísimos valores hacia arriba o abajo

4) Una cosa para la que soy muy sensible y me ha deprimido es el efecto judder. Poquísima fluidez en la imagen, escenas con travelling con muchos tirones y mareaba en cuestión de segundos. Pensé que esto ya seria cosas del pasado. He quitado Madvr y puesto valores por defecto en proyector y MP y lo mismo...

Pongo hardware:

* Pc - i7-6700k con 32 gb RAM Y SSD M2 + GTX 1060 DE 6GB

* AV - Denon AVR2808 aunque estoy conectando también pc directo por HDMI al proyector (se que es antiguo y estoy leyendo sobre que modelo comprar, quizá Denon x2600h por el tema de soporte bt2020 Y HDMI 2.2 pero no he tenido tiempo de estudiar mas)

* Cable HDMI de fibra optica ATZEBE (el que se ha recomendado en el hilo que lo recibí la semana pasada)

* Pantalla la tengo de hace años, una Elite Screen y distancia de visionado 3 metros desde óptica a la tela ( me costó 1000 euros, quiero decir que no es una sabana o una pared blanca)

Perdón si me extiendo pero no se por donde empezar y el desembolso es muy alto y me quedado algo frío. También pongo toda la info para que sea mas fácil. Si puedo probar algo para ayudar a otra gente no me importa subir capturas o lo que sea.

Gracias!!
 
Buenas noches, esta semana pasada he recibido el JVC RS540 y tengo un montón de dudas la verdad...


1) Se puede usar Plex o kodi con madvr? Siempre me ha gustado mas tener lo visual de las caratulas, saber por que capitulo vas, etc. Actualmente he instalado y configurado MPC-BE según este tutorial pero me gustaría cambiarlo si se puede contemplar ese tipo de software

Con plex no estoy seguro si se puede, con kodi, se ha comentado por aquí que se puede.

2) La verdad es que leí que recién sacado de la caja ya impresionaba. He cambiado un optoma hd700x de hace 10 años y 700 euros por este proyector y no se porque no me ha impresionado lo que creía o debe ser que aun no esta bien configurado. Lo que mas me ha chocado es que los colores son muy rojos (configurado según el hilo)
3) He buscado por google ''calibration settings'' y mañana intentare probar. Hoy he puesto splitter HDMI para conectar proyector y TV sony 4k a la vez. Al poner varias películas para mi sorpresa los negros en la sony eran hiper negros y los colores mucho mas naturales y equilibrados. En el proyector cambiando por los diferentes modos siempre he encontrado muchísima presencia de rojos y muy poco negro incluso con la lampara en LOW. La verdad es que en las listas de calibración de google mueven muchísimos valores hacia arriba o abajo

Algo debes de hacer mal. Te recomiendo que pongas los ajustes por defecto del jvc. De fábrica esta gama de jvc viene muy bien, te aseguro, o por lo menos en mi caso, cuando tenía 50 horas la bombilla, medí con sonda y venía muy muy bien de todo. El delta e medio creo recordar que rondaba el 3.
Lo que dices del optoma no me cuadra para nada. Yo pasé de un benq w1070 (que según reviews tiene un contraste en sala dedicada de 1700, para que te hagas una idea, medí en mi sala un contraste en el x5000 de 10000 sin iris automático) a un jvc rs46 en sala con techo blanco y paredes crema (muy claro el color) y la imagen era bastante mejor, en altos apl no había tanta diferencia, pero en bajos, bastante, mucho más suelo de negros, imagen más tridimensional y cinematográfica... Y luego cambié al jvc x5000 que mejoraba en todo al rs46, imagínate la diferencia. Así que imagino que no tienes tratada la sala en absoluto, pero aún así, debería haber diferencia.
Lo que se me ocurre es que pueda estar mala tu unidad o algún parámetro o ajuste en la gráfica o del sistema de windows que cambie la imagen. Revisa la configuración de windows y de la gráfica, prueba con otro reproductor para comprobar si es de configuración. Si sigue igual y lo has comprado en una tienda, llama y diles lo que te ocurre y que quieres llevarlo para compararlo allí con otro jvc.
Por cierto, ¿Qué modelo de sony es?
 
Estoy de acuerdo con el compañero pkt360. Yo dispongo de un rs540 y no me pasa nada de eso. Y en cuanto a lo del reproductor yo lo estoy haciendo con kodi+madvr
 
Ante todo gracias por el interés.

Anoche puse todos los modos en reset y volví a probar con STANDAR, THX y una calibración que encontré en google (JVC DLA-X790R D-ILA Projector Review Settings ).

La verdad es que entiendo que es un error comparar TV y proyector. De hecho siempre he defendido que la imagen del proyector es mas natural y cinematográfica y no tan saturada como una TV.

Me acostumbré un poco mas a la imagen pero al proyectar en ambos medios a la vez sigo viendo los colores bastante mas anaranjados en el proyector. Este finde intentaré darle caña y ver sobre todo tema fluidez.

Por ejemplo puse SPECTRE y en el típico inicio de peli de 007 di a pause. El circulo es completamente blanco y el lateral completamente negro. En la Sony (KD-55XD8577) se veía completamente blanco/negro y en el proyector (subiré foto en el próximo post) el circulo no se ve completamente blanco. Se ve como mas amarillento y los negros mas grises.

Actualmente no dispongo de sala dedicada, tenia una pero ahora vivo de alquiler en otra ubicación. Entiendo que influye pero esto son apreciaciones que se ven hasta con la luz encendida y la ventana abierta.

Me interesa mucho si me podéis reportar algún enlace, guía o mas info sobre como poner kodi + madvr,

Un saludo,
Gracias
 
Yo antes de usar una configuración de otro proyector, dejaría, como te dije, la configuración por defecto, a no ser que tú veas que mejora. Pon un patrón de ire 100% a pantalla completa y mira a ver si el blanco es puro y no tiende a ningún color, haz lo mismo con distintos patrones de grises a ver si notas que tienden a algún color. De esta forma puedes ver si tienes más o menos correctamente la gamma.

Es que en sala no dedicada cambia mucho un jvc. No le puedes pedir negros a ningún proyector del mercado. Si la colorimetría es un desastre, tendrás que tirar de sonda. Por otra parte, se me hace raro que esa serie venga mal ajustada con los presets de fábrica.
 
De acuerdo, pruebo todo.

Si he visto uno de kodimania extensisimo y al leer que debe ser con KODI DSplayer y ver que era de 2018, he reiterado la pregunta para no pegarme la paliza y montar algo obsoleto.

Busco un poco mas a ver si veo el mas moderno y ya os voy contando.
 
KODI Dsplayer es de 2018, pero lo que cuenta es simplemente que sea compatible con MADVR, y Madvr puedes instalar el más reciente e incluso las que usamos para HDR, las beta tone mapping
 
Pues siguiendo la superguia he instalado y configurado todo. Estoy muy contento por qué ha sido mucha evolución. Ya tengo kodi con carátulas y madvr, lavfilter y todo.

Pero en esa guía la configuración de madvr es muy diferente, no toca ni cambia tantos parámetros como en este hilo.

Lo raro es que he visto varios trozos de MKV y todo bien y me ha dado por poner gorrión rojo que es en UHD, se ha escuchado el chasquido de cambiar la lámpara a modo HDR automáticamente y ya se ha visto todo fatal, super rojo y he tenido que reiniciar, hasta el escritorio se veía rojo.

Ahora no le quiero dar mucha importancia dado que tengo PC con cable bueno a spliter, y de spliter a AV (para sonido), TV y proyector.

Cuando compre AV nuevo será todo de principio a fin con soporte nativo 4k y HDMI 2.2 lo que no se es si en ese caso cambia algo de Madvr por qué en el hilo configura cada dispositivo en plan TV o proyector pero si va a un DENON directamente que se hace?

Y sin tocar nada ha dejado de sonar AV y ya no suena ninguna, pero lo mismo no le he gustado algo y se ha cambiado algún parámetro, mañana reviso todo.
 
Buenos dias.
A mi me sucedio igual. La configuracion del Madvr la tengo configurada tal como aparece en la guia de Konan no la basica que te aparece en la de Kodi...
 
Buenos días, puede funcionar distintas versiones del madvr en el mismo ordenador para varios reproductores mpc-be, potplayer, etc o una versión madvr con perfiles diferentes para varios reproductores. Gracias
 
Pues siguiendo la superguia he instalado y configurado todo. Estoy muy contento por qué ha sido mucha evolución. Ya tengo kodi con carátulas y madvr, lavfilter y todo.

Pero en esa guía la configuración de madvr es muy diferente, no toca ni cambia tantos parámetros como en este hilo.

Lo raro es que he visto varios trozos de MKV y todo bien y me ha dado por poner gorrión rojo que es en UHD, se ha escuchado el chasquido de cambiar la lámpara a modo HDR automáticamente y ya se ha visto todo fatal, super rojo y he tenido que reiniciar, hasta el escritorio se veía rojo.

Eso me suena a que está utilizando la gamma d de jvc que es una basura para hdr. Creo que no estás haciendo tonemapping y estás mandando hdr al jvc para que éste lo procese.

Asegúrate que tienes esta opción puesta (La imagen esta es de una versión de madvr más antigua, no te fies de lo que aparece), CONVERT HDT TO SDR:
 

Adjuntos

  • madvr 1.jpg
    madvr 1.jpg
    112,1 KB · Visitas: 166
Una vez instalado madvr lo suyo es sobrescribirlo con la versión beta que es la que hace ver 4k hdr sea un placer con cualquier proyector.
 
He revisado de nuevo guía completa pero he cambiado todas las opciones de Madvr a la de Konan.

He probado de nuevo (comparando) THX y el Custom de esta guía. Aun no tengo tone mappping y sigo pasando por un splitter HDMI de 40 euros (para tener sonido en AV) pero la calidad de imagen es muy muy buena.

Ya he cambiado madvr para que se encargue del HDR en lugar del JVC y al reproducir de nuevo Gorrion Rojo ya todo perfecto.

Voy a bajar la beta y retomo el tema de tone mapping.

Gracias!!
 
Ya he sobrescrito la versión. He revisado que todo estuviera en su sitio por qué algunos parámetros no sé han guardado y he vuelto a ir ventana por ventana.

Para tone mappping lo único que hay que hacer es poner los parámetros como indica Konan en la nueva ventana que aparece?? Solo eso?

Por otro lado solo sirve para HDR o deberia notar alguna diferencia en un MKV 1080?

Y una duda que si que tengo es como funciona Madvr con un AV. Cuando compre el Denon y conecte el pc al Denon...Madvr ya solo va ver el Denon y no el JVC no? Cómo se hace en este caso?
 
Yo también uso un denon, no hay problema. En devices en madvr marcas que es un "receiver" y al momento sale un desplegable anexo de configuración de la pantalla conectada al receptor, en nuestro caso el jvc. Si te fijas en mis capturas es así. Lo tengo renombrado como jvc.

Paciencia que todo esto no se aprende en un día.
 
Buenas noches, esta semana pasada he recibido el JVC RS540 y tengo un montón de dudas la verdad...


1) Se puede usar Plex o kodi con madvr? Siempre me ha gustado mas tener lo visual de las caratulas, saber por que capitulo vas, etc. Actualmente he instalado y configurado MPC-BE según este tutorial pero me gustaría cambiarlo si se puede contemplar ese tipo de software

Con Plex no puedes instalar otro reproductor de vídeo (que yo sepa) pero hay un truco y es usar Kodi, al que si que puedes asociar un mpc (HC o BE) con madvr e instalar el add-on que Plex tiene para Kodi. Es como lo tengo yo y está genial, ya que tengo un Plex Server configurado en el NAS.

De esta forma tengo todo centralizado en el NAS, que es el que se encarga buscar carátulas, etc, y accedo a él desde la TV, tabletas y móviles y el HTPC (en general, desde cualquier dispositivo que tenga un cliente Plex)

Muy cómodo en mi opinión (o al menos para lo que yo lo necesito)

Un saludo
 
He revisado de nuevo guía completa pero he cambiado todas las opciones de Madvr a la de Konan.

He probado de nuevo (comparando) THX y el Custom de esta guía. Aun no tengo tone mappping y sigo pasando por un splitter HDMI de 40 euros (para tener sonido en AV) pero la calidad de imagen es muy muy buena.

Ya he cambiado madvr para que se encargue del HDR en lugar del JVC y al reproducir de nuevo Gorrion Rojo ya todo perfecto.

Voy a bajar la beta y retomo el tema de tone mapping.

Gracias!!

Al final era que no estabas haciendo tone mapping, es que por lo que contabas, tenía toda la pinta de ser eso
 
Tienes que localizar la carpeta donde lo mete y lo sobreescribes. ( busca en google y enseguida verás la ruta)

Aún así yo he tenido muchos problemas. Si lo tienes instalado en otro lugar recuerda desintalarlo antes de usar el que mete Jriver. Si hay dos instalaciones de madvr el lío está asegurado.
 
Arriba Pie