MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hola madshi ha vuelto y pronto tendremos actualización de madvr.

Genial, porque yo estaba pensando que podía ser la última BETA, aún así tal y como tengo configurado el proye y el MADVR, creo que las mejoras pendientes van a ser leves, supongo que lo que cambiará es que no haya que meter tantos números, si no seleccionar sólo pestañas.

buenas amigos ultimamente no se que me pasa que en el madvr no me deja adelantar la peli,o sea no me salr la barra y duracion de la peli..sabeis donde esta el fallo?

perdón por estar algo ausente pero estaba encantado con madvr y solo he disfrutado de el..

saludos

....

Me has dejado a cuadros con el doble(!) de nits con respecto a la usada.
+1

¿Estáis poniendo lámparas originales? ¿Bulbo o con caja? ¿Dónde? ¿€€€€?

Yo he comprado el bulbo a un vendedor de avsforum, que dice las saca originales Usuhio . 103€ me ha costado puesta en casa. He de ponerla para comprobar ese chute de luz
pues me interesaria,tengo un jvc x5500 aun dura tiene unas 1200h pero estoy tan contento que no dudo en cambiarlo en años.

....

Me has dejado a cuadros con el doble(!) de nits con respecto a la usada.
+1

¿Estáis poniendo lámparas originales? ¿Bulbo o con caja? ¿Dónde? ¿€€€€?

Yo he comprado el bulbo a un vendedor de avsforum, que dice las saca originales Usuhio . 103€ me ha costado puesta en casa. He de ponerla para comprobar ese chute de luz
pues me interesaria,tengo un jvc x5500 aun dura tiene unas 1200h pero estoy tan contento que no dudo en cambiarlo en años.

Lunes haré el cambio de la bombilla y si pasa "el control", pondré todos los detalles de la adquisición (más que nada, porque si no fuera bien, mejor no adquirirla donde yo)

Anoche cambié la bombilla, y sí ahora tengo una imagen más brillante, pero tampoco es un salto tan grande como Pecci. Supongo que la mía no se había degradado tanto (tenía 2500h), pero ya tocaba cambio ya que a veces notaba un parpadeo raro con lámpara en bajo. Y Terminator un rollo...

A ver si la actualización viene con mejoras en la optimización de los algoritmos y consume menos rescursos porque con las últimas betas aumentó y había que bajar filtros para que fuera igual de bien.

Parece que seguimos con las curvas HSTM. La verdad es que no sé si merece mucho la pena, sobre todo porque, para mí ,hay un problema en todo esto. . Tanto neo como Fer lo que buscan son una curvas que hagan que se vean todas las pelis razonablemente bien a costa de ser muy conservadores. EMHO, esto hace que se pierda mucho punch en las pelis normales (que son la mayoría) Por el contrario, por ejemplo soulnight es partidario de que se saque todo el partido en la mayoría de las pelis aunque haya algunas que no se vean tan bien. Yo soy partidario de esto último. Dicho de otra forma, condicionar las curvas a como se ven por ejemplo megalodom o blackhawk derribado que son dos pelis que están masterizadas un poco al límite, me parece un poco absurdo ya que dejan la mayoría de las pelis un poco sosas. Pero bueno, no me quejo, se lo han currado un montón y merecen todos mis respetos.

Última edición:
señores en el audio del mpc que salida usais? madvr?

teneis activado algo en los filtros de sonido? llevo unos dias que en ciertas escenas me hace un ruido raro por los tweterss de los surround y no es el altavoz porque he probado varios.

con el zidoo no me hace tampoco el ruiso asín que es del reproductor..sabeis que puede ser?

tendra estatica el pc de haberlo montado? algun driver no esta actaulizado?

agradeceria mucho si alguien tiene grupo whatsapp o telegram para compatir las capturas haber si tengo algo mal!!

gracias

No me extrañaría que no vaya tan fina, pues en software, las versiones terminadas en número impar suelen ser versiones que agregan nuevas funcionalidades y las terminadas en numero par, son más estables, porque corrigen los fallos,

• Me gusta
Reacciones: LTD
Sospecho que madshi no es que sea un desarrollador de software modelo en cuanto a método. De hecho, parece bastante caótico (ojo, que bendito caos el suyo, no me quejo). Ha tenido días de hasta 3 versiones numeradas con a,b,c creo recordar.

La 113 no la he probado aún.

No me extrañaría que no vaya tan fina, pues en software, las versiones terminadas en número impar suelen ser versiones que agregan nuevas funcionalidades y las terminadas en numero par, son más estables, porque corrigen los fallos,
Ya veo que manejas mi misma teoría ja ja ja

Bromas aparte lo que no termino de ver es la "obsesión" de mashdi por reducir el número de curvas. No sé qué implicaciones tiene en el código. Da la sensación como si las fuese a "hardcodear" de alguna manera para optimizar rendimiento. Quiero pensar eso ... porque la alternativa es sencillamente una chorrada innecesaria y que limita las posibilidades del software.

Ya avisó en su momento que su intención es que la versión "final" tenga la sección HDR más simplificada. Ya veremos si lo consigue.

Pero, en este caso, simplificar es una cuestión de interfaz de usuario. Se pueden tener tener más o menos curvas y eso es independiente de la complejidad uso. Incluso se pueden facilitar mecanismo para que, de manera sencilla, los usuarios se puedan definir sus propias curvas si así lo desean y no estoy hablando de una interfaz super compleja de programar..

Sólo entendería esa limitación si va en beneficio de otros aspectos como, por ejemplo, como ya he comentado antes, el rendimiento. Pero visto lo visto no creo que esté muy preocupado por el rendimiento.

Compañeros, ya tengo medio montado el pc que me he comprado para madvr, ¿qué versión reciente que sea estable me recomendáis instalar?.

Miraré y probaré a fondo el tutorial y los settings que hay en la primera página (gracias @King Conan), pero si aparte me recomendáseis lo más óptimo para una 2070 Super os lo agradecería. Estoy comenzando en esto y voy un poco perdido.

¡Un abrazo a todos! :ok

Arriba Pie