MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

La verdad es que no me fijé en las colas. Gracias por la info. Agobia un poco ver que sube el renderizado pero ayer la prioridad era el tema de los microtirones y que no hubiera pérdidas de frames y todo fue bien. En cualquier caso, nunca he perdido frames en mis configuraciones "definitivas". Ni uno, salvo en el arranque, que es algo normal, entiendo.

Estoy probando además un HD Fury Integral 2 (por enredar y para solucionar una cosilla que me producía cierta "tara mental") y se me acumula el trabajo. Ya pondré alguna nota, porque las funciones macro para proyectores JVC son muy curiosas y funcionan muy bien.

¿DV?

En la 112b yo no perdía frames pero tampoco me gustaba la configuración que tenía ya que para no perder frames sin tocar los filtros y el trade quality tenía que utilizar la curva de Fer15 que no me emocionaban demasiado o, al menos, no como otras. Con la 113 puedo mejorar un poquito y estoy utilizando la curva 1.0 High que junto el calibrado y el incremento nits me resulta satisfactoria. Ayer, como tenía mono de imagen pintoncilla me hice una maratón con Infinity WAR + Endgame y la verdad es que disfruté un montón de la imagen (las pelis me las sé de memoria).

Última edición:
Lo de DV lo investigaré, si pero no, mi problema principal es que mi A/V no es compatible 4K y desde el HTPC no podía pasarle el audio por HDMI y tenía que hacerlo por salida S/PDIF perdiendo los formatos de alta resolución. Con el Integral2, lo hago sin problemas (ya se que tienen productos más baratos para hacer esto pero parece ser que tienen serios problemas con la temperatura de trabajo)

El caso es que además, el Integral 2 tiene un escalado FHD a 4K (resolución y profundidad de color) que me está sorprendiendo gratamente y además el tema de las macros, que por RS-232 manda códigos al JVC para que cambie entre configuraciones de los distintos User del proyector. Muy cómodo cuando ves indistintamente BD´s y UHD, por ejemplo.

En fin, es como una navaja suiza. Si me animo, explico un poco como funciona en el hilo de mi sala.

En cuanto a la 113, tengo que seguir probando curvas. Probé la Hill Strong y aunque era muy llamativa, me hacía clipping en algunas escenas luminosas y las caras iluminadas se endurecían mucho. De momento la Log Conservative es la que más me gusta. Quizá peque de "plana" pero me resulta muy natural.

Seguiremos con ello

Ya estoy en la 113, también he puesto log conservative y de lujo.

Me da mucha pereza probarlas todas. Cuales son las más populares?

¿Podríais compartir los settings para usar esa curva, por favor? Con la 112b usé unos ajustes que ví unas páginas más atrás pero perdí ese punch que me sorprendió con la 113.

¡Gracias compañeros! :ok

Ya estoy en la 113, también he puesto log conservative y de lujo.

Me da mucha pereza probarlas todas. Cuales son las más populares?
Al parecer, como ya sabíamos desde versiones anteriores son muy dependientes de los dispositivos de visualización. No es lo mismo una OLED que un proyector y dentro de éstos también hay mucha variación en base a la luz disponible ... . Pero a esto hay que sumarle el resto de la configuración que, en función de los distintos settings, se comporta de manera muy diferente. Esto yo lo he defendido desde siempre, por ello yo siempre "copiaba configuraciones completas". Por otras parte, no sé como habrá implementado Mashdi todo el tema de HSTM pero no deja de ser curioso que cuanto más fuerte es la curva, más recursos consume lo cual a mí me limita a partir de un cierto punto. Dicho esto, yo venía de la curva de Fer15 (ahora no sé como la llaman) porque cuando utilizaba otras más fuertes empezaba a perder frames. De hecho, la que a mí más me gustaba era la de Manni (creo que ahora la llaman L80) pero sumándole el resto de settings no iba bien del todo. Con la V113, empecé con la conservative LOG pero me parece demasiado sosa. Yo no creo que exista el concepto de "naturalidad" y menos en el cine que cada peli viene con una fotografía y una colorimetría en función de los gustos de cada director. El concepto de "naturalidad" creo que va en función de lo que cada uno creemos que es natural y no de una realidad objetiva. Por ello, en estas cuestiones voy un poco más al gusto. En este sentido, me fío bastante del criterio de Manni y como me da mucha pereza probar el resto de curvas he elegido la Neo-XP's 1.0 High que, de momento, no me desagrada.

Lo de DV lo investigaré, si pero no, mi problema principal es que mi A/V no es compatible 4K y desde el HTPC no podía pasarle el audio por HDMI y tenía que hacerlo por salida S/PDIF perdiendo los formatos de alta resolución. Con el Integral2, lo hago sin problemas (ya se que tienen productos más baratos para hacer esto pero parece ser que tienen serios problemas con la temperatura de trabajo)

El caso es que además, el Integral 2 tiene un escalado FHD a 4K (resolución y profundidad de color) que me está sorprendiendo gratamente y además el tema de las macros, que por RS-232 manda códigos al JVC para que cambie entre configuraciones de los distintos User del proyector. Muy cómodo cuando ves indistintamente BD´s y UHD, por ejemplo.

En fin, es como una navaja suiza. Si me animo, explico un poco como funciona en el hilo de mi sala.

En cuanto a la 113, tengo que seguir probando curvas. Probé la Hill Strong y aunque era muy llamativa, me hacía clipping en algunas escenas luminosas y las caras iluminadas se endurecían mucho. De momento la Log Conservative es la que más me gusta. Quizá peque de "plana" pero me resulta muy natural.

Seguiremos con ello
Yo tengo muerto de risa un HDFury Linker prácticamente nuevo y no sé si sirve para lo mismo. Si a alguien le interesa podemos llegar a un acuerdo.

En mi caso, probé 2 diferentes de HDFury Linker y no conseguimos resultados satisfactorios (@King Conan y yo), por lo que "pasé de todo" y vendí el ampli para comprar un DENON en condiciones (pero todo el mundo habla maravillas de él, así que el problema fué únicamente circunstancial para mi sala).
@Teacherjl , en mi caso, es en un proyector JVC RS400 en sala dedicada y los parámetros son los que he indicado anteriormente. Me daba miedo meter la última versión, pero al ver lo que han puesto el resto de compañeros, decidí instalarla y con dichos parámetros me funciona de maravilla (visualmente va super fluido, pero nunca me acuerdo del Ctrl+j para visualizar si tengo bloques perdidos).

Seguiremos con ello
Yo tengo muerto de risa un HDFury Linker prácticamente nuevo y no sé si sirve para lo mismo. Si a alguien le interesa podemos llegar a un acuerdo.
lo has explicado bien, por eso me baso para escoger curva HDR en documentales 4K HDR, como siete mundos, un planeta, de BBC, no debemos obsesionarnos con planos de una película.

Probada la 113 + curva 1.0 High (más la instalación de unos altavoces Atmos que me ha vendido el compañero King Conan). Ahora sí, amigos. Gloria bendita, magra con tomate. CINE.

En los stats tengo 3 dropped frames, 2 repeated y 0 delayed. Average rendering 34 ms y 1 frame repeated cada 4.46 minutos.

Desde aquí agradezco a todos los participantes del hilo por la ayuda, consejos, guías y settings. Esto debe ser lo más próximo a la felicidad :hail

king o quien sea podriais pasar vuestros ajustes de sonido de mpc y los filter para ver si los tengo iguales...hay muchad pelis que escucho ruidos raros por los altavoces y del ampli y avr no es.

por favor ayuda!!

Sí, con una 1080 claro que puedes ver 4K sin tirones con la configuración adecuada.

Luego pongo capturas.

@Antequera

Aquí tienes mis capturas relacionadas con el audio. Fíjate en marcar Preferir, en cada uno de los LAV.

audio1.jpg

Y si haces doble click en LAV Audio Decoder yo lo tengo así:

audio2.jpg

Y aquí todas las capturas relevantes de mi configuración actual con la versión 113, en mi X7000 con lámpara nueva y una Nvidia GTX1080.

En otro momento actualizaré el tutorial de la primera página con explicaciones.

lavvideo.jpg
madvr1.jpg
madvr2.jpg
madvr3.jpg
madvr4.jpg
madvr5.jpg
madvr6.jpg

Color y gamma en madvr?

Esa pestaña no la toco.

Según instrucciones que hay por internet:

color & gamma [Disabled]

pure power curve: [Default] use the standard pure power gamma function
BT.709/601 curve: Use the inverse of a meant for camera gamma function. It has a linear section near black so shadows lighten faster as you move away from black. This can be helpful if your display has crushed shadows.
2.20, 2.40, etc.: [2.20] changes the display's gamma, based on the display's settings in 'calibration', to this target gamma. Lower brightens mid range values which can be nice in a brightly lit room. Higher darkens mid range values which might look better in a darker room.

Es suficiente con ajustar en la pestaña calibration.

Arriba Pie