MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Tiene un iris manual ese proyector, puedes tenerlo de 0 (cerrado) a 10 abierto para HDR te recomiendo sobre el valor 6 (para luz y contraste), pero no lo subas nunca a 10 que se estropea todo el contraste y los negros salen grises.
Si, pero si subes todos los negros se ven mal en realidad es muy oscuro su hdr por eso quería saber si con mad vr se podría subir el brillo la gama hdr como lo hace por ejemplo el panasonic ub820

Al madvr le indicas la cantidad de luz (nits) que emite el proyector y te convierte hdr a sdr, no se ve nada oscuro, el espacio de color bt2020 lo puedes conservar también, yo tengo uno en casa de mi madre, con pantalla de 106" y saco 80 nits con iris abierto a 6, despues de calibrarlo, lo hace mucho mejor madvr que el propio proyector con la señal hdr aunque necesitas una grafica decente

Lo que pasa que lo mejor es calibrarlo con sonda antes de meter los ajustes madvr

Al madvr le indicas la cantidad de luz (nits) que emite el proyector y te convierte hdr a sdr, no se ve nada oscuro, el espacio de color bt2020 lo puedes conservar también, yo tengo uno en casa de mi madre, con pantalla de 106" y saco 80 nits con iris abierto a 6, despues de calibrarlo, lo hace mucho mejor madvr que el propio proyector con la señal hdr aunque necesitas una grafica decente

Lo que pasa que lo mejor es calibrarlo con sonda antes de meter los ajustes madvr
Muchas gracias, si le puse 90 nits y ahora esta genial, tienes el lg hu810pw? Me podrías pasar tu archivo 3hdult?porfavor para probar

Si se puede, de hecho por aquí había compañeros que lo utilizaban. EMHO no tiene ningún sentido ya que existe una versión de Kodi (la cual yo he utilizado durante mucho tiempo) que funciona perfectamente con MadVR (Kodi DSPlayer). Nunca entendí por qué la gente utiliza MPC-BE ya que en algunas ocasiones da problemas pero lo que si ya me parece de locura es utilizarlo colgándolo de Kodi. Pero bueno ... cada uno es libre de elegir su camino

A mi me esta funcionando muy bien MPC-BE, solo quiero tener una interfaz de kodi para tener todo organizado nadas mas. Si alguien me puede ayudar ya que veo que si se puede.

Mpc-be es un reproductor ligero y potente y la forma más rápida y fácil de usar madvr. A muchos nos da completamente igual ver las carátulas y preferimos acceder a los ficheros directamente sin necesidad de usar un interfaz gráfico.

Es es el sentido.

Mi proyector es de 10 bits, lg hu810pw, como tendría que configurar la nvidia 3050? O esta bien que solo este en rgb 8 bits

20221015_194422.jpg

Que utilice una interfaz gráfica árida y austera no significa que no use interfaz gráfica.

Nunca le encontré ningún beneficio. Su configuración sigue los mismos pasos que en Kodi, (ni más fácil ni más difícil) no proporciona una calidad de reproducción mejor (se ve exactamente igual) y en su contra tiene que de vez en cuando da problemas (por ejemplo teñir la pantalla de rosa) y carece de ninguna facilidad para gestionar los contenidos. A pesar de todo esto cada uno elige como le gusta ver los contenidos.

Amigos muchas gracias por la ayuda, estoy comenzando en esto del madvr y cada vez mas contento nunca pensé que mejoraría tanto la imagen.

Ahora tengo unas dudas pero la principal es, no se que elegir si bt2020, dci-p3 o rec 709,esto un poco confundido, según elijo alguna de estas la imagen aparece mas o menos saturado, tengo películas 4k hdr, y también 1080p, no se cual es lo correcto para elegir por que en el proyector no tengo la opción de elegir bt2020 o rec709 etc.

De ante mano muchas gracias por su ayuda

Tengo un duda, no se si es muy obvia, me disculpo si es asi, en madvr me cree 2 grupos uno para sdr 700 sin mandar bt2020 al proyector y otro grupo con bt2020.

Para los archivos mkv que son 4k SDR, debería reproducir en el grupo de rec709? O en ek grupo de bt2020.

SDR es practicamente siempre REC709 independientemente de la resolución (bluray)

HDR es siempre BT2020

Hay alguna peli 4K SDR, que hay que poner REC709, aunque la mayoria de bluray UHD son 4K HDR por tanto BT2020, aunque tengo unas pocas 4K SDR

Muchas gracias, duda despejada.
Tengo una consulta de novato.

Les dejo una imagen de como lo tengo configurado.

20221024_191119.jpg

Me cree 2 perfiles de video, una con bt2020 y mandar 2020 al proyector. Y otra con rec709 y no mandar 2020 a la pantalla. Y cada que pongo una peli ya sea hdr o sdr con el atajo del teclado camino entre rec709 o bt2020. Esta correcto?.

Ahora mi duda es la parte que esta en círculo donde esta configurado processing, scalung algortithms, rendering, configuration, etc, siguen haciendo efecto a los grupos que cree mas arriba no? "cinema, expert dark bt709, etc.

Y la última, en el grupo de video mode de rec709, tengo que eliminar el perfil hdr? O no es necesario.

Muchas gracias por su ayuda.

Tengo la 3050, no se si hacerle overclock, si ayudaría, para no perder frames tengo activada esa opción de compromise on hdr tone y gammut mapping accuary, en algunas películas no es necesario activar esa opción, va fluido pero en otras pierdo frames, ustedes cual casilla me aconsejan marcar de acuerdo a su importancia de calidad de imagen? Para ir probando porfavor, o con el overclock se solucionaría. Muchas gracias.

Screenshot_20221026_181859.jpg

Quetal buenas, como podría tener 10 bits en d3d11 Windowded? Siempre me sale 8 bits por mas quw en el panel ponga 10 o 12 bits con 30hz.mucha gracias
Screenshot_20221028_220402.jpg

Hola, ve a propiedades en el menú de Madvr y elige 10bits o superior después aceptar y cierra el menú de Madvr, si no sale cierra y abre el reproductor

Pues te pasa exactamente lo mismo que a mí. Si te molesta tendrás que bajar a high. Yo no soy capaz de notar ninguna diferencia en la imagen. Algo le hace ese ajuste a la tarjeta gráfica que no le gusta demasiado, es realmente curioso y en su momento no encontré información sobre si es solucionable o no.
Hola, hace unos días a un compañero con el que estábamos haciendo pruebas le pasa algo parecido, tiene la 3060, cuando ponía ngu sharp very high, la pc se le apagaba, pensamos que esta mala su tarjeta gráfica.

Yo tampoco puedo notar mucha diferencia, cual recomiendas que es mejor :

Anti alias
Soft
Standard
Sharp

Yo tampoco puedo notar mucha diferencia, cual recomiendas que es mejor :

Anti alias
Soft
Standard
Sharp
Para los reescalados del luma con NGU, depende de la calidad del vídeo de origen:

1. Mala calidad -> Antialias (DVD de mala calidad o peor)
2. Calidad regular -> Standar (DVD de buena calidad)
3. Buena calidad -> Sharp (1080p o mejor y de calidad)

Si pruebas con una fuente 1080p de buena calidad no vas a notar mucha diferencia entre los tres. Pero si la fuente es de mala calidad, el algoritmo Sharp te va a realzar el ruido y todos los defectos. Ahí es donde la modalidad Antialias hace un mejor trabajo.

Antialias se ve bien en cualquier situación, mientras que Sharp luce sólo si la fuente es de buena calidad. Un buen compromiso, si no sabes cuál poner, es dejarlo en Standard.

Buenas nuevamente amigos,vuelvo a vosotros para pedir ayuda después de dos años casi sin tocar madvr ya no se ni en que beta me quede jajaja.

Acabo de ponerle la lampara nueva a mi x5500 y quiero meterle una tarjeta algo más potente.

Voy a vender la 1080 y me han recomendado la 3080,en principio busco algo de segundamano pero ando como loco en walapop sin saber que comprar por joderla y pillar una grafica de mineria etc...

La 3070 me han dicho que se queda algo justa no?

Saludos

Arriba Pie