MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Ninguna de las betas que has probado te va a funcionar, ni con AMD, ni con Intel, ni con nada. Solo funcionan la v113 (que no expira nunca) y la última v166.
¿En serio? ¿es por Windows 11? Voy a probar esas betas que dices a ver si me funcionan, si es así te hago un monumento.:palmas

Ahora te cuento.

Es porque madvr tiene caducidad. Y sólo funciona la última libre de esa caducidad (la 113). O la vigente que funciona en la actualidad.

Es porque madvr tiene caducidad. Y sólo funciona la última libre de esa caducidad (la 113). O la vigente que funciona en la actualidad.
Ahora voy atando cabos. Siempre me ha funcionado bien, pero seguramente era porque me iba descargando las betas que ibais poniendo en este hilo. Como os habéis llevado tanto tiempo sin poner nada, la última beta que publicasteis aquí en este hilo ya había caducado.

También ha caducado la beta del primer mensaje del hilo.

Qué barbaridad. Menos mal que me lo habéis dicho, mira que he buscado info por la red sin éxito.
Gracias. La última beta funciona.

Otra cosa, ¿las betas anteriores podrían funcionar con el programa runAsDate? Es que me parece a mí que esta última beta no se ve tan bien como otras anteriores (o lo mismo es impresión mía).

edito: Acabo de probar la beta 140 con el programa runAsDate y funciona perfectamente. Me voy a quedar con esa que creo que se ve mejor que la actual.

Por cierto, hace pocos meses se lanzó un shader de mapeo de tonos HDR (no oficial) para el reproductor mpv.

Aquí la comparación con el último madVR:

Lo poco que he podido probar me ha gustado y consume muchos menos recursos que madVR. A ver si tengo más tiempo para probarlo a fondo con el proyector.

Última edición:
La última beta lleva bastante tiempo operativa y no me consta en avsforum que haya quejas sobre que haya empeorado. Simplemente hay demasiadas variables.

Madvr además del tone mapping del hdr tiene un procesado de video muy superior a cualquier otro renderizador/reproductor así que aunque podamos gestionar el hdr con otros sistemas no he visto ningún otro reproductor que procese la imagen de una forma tan extraordinaria.

Tengo esperanzas de que Jriver siendo de pago y con un equipo de gente currando llegue algún día a ese nivel.

Última edición:
A modo de curiosidad los últimos drivers de Nvidia joden la salida a 12bits 4K. Sólo funciona a 8 bits. Esperemos que sea sólo un pequeño fallo de esta versión.

madvr-latest.jpg

A ver si esta noche le echo un vistazo.

También va siendo hora de volver a visitar Jriver. Siguen avanzando en su renderizador propio, algo así como un clon de madvr integrado en su soft. Ya hace tone mapping dinámico y varios afirman que dejan de usar madvr...

Cuando arranco una pelicula se me tiñe toda la pantalla en tonos rosa. Asi varias veces hasta que lo deja de hacer y despues otra vez.
¿Sabeis alguna solucion?

A modo de curiosidad los últimos drivers de Nvidia joden la salida a 12bits 4K. Sólo funciona a 8 bits. Esperemos que sea sólo un pequeño fallo de esta versión.

Hacía semanas que no ponía una peli, y ayer fui a ello y creo que me topé con esto que comentas, porque sí he ido actualizando los drivers de Nvidia regularmente. Hice lo de siempre, como lo tenía todo configurado, sin tocar ni cambiar nada, le di a ver una peli y no salía imagen, perdí la señal de vídeo. ¿Se sabe algo más de esto antes de ponerme a trastear?

Yo puse los anteriores a los últimos y ahí sigo. Pruébalo... (no he mirado si han ido saliendo más).

Tengo un script en un .bat para cambiar la fecha de mi PC cuando quiera ver una película. Así no tengo prisas por actualizar el MadVR.

El script si lo ejecutas y el PC tiene fecha actual, te la cambia a una anterior, y cuando acabes de ver una peli, vuelves a pinchar el script que detectará si la fecha es anterior y te pondrá de nuevo la fecha actual. Copia el código y lo pegas en un archivo de texto y renombras con extensión .bat

Lo dejo aquí por si alguien lo necesita:

Insertar CODE, HTML o PHP:
@echo off

rem Obtiene la fecha actual del sistema
for /f "tokens=2 delims==" %%I in ('wmic os get localdatetime /format:list') do set "current_date=%%I"
set "current_date=%current_date:~0,8%"

rem Define la fecha deseada (formato: AAAAMMDD)
set "desired_date=20230101"

rem Compara las fechas
if %current_date% LSS %desired_date% (
    echo Fecha actual es anterior a 2023.

rem Ejecuta el código para fecha anterior a 2023
    sc config w32time start= auto
    net start w32time
    reg add "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\W32Time\TimeProviders\NtpClient" /v "Enabled" /t REG_DWORD /d 1 /f
) else (
    echo Fecha actual es 2023 o posterior.

rem Ejecuta el código para fecha 2023 o posterior
    net stop w32time
    sc config w32time start= disabled
    reg add "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\W32Time\TimeProviders\NtpClient" /v "Enabled" /t REG_DWORD /d 0 /f

echo Simulando fecha anterior...
    date 01-01-2020
)

Madshi acaba de comentar aquí que la beta 166 debería durarnos todavía un par de semanas o así. Dice que en breve lanzará la beta 167.

Yo puse el RunAsDate que en su día recomendó @Conrado77 y la verdad que genial. Ya que no hago DTM con madVR, sino que envio los HDR metadata al proyector, lo mismo me da la v166, v145, o la v150.... Para mí la caducidad de las betas terminaron : )

Si algún día decido volver al DTM de madVR ya me preocuparé, pero lo dudo, ya que el actual JVC lo hace más que bien, y la siguiente generación de proyectores JVC debería hacerlo todavía mejor.

Arriba Pie