MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Alguien mas nota que la 169 tiene mas brillo y quema la imagen?

Para hacer las pruebas como debo capturar la imagen? Uso MPC-BE, solo seria click derecho y guardar imagen?

Y para usar madvr 166 y 169 solo seria sobrescribir?

Gracias.
Screenshot_20230725_095319_Chrome.jpg

Gente, tengo un mkv con varios idiomas, pero cuando reproduzco en MPC-BE, solo me aparece 1 idioma, los demas nada, pero si me aparecen en otros reproductores, cual podría ser el problema?

Creo que van por la 177 pero me da la impresión que los cambios de las últimas versiones van orientados a B709 y no a BT2020. No sé, me da la impresión que las cosas interesantes están en el aparato comercial y a la versión gratuita sólo le añade aquella funcionalidad que necesita que se lo prueben.

PD: 179

Última edición:
Últimamente he notado que la imagen de mi JVC X7000 se ha oscurecido bastante al reproducir UHD, así que anoche decidí dedicar un rato a revisar las configuraciones de madVR.

· Lo primero que hice fue medir con sonda un patrón al 100% de blanco en pantalla para comprobar los nits que ofrece mi proyector. Por error yo tenía puesto 160 en Display Peak Luminance, al medir vi que tenía 140 nits y corregí la casilla.

· Lo segundo fue instalar la última versión de madVR (179) y copiar los ajustes de Javs, uno de los usuarios de Avsforum más activos y expertos en el tema:

www.avsforum.png

· Lo tercero fue desactivar las 3D LUTS creadas con DisplayCal que tengo en el apartado calibración de madVR. Al cambiar a "This display is already calibrated" y seleccionando el espacio de color para cada perfil (REC.709 para SDR y BT.2020 para HDR) volvió la luminosidad y contraste típicos de este proyector. Estas LUTS tienen un par de años y además hace unos meses cambié la lámpara, también puede que me equivocara en algún parámetro durante el proceso de creación. Como tengo el proyector recientemente calibrado con AutoCal y ChromaPure me quedo tranquilo sabiendo que lo que veo es correcto y de momento me olvido de las 3DLUTS.

Con estos tres ajustes vuelvo a tener la imagen de siempre, un poco mejorada incluso gracias a los avances constantes que va ofreciendo madVR en el procesado de imagen y tonemapping.

Última edición:
Últimamente he notado que la imagen de mi JVC X7000 se ha oscurecido bastante al reproducir UHD, así que anoche decidí dedicar un rato a revisar las configuraciones de madVR.

· Lo primero que hice fue medir con sonda un patrón al 100% de blanco en pantalla para comprobar los nits que ofrece mi proyector. Por error yo tenía puesto 160 en Display Peak Luminance, al medir vi que tenía 140 nits y corregí la casilla.

· Lo segundo fue instalar la última versión de madVR (179) y copiar los ajustes de Javs, uno de los usuarios de Avsforum más activos y expertos en el tema:

Ver el archivo adjunto 50755

· Lo tercero fue desactivar las 3D LUTS creadas con DisplayCal que tengo en el apartado calibración de madVR. Al cambiar a "This display is already calibrated" y seleccionando el espacio de color para cada perfil (REC.709 para SDR y BT.2020 para HDR) volvió la luminosidad y contraste típicos de este proyector. Estas LUTS tienen un par de años y además hace unos meses cambié la lámpara, también puede que me equivocara en algún parámetro durante el proceso de creación. Como tengo el proyector recientemente calibrado con AutoCal y ChromaPure me quedo tranquilo sabiendo que lo que veo es correcto y de momento me olvido de las 3DLUTS.

Con estos tres ajustes vuelvo a tener la imagen de siempre, un poco mejorada incluso gracias a los avances constantes que va ofreciendo madVR en el procesado de imagen y tonemapping.

¿Qué tal? : ) Al medir y recibir esos 140 nits, ¿Lo hiciste en los settings exactos que utilizas para madVR? Lo comento porque al hacer DTM con madVR lo suyo es medir en SDR y REC.709/BT.2020 en Low Lamp, y no creo que un X7000 saque 140 nits en esas condiciones, salvo que la diagonal de pantalla no sea muy grande

Con el NP5 (con 350 horas de lámpara, todavía a tope de luz) y en Low Lamp y 142" pulgadas de pantalla saqué:

Low Lamp

Iris 0 = 75 nits (casi no utilizo este modo)
Iris -2 = 65 nits
Iris -6 = 57 nits
Iris -10 = 47 nits
Iris -14 = 35 nits

Como todo lo reproduzco por madVR DTM / SDR BT.2020, no utilizo la lámpara alta para nada, y lo que hago es, según tipo de película jugar con uno de los 4 bloques del iris (-2, -6, -10 y -14) y poner en el Display Peak Luminance de madVR los nits reales que estoy sacando según la posición del iris. Si veo una peli con el iris en -6, pues le pongo en DPL los 57 nits que me ha dado en las mediciones. Creo que esas serían las verdaderas condiciones de poner el valor de DPL.

Los nits máximos que saqué con el NP5, en condiciones reales mías de visionado para madVR fue en 142" pulgadas, High Lamp (obvio), Iris 0 (obvio también), BT.2020 SDR y me sacó unos 100 nits.

No tengo una calibración en High Lamp todavía, no me ha hecho falta al tirar todo del DTM de madVR, pero voy a hacer una pronto porque el mes que viene los NP/NZ reciben la actualización de Frame Adapt Gen2 (nueva generación de DTM propio de JVC) y la gente que salió de las demos de la expo de hace pocas semanas lo comparaba directamente con madVR y Lumagen en cuanto a calidad. Si de verdad es así, abandono el madVR DTM.

Última edición:
Hola @Shinji Mikami, la medición la hice con los settings exactos que uso para madVR. En Low Lamp midiendo en SDR y REC.709/BT.2020 un patrón 100% blanco con la sonda me da 140 nits porque sólo puedo proyectar un tamaño de pantalla de 65 pulgadas, es el espacio que tengo disponible en la pared de la sala. Si tuviese una diagonal mayor seguro que la luminosidad se vería más afectada, claro.

Hola @Shinji Mikami, la medición la hice con los settings exactos que uso para madVR. En Low Lamp midiendo en SDR y REC.709/BT.2020 un patrón 100% blanco con la sonda me da 140 nits porque sólo puedo proyectar un tamaño de pantalla de 65 pulgadas, es el espacio que tengo disponible en la pared de la sala. Si tuviese una diagonal mayor seguro que la luminosidad se vería más afectada, claro.

Gracias por la aclaración, totalmente claro pues. : ) : ) Buena cantidad de nits tienes ahí : )

No sé si mueves la apertura del iris o la dejas fija. Si la mueves saca los nits para cada tipo de apertura.

¿Por qué en low lamp?

Con madVR y la opción Display Peak Nits, mejor Low Lamp con SDR, brillo de sobra, menos ruido del ventilador, más vida de la lámpara y es el calibrado que tengo en este modo de lámpara.

Cuando el JVC haga el DTM con la actualización del Frame Adapt Gen2 meteré High Lamp para contenido HDR y Low Lamp si reproduzco (que no creo, o muy poco) contenido SDR.

Última edición:
Yo con el láser Sony siempre es un festival. Luz al máximo y a disfrutar. No tengo mucho más que decir que gracias a madvr la proyección para mí sigue sin tener rival. En mi caso son 125" de luz y rabiosa nitidez sin pegas relevantes. Tengo amigos con JVC y siguen disfrutando de madvr sin problema, os recuerdo que aunque JVC mejore el DTM, madvr no sólo aporta el tone mapping. Todo el resto de procesado de la imagen, la forma que renderiza y genera una imagen con una extraordinaria limpieza es algo importante y que se nota con respecto a reproductores tradicionales.

Está claro que habrá que ver, una vez llegue el mes que viene Frame Adapt Gen2, si merece la pena el cambio o no. Como muchos de vosotros, yo también tengo madVR como un puro Plug & Play y no acarrea problema ninguno.

El tema es que en mi caso sería seguir con madVR y MPC-BE tal cual un BD-Player al uso, aprovechando las bondades de madVR como video player. Simplemente que seleccionaría la opción principal de HDR Passthrough to Display y ya, me olvido de betas y settings si las condiciones de calidad son las mismas.

¿Qué tal? : ) Al medir y recibir esos 140 nits, ¿Lo hiciste en los settings exactos que utilizas para madVR? Lo comento porque al hacer DTM con madVR lo suyo es medir en SDR y REC.709/BT.2020 en Low Lamp, y no creo que un X7000 saque 140 nits en esas condiciones, salvo que la diagonal de pantalla no sea muy grande

Con el NP5 (con 350 horas de lámpara, todavía a tope de luz) y en Low Lamp y 142" pulgadas de pantalla saqué:

Low Lamp

Iris 0 = 75 nits (casi no utilizo este modo)
Iris -2 = 65 nits
Iris -6 = 57 nits
Iris -10 = 47 nits
Iris -14 = 35 nits

Como todo lo reproduzco por madVR DTM / SDR BT.2020, no utilizo la lámpara alta para nada, y lo que hago es, según tipo de película jugar con uno de los 4 bloques del iris (-2, -6, -10 y -14) y poner en el Display Peak Luminance de madVR los nits reales que estoy sacando según la posición del iris. Si veo una peli con el iris en -6, pues le pongo en DPL los 57 nits que me ha dado en las mediciones. Creo que esas serían las verdaderas condiciones de poner el valor de DPL.

Los nits máximos que saqué con el NP5, en condiciones reales mías de visionado para madVR fue en 142" pulgadas, High Lamp (obvio), Iris 0 (obvio también), BT.2020 SDR y me sacó unos 100 nits.

No tengo una calibración en High Lamp todavía, no me ha hecho falta al tirar todo del DTM de madVR, pero voy a hacer una pronto porque el mes que viene los NP/NZ reciben la actualización de Frame Adapt Gen2 (nueva generación de DTM propio de JVC) y la gente que salió de las demos de la expo de hace pocas semanas lo comparaba directamente con madVR y Lumagen en cuanto a calidad. Si de verdad es así, abandono el madVR DTM.

En tu caso deberías poner lampara alta e iris abierto (0) para HDR, es de cajón.

Con la última beta estoy experimentando una calidad de imagen muy buena, con muy buen punch y efecto HDR. Estoy usando los últimos settings de Austonrush en AVS Forum, aunque experimento algunas fluctuaciones de brillo ocasionales, creo que debidas al uso del Contrast Recovery + la curva Saturn.

1699018016248.png

Con la última beta estoy experimentando una calidad de imagen muy buena, con muy buen punch y efecto HDR. Estoy usando los últimos settings de Austonrush en AVS Forum, aunque experimento algunas fluctuaciones de brillo ocasionales, creo que debidas al uso del Contrast Recovery + la curva Saturn.

Ver el archivo adjunto 51565
Qué proyector tienes? Lo marcado en amarillo qué significa?
Yo tengo el Epson 9400

Aparte del comentario me pasa una cosa con los perfiles de HDR porque les puse una tecla para cambiar de uno a otro y no cambian, se queda en uno de los perfiles. No sé que tendré mal configurado porque solo puedo usar el primer perfil que tengo creado y no los siguientes.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Qué proyector tienes? Lo marcado en amarillo qué significa?
Yo tengo el Epson 9400

Un JVC X7000. Lo amarillo son las opciones que el usuario de AVS Forum ha cambiado respecto a las últimas que publicó, son sus settings personales, los míos únicamente cambian en el valor Display Peak Luminance.

Un saludo :ok

A ver si alguien prueba esa versión y certifica la mejora, yo de momento a ver si resuelvo lo de la selección de los perfiles HDR

Arriba Pie