Últimamente he notado que la imagen de mi JVC X7000 se ha oscurecido bastante al reproducir UHD, así que anoche decidí dedicar un rato a revisar las configuraciones de madVR.
· Lo primero que hice fue medir con sonda un patrón al 100% de blanco en pantalla para comprobar los nits que ofrece mi proyector. Por error yo tenía puesto 160 en Display Peak Luminance, al medir vi que tenía 140 nits y corregí la casilla.
· Lo segundo fue instalar la última versión de madVR (179) y copiar los ajustes de Javs, uno de los usuarios de Avsforum más activos y expertos en el tema:
Ver el archivo adjunto 50755
· Lo tercero fue desactivar las 3D LUTS creadas con DisplayCal que tengo en el apartado calibración de madVR. Al cambiar a "This display is already calibrated" y seleccionando el espacio de color para cada perfil (REC.709 para SDR y BT.2020 para HDR) volvió la luminosidad y contraste típicos de este proyector. Estas LUTS tienen un par de años y además hace unos meses cambié la lámpara, también puede que me equivocara en algún parámetro durante el proceso de creación. Como tengo el proyector recientemente calibrado con AutoCal y ChromaPure me quedo tranquilo sabiendo que lo que veo es correcto y de momento me olvido de las 3DLUTS.
Con estos tres ajustes vuelvo a tener la imagen de siempre, un poco mejorada incluso gracias a los avances constantes que va ofreciendo madVR en el procesado de imagen y tonemapping.