Magnolia

Findor

Miembro habitual
Mensajes
10.965
Reacciones
35
Ubicación
Palm Springs
Magnolia

Pues mira por donde, TheReeler me ha hecho ver que no existe hilo de esta peli, y lo voy a estrenar con el ego desmedido y un comentario que ya hice en mi blog...

¿Porqué me gusta Magnolia?

Lo reconozco, tengo debilidad por esta película, y probablemente no sea todo lo objetivo que pueda ser. Ante la pregunta de "¿Cuál es tu película favorita?" todo el mundo duda a la hora de elegir una, la respuesta habitual suele ser "uf, ¿sólo una?". La gente suele reaccionar poniendo caras equivalentes a la de un niño de 6 años al que le acaban de preguntar "¿A quien quieres más, a papá o a mamá?" (otra de estas grandes preguntas de crueldad extrema hacia la infancia). Yo no dudo, siempre digo, Magnolia por encima y para el resto de puestos ya hablamos con calma.

Muchas veces me he planteado porqué, yo, que me considero cinéfilo (o incluso cinéfago a momentos), y tendría que ser el que quizá tuviera que elegir películas más clásicas o tendría que tener más dudas debido a los centenares de filmes que llego a ver al año, pero mi respuesta es visceral, casi como si la pregunta me ofendiera.

Objetivamente sé que Magnolia no es la mejor película del mundo, primero porque es difícil determinar categóricamente cual es la mejor película. Algunas mentes pensantes (o no) han decidido que es Ciudadano Kane, algunos otros dicen Casablanca... Mucha gente de la calle ante esa pregunta responden una de estas dos y seguramente muchos no han visto ninguna, yo lo he hecho, pero desde luego ninguna me produce la misma sensación que Magnolia.

La debo haber visto unas 25 veces entera y un número incontable de veces he visto escenas sueltas y siempre me provoca la misma sensación que cuando la vi por primera vez, quizá sea eso, es como llegar al orgasmo una y otra vez, como tener siempre un juguete nuevo, como enamorarse por primera vez. Me he dado cuenta que no necesito un momento especial para verla, simplemente la pongo y el momento me encuentra a mi, cosa que no me pasa con casi ninguna otra película. Quizá esa sea la clave, quizá sea que la música de Aimee Mann me parece perfecta, quizá sea que los actores me encantan, quizá sea porque estoy enamorado de manera platónica de Julianne Moore, o quizá sean todos esos detalles que pueblan la película. A lo mejor es que me involucro mucho, o a lo mejor es que la escena donde se canta "Wise Up" me parece una de las mejores escenas jamás rodadas. A lo mejor es todo junto, o a lo mejor no es nada de eso y simplemente es una película más pero yo todavía no me he dado cuenta.

Sea como sea hay dos cosas que tengo claras. Magnolia no es la mejor película del mundo, pero que probablemente, y por mucho que lo intenten, nadie me convencerá de lo contrario.

Como reza Frank T.J. Mackey en la misma, "Strange things happen... all the time".

En mi caso poco queda por añadir...
ok.gif
 
-

Una de mis películas favoritas, y la mejor del gran P.T.Anderson.

La BSO, es mi favorita.

Ah Findor, el comentario ya lo lei en tu blog
ok.gif
 
Yo sólo la he visto una vez, en el cine en Dublín y me dormí... la tengo en DVD de una promo de El Periódico y visto lo visto veo que tendré que echarle un vistazo de nuevo.
Toma redundancias del verbo ver...
alegre.gif

Hasta creo que le puse un 1 en imdb, I'm sorry, es que fue en una época donde había unos pases en los UGC de Dublín que por 20 libras (unos 25 euros) podías ver todas las pelis que querías en 1 mes, e íbamos a saco, muchas a ver por ver, y esta me debió pillar en una mala tarde.
 
GRANDIOSA. Un guión maravilloso y sin fisuras, excelentes diálogos, y algunas metáforas bíblicas repartidas a lo largo del metraje.

Y un reparto coral de sacarse el sombrero.

Admirable.
 
Lo que realmente me gusta de esta peli es que reúne a la mayoría de mis actores típicamente secundarios favoritos: William H. Macy, John C. Reilly, Alfred Molina...
 
absorvente.
Con innumerables aspectos a destacar. Vaya personajes. Llenos de matices y profundidad.

Un director muy interesante. Hace poco me vi "Punch-Drunk Love". La abordé con un poco de miedo. Me encantó. Hípnótica, introspectiva y extrañamente cercana...Tiene un uso del lenguaje cinematográfico espectacular. Los colores, el empleo de la luz (genial el resplandor en Emily Watson), etc. Ese primer plano de la película es brutal. Vaya fuerza.
Bueno, me voy a tomar una natilla...XD
 
¿Alguien podría confirmarme qué significa lo de las ranas del final? Es que me dejó un poco descuadrado, y no sé si es lo que yo pienso o estoy equivocado...
 
Castigo del cielo, enviado por dios o, lo que es lo mismo, por...Paul Thomas anderson.
 
Por cierto, Mo, me gustaba más tu avatar de Tom Cruise en Magnolia... el que tienes ahora es feísimo.
lol.gif
P.gif
 
Feísimo, espantoso, un horror...


Que te estaba tomando el pelo, compadre.
juas.gif
hola.gif
 
Dussander dijo:
¿Alguien podría confirmarme qué significa lo de las ranas del final? Es que me dejó un poco descuadrado, y no sé si es lo que yo pienso o estoy equivocado...

Yo creo que muchas cosas. Una de ellas podría ser eso de "son cosas que pasan"
juas.gif
En segundo lugar tiene obvia relación con las plagas Bíblicas y el Apocalípsis (como refleja esa frase del cuadro, o esa pancarta que porta uno e los espectadores del concurso) como respuesta a los pecados de la humanidad, y todo eso. En tercer lugar es como el recurso "purificador" de la lluvia torrencial en el cine (como lo explica muy bien Paul Giamatti en 'Lady In The Water'), sólo que aquí llevado al extremo, dándole ese cariz bíblico. En este sentido es como la funcionalidad de los elementos sobrenaturales en las pelis de Shyamalan, que sirven para que los personajes consigan alcanzar su propia redención. Y habrá más interpretaciones, eso seguro.

Y hay más elementos bíblicos, como eso de que "los niños son ángeles" y algunas cosas que se sugieren en el Rap del chaval negro... Y mucho más. Es necesario ver Magnolia atendiendo MUCHO a sus detalles; espero poder hacerlo un día.
 
Yo, para llegar a todo su esplendor, tuve que estudiarla (no verla) unas diez veces.
 
Bueno, la verdad es que hay momentos de Magnolia que se me resultaron un poco innecesarios; es evidente que algunas historias están mejor resueltas que otras, y así como el concepto del personaje de Macy me encanta (un antiguo niño prodigio que ahora es un don nadie), creo que luego su historia tira por caminos demasiado simplones y requetevistos. Aún así, es un mal menor.
 
No hay nada simple y requetevisto en Magnolia...sobre todo porque es una unidad única quebrada en varias porciones...pero que están tratadas al unísono.

Dudo que hayas visto tú en alguna película la historia de Macy...un hombre que es consciente de que fue un ángel, y no se le ha olvidado..., y encima homosexual enamorado de un camarero con ortodoncia..., que decide ir a robar para hacerse un aparato y, al final, una rana le cae en la cara y se queda SIN DIENTES.

De locos.
 
Joder, no me refiero a DATOS CONCRETOS, cabroncete manipulador, sino a la historia del niño prodigio que al crecer cae en desgracia y tiene un jefe que le putea y tiene que... bueno, no voy a entrar en spoilers. Pa ti la perra gorda, maMOnazo.
queteden.gif
P.gif
lol.gif
ok.gif
 
Todo son historias espejo, todo son personajes duplicados, almas divididas. La del niño prodigio mayor, tiene la obvia del niño prodigio pequeño...
 
Pues segun el catálogo del MM ahora podéis adquirirla por 5,90 €... un regalazo, vamos.

A mi me parece una enorme película, en el cine ya me gustó pero se me hizo pelín larga y me descolocó demasiado lo de las famosas ranas. Pero en sucesivos visionados he ido valorándola como la obra maestra que es, gracias a su guión, su estructura y sobre todo a las interpretaciones que nos regalan todos los actores (me quedo con la de Cruise y Julianne Moore). Tiene momentos inolvidables como esa canción que van cantando uno por uno todos los personajes.

Todos los que a estas alturas no la habéis visto no se a qué estais esperando. Corred insensatos!!!
kalima.gif
 
Yo tengo que reconocer que la primera vez no pude acabar de verla, me debió pillar en un mal día, porque me agobié muchísimo, sin embargo la segunda fué cuando la cogí con todas las de la ley (o me cogió, según como se mire).

Ahora mismo no puedo concebir un año donde no la vea 4 o 5 veces...
P.gif
 
Arriba Pie