MALDITO HOLLYWOOD: actualizado con LA PROFECÍA Y POLTERGEIST

Re: MALDITO HOLLYWOOD

Es que la tía lo merecía, por Dios. Un bombonaco con base y tino.
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Lo de la Pallenberg sólo demuestra una cosa y es que hasta para ser un zorrón hay que tener estilo. Y si no que se lo pregunten a Courtney Love :D

Por cierto, sobre los últimos días de Brian Jones hay una película, con aroma a telefilm, que sin ser gran cosa tiene su punto; Stoned. Recomendable, sobretodo para interesados en las movidas estas...
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Fell dijo:
latrescuatro dijo:
Fell, lo ha puesto de pasada, pero es cierto Miguel Angel Prieto se suicido hace unos años, no fue una maldicion y lo digo con conocimiento de causa pq trabajo para mi casi 4 años y si el libro es muy bueno y el tb lo era y perdon por el OT

Salu2

Algo había leído al respecto, pero nada que lo confirmase definitivamente.

Sin ánimo de resultar demasiado morboso ¿podrías ampliar un poco esa información?

Pues conmigo coincidio escrbiendo el para la revista Cinerama, estaba en plantilla en la empresa, buen chaval, muy timido pero buen tio, mas de un dia jugams al baloncesto y alguna vez salimos con mas gentede copas, por esa epoca estaba preparando el libro, yo me fui de la empresa y le perdi la pista y unos meses despues me entere de que se habia suicidado, yo le conoci bastante tocado por una ex, pero no se los motivos, pero quien los sabe realmente en estos casos...

Salu2
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Vaya tela, Latres. Qué cosas.

Un abrazo.
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Voy a decir algo loco, pero...¿os imagináis el inmenso morbazo que debe dar tirarse a Linda Blair? En mi caso le pediría insultos blasfemos de toda clase mientras la cópula.
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

:yes :yes :yes :yes :yes :yes :yes :yes

Galeria-de-clasicos-Linda-Blair_galeriaBig.jpg
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Le endiñaba por todos sus demoniacos poros.
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Compañeros, me acaban de escribir de Onda Sierra porque se han interesado por todo esto de Maldito Hollywood (para un programa), así que iré a rajar de la historieta y lo que venga. Como también lo publico en http://www.elzoomerotico.blogspot.com, pues lo han visto allí.

Así que nada, a radiar todo esto y también todo aquello que se os ocurra.
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Me dicen que si hay alguien de Madrid que le interese el tema, también se puede venir. Busco por varios lares, pero si alguno está con ganas, ya sabe...
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Enhorabuena!

Y ya sabes: en los primeros dos minutos haz como un amago repentino de eructo contenido como saludazo a todo el foro. :juas
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Lástima que no sea como la terrorífica aparición de Radio Guillena, con el Ave Satani sonando de fondo y cada quince segundos un "no da ni para paja"...
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

the-omen-monster-gallery.jpg


LEYENDA 4: LA PROFECÍA
DUÉRMETE SATANITO, DUÉRMETE YA

Motivo: Intentar filmar los primeros añitos del hijo del MALIGNO.

RODAJE Y POSPRODUCCIÓN:
Pasaron tantas cosas que casi nadie de la prensa cuestionaba su maldición.
Antes de comenzar la filmación, el avión donde iba Gregory Peck hacia Londres fue alcanzado por un rayo, alcanzando un motor. Semanas después, el guionista David Seltzer tuvo el mismo problema..., en la misma ruta.
Peck canceló a última hora un vuelo a Israel..., y el aparato se estrelló poco después, muriendo todos los pasajeros.
Un jet privado que el equipo había alquilado para tomas aéreas fue cedido finalmente a un grupo de hombres negocios. En el despegue, una bandada de pájaros chocó contra él..., el avión fue a parar a la carretera, donde se estrelló contra un coche. Ocupantes del coche y del avión murieron, al completo. Los viajeros del coche eran la familia del piloto del avión.
Una bomba del IRA estalló cerca del Hilton, donde se alojaban Donner y el productor ejecutivo de la película. Otra bomba reventó un restaurante donde, precisamente ellos dos, habían reservado para una hora después. Una tercera destruyó la estación del metro..., a donde justo iban de camino OTRA VEZ ELLOS DOS.
El primer día de rodaje, varios miembros del equipo estuvieron implicados en un aparatoso accidente de coche.
Se filmó una escena con leones en el Safari Park, que finalmente se eliminó. Bien, pues ese día el guardia de seguridad fue DESTROZADO por los leones.
Durante el ataque de los perros en el cementerio, uno de los rottweilers destrozó las protecciones de uno de los especialistas, que requirió varios puntos en el brazo.
En la posproducción, el supervisor de efectos especiales John Richardson se fue a Holanda, a trabajar en Un puente lejano. EN UN VIERNES 13, tuvo un accidente de coche donde su mujer acabó decapitada EXACTAMENTE igual que David Moore en la película. Richardson quedó inconsciente y al volver en sí encontró un cartel en el lugar del accidente que decía: OMMEN, 66.6 km.

SAGA:
En menor medida, todos los rodajes de las secuelas de la saga se vieron implicados en maldiciones. El suceso más famoso ocurrió con el remake, donde el hermano de Pete Postlehwaite perdió a su hermano durante el rodaje. Antes de morir, el hermano estaba jugando a una partida de cartas donde sacó un trío de seises.

PROXIMAMENTE: POLTERGEIST.
 
rainkane2.jpg


LEYENDA 6: LA SAGA POLTERGEIST
Ya se me llevannnnnnnnnn

Motivo: los espíritus se enfandaron por poner en las enciclopedias un director que no era. Por otro lado, la profanación de muertos para la secuencia de la piscina se dice que tuvo que ver.

POLTERGEIST I:
La mismísima Cahiers reconoció la maldición.
Jobeth Williams veía TODOS LOS DÍAS las fotos caídas de su pared, cada vez que volvía a casa.
La secuencia de la piscina está realizada con esqueletos auténticos. La actriz no lo supo hasta después del rodaje y éste es el motivo oficial por el que se dice que hay una maldición.
Dominique Dunne, la hermana mayor de la película, fue estrangulada por su novio Sweeney en la puerta de David Packer..., en plena calle. Justo al terminar el rodaje y mientras ensayaba con David su papel en V. El novio no sólo se contentó con eso, sino que también la oprimió el pecho con la rodilla. El sujeto fue encerrado tan sólo tres años, pero la familia le persiguió y sitio donde trabajaba, sitio donde le ridiculizaban.., consiguiéndole varios despidos. Finalmente se trasladó a Seattle, cambió de nombre y se perdió en el anonimato.

POLTERGEIST II:
Julian Beck, bisexual, drogadicto, delicuente ocasional y respetado director teatral, actor e intérprete que hace de reverendo (lo único justamente reverenciado de la película), murió de cáncer días después de terminar su papel. Esto tuvo algo de trampa, ya que Beck trabajó SIN MAQUILLAJE en la película porque tenía la enfermedad muy avanzada.
El rodaje fue tan accidentado que Will Sampson, chamán indio en la vida real y el brujo en la película, tuvo que exorcisar el plató. No dormía sólo para hacer los rituales, pero fue lo único que hizo al equipo seguir trabajando, porque estaban muertos de miedo. 2 años después, el actor indio moría debido a una severa malnutrición preoperatoria y a un fallo renal posoperatorio.

POLTERGEIST III:
Un miembro del equipo estuvo a punto de morir calcinado debido al incendio de un plató completo, tras una explosión de un vehículo, en la persecución de coches.
Durante una sesión fotográfica promocional, se descubrió una luz brillante que tapaba la cara de Zelda Rubenstein en todas las fotos. La diminuta actriz afirmó que justo en ese momento su madre murió.
Heather O'rourke, con tan solo 12 años de edad, murió después del rodaje debido a la Enfermedad del Crohn. La madre demandó al hospital porque pensaba que no se sabía lo que tenía y fueron unos incompetentes. Jamás se aclaró, pero el hecho es que Heather murió de un día para otro. El director quiso archivar el montaje, pero la distribuidora le obligó a continuar. De hecho, la MGM quería un final comercial y le exigieron rodar un desenlace con una doble de la actriz. La experiencia fue desastrosa, como la propia película..., condenada al ostracismo más despiadado.

CURIOSIDAD COMPLEMENTARIA:
El libro que nos sirve como material de base, certifica lo que listamos, demostrando para los más despistados que Poltergeist es una película dirigida por Steven Spielberg:
Spielberg insistió en que toda la historia era suya.
Spielberg eligió todo el equipo técnico y artístico.
Spielberg rechazó las decisiones de Hooper y fue él quien dio el visto bueno a todos los efectos especiales. La criatura EL ESÓFAGO fue enteramente sugerida por él, Hooper se mantuvo al margen.
Spielberg hizo el guión técnico. Completo.
Spielberg no la dirigió porque el Sindicato de Directores prohibía que el productor fuera el director de una película. Además, un director no podía hacer dos películas a la vez..., y estaba con ET.
Jerry Goldsmith dijo lo siguiente: "Yo sólo trabajé con Steven. Hooper se sentaba 5 minutos al empezar y luego se iba, sin mediar palabra. En lo que a mí respecta, ese señor se limitaba a decir Acción".
Muchos detractores de Spielberg dijeron que las secuencias más violentas tenían que pertenecer a Hooper. Es decir, la escena de la piscina y la alucinación en el espejo. Lo cierto es que fueron concebidas por Steven. En el desgarro de la cara, son sus manos las que lo hacen. En la piscina, Steven se metió en la misma con la actriz para que no tuviera miedo. La secuencia del árbol también fue suya, procede de su infancia.
El montaje fue supervisado sólo por Spielberg. De hecho, FUE EL MONTADOR (sin acreditar).
Hay varias secuencias eliminadas que Spielberg quitó del montaje por miedo a la calificación R. Algunas personas del equipo dijeron que eran momentos logradísimos, el problema es que quizá jamás los veamos, debido a la fobia de Spielberg por las secuencias eliminadas en los extras. Una decían que era especialmente brutal: el ataque de una araña a los parapsicólogos.
MGM reconoció para la publicidad a Spielberg como director, en varios trailers. Todas las fotos de la promoción reflejaban a Spielberg dirigiendo y a un Hooper extraviado.
Las declaraciones de Spielberg fueron definitivas: "Tobe no es un hombre con don de mando. No tiene fuerza en el plató. En esta película sólo ha asentido, nada más".
Tobe demandó todo esto y el Sindicato de directores le dio por vencedor. La multa por ofensa, para la MGM, fue de 15.000 dólares y la orden de retirar los trailers con el nombre de Spielberg en Los Ángeles y Nueva York.
Spielberg puso una carta en abierto para Tobe, en el Variety, diciendo que era un gran tipo. El truco no engañó a nadie pero se reconciliaron y Tobe le dirigió un Cuento Asombroso y un Abducidos.

PRÓXIMAMENTE: LA LEYENDA DE RODOLFO VALENTINO.
 
Independientemente de que se tome en serio lo de la maldición o no de esta saga, lo de los cadáveres reales da bastante miedo, de donde se supone que sacaron esos cuerpos, ¿fueron a un cementerio y los cogieron sin más?,es terrorífico
 
A tanto no llega la documentación del libro (supongo que la productora nunca confesó), pero sin duda espeluzna, sí.
 
Corpsebride dijo:
Independientemente de que se tome en serio lo de la maldición o no de esta saga, lo de los cadáveres reales da bastante miedo, de donde se supone que sacaron esos cuerpos, ¿fueron a un cementerio y los cogieron sin más?,es terrorífico

para algo debía servir Hooper: los de la matanza también fueron reales, estupendas parrafadas Magno :ok la Dunne era hermana del inolvidable protagonista de after hours de cuyo nombre de pila no me acuerdo, lo del reverendo es acojonante de arriba a abajo hasta en su vertiente sexual: trabajo con Pasolini
 
Pero tan fácil era conseguir cadáveres en esas fechas, joder, que estamos hablando de hace poco más de 30 años, no se, hay leyes y demás y ya no entremos a juzgar la moralidad de esos actos, me quedo de piedra
 
tan fácil como pedir permiso en el ayuntamiento de exhumar tumbas sin familiares u osarios
 
¡Que los cadáveres eran reales!¡Me cago en la leche, como se puede ser tan cabrón! No es que vaya a ver Polstergueist docenas de veces, pero vamos, la próxima la miraré de otra forma.

Vaya tetazas tenía Linda Blair.
 
No neguemos que la secuencia ahora es aún más acojonante. Pero sí, okey...
 
Roscoe "Fatty" Arbuckle y Virginia Rappe

Virginia Rappe nació en Nueva York en 1894, hija de Mabel Rapp -bailarina y prostituta ocasional- y de padre desconocido. No está claro cuándo Virginia añadió la "e" a su apellido, pero esto le dio cierta elegancia en el medio y nombre al aparecer en la portada de un disco bastante popular de la época: Let Me Call You Sweetheart. De rosto angelical, Virginia Rappe tenía un pasado oscuro, mismo que se intentó ocultar durante los juicios contra Roscoe Arbuckle. Por ejemplo, se rumoraba que entre los 15 y 16 años, Virginia se practicó entre tres y cinco abortos y que, en 1910, tuvo una hija, a la que abandonó para continuar con su carrera. En 1918 ganó un premio por su elegancia en el vestir, aunque en la intimidad de Hollywood era mejor conocida por sus actuaciones sin ropa. Asimismo, se dice que fue la culpable de una epidemia de sífilis que se propagó en los estudios de Mack Sennett, al grado de que este último la corrió para después fumigar las instalaciones.

Fue hasta el 5 de septiembre de 1921 cuando Virginia Rappe se añadió a la fiesta otorgada por el gordo Arbuckle, quien la recibió con una pijama de botones, algo que después serviría para acusarlo de que caminaba semidesnudo por las habitaciones del hotel. Desde su arribo, Virginia bebió alcohol hasta prácticamente reventar en vómito en la taza de baño de la habitación 1221. Fue ahí donde Arbuckle la encontró y se encerró con ella durante 15 minutos, lo que daría pie para que ulteriormente algunos testigos declararan que fue un tiempo suficiente para perpetrar una violación.

Al parecer, Virginia Rappe tenía pocos días de haberse practicado un aborto, por lo que al mezclar medicamentos y bebidas pudo causarle un malestar considerable. Fred Fischbach llenó una tina con agua fría donde fue colocada la mujer, en un intento por restablecerla; Arbuckle colocó un pedazo de hielo a la altura de la vagina de Rappe, elemento que sirvió para que Roscoe fuera acusado de violación mediante un afilado trozo de la misma naturaleza.

Virginia Rappe no murió en aquellas habitaciones sino en un hospital al que fue llevada tres días después de su colapso. Los médicos argumentaron que los daños que la joven presentaba podrían ser consecuencia de un aborto mal practicado que Rappe se hizo antes de la fiesta de Arbuckle. No obstante, esta evidencia fue obviada en primera instancia por los jurados, pero, sobre todo, por una prensa sensacionalista que vio en el escándalo una veta de oro, máxime que los medios impresos de aquella época estaban liderados por el voraz empresario William Randolph Hearst, también conocido por las bacanales que organizaba junto con otros hombres poderosos.

Después de tres juicios, que culminaron el 12 de abril de 1922, Arbuckle fue declarado no culpable por la muerte de Virginia Rappe. Para los empresarios del cine y para el público, Roscoe Fatty Arbuckle era alguien apestado. No así para William Randolph Hearst, quien arrojó más dinero a sus arcas con un caso que volvió locas a las audiencias estadounidenses. Arbuckle murió de un ataque cardiaco el 29 de junio de 1933, a la edad de 46 años. Por su parte, Orson Welles consolidó su fama con la memorable cinta El ciudadano Kane, una película que ponía al desnudo la vida hipócrita de un magnate del periodismo, cuya agónica palabra, Rosebud, era utilizada "de cariño" por William Randolph Hearst para denominar el clítoris de su amante, la actriz Marion Davies.
 
Arriba Pie