MALDITO HOLLYWOOD: actualizado con LA PROFECÍA Y POLTERGEIST

Pero cómo no va a ser posible si se venden esqueletos reales de esos que sirven para clases de anatomía, completos o por partes.

Es perfectamente legal y posible, siempre que pertenezcan a cuerpos donados expresamente para la ciencia, o jamás reclamados por familiares
 
No se habla de mito, se habla de que USARON CADÁVERES REALES. Por otro lado, os he puesto datos concretos en el mito Poltergeist para que sepaís que la peli es de Spielberg. Datos documentados y serios (aunque ya se habían dado cien mil antes, pero para remate).
 
Los ayuntamientos no es que den permisos, es que vacían a saco tumbas, nichos y demás en cuanto se cumplen los plazos previstos cuando alguien deja de pagar por ocuparlos. Y a partir de ahí, cualquier forma de sacar pasta por la "limpieza" es bienvenida (que al fin y al cabo las fosas comunes también se acaban llenando).
 
De hecho, creo que en la propia película se explica la falta de escrúpulos de empresarios poderosos..., en un momento fascinante:

¡NO TRASLADO LAS TUMBAS, BASTARDO!¡NO LAS TRASLADÓ!
 
Realmente solo por ese momento "tumbas al aire" ya merece la pena el visionado de Poltergeist... que por otra parte a mi me parece una excelente película de suspense, y que desde luego huele a Spielberg por todos sus poros.
 
este post se esta tornando en necrófilo por momentos, escalofriante obra de arte para los escépticos:

01.jpg
 
Lo de que Hooper usó cadáveres reales para La matanza no está confirmado, creo. Pero si es real que se hizo traer pieles y dientes humanos de la India...
 
Mi padre, cuando estudiaba en el equivalente al instituto, estuvo en el cementerio "rebuscando" con su clase en la fosa común para llevar huesos con los que estudiar anatomía. Hasta no hace mucho, aún rodaban algunos por casa de mi abuelo.

Así que si unos pobres estudiantes pueden (o podían) hacerlo... :|

Por cierto, que post más interesante... :pensativo

Manu1oo1
 
Yo he estado en un par de cementerios de pueblo en los que te encontrabas restos humanos desperdigados provenientes de tumbas antiguas (creo) que habían sido removidas porque el cementerio lo estaban ampliando, osea que no me extraña que por un módico precio se puedan llegar a vender esos cadaveres a un estudio cinematográfico
 
yo también tengo una familiar que tenía un cráneo real tirado por casa de estudiar medicina. Qué triste destino, acabar formando parte del mobiliario de una gótica.
 
Es un plagio falaz de la idea de Elliot, que a su vez era un plagio falaz de algo que se hace en muchos otros foros.

Muy bonita, pues.
 
Henry Morrison dijo:
Todo el mérito de mi firma corresponde al forero Dussander. Así como cualquier presente o futura denuncia por plagio :diablillo

Robar una idea es delito, Henry. Ahora, la ley actúa. :cuniao
 
Yo soy un mercenario... me dicen "hazme la firma de Elliot con Carpenter", y a mí mientras me paguen, como quien oye llover. :cigarro
 
Vegania dijo:
Pero cómo no va a ser posible si se venden esqueletos reales de esos que sirven para clases de anatomía, completos o por partes.

Es perfectamente legal y posible, siempre que pertenezcan a cuerpos donados expresamente para la ciencia, o jamás reclamados por familiares

Hombre, tu lo has dicho, es para estudio y tal...
Vamos, que yo por si acaso lo tengo claro, a mi que me incineren, no vaya a ser que una vez muerto mi cuerpo o huesos los usen para alguna película y encima ellos se forren de dinero y yo como estoy muerto no voy a ver un euro :queteden
 
Arriba Pie