MALDITO HOLLYWOOD: actualizado con LA PROFECÍA Y POLTERGEIST

Yo siempre he leido que la violó con una botella de champagne y que murió desangrada a causa del desgarro.
Desde entonces Hollywood empezó a ir de mal en peor.
 
que cosas rappe suena a rape (violar),

EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA: CARGUEMONOS A TODO EL REPARTO

Todo comenzó tras un encuentro entre John Wayne y el director Dick Powell en la oficina de éste. Powell tenía sobre su mesa varios proyectos y guiones para discutir con el actor. En cierto momento el director salió unos momentos. Cuando volvió, Wayne hojeaba uno de los guiones ya descartados por Powell. El actor afirmó que quería protagonizar aquella película. A pesar de las objeciones del director, Wayne se salió con la suya. Comenzaba así la producción de The Conqueror.
Con Dick Powell tras las cámaras y el excéntrico Howard Hughes como productor (sería su último contacto con el cine), el reparto, además de Wayne como un poco creíble Gengis Khan, se completó con nombres como Susan Hayward, Pedro Armendáriz, Agnes Moorehead o Lee Van Cleef, quién tuvo un pequeño papel.
La localización de los exteriores para la película se fijaron cerca St. George, una pequeña localidad de Utah. No demasiado lejos, en Nevada, se hallaba el campo de pruebas atómicas usado por el ejército estadounidense donde se había detonado bombas atómicas de todas las clases. El polvo contaminado y radiactivo era transportado por el viento del desierto.
Se afirma que el equipo y el reparto conocían lo de las pruebas, y que había una foto de Wayne con un contador Geiger. Sea como fuere, se rodaron las escenas bajo un calor sofocante y se retornó la producción a Los Ángeles. Hasta allí llevó Hughes 60 toneladas de polvo y desperdicios (contaminados también seguramente) para el rodaje en el estudio en mor de la continuidad fílmica.
La película, estrenada en 1956, fue vapuleada por los críticos y la recaudación fue bastante modesta. Hughes se olvidó del cine y volvió a su lucha contra los gérmenes mientras el resto del equipo seguía con sus vidas y trabajos. La cinta de la película fue retenida por el magnate y no vio la luz en televisión hasta 1974. Algunos dicen que Hughes se sintió culpable de lo que pasó a continuación.
Algunos años después del estreno al director Dick Powell le era detectado un linfoma. Fallecía en enero de 1963. En junio de ese mismo año, Pedro Armendáriz, diagnosticado con un cáncer terminal, se suicidaba. Un año después John Wayne era diagnosticado también de un cáncer. Fue operado y le fue extirpado un pulmón. Cinco años después se había librado de la enfermedad, pero un nuevo cáncer, ésta vez de estómago, se lo llevó en 1979. Algunos años antes el cáncer también se había llevado a Susan Hayward y a Agnes Moorehead.
Alrededor de 1980 noventa y una de doscientos veinte miembros del reparto y el equipo habían sido diagnosticadas de cáncer, y aproximadamente la mitad habían muerto. Y los datos no contaban a los indios que habían actuado de extras, ni a visitas, ni a los habitantes de Saint George. Aunque no había forma científica de achacar cada caso de la enfermedad a la radioactividad (Wayne, por ejemplo, creía que sus cuatro cajetillas diarias de tabaco habían sido la causa, mientras que Agnes Moorehead culpaba al rodaje de la película), los expertos aseguraron que el número de casos en un grupo de ese número era muy superior a la media.
Se ha debatido desde entonces si el rodaje influyó realmente o no en la salud de aquellos que trabajaron en The Conqueror, pero lo cierto es que todo parece apuntar a una respuesta afirmativa. Desde luego, la alta mortandad hacen de The Conqueror una película maldita.
Lo cual hace pensar, como apuntaba un redactor de cierta revista rockera, que si el gobierno de los Estados Unidos permitió que se acabara con John Wayne, es que están dispuestos a hacer cualquier cosa.

http://grimoriovoynich.blogspot.com/2007_08_01_archive.html
 
HOSTIAS, ésta es de las duras y no la conocía. AL DISCO DURACO. GRACIAS.
 
Esta es muy famosa. Y esta SI que me provoca escalofríos...Busca por ahí Magno por que hay mogollón de información. Ver la película conociendo la historia pone la piel de gallina.
 
ESTOY buscando la foto de Wayne con el contador Geiger. Qué fuerte, joder.
 
Agárrate, hasta el insuperable Victor Young, compositor de la partitura murió de cáncer:

Apenas ocho meses después del estreno y a poco más de dos años del fin del rodaje, el compositor de la partitura del film, Victor Young, murió en su casa de Palm Beach a los 56 años de edad. La causa: una hemorragia cerebral masiva producida por un furibundo cáncer de cerebro, intratable e inoperable.
 
Este hilo es tremendo...

Magnolia dijo:
Hay varias secuencias eliminadas que Spielberg quitó del montaje por miedo a la calificación R. Algunas personas del equipo dijeron que eran momentos logradísimos, el problema es que quizá jamás los veamos, debido a la fobia de Spielberg por las secuencias eliminadas en los extras. Una decían que era especialmente brutal: el ataque de una araña a los parapsicólogos.

Joder, yo QUIERO verlas... ¿tendremos algún día un Steven Spielberg's POLTERGEIST CUT? Jurl jurl...
 
Todo depende de lo mucho o poco que Spielberg reniegue de ella, aparte de los mencionados temas "legales". No entiendo a este tío: unas veces no tiene reparos a meter mano (Encuentros o ET) y en otras ni nos deja ver escenas eliminadas (a su pesar) o ni siquiera se interesa en promover una edición en DVD o BR de nivel (como con Poltergeist).
 
SpiderStain.jpg


Aquí tenéis un link sobre las escenas eliminadas de Poltergeist:

Reportajillo escenas eliminadas
 
Dussander dijo:
Leo eso y, joder, qué bien pintan algunas de esas escenas... :babas

¿A que sí? Podría haber sido una peli muchísimo mejor, y esa rara mescolanza entre peli familiar y terror total podría haberse decantado hacia lo segundo claramente.
 
Y gran parte la tiene el miedo a la puñetera R... cagontó.

Me encanta esa primera aparición de la Bestia cuando bajan los espíritus por las escaleras, y la frase de la madre... Ahí dicen que eso está en el trailer, creo que lo buscaré. O lo explícita que era la escena de la violación, o lo de la araña...

Pese a todo, sigue pareciéndome una magnífica película de terror.
 
en efecto la puñetera R fue un dolor de cabeza importante para el judío a principios de los 80, al no poder conjugar todo el jugo de blockbuster de nuevo Disney con su mala leche avinagrada para el terror, la solución fue crear la flamante calificación PG-13 en 1984 para poder estrenar el Templo Maldito con todo sus excesos y meses después Gremlins, sin que se le resintiera su cuenta bancaria.
 
Lo de los cadaveres reales no hay quien se lo crea, vamos hombre, por Dios.
 
No es la primera película en la que se usan restos humanos reales, Juanvier. Ni será la última, probablemente.
 
Sobre todo si salen más baratos que réplicas artificiales creíbles...
 
Sobre todo eso. :lol Ahí tienes UNREST, que se desarrolla en una morgue con cadáveres recientes aún frescos, y coo la hicieron con cuatro duros para recrearlos usaron... cadáveres recientes aún frescos.
 
Dussander dijo:
No es la primera película en la que se usan restos humanos reales, Juanvier. Ni será la última, probablemente.

Si, pero de donde sacaron los huesos? es legal? en fín, a mi me parece mito más que otra cosa.
 
No es legal si vas al cementerio de noche en plan Igor, pero a través de papeleo (y más si cuentas con la incluencia de un peso pesado... léase Spielberg) sí, puede hacerse legal. Valek ya lo ha explicado en la página anterior.
 
Hooper, el becario de ese rodaje, ya lo hizo en La Matanza de Texas.

Por otro lado, acabo de revisionar Poltergeist y, sinceramente, si no fuera por un Spielberg en ESE estado de gracia visual y actoral (y su equipo efervescente al completo), la película tiene un texto bastante putamierdesco, con un cocktail familiar que no pega ni con colágeno.

Pero vamos, a mí con lo formal en esta película me vale. Además de que Spielberg lo usa como mero manual de instrucciones. Por eso me sigue emocionando...
 
Dussander dijo:
No es legal si vas al cementerio de noche en plan Igor, pero a través de papeleo (y más si cuentas con la incluencia de un peso pesado... léase Spielberg) sí, puede hacerse legal. Valek ya lo ha explicado en la página anterior.

Yo sigo sin creermelo, vamos, o se me ponen los papeles escaneados de los permisos o como que no cuela....

Yo es que veo improbable que un ayuntamiento de permisos a nadie para sacar los huesos de las tumbas para un rodaje de la peli, por muy abandonadas que estén.
 
Arriba Pie