Malick TO THE WONDER

Respuesta: Malick TO THE WONDER

A Cádiz no ha llegado, mucho menos en VO.

De todos modos, yo ya estoy desfidelizado.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Pues por cierto, para los que rajaban de Bardem, el personaje que interpreta es español y, de hecho, salvo cuando interactúa con otros, todos sus monólogos son en perfecto castellano.

Y además de inglés, hay bastante francés, algo de italiano y hasta un par de frases en ruso.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

¿Pero te ha gustado o no? :garrulo

Yo la tengo entre mis planes para esta semana. :yes
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Decís que ya está rulando, pero ¿en plan rusada o en plan gitanada?
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

En plan esto...

2zpvcyg.png

 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Joder. Pues esperaré a ver si llega a Cádiz. :|

Oye Troy, ¿si llega a Cádiz te apuntas a una cita espiritual cinéfila y lo que surja?
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Dudo que llegue a Cádiz bicho, y si llega lo mismo es dentro de varias semanas al cine de El Centro que deja bastante que desear, aunque es el único donde se permiten arriesgar un pelo trayendo alguna cosa más minoritaría (poco).

De todos modos no va a pasar de mañana que la vea, que es un 720p y para verla en casa basta.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

En El Centro vi Somewhere, con suerte en un tiempo ponen esta. O a lo mejor llega al multicines Jerez que también hacen cosas interesantes de vez en cuando, aunque la calidad también deje que desear.

De todas formas mejor la descargo just in case. :cortina
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Es un cuesta abajo con un par de frenadas.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

A ver si van a ser necesarios mas de 120 minutos de metraje para que una película de Malick haga efecto.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Precisamente no sorprende la corta duración, porque Malick mismo se debió de dar cuenta de que no había salido material para más. De hecho yo creo que daba para bastante menos, porque no soy de mirar el reloj y aquí lo he hecho dos veces en menos de dos horas. Incluso me han pesado los párpados en cierto tramo.

La película para mí confirma el temor de que Malick (no) se ha acomodado, de que después de parir El árbol de la vida se lanzó rápidamente a rodar, a encontrar. Quizás fue debido a la libertad experimentada con Lubezki y el digital, quizás al respaldo que recibió habiendo confiado más en su instinto y menos en el guión previo. El caso es que parte de la idea de buscar el amor en compañía de sus colaboradores habituales y de un reparto de caras conocidas, con lo que parece una línea argumental mínima.

Y aquí es donde se da de bruces con la necesidad de un mayor trabajo previo para guiar a los actores o para acumular más ideas, y con la sospecha de que no encuentra la misma inspiración con escenarios actuales. Igual porque es la fascinación por las vidas pasadas lo que enciende la chispa de un antiguo nostálgico, y su mirada sobre los sentimientos de ahora es una necesidad muy personal. Igual por esto introduce el personaje pegote del sacerdote en crisis de fe que vaga entre creyentes, como Malick hace entre sus contemporáneos, o incluso entre los cinéfilos con este reciente e insólito ansia de rodar.

Tampoco ayuda la elección de dos actores sin recursos para la improvisación tan delicada que parece pedir el director: Javier Bardem está perdidísimo encarnando al perdido sacerdote salvo cuando mal-lee su voz en off, y Ben Affleck no está a la altura del reto para superar su inercia. Con semejantes pedruscos es imposible que surjan gestos y miradas mágicas que insuflen vida a los sentimientos de sus personajes, máxime cuando el segundo (segundo personaje de peso) hace todo lo contrario, cortando la energía del resto de actores con acciones sobadas, tímidas improvisaciones de frases o incluso gestos directos como cuando regaña a la niña o levanta al crío en la hierba. Tanto Olga Kurylenko como Rachel McAdams están más entregadas a sacar algo intenso de sus momentos, pero es cuando obtienen inspiración del entorno y no de su compañero cuando se las ve más seguras. Igual por no compartir escena con él la amiga italiana de la protagonista entra de lleno en el tedio que ha invadido las idas y venidas de los amantes (y la película) y resulta tan fresca, tan inspirada, tratando de liberar a la chica. Es el único momento interpretativo de valor en la película, además de varias escenas donde la pobre de Kurylenko saca algo a fuerza de intentarlo.

Salvando algunos momentos de la protagonista haciendo el cabra, y las rotundamente estériles cuando no ridículas voces en off, no veo razón para decir que esto parece una parodia o un sucedáneo de Malick. Es sencillamente una obra menos pensada y más maltrecha del ambicioso proceso que emprende su autor. Atrapar el amor y especialmente el desamor a base de instantes donde siempre hay algo de belleza, sea en lo plástico, sea en la lenta forma de moverse los actores, o sea en la preferencia por que estos no hagan uso de diálogos, me parece un encorsetamiento brutal. De principio a fin uno ve cómo el estilo de Malick funciona impecablemente al principio, cortando las imágenes hermosas sin dar tiempo a darles demasiada importancia, avanzando la narración de forma inusual. Pero en cuanto los personajes ponen pie en tierra americana y la tierra se contamina y los corazones se endurecen lo plástico devora lo que se quiere contar, bombardeando imágenes preciosas hasta el punto de que, sin estar acompañadas de sentimiento y una historia potente, dejan de surtir efecto en el espectador. Solo cuando la música acompaña o cuando hay sorpresas (los búfalos, la vuelta a Europa) uno vuelve a conectar con el discurso estético.

Una empresa valiente, pero una película mediocre para el nivel medio del director, a pesar de que las imágenes siguen siendo maravillosas.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Perdón, es la segunda vez que asocio la libertad en movimientos de cámara de Lubezki con el digital cuando no es así.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

A mi me ha gustado bastante, la he visto en una sala muy pequeña y doblada eso sí, es lo que hay.

Es un poco un axioma o respuesta a "El árbol de la vida" en el sentido que se centra en el amor, la busqueda, la pérdida, el desgaste, con el estilo y ambición de siempre, pero en mi opinión le queda algo más comercial, suena a imitación.

Pero lo importante que es el hacerte refloxionar, indagar, removerte, eso lo consigue, como siempre, a mi me ha emocionado en muchos momentos y dejado frío en muy pocos, ves como el amor te supera, como uno puede crecer y el amor no, y todo se ahoga, lo incómodo que es no querer a alguién de la forma que te quiere a ti, como hay gente hermética que nunca habla de sentimientos y acabas acomodándote a lo que hay, y que nunca nadie está preparado para el ocaso de una relación, nadie ve o quiere ver como el amor se acaba o se rompe, o en el mejor de los casos dura para siempre (si es que es lo mejor), "hasta que la muerte nos separe" y recordar un pasado feliz mientras estás postrado en una cama o simplemente chocho perdido, que el amor duele, te das cuenta de que quieres algo cuando lo pierdes, y que no es acomodarse uno por amor se trata de compartir momentos.

Vamos que como siempre, aquí hay de donde rascar, otra cosa es que el estilo en que muestra todo esto guste o no, hay metraje de "El árbol de la vida", dicen que es "para fans" signifique eso lo que signifique, a mi me ha tocado y no me va a soltar en unos días.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

La están poniendo como los perros. Yo de momento paso, pero os sigo leyendo.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Una absoluta maravilla (nunca mejor dicho). El Malick mas directo, sentido, intimo y emotivo. Y visualmente sobrecogedor, como siempre.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Que lejos quedó lo de que Malick no tiene plano mal tirado. Lo que se vuelve a demostrar aquí, por cierto.


Qué daño ha hecho el muro del Facebook.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Ojo, que aún no la he visto. En el resto de su carrera, me mantengo.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Sí, la verdad es que estoy oyendo críticas muy negativas pero también es cierto que viene de gente que no casa con el tono general del cine de Malick así que...

Esta caerá tarde o temprano. Por ahora para mi Malick ha dado un sí de sí en todas así que con esta voy confiado aunque siga opinando lo que llevo opinando sobre ella en particular.
 
Arriba Pie