Malick TO THE WONDER

Respuesta: Malick TO THE WONDER

Eso estaría muy bien si lo de Malick fuera un remake de Limite 48 horas.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

También puede que a Malick le haya pasado lo que a Wong Kar Wai con My Blueberry Nights: hacer una película hueca -más superficial- que 'sólo' es estilo, es decir, están sus elementos reconocibles (en el caso de Kar Wai, los drop frames, el uso particular de la música, la voz en off, los colores, etc), pero no cuela.

Ojo, que no he visto To the Wonder (ni ganas le tengo), sólo digo que estas cosas pasan y no hay que buscarle más explicación. A veces las pelis entran bien y a veces no.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

La cuestión no es esa, ander; yo tampoco la he visto, y a algunos criticos les ha colao, y a otros no, aunque a muchos que no si lo hizo la anterior, a pesar de que eso tampoco demuestra nada ni para el este ni el oeste. No; la cuestión es que unos piensan que TTOL se rodó de una manera porque era lo que necesitaba esa historiia y otros decimos que TTOL se rodó como se rodó porque ahora Malick rueda así (demostrado en que Malick... rueda así. Por lo menos hasta la próxima, que aun no lo se) y en siendo su estilo, pues seguirá rodando así y eso se llama ser coherente con la autoría y estilo de uno, y no rpetirse, o autoplagiarse, entre otras cosas porque uno puede repetir el fondo, y por tanto la forma, pero nunca el estilo, o ir a lo fácil o a lo difícil, que también podría ser, aunque no veo yo a Malick como alguien que vaya a lo fácil a estas alturas de hacerlo siempre difícil aún cuando la gente se quedaba boquiabierta y pidiendo que le devolvieran el dinero a la entrada, prestigios y premios aparte,q ue tampoco han sido como para ir a buscarlos. Cannes mola y tal, y alguna nominacion a los oscars y lo admirado en los 70 no se lo quita nadie, hasta que se lo quiten, pero le han ido lloviendo palos por todos lados tambien. Si Malick no ha hecho lo que le sale de ahí a pesar de todos y todo, no lo ha hecho nadie. Es una explicación, no imposible, pero altamente inverosimil.Otra cosa es que no haya sabido encontrar una historia a la que le beneficie su estilo, pero en eso no me meto porque no la he visto.

Aún (si: es una amenaza, aunque aún nomestoy seguro de a quien).

Lógicamente, cuando la vea, os seré sincero, salvo que me haga quedar mal, y entonces mentiré como un bellaco y dormire como un lirón, de un santo tirón.

Me habeis jodido el estilo telegrama. Espero que esteis contentos. :mosqueo
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Pues yo estaré loco pero el estilo de dirección de TREE ya lo veo en NUEVO MUNDO... El contexto selvático y tal no lo hace tan evidente como puede ser en dos historias más cercanas como estas dos últimas, más las imágenes espaciales, pero...

Y lo mismo To the wonder es una mierda (podría serlo, en conjunto, aunque no haya precedentes) pero veo muchas imágenes en el trailer que no me parecen precisamente "ir a lo fácil". Porque si todos los directores que fuesen a lo fácil sacasen esos planos, the cagas.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Me falta El nuevo mundo.

Por supuesto, hay una “identidad” además del adecuarse o no a las necesidades del relato, que forma parte de él y de su cine. Pero no estoy hablando de eso, o de constantes o maneras que haya mantenido a lo largo de su filmografía. Es que hay escenas directamente calcadas, más allá de dirigir, montar, etc. de esa misma y muy concreta manera. Sin ir más lejos, de la Kurylenko siendo perseguida con una manguera donde podemos cambiarla por la Chastain y podríamos estar hablando de la misma película, tal cual. A mi no me parece arriesgar, me parece tener mucha cara.

Y claro que Malick siempre ha arriesgado y siempre se ha llevado palos, pero ahora mismo, teniendo en cuenta lo que ha hecho y lo que está haciendo, cualquiera diría que se le ha ido la olla por completo. Y el ser quien es no le exime de ello.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Bueno, pero yo no estoy hablando de eso, que no la he visto. ;)

Hablo de quienes dicen que es un plagio... tras el trailer. Porque esta rodada con imagenes bonitas muy poeticas y voz en off de dialogo interno cuasi lírico. De todas maneras, e insisto, hablo por suposición en este caso de momento, utilizar uan serie de imagene de felicidad parecidas o identicas en distinto contexto incluos pueden enriquecer un discurso o una serie de ideas por comparación teniendo su propia identidad si no se ha visto la anterior o, en todo caso, formar parte de una imagen idilica que pertenezca a la semántica propia. Pero, de nuevo, esto es futil, cuando la vea, te cuento, porque todo es ejecución y ejecución y ejecución... aunque no espero muchos muertos en una de Malick.

Sobre lo de fácil... A ver, yo no digo que no se pueda haber dejado llevar, que no se haya embobado con uan serie de imagenes que ya usó antes, por la razón que sea, o que se haya repetido, pero es que la expresión "ir a lo fácil" tiene una connotación volitiva, de hacer lo fácil aposta, y no veo yo a Malick haciendo ni lo fácil ni lo difícil aposta, más que nada porque tampoco lo veo un hombre que haya arriesgado nada; siempre parece haber sido él mismo. Y podía "haber ido a lo fácil" ,que a veces es lo más difícil de todo, muchas veces, y sin embargo, ha preferido ser él mismo a pesasr de los pesares, y si gustó bien, y si no gusto, también. Y no me creo que "haya ido a lo fácil"; me puedo creer que se haya acomodado, que no se haya esforzado lo suficiente, que no se haya tomado el tiempo necesario para preparalo, que se haya equivocado... Pero ir a lo fácil, me cuesta. Te soy sincero. Pero oye... Como un reloj, el dia de estreno, ahí estoy. Y ya te contaré. Y si tengo que darte la razón... me hago el loco y ya está.

Dussander, tú estás medio loco, pero no por esto, mandarín; y si, a mí también me parece que Malick ha evolucionado hasta aquí; lo que pasa es que En TREE sublimó ese estilo, pero "los anuncios de colonia" con voz en off ya estaban ahí... y en la anterior incluso. Lo que pasa es que ha llevado todo a esos a un extremos que... Ha cogido todo lo que la gente odiaba, los que le odiaban, y le ha dado dos tazas.

Y a mi me sabe rico.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

El contexto no creo que varíe mucho, únicamente cambia las dudas sobre la existencia por las dudas sobre el amor. Con lo de "ir a lo fácil" me refiero a que Malick parece haber optado por repetir una serie de constantes, pero de manera muy superficial... como por inercia, o por ser simplemente lo que se espera de él. Sí, haciéndolo a posta. Y si es por hacer el cine que le gusta, allá él, pero eso no equivale a que sea buen cine (las pajas mejor en la intimidad).

La verdad es que yo tampoco esperaba algo así e iba con buena predisposición pese a todo, habiéndome convencido las anteriores... pero ya ves.
 
Última edición:
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Entiéndase paja en el sentido de megalomanía y de estar enamorado de tu propio arte. Que está muy bien, pero no es sinónimo de que eso vaya a ser genial (puede, pero no necesariamente).
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

600px-Piero_Manzoni_Artist%27s_shit.jpg


¡Oh, no! ¡la lata se está oxidando!​
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Para Alberto Lucini (que no sé cómo de fiable será), del suplemento Metrópoli de el diario El Mundo, To the wonder le parece una decepción absoluta: No me ha gustado To the wonder

Como referencia en el propio texto: "Si ya su anterior filme, "El árbol de la vida", resultaba más que discutible por hermético, pretencioso y narcisista, éste es directamente irritante."


 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Todo en orden.

Creo que la gente que usa tanto la palabra "pretencioso" para referirse a pelis no pilla muy bien su significado...
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Qué pretensión que pretenciosamente pasen tantas pretenciosidades.




Y McCormick.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Dussander está pretenciosado, quien lo pretenciosará, el buen pretenciosador que lo despretenciose, buen pretenciosador será.
 
Arriba Pie